El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,


El barco de la RN mas antiguo (1778). Debe estar con el casco podrido.

Todo depende del tractamiento yde la(s) reforma(s) que se haga(n) !


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Saludos.


Hola 2D:

Es con trampa.

El HMS Victory no flota... se encuentra sobre un dique. El peso del buque no lo soportan las cuadernas y el dique esta lleno de la cantidad justa y suficiente de agua para que parezca que flote.

HMS Victory is the Royal Navy's most famous warship.
She is the world's oldest commissioned ship and a proud memorial to Vice Admiral Lord Horatio Nelson, Britain's greatest Naval hero.

Standing proud in her home of No. 2 dry dock, HMS Victory is one of the most famous warships ever built. Built between 1759-1765, Victory was a first-rate, ship-of-the-line.


Aunque es cierto que ninguno de los dos navega, el A-12 al menos es capaz de flotar por sus propios medios.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Vamos a recordar un poco el A-12.


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El A-12 en el inicio de la reforma.

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Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Saludos


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Mensaje por Brasil »

NAe São Paulo: Nota curta

O NAe São Paulo já deixou o dique Almirante Regis e encontra-se atracado no AMRJ. E deverá realizar testes de máquinas em breve. Os reparos na catapulta lateral prossegem.


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Mensaje por Brasil »

El portaaviones A-12 São Paulo em 2002, en operacciones con la armada Argentina. Se veen despegues del S-2Traker Argentino en el A-12 São Paulo. Saludos.


http://www.patricksaviation.com/videos/ ... fert/3872/


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Mensaje por b. verde »

Tem gente que precisa de mais "Pratica" do que "Teoria". Não critico áreas, onde não tenho conhecimento... Trabalhar e tripular "Engenharia de fadiga de material"e bem diferente de ouvir dizer - seja por revista ou internet. Confundir tempo te vida ultil da embarcação com sua idade, é muito imaturo. O tempo de utilização é bem diferente da sua idade.

Lembram do Dédalo?- esse era seu nome, se não me engano. Em sua época o mais antigo Navio-Aeródromo do mundo, e prestava bons serviços a marinha Espanhola, e mandava ver a muitos novinhos da época.

Em breve veremos o "inútil" São Paulo, mandar ver em muitos "novinhos" por aí... tenho arquivado alguns post, para lança-los aqui mais adiante... Aí vamos ver, o que vão falar "Os Especialistas de plantão". :mrgreen: Tá vindo por aí, que sabe com Nome de "Minas Gerais" uma grata surpresa... mais fica pra mais tarde...


Saludos, de um defensor de idosos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Verdaderamente, este tema es infinito.Ya digo, ustedes sabrán qué hacen, interrumpo solo por la continua comparación del Dédalo sin matizar los contextos en los que uno y otro buque, parecidos entre si en filosofias operativas como un huevo a una castaña, se adquirieron:


Lembram do Dédalo?- esse era seu nome, se não me engano. Em sua época o mais antigo Navio-Aeródromo do mundo, e prestava bons serviços a marinha Espanhola, e mandava ver a muitos novinhos da época.


El Dédalo no fue en realidad adquirido como portaaviones.Fue adquirido como portahelicópteros, como base flotante para los S.55,los SH-3 y los AB-205/212 antisubmarinos, en una epoca de guerra fría donde España jugaba con las marinas OTAN aun no siendo parte de esa organizacion.El buque tenia 24 años de edad desde que fue botado y puesto en servicio cuando empezo a prestar servicio en España en 1967, y fue elegido entre otras opciones,como un CVE que se consideraba de demasiada poca chicha, o un CV clase Essex, el Lake Champlain si no me equivoco, por ser el que se considero en mejor estado de los tres, aunque indudablemente un Essex aún sin la modificacion para operar jets hubiese sido un bicho mucho más capaz creo que hubiese sido menos eficiente.Tenía 30 años cuando fue adquirido en 1973,lo que en terminos de simples edades,puestos a hacer extrapolaciones fuera de contexto equivaldria a que el A-12 hubiese estado en servicio con la Marinha en régimen de leasing en 1987 y comprado en 1993.Y me temo que no es así y que para ambas fechas lo que la Marinha tenia era de hecho un buque más o menos contemporaneo al Dédalo,un CVL de la clase Colossus.

A su utilidad como medio para desplegar cortinas de helicópteros ASW, en grupos de 4 unidades, se unian los Cobra para proporcionar proteccion frente a lanchas de ataque rápido y apoyo a la infanteria de marina.Mientras llegaban mas AB-212 y SH-3 se dieron de baja los S.55,pero tambien se incorporaron los AV-8A porque prestaban una flexibilidad operativa similar a la de un helicóptero,prestando un apoyo mas "zonal" a la infanteria de marina y dando una limitada y siempre diurna capacidad de defensa aerea.

Sin embargo ya en los años 70 se planteaba su sustitucion,porque se era consciente de que era un buque indefenso,cegato en cuanto a sensores y armado con obsoletos cañones Bofors de la Segunda Guerra Mundial (alguno de los cuales se planteo ser sustituido por un Meroka, concluyendose que no merecia la pena porque no iba a tardar mucho tiempo en ser dado de baja desde que el sistema estuviera listo), que aparte de totalmente inútiles frente a la aviación moderna obligaban a que sus dotaciones quedasen expuestas a las toberas de los Harrier en aproximación....Y, por supuesto, como hemos dicho tantas veces para el A-12,que los años no pasan en valde.La entonces Marina de guerra siguió con sumo interés el programa SCS de la US Navy,cancelado en 1974, para comprar la E.N. Bazán planos del proyecto definitivo, que desarrollaron para que el nuevo buque fuese encargado en 1977,10 años despues de empezar a usar el Dédalo y 4 despues de su compra.En 1979 se produjo su puesta en grada.

Otra cuestion fueron los retrasos del nuevo navío,botado un año más tarde de lo previsto,con problemas laborales de los astilleros, cambios en la disposicion y la contratacion de sistemas para el buque y sobrecostes asociados...Los cambios hicieron que su entrega a la Armada no se produjese hasta 1988, y que por tanto el Dédalo sobreviviese hasta entonces...Cuando contaba con 45 años de edad,los mismos con los que cuenta actualmente el A-12 que tú dices que nos va a dejar a todos boquiabiertos.

Claro que, sencillamente, no se puede extrapolar tan alegremente de un buque a otro porque sus aproximaciones son muy diferentes.

PD: Por cierto,y puestos a seguir con los paralelismos, en la década de los 80 en la que se construia el sustituto del Dédalo, curiosamente la Armada española tenia su programa de SSNs con Francia como socio tecnológico desde mediados de los 80.Si no se construyeron 3 o 4 Rubises fue porque la Armada Española prefirio completar su portaaeronaves con nuevas aeronaves (AV-8B Day,armas y equipos asociados,SH-3 AEW),nuevas fragatas para integrarlas en un paquete con los anteriores,nuevas aeronaves destinadas a las nuevas fragatas, y una potente puesta al dia de las fragatas clase Baleares incluyendoles una bateria de 8 Harpoon, 2 Meroka 2A3 a uno por banda,actualizaciones en sónares y un sistema de combate nuevo como el del PdA.Y creo que muy bien se hizo en ello...No, no digo eso de los SSN por nadie :oops:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
b. verde
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Mensaje por b. verde »

Amigo Kalma_(FIN), não me refiro a comparações entre o Dedalo e o São Paulo, mais sim sobre sua operecionalidade, quer como porta helicópteros ou não, que foi longeva craças a escelente manutenção e proficionalismo da marinha Espanhola.

Se puderes, me conseguir fotos e mais dados do Dédalo, ficaria grato. Pois como disse antes, sou fâ dos idosos.


Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Amigo B.verde, en la década de los 80 el Dédalo era una bañera obsoleta.Su utilidad principal le venia de los helicópteros que tenia embarcados,los SH-3 pesados y los AB-212;Los Harrier y los Cobra se encargaban del apoyo a la IM.Sin embargo el buque en si tenía como principal activo que nos salio muy barato alla por los años 60 y en relativo buen estado, pero no dejaba de ser un coso obsoleto con sensores cegatos,indefenso y sin sistemas de combate para aprovechar mejor lo que unos buenos helos podian ofrecer, incomparable a algo como un Invie con su ADAWS aunque en esencia un Invie no dejase de ser un portahelicopteros ASW ademas de su probada funcion como portaaviones con Sky Jump.

Algo parecido sucede si comparamos al Dédalo con el Garibaldi.Claro que para entonces el PdA estaba en construccion...Sencillamente el Dédalo era portehelos de generacion distinta,mas util en los 60, con los "Commando Carriers" y demás de su misma quinta, menos en los 70,menos en los 80.
Última edición por Kalma_(FIN) el 03 Feb 2009, 14:50, editado 1 vez en total.


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b. verde
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Mensaje por b. verde »

Gracias.


Saludos.



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Mensaje por b. verde »

Gracias Iris.

Muito boas fotos.


Saludos


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b. verde
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Mensaje por b. verde »

Boas fotos e informações do São Paulo, quando da sua docagem:

ttp://www.alide.com.br/joomla/index.php ... p-docagem2


Saludos.



"Jesus Cristo em breve voltará..." Estás preparado?


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Possibles sessiones del Rafale M F-1 a Brasil



L'aéronautique navale touche ses premiers Rafale au standard F3

Rafale sur le Charles de Gaulle
crédits : MARINE NATIONALE

06/02/2009

L'usine Dassault d'Istres et les ateliers de Landivisiau ont livré à l'aéronautique navale ses premiers Rafale au standard F3. Mis en service au standard F2, les M13, M14 et M15 ont été « retrofités » pour pouvoir mettre en oeuvre les derniers armements et équipements prévus pour l'avion de combat (ASMP-A, Exocet AM39, pod Reco NG...) Alors qu'un autre avion, le M16, va sortir prochainement des ateliers, le M12, déjà mis au standard F3, est affecté au détachement du Centre d'Expérimentation Pratique de l'Aviation (CEPA) de Mont-de-Marsan (Le M11 l'avait été en avril dernier pour valider le chantier de modification F2-F3 au même titre que le Rafale B307 pour l'armée de l'Air).
On notera que le M12 est actuellement embarqué sur le porte-avions Charles de Gaulle, en compagnie de 5 Rafale F2 appartenant à la flottille 12F.
Si les premiers F3 sont désormais câblés et volent au profit de la 12F, ils ne mettent pas encore en oeuvre de nouveaux équipements. La mise en service opérationnelle (MSO) du Rafale F3 devrait être prononcée en juillet prochain mais une MSO devra, ensuite, être prononcée pour chacune des capacités opérationnelles. Celle portant sur la mise en oeuvre du missile antinavire Exocet, devrait intervenir en 2011.

17 Rafale F3 dont 2 « F3 O » opérationnels à la fin de l'année

D'ici là, le retrofit des F2 va se poursuivre, l'objectif étant que la 12F dispose, en fin d'année, de 17 appareils, dont quinze F2 « retrofités ». Deux autres, les M27 et M28, seront des appareils neufs, prévus pour être livrés par Dassault Aviation en mai et novembre. Ces avions seront les premiers au standard « F3 O », qui voit le traitement d'obsolescences, notamment au niveau des calculateurs.
Quant aux 9 Rafale au standard F1 (livrés en urgence pour remplacer les Crusader retirés du service en 1997), leur sort est toujours incertain. Conservés à Landivisiau, ces appareils doivent être modernisés, mais cela coûterait très cher. Une autre piste serait à l'étude, celle d'une cession au Brésil, qui pourrait notamment les utiliser sur le Sao Paulo (ex-Foch français). Pour mémoire, c'est à bord de l'ancien porte-avions de la Marine nationale que les premiers appontages et catapultage du du prototype du Rafale avaient été réalisés. Le M01 y avait apponté pour la première fois en avril 1993.






Saludos


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:Primer portaaviones del mundo y de ESPAÑA, el primer portahidroaviones Dédalo, y el primero en entrar en guerra (desembarco de Alhucemas).



Estimado Iris:

El Dédalo no fue el primer portaaviones del mundo, ni como buque reconvertido ni como unidad construida desde cero como tal. El primer portaaviones fue el británico HMS Furious (británico) en marzo de 1918 y el primero construido como tal en entrar en servicio fue el japonés Hosho en diciembre de 1922 (el británico HMS Hermes se empezó a construir antes, pero diversas trabas burocráticas lo retrasaron hasta 1923). Otros buques reconvertidos a portaaviones previos fueron el británico HMS Argus (septiembre de 1918) y el estadounidense USS Langley (marzo de 1922).
Por otra parte, entiendo que la categoría portahidroaviones es independiente del portaaviones, por lo cual no cabe mezclarlos y el Dédalo no entra en la categoría (el primer portahidros fue el La Foudre francés de 1911).
Tampoco fue la primera unidad de su tipo en entrar en combate. El portahidros japonés Wakamiyade lanzó con éxito sus aparatos en contra de la base alemana de Tsingtao en septiembre de 1914 en los primeros meses de la Primera Guerra Mundial, mientras que los aviones del Furious participaron activamente en operaciones casi desde su entrada en servicio en marzo de 1918.

Saludos

PS: Disculpen el off topic, pero creo que debía aclarar el punto


b. verde
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Mensaje por b. verde »

Gracias Alberto Elgueta.


Saludos.



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