Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Anderson escribió:
Ave_Negra escribió:
Otro tanto ha ocurrido con ARS y los barcos de mierd@ para PDVSA, que se convirtieron en un lastre más que una bendición.
Saludos Ave Negra,

Ooops! ésta partecita de la historia no la conocía, ¿podrías por favor explayarte un poco más? ¿Por qué un lastre?
Que tal estimado, ARS fue otra empresa vapuleada en los '90, aún así había empezado a levantar cabeza en la década siguiente. Terminó dos Meko 140 y consiguió contratos para fabricar 5 bulk carrier de 27000tn de porte bruto para un armador alemán (en alguna noticia dice que eran holandeses :confuso: ). Los barcos fueron terminados y entregados, el último en 2008, mismo año en que comenzó la construcción del "Eva Peron" para PDVSA, un buque que aquí le dicen "productero"; me parece que transporta derivados de petróleo y no petróleo crudo. En fin, una mole de 47000tn de porte bruto y 180mts de eslora, el primero de varios. Cuando se alcanzó el acuerdo con los venezolanos, parecía que se venía una nueva era dorada, pero hubo problemas desde el principio con ese primer barco: https://www.clarin.com/politica/anos-co ... icw7l.html

A eso hay que sumarle los problemas locales, entre la inflación, la nula espalda financiera del astillero que no puede ni comprar un tornillo por su cuenta, problemas con la provisión de chapa naval y hasta he leído que no tenían andamios suficientes para trabajar en ese barco y el gemelo "Juana Azurduy" en simultáneo cuando estaban alistando el primero (ya en el agua) mientras corrían para terminar el segundo.

En lo personal, me gustaría terminar con el asunto venezolano, esos barcos han ocupado demasiado espacio y tiempo en el astillero. A los empleados y a los sindicatos, no creo que les importe mucho, total la provincia de Buenos Aires les paga los sueldos. En fin, con el cambio de gobierno argentino, y los serios problemas que atraviesa Venezuela, no sé que ocurrirá con esos dos buques ni con el astillero. El contrato original se renegoció en al menos una oportunidad, pero comprendía más de dos barcos, creo que eran 4 en total en una primera etapa y si el astillero cumplía, podría aspirar a construir más.

Algo así es la historia :cool:. La cuestión de fondo es que los astilleros pueden funcionar. Por dar un ejemplo, podrían fabricar barcos de pesca, teniendo en cuenta que la flota pesquera argentina es del pleistoceno; http://marpla.com.ar/la-antiguedad-prom ... -366-anos/ . Si el Estado invirtiera en los astilleros y al mismo tiempo lanzase un plan, con crédito incluido, para renovar la flota pesquera, dando incentivos a las empresas locales para que reemplacen los barcos en el país, habría trabajo para rato. Entre eso, las carenas, las reparaciones, los trabajos para la ARA y otros sectores de la industria, el CINAR y ARS tendrían que ser rentables desde mi punto de vista.

Saludos!


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

SPUTNIK escribió:Estimados


Según noticia que circula en foro ZM, la compra de los SUE a Francia se cayo según lo que se preveía, lo que informan a través del diario " El Clarin" llama la atención... Por falta de un Portaviones, dejo el link de ZM

https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 6/page-800


Saludos :green:
Quizás a esto te referías amiguillo...
El Gobierno argentino retrocedió en la adquisición de los Súper Etendard franceses
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... en-la.html

Extraído también de ZM...habrá sido buena la decisión? La verdad que no vi el hilo en el foro pero veré que es lo que hay para interiorizarme y de paso ver si hiciste tu aporte. Besos :green:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:habrá sido buena la decisión?
En mi caso considero que sí . . . Preferiría ese dinero en otro equipamiento, por lo menos hasta que la Armada dilucide de qué forma va a cubrir ese agujero.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

CoronelVet escribió:
CATAPHRACTUS escribió:habrá sido buena la decisión?
En mi caso considero que sí . . . Preferiría ese dinero en otro equipamiento, por lo menos hasta que la Armada dilucide de qué forma va a cubrir ese agujero.

Cordiales Saludos
En lo personal ya que se dejo de lado a los Súper....si tienen dos dedos de frente los mandos y el gobierno tendrían que ir por los Pampas navalizados de una buena vez por todas...no puede ser que desde que se dieron de baja de Xavante no se los haya podido reemplazar. Y de ahí pensar en un verdadero caza. Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cataphractus:

A que te refieres con un "Pampa Navalizado"? La única nasalización de un entrenador avanzado que conozco es la del Hawk T45, claramente inútil en el caso argentino (no tiene caso tener un tren de aterrizaje reforzado para operaciones con catapulta, ni de gancho de apontaje en ausencia de un portaaviones). No crees que es mas prioritario pensar que la FAA se equipe primero con un verdadero caza, antes que el COAN? No crees que es mas útil para la Flomar un COAN que tenga una escuadrilla de helicópteros medios armados con misiles? Los presupuestos militares no han sido nada pródigos, por lo que planificar los gastos es importante para hacer rendir el dinero. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Para que Pampa naval si nunca van a tener otra vez portaaviones, la principal función de la armada es patrullar y defender las aguas mejor invertir el presupuesto en la flota, repuestos para navegar mas, pensar en modernizar las embarcaciones, adquirir misiles para reemplazar el obsoleto ecxocet que tienen, hay tantas necesidades reales que tener cazas navales es solo un sueño que se consume sin sentido parte del presupuesto de la armada.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Para mi la prioridad es estos momentos es recuperar la capacidad de control y salvamento. Patrulleros de diversos tonelajes, aviones de patrulla y muchos más helicópteros, potenciar la recuperación de la Prefectura a costa de retrasar la recuperación de la Armada o unificar ambas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Al parecer sigue en camino lo de las OPV francesas. Link:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Cordiales Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Se necesitarían buques más baratos y en mayor número para cubrir la ZEE de Argentina, 75 millones por unidad es demasiado para poder cubrir adecuadamente una ZEE tan extensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Cataphractus:

A que te refieres con un "Pampa Navalizado"? La única nasalización de un entrenador avanzado que conozco es la del Hawk T45, claramente inútil en el caso argentino (no tiene caso tener un tren de aterrizaje reforzado para operaciones con catapulta, ni de gancho de apontaje en ausencia de un portaaviones). No crees que es mas prioritario pensar que la FAA se equipe primero con un verdadero caza, antes que el COAN? No crees que es mas útil para la Flomar un COAN que tenga una escuadrilla de helicópteros medios armados con misiles? Los presupuestos militares no han sido nada pródigos, por lo que planificar los gastos es importante para hacer rendir el dinero. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto:

El Pampa navalizado es solo hasta el momento una idea que no pasa del tablero. Se trataría de una versión con un motor mejorado y aviónica mejorados, habría un tren de aterrizaje reforzado, pero no serían destinados a operar desde la cubierta de un portaaviones. O sea que cumplirían la misión que en su momento realizaron los MB 339 y MB326, entrenamiento avanzado y ataque ligero desde base en tierra nada mas. Por lo tanto, desde mi punto de vista, en lo que se refiere al COAN esto es mas prioritario que los Súper Étendard. Desconozco la capacidad de carga del Pampa si es que cuaja una versión navalizada en lo referente a si podría llevar un Exocet (por poner un ejemplo de un misil antinavío). Saludos y salud.
Última edición por CATAPHRACTUS el 15 Jul 2017, 17:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:Para que Pampa naval si nunca van a tener otra vez portaaviones, la principal función de la armada es patrullar y defender las aguas mejor invertir el presupuesto en la flota, repuestos para navegar mas, pensar en modernizar las embarcaciones, adquirir misiles para reemplazar el obsoleto ecxocet que tienen, hay tantas necesidades reales que tener cazas navales es solo un sueño que se consume sin sentido parte del presupuesto de la armada.
Ah bueh, no sabía que eras vos quien decide que tipo de buque puede tener la ARA. Por las dudas te cuento que desde siempre nuestra armada fue concebida como una "armada oceánica". El portaaviones sigue en los planes de los altos mandos (por lo menos hasta ahora no fue modificado nada de lo redactado en su momento). Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Kraken escribió:Para mi la prioridad es estos momentos es recuperar la capacidad de control y salvamento. Patrulleros de diversos tonelajes, aviones de patrulla y muchos más helicópteros, potenciar la recuperación de la Prefectura a costa de retrasar la recuperación de la Armada o unificar ambas.
Para mi la prioridad sería, comenzar con la recuperación de la capacidad de entrenamiento avanzado (Pampa navalizado?). Patrulleros?, no gracias...corbetas tipo las españolas AFCON (6), dar de baja las A69 o de última terminar la compra de las francesas dadas de baja y su respectiva actualización, buques tipo King para patrullar los inmensos ríos internos como el Paraná, helicópteros para BYR con capacidad de ataque. Aviones de patrulla como el C-295 persuader. Y respecto a la Prefectura ahí mandaría los patrulleros Gowind que aparentemente se adquirirán y de una vez que traten de ponerse de acuerdo tanto la Prefectura como la ARA sobre sus responsabilidades en el gigantesco mar que tenemos. Respecto a eso está esta noticia, del 2013 para que veas que ese "conflicto" trae un largo lastre...
http://www.lanacion.com.ar/1543291-puja ... l-maritimo

Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:Para que Pampa naval si nunca van a tener otra vez portaaviones, la principal función de la armada es patrullar y defender las aguas mejor invertir el presupuesto en la flota, repuestos para navegar mas, pensar en modernizar las embarcaciones, adquirir misiles para reemplazar el obsoleto ecxocet que tienen, hay tantas necesidades reales que tener cazas navales es solo un sueño que se consume sin sentido parte del presupuesto de la armada.
Ah bueh, no sabía que eras vos quien decide que tipo de buque puede tener la ARA. Por las dudas te cuento que desde siempre nuestra armada fue concebida como una "armada oceánica". El portaaviones sigue en los planes de los altos mandos (por lo menos hasta ahora no fue modificado nada de lo redactado en su momento). Saludos
Portaaviones .......... En serio ? y eso va a ser junto o con alguna separación respecto de la estrella de la muerte ? que supongo va a ser planificada y construida con tecnología nacional ... Si el alto mando de la ARA plantea eso con razón están como están .


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ya fulvio!!! no seas tan ácido...en shilito lindo están varias estrellas de la muerte type 22/23/M/L. El terror hecho buque :asombro2: . Y lo que haga el almirantazgo o lo que sea corre por cuenta de ellos. Desconozco que tendrán ahora mismo en carpeta pues hasta donde se, se sigue contemplando no solo el portaaviones sino también un buque de proyección. Besos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si por "está en los planes de la ARA y nunca ha sido oficialmente modificado" te refieres al Plan Apolo, llegas como veinte años tarde.

El Plan Apolo nunca fue nada oficial aprobado por ningún Ministerio de Defensa o Gobierno. Sólo era un documento interno de la ARA donde se exponían sus deseos y requerimientos mínimos. Nunca se ejecutó, sólo algunos de sus puntos se intentaron. Y el fracaso fue rotundo. Que en la ARA sueñen con un portaaviones no indica absolutamente nada. En la FAA seguramente sueñan con el Rafale, y a día de hoy no son capaces ni de traer unos cuantos turbohélices. En los planes de la ARA también están los destructores antiaéreos, pero no se ha podido evolucionar en 30 años más allá del Aspide 1A con una suite de radares setentera. Querían también terminar los submarinos, pero son incapaces de hacer una simple gran carena (no MLU) en menos de cuatro o cinco años. El Plan Apolo hablaba de helicópteros embarcados, pero en dos décadas los Alouette III se han dado de baja, los Fennec no están de baja oficialmente pero no vuelan, y Sea King hemos visto dos volando desde 2013. De los POM mejor ni hablemos. Los están construyendo en un astillero subacuático secreto en el lago Nahuel Huapi, de cuando querían construir la bomba atómica del Proyecto Huemul.

Ya fulvio!!! no seas tan ácido...en shilito lindo están varias estrellas de la muerte type 22/23/M/L. El terror hecho buque :asombro2: . Y lo que haga el almirantazgo o lo que sea corre por cuenta de ellos
Si a un marino argentino lo colocas a bordo de una Type 23 o una M, lo único que sabe cómo funciona es la cisterna del váter. Son buques con una tecnología veinte años posterior a cualquier cosa que tenga hoy la ARA. Una de estas fragatas, sólo una, bastaría para hundir a la ARA entera. Con 8 Harpoon II u 8 MM-40 block III, además de la veintena de AM-39 para su helicóptero sobra. Un poquito de humildad no te vendría bien, ¿no? Si Chile tiene los buques de guerra más modernos de Iberoamérica y la segunda mejor flota del hemisferio sur, y la ARA es un montón de chatarra obsoleta que apenas puede navegar, la culpa digo yo que no será de "Shilito lindo", sino de lo mal que hacéis las cosas en Banania.

Desconozco que tendrán ahora mismo en carpeta pues hasta donde se, se sigue contemplando no solo el portaaviones sino también un buque de proyección.
Pues hasta hace poco, lo que la ARA tenía en carpeta era sacar el pecio del Santísima Trinidad de su principal base naval. También llevan años intentando que la Heroína vuelve a navegar, pero desde 2008 son incapaces de ponerla en marcha. Y creo que en la carpeta está terminar las obras de mantenimiento del S-42, que lleva dos años (y lo que falta) para que lo puedan poner de nuevo al estándar tecnológico de 1984.

El portaaviones es posible que también lo estén construyendo en el astillero secreto. En cuanto al buque de proyección, ¿para qué? Ya tienen un casco de destructor Type 42 con gomones y al Bahía San Blas, desde cuyas redes se descuelgan los infantes a las lanchas, como se hacía en los años cuarenta. La ARA, una vez más, caminando dos pasos por delante, y demostrando a las demás armadas del mundo que emplean LHDs, LPDs, LSDs y LSTs que son unos pelotudos sin un gramo de viveza criolla.


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