Lo he sacado de aquípacopin escribió:
Por otra parte ellos compran 15 para el barco y otros 15 para su IM (valga la comparacion porque la IM y el regimiento San Marco se parecen como un huevo a una castaña). Doctrinalmente son completamente distintos, pero a la hora de hacer PUM para defender a tus tropas a ellos no parece bastarles los 15 aviones que pueden embarcar. Se han comprado otros 15 específicamente para hacer CAS. Puede que esté mezclando churras con merinas porque no se como funcionan, pero que se han comprado 15+15 es un hecho.
¿De dónde has sacado eso?
https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... II#F-35B_2F-35B
F-35B británico en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, mayo de 2014
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos - 340 previstos727374
Flag of Italy.svg Italia
Marina Militare - 15 previstos.75
Aeronautica Militare - 15 previstos.76
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Marina Real Británica y Real Fuerza Aérea Británica - 4 entregados y utilizados para pruebas,77 14 encargados,78 estando previsto la compra de otros 48 aviones más antes del año 2023.79
F-35C
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos - 80 previstos.64
Armada de los Estados Unidos - 260 previstos.64
Y yo la verdad no comprendo que hagan eso, pero ...
Sin duda.Si no hay cazabombardero embarcado se pierde mucha flexibilidad, tanto en capacidades ofensivas como defensivas (y en reconocimiento "rápido",...).
El problema es que si quieres desembarcar (o evacuar tropa) y necesitas el dique no tienes aviones. Eso es a lo que yo me refería cuando intervine en este hilo. Las capacidades se tienen o no se tienen, no se medio tienen. Si esto fuera así, para tener la capacidad además de los F35 haría falta otro barco.