Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

MARI63 escribió:Hola quería hacer una pregunta cuando ingresas en Zaragoza, tienes que llevar ropa de calle o enseguida te dan la ropa.
Cuanta menos ropa lleves mejor, no vas a tener mucho sitio donde guardarla.
Además, salvo que hayan cambiado mucho las cosas, no quieren que la ropa civil se vea en los armarios junto a los uniformes militares.
En condiciones normales la ropa militar te la darán rápidamente. Bueno, para el MAOA poca ropa militar vas a precisar, yo diría que ropa interior, camisetas y un mono verde que vas a utilizar todos los días.
¿ Puedo llegar mis botas de treking o tengo que usar la de ellos?.
Botas de treking NO lleves, las que vas a tener que utilizar son las que te den, otra cosa son las zapatillas de deporte, esas mejor que compres unas buenas porque las que te dan no son muy allá y se utilizan mucho.
También quería saber si cerca podré comprar material de estudio.
Cerca, para ir andando, no hay prácticamente nada, pero ni de estudio ni de nada. Ahora bien, la AGM está muy bien comunicada con Zaragoza y allí hay de todo.
¿ Son muy duras las 6 primeras semanas?.
SÍ, pero si todos los años la mayoria las superan tu también puedes.
¿ Te dejan salir los vierenes?
En primero se sale los sábados por la mañana, siempre que no tengas arresto o algún servicio.
Buenas a todos me gustaría saber si cuando ingrese en Zaragoza puedo llevar mi ordenador. Mi ordenador es un Mac Book tendré problemas de incompatibilidades.
Yo diría que "no es que puedas" es que "debes".

:saludo2:

MARI63
Recluta
Recluta

Mensaje por MARI63 »

Muchísimas gracias jaea. La última pregunta, bueno por hoy jaja, es si mi ordenador Mac tendré problemas de incompatibilidades en la academia. Estás siendo de gran ayuda para mi. ¿ En que curso estás?. Yo soy de Asturias y mis opciones de G.C y de segunda E.T, o sea que si o si me voy a Zaragoza.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

MARI63 escribió: La última pregunta, bueno por hoy jaja, es si mi ordenador Mac tendré problemas de incompatibilidades en la academia.
la informática no es mi fuerte pero no creo que tengas ningún problema de compatibilidad insalvable con tu Mac.
¿ En que curso estás?.
En ninguno, ya me gustaría a mi estar en edad de ello.

:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
¿ En que curso estás?.
En ninguno, ya me gustaría a mi estar en edad de ello.

Jaja, hace tiempo que nos licenciamos, eh Jaea?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Jaja, hace tiempo que nos licenciamos, eh Jaea?
Ya ves, para mili estoy yo a estas alturas, con este cuerpo serrano :grosrire:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Bueno, jaea Ulan, vosotros quedaros donde estáis que sois de gran ayuda. Saludos

MARI63
Recluta
Recluta

Mensaje por MARI63 »

Si si muchísimas gracias, no me había registrado pero os leía con frecuencia y me habéis ayudado mucho. Muchísimas gracias por contestar a todas mis preguntas. :gc: :gc: :militar15:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:Bueno, jaea Ulan, vosotros quedaros donde estáis que sois de gran ayuda. Saludos
Jaja, belencru nosotros estamos ya en la reserva. Ahora foreras como tú es lo que se necesita, que hay que renovar, jeje.

Ya nos contarás la experiencia de tu hijo.
Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
belencru escribió:Bueno, jaea Ulan, vosotros quedaros donde estáis que sois de gran ayuda. Saludos
Jaja, belencru nosotros estamos ya en la reserva. Ahora foreras como tú es lo que se necesita, que hay que renovar, jeje.

Saludos
Ya me gustaría contaros Ulan, de momento incertidumbre total, digo yo que mañana sacarán las listas definitivas de los reconocimientos médicos, qué crees tú?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
Ulan escribió:

Saludos
Ya me gustaría contaros Ulan, de momento incertidumbre total, digo yo que mañana sacarán las listas definitivas de los reconocimientos médicos, qué crees tú?
No sé, definitivas creo que no, porque incidencias del RM, según el calendario publicado, creo que son el día 2 y el TMMA para el día 3, no?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Si, así es, por eso digo, Pablo aún está pendiente y si no dicen nada se nos va a pasar el plazo del tribunal médico, es el único pendiente que hay de todos los reconocimientos, escribí al Organo de selección y el viernes me contestaron que tienen que sacar una lista con los pendientes, pero si solo está él...pues no sé, la verdad, pasan los días y se acerca el día 3.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues a ver si mañana te dan buenas noticias para Pablo. Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:Si, así es, por eso digo, Pablo aún está pendiente y si no dicen nada se nos va a pasar el plazo del tribunal médico, es el único pendiente que hay de todos los reconocimientos, escribí al Organo de selección y el viernes me contestaron que tienen que sacar una lista con los pendientes, pero si solo está él...pues no sé, la verdad, pasan los días y se acerca el día 3.
Pues si te dijeron que sacarían una nueva lista con los pendientes, imagino que lo harán. Pero si vives a unos 600 kms deben hacerlo bien pronto, hoy ya estamos a dia 1.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Si, así es, por eso digo, Pablo aún está pendiente y si no dicen nada se nos va a pasar el plazo del tribunal médico, es el único pendiente que hay de todos los reconocimientos, escribí al Organo de selección y el viernes me contestaron que tienen que sacar una lista con los pendientes, pero si solo está él...pues no sé, la verdad, pasan los días y se acerca el día 3.
Enhobaruena, belencru, por fin, apto.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Por finnnnn, acabo de verlo porque casi siempre publican a estas horas.
Muchísimas gracias, jaea, bitácora,Ulan, a todos.