Ya los dije, pueblos y ciudades que no deben dejarse morir porque sólo subsisten de la guarnición, gastos de expansión de la guarnición central, de traslados, etc. Obviamente no es la función del Ejército mantener ciudades, y me parece pésimo y criticable que así sea, pero como la decisión final está en los políticos.tercioidiaquez escribió:Sí, si lo he dicho. Pero no hace falta que lo repita, porque ya lo ha explicado de manera perfecta Cartaphilus, y no se puede añadir ni una coma.Yo le voy a seguir creyendo al forista que leí, porque sabiendo del tema dice que su sueño es reunir todo al igual que ti, pero que no es posible por factores político-económicos, como pasa en la mayoría de las cosas de las FFAA, así que si le creo porque parecen razones creíbles y lógicas, además de bien argumentadas, a diferencia tuya que sólo dices que son excusas pero no dices por qué.
Lo que tú comentas de ese forista es aire..factores político-económicos...eso es muy gaseoso, es un baul de sastre en el que no especifica nada. ¿Cüales son esos factores? Porque podría haber dicho que si se concentran en tal provincia, no hay la suficiente capacidad de recluta, por ejemplo, pero no, se prefiere contestar con "aire.
Eso es mentira. Las compras deben ser aprobadas por el Ministerio de Defensa, al igual que todo lo que hace el Ejército, no puede ir el EA y comprar un misil sin que se enteren los políticos. Con ese comentario demuestras tu ignorancia. Ya puse un comentario explicando como es el presupuesto y la ejecución presupuestaria pero sigues sin aceptarlo. Además, ¿de qué dinero hablas? Si como bien dijiste más del %70 del dinero va a sueldos y jubilaciones, el dinero para el resto es lo mínimo e indispensable.tercioidiaquez escribió:Los militares con el dinero que les dan los políticos deben hacer lo que tienen que hacer. Y ya he dicho que dudo mucho, que el ministro X, le vaya a importar mucho si con el dinero que le da a los militares, estos compran un misil o otro. El problema está cuando no se lo gastan en eso.Es una tontería, claro, una tontería de los políticos que nada saben ni les importa la defensa del país. Los militares poco pueden hacer porque son los políticos los que terminan de aceptar o rechazar la propuesta, y dudo que les interese pagar por una concentración que los perjudica, por los motivos ya planteados.
Tu capacidad de interpretar lo que uno escribe es muy baja. Nunca defendí la expansión de unidades, no me parece para nada normal. Lo que estoy diciendo es que quizás, por factores políticos y económicos (que ya me cansé de repetir aunque no quieras ver) no pueda ser posible hasta no tener una política real de defensa, una sociedad que le interese la misma, y políticos que no sólo velen por sus conveniencias.tercioidiaquez escribió:Si te parece rebatir poco, que sigues defendiendo que las unidades militares deben estar en X lugar para garantizar la supervivencia económica de una región y yo te digo que esa no es la razón de ser de una unidad militar...me gustaría que me contestaras si te parece normal desplegar un ejército para que una ciudad gane dinero, en lugar de obtener un beneficio y un ahorro en la instrucción, en la efectividad y en la operatividad...Autoengaño que todavía no pudiste desmentir ni rebatir. Ese post está bien argumentado y te duele que tu argumento de "menos personal = más equipamiento" sea mentira.
Y si menos personal no es igual a mas equipamiento, entonces el problema es otro. Pero los ejércitos normales, que no son tercermundistas (e incluso muchos de ellos) es lo que hacen. Pero si alguien se las quiere dar de potencia regional y va a así...
PD:
Eso es mentira. Justo publiqué el mensaje sin ver el tuyo, pero como se ve dar de baja un sistema da de baja también su partida. Y bajar personal lo mismo. Bajar personal y medios no significa que aumente el presupuesto para otras cosas, como bien explica el forista en el mensaje el presupuesto no es una torta fija que las FFAA reparten como quieren.Cartaphilus escribió:¿Quién pierde? Las FFAA, que se ven privadas de un dinero que, en lugar de destinarse al equipamiento, se destina a pagar plantillas sobredimensionadas e infraestructuras vacías.