Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió: Seguro darian para una docena o mas para empezar en este año, todavia los precios cambian conforme el interes de venta y el cliente, esperemos a ver si sale algo. Me parece que lo que no se gaste del presupuesto deste año no se puede somar al presupuesto que vendra el año siguiente, és asi o no ?

Saludos
Lo aprobado por el congreso argentino son partidas presupuestarias previstas en los Presupuestos con incidencia en los ejercicios futuros 2017 - 2018 - 2019

Remotorización del Pucará: U$S 255.518.903 cancelado
• Adquisición Vehículo Blindado a ruedas: U$S 261.600.000
Avión de Transporte mediano. Versión Patrulla marítima. U$S 224.264.480,6 están incluido en el presupuesto de este año
Patrullero Oceánico OPV U$S 480.000.000 están incluido en el presupuesto de este año
• Buque Polar: U$S 218.586.666 ??
• Buque Multipropósito: U$S U$S 84.000.000 ??
Avión Entrenador Primario/Básico: U$S 370.585.185,2 la mitad está incluido en el presupuesto de este año
• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
Avión de Transporte Mediano: U$S 246.233.926 están incluido en el presupuesto de este año

Suman U$S2500 millones.

Si sumamos lo presupuestado para la remotorización del Pucará más lo previsto para la compra de aviones supersónicos y la mitad de lo destinado para los Texan porque se adquiern 12 y no 24 , habria una suma cercana a la que estamos discutiendo para comprar un avión supersonico decente , claro ... si se decidieran por eso.Un Saludo.



http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... nexa11.pdf


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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna

Resulta que los 12 Texan (serian los mencionados entrenadores ?) salen por 160 millones de dolares y los patrulleros (ahora serian las Gowint) recuerdo que lei un valor de 300 millones de euros, en realidad algo un poco confuso o, los precios se van ajustando a la realidad.

http://www.defensa.com/argentina/macri- ... car-compra

saludos
Última edición por 2_demaio el 02 Ago 2017, 22:16, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Del F-16 no encontré info pero no creo que se despegue mucho de los valores que estuvimos viendo . . . No veo de qué se puede reir.
Me sigo riendo y hasta más

Veamos entonces

India-Rafale
7.8 billones de Euros por 36 aviones
216 millones unidad

http://www.ndtv.com/india-news/india-si ... ce-1465495

Bahrain-F-16 Viper o Block 70
2.8 billones de dólares por 19 aviones
147 millones la unidad

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -s-strings

Gripen C- Bulgaria
558 millones de dólares por 8 aviones
70 millones la unidad

https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-436639/

Esos son los precios, y sobre wikipedia cualquiera puede escribir allá, lo digo yo que soy editor de esa página.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

spooky

Sobre el Rafale
La compra de Rafale por India tiene muchas mas cosas que solo la compra la cantidad de armas que compraron incluiendo Scalp y Meteor, partes se produciran en India, el Rafale indio sera equipado con sistemas para llevar bombas nucleares, la modernización de los Mirage 2000 también entro en discusión, este a sido otro contracto diferente, piezas que se haran en India, no solo una sencilla compra, vea los detalles no solamente los precios. Aqui nadie a escrito de comprar Rafale solo se publico el precio de un Rafale.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -air-force

F16

Tu escribiste sobre el F16 Block 70 y se escribio sobre el block 50, pero estos paises del golfo compran una panoplia de armas en el contracto, cuantas armas compraron junto con el block 70 ?

http://www.popularmechanics.com/militar ... -up-up-up/

Gripen C

Cuantas armas compraron, porque Bulgaria solamente tenia armas rusas en sus MIG-29 ? Muchas ?

Todavia se ve que con 1.100 millones se compran una docena de Gripen C, mas de una docena de F16 usados para modernizar de Portugal y aún sobra plata, MIG 35 que és un 4++ o otros que no se mencionaron. Sin mencionar unos 12 block 50 que no creo pase por el congrso de Donald.
Esos son los precios, y sobre wikipedia cualquiera puede escribir allá, lo digo yo que soy editor de esa página.
Logico, tu, yo y el que quiera.

Parece interesante el articulo abajo.

https://mundo.sputniknews.com/industria ... a-precios/

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Julio Luna

Resulta que los 12 Texan (serian los mencionados entrenadores ?) salen por 160 millones de dolares y los patrulleros (ahora serian las Gowint) recuerdo que lei un valor de 300 millones de euros, en realidad algo un poco confuso o, los precios se van ajustando a la realidad.

http://www.defensa.com/argentina/macri- ... car-compra

saludos
Lo que aprobó el Congreso es una previsión , después la partida prevista se usa o no, en el caso de los Texan se redujo la compra a 12 , por eso especulo con que se unan las partidas de los texan que no se compraron ,más la remotorizacion de los pucará que se canceló, lo asignado para la compra de aviones supersónicos y que vayan por una decena o más de aviones cazas de cuarta generación por ejemplo para traer los 12 Mirage 2000-5 de Qatar alcanza , si se estiran un poco compran aviones nuevos y buenos.
Algo van a tener que hacer, porque con los A4AR no les alcanza para garantizar la seguridad aerea de la reunión del G20 el año que viene.
Un Saludo.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Como se revolvió el avispero por la partida correspondiente a la mitad de lo presupuestado!!! :alegre: Y eso que Defensa está de vacas flacas según el propio presidente.
Por cierto, lamentablemente yo no cuento a los Mig- 35 sobre todo porque los mismos rusos dicen que estarían disponibles luego del 2020. Gripen? Rafale? no gracias.


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Mensaje por reytuerto »

Estimados Spooky y 2-V:
El contrato de Marruecos por 24 Viper Block 50/52 salio en 2400 MUS$, 100 millones por aparato, soporte y repuestos, armas e instrucción. Claro, se puede acceder a un contrato de esos que los rusos llaman de "alas rotas" (como el de los MIG-29 peruanos comprados a Bielorrusia) y comprar los aparatos calatos (perdón por el peruanismo :guino: , quise decir pelados), sin embargo a la larga, esa decision sala mas cara (mucho mas cara en realidad). La única forma de poder acceder a un Viper block 50/52 y su cadena de soporte logístico sin que salga muy caro, es una solución a la chilena: Compara de un numero limitado de aviones nuevos, con el paquete logístico y de armamentos completo, para después comprar aviones usados e intentar compatibilizar ambas plataformas (por supuesto, el mundo se ha calentado mucho desde entonces: La Rusia de Putin confronta mucho mas que con Yeltsin, y ni la USAF (que le esta sacando el jugo a sus Falcon, muchos ya han superado las 6500 horas de vuelo), ni la NATO se desprenderán fácilmente de sus aviones remanentes). Saludos cordiales.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:
2_demaio escribió:Julio Luna

Resulta que los 12 Texan (serian los mencionados entrenadores ?) salen por 160 millones de dolares y los patrulleros (ahora serian las Gowint) recuerdo que lei un valor de 300 millones de euros, en realidad algo un poco confuso o, los precios se van ajustando a la realidad.

http://www.defensa.com/argentina/macri- ... car-compra

saludos
Lo que aprobó el Congreso es una previsión , después la partida prevista se usa o no, en el caso de los Texan se redujo la compra a 12 , por eso especulo con que se unan las partidas de los texan que no se compraron ,más la remotorizacion de los pucará que se canceló, lo asignado para la compra de aviones supersónicos y que vayan por una decena o más de aviones cazas de cuarta generación por ejemplo para traer los 12 Mirage 2000-5 de Qatar alcanza , si se estiran un poco compran aviones nuevos y buenos.
Algo van a tener que hacer, porque con los A4AR no les alcanza para garantizar la seguridad aerea de la reunión del G20 el año que viene.
Un Saludo.
Es que ALGO tienen que hacer con el tema de los cazas...se viene el G-20 mañana nomás, aunque sean de adorno volando. Pero empezaron por algo...los Spartan para Gendarmería. Saludos Julio


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y que pena lo del Pucará, con la remotorización, y las actualizaciones correspondientes le da tres vueltas al ST. Saludos


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Mensaje por camilo1ats »

CATAPHRACTUS escribió:
Es que ALGO tienen que hacer con el tema de los cazas...se viene el G-20 mañana nomás, aunque sean de adorno volando. Pero empezaron por algo...los Spartan para Gendarmería. Saludos Julio
No alcanzan a tener nada para el G20.
CATAPHRACTUS escribió: que pena lo del Pucará, con la remotorización, y las actualizaciones correspondientes le da tres vueltas al ST.
Como en qué le da tres vueltas?, nos explica?.


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Mensaje por spooky »

Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.

Para el G20 no van a adquirir ningún caza los tiempos sencillamente ya no dan y no han comprado nada, lo mejor que pueden esperar es que le metan todas las ganas a los a4 para tener de 4 a 6 operativos para el G20.


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado reytuerto

Veo que Osires no responde a nadie ni a ti. Sobre los P-95 (EMB 111 patrulla) solo ocho de los P-95B fueron para modernización, son parte de los P-95B comprados por segunda vez a Embraer en 1980. Los P-95A los primeros que entraron en servicio entre 1977 y 1979 con el tiempo se retiraran porque llegaron los P-3 modernizados en España. Los P-95A estan en la basis aerea de Belém, los P-95B estan en la basis aerea de Florianópolis, los P-3 Orion en la basis aerea de Salvador. Los ocho modernizados estaran en Belém y Florianópolis. Fin al off-topic pendiente.
El contrato de Marruecos por 24 Viper Block 50/52 salio en 2400 MUS$, 100 millones por aparato, soporte y repuestos, armas e instrucción. Claro, se puede acceder a un contrato de esos que los rusos llaman de "alas rotas" (como el de los MIG-29 peruanos comprados a Bielorrusia) y comprar los aparatos calatos (perdón por el peruanismo :guino: , quise decir pelados), sin embargo a la larga, esa decision sala mas cara (mucho mas cara en realidad). Saludos cordiales.
Aqui escribimos sobre el presupuesto de 2017, pero no creo que se escojieran F16 por la dificuldad del congreso que en algunos casos los negocios tardaron asta dos años a permitirlo, todavia simplemente como una especulación al precio que fuera, quiza el mismo precio que pago Marruecos se podrian comprar una docena por financiación con parte siendo paga en 2018 con el presupuesto de 2018 que aun no se aprovo. Para que se tenga una idea de lo que llevan estos contractos, recuerdo que Qatar cuando compro los F15 en el contracto entre otras cosas se incluio la reforma de las pistas de aterrisaje. Abajo dice 842 millones por los 24 cazas y un valor total de 2.400 millones, lo que puede incluir muchas cosas mas que armas o entrenamientos, quiza manutencion norte americana en Marruecos o otras. O sea 35 millones por F16 block 52. Yo escribi: el F16 block 50 unos 25/30 millones cada
https://www.flightglobal.com/news/artic ... co-336593/

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 00:45, editado 2 veces en total.


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camilo1ats escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
Es que ALGO tienen que hacer con el tema de los cazas...se viene el G-20 mañana nomás, aunque sean de adorno volando. Pero empezaron por algo...los Spartan para Gendarmería. Saludos Julio
No alcanzan a tener nada para el G20.
CATAPHRACTUS escribió: que pena lo del Pucará, con la remotorización, y las actualizaciones correspondientes le da tres vueltas al ST.
Como en qué le da tres vueltas?, nos explica?.
Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario :alegre:
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.

Para el G20 no van a adquirir ningún caza los tiempos sencillamente ya no dan y no han comprado nada, lo mejor que pueden esperar es que le metan todas las ganas a los a4 para tener de 4 a 6 operativos para el G20.
Veremos que pasa, si no llega ningún caza hasta eso seguro que los A4 serán de bomberos y nos llenarán de f-16s los yankis, y no se de las otras comitivas.


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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.

Para el G20 no van a adquirir ningún caza los tiempos sencillamente ya no dan y no han comprado nada, lo mejor que pueden esperar es que le metan todas las ganas a los a4 para tener de 4 a 6 operativos para el G20.
Veremos que pasa, si no llega ningún caza hasta eso seguro que los A4 serán de bomberos y nos llenarán de f-16s los yankis, y no se de las otras comitivas.
Esta es una noticia de la Armada pero como lo que se está debatiendo que la Argentina está con pocos cazas operativos a pesar del que el Super Etendard es un caza naval especializado en ASUW podría realizar tareas de policia aerea limitadamente.
Si bien tiene una velocidad superior al A4AR no tiene su maniobrabilidad ni la aviónica, a pesar de que el SEM está modernizado el radar Anemone tiene sus limitaciones en modo aire aire.
El hecho es que se había puesto en duda la compra de media docena de SUE SEM y repuestos en Francia.
Lo siguiente demuestra que por lo menos existe la posibilidad de que esa compra ya se haya efectuado.
pruebas de izado y deposito en un buque de la armada que haría el viaje a Francia para traerlos.

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Última edición por julio luna el 03 Ago 2017, 16:20, editado 3 veces en total.


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