Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....




The total value, if all options are exercised, could be as high as $2.4 billion.

The Government of Morocco has requested a possible sale of:

Major Defense Equipment (MDE)
24 F-16C/D Block 50/52 aircraft with either the F100-PW-229 or
F110-GE-129 Increased Performance Engines (IPE) and APG-68(V)9 radars;
5 F100-PW-229 or F110-GE-129 IPE spare engines;
4 APG-68(V)9 spare radar sets;
30 AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS)
30 AN/ALR-56M Radar Warning Receivers (RWR)
60 LAU-129/A Launchers;
30 LAU-117 Launchers;
6 Joint Helmet Mounted Cueing Systems;
4 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio System (SINCGAR) radios with HAVE QUICK I/II;
24 Conformal Fuel Tanks (pairs);
4 Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume Terminals;
2 Link-16 Ground Stations;
4 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/ Inertial Navigation Systems (INS);
12 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Pods
5 Tactical Air Reconnaissance Systems (TARS) or DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE);
4 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems;
28 AN/ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites (AIDEWS); or 28 AN/ALQ-187 Advanced Self-Protection Integrated Suites
(ASPIS II); or 28 AN/ALQ-178 Self Protection Electronic Warfare Suites (SPEWS)
1 Unit Level Trainer
Esta es la lista de lo que compro Marocco por 2400 M no armas municiones night vision Goggles compraron los aparatos pelados despues en el 2008 se gastaron 155 millones en municiones misiles y en el 2009 otros 187 millones en mas perulines incluidos Night vision googles ....
The Government of Morocco has requested a possible sale of 40 LAU-129A Launchers; 20 AGM-65D MAVERICK Missiles; four AGM-65D MAVERICK Training Missiles; four AGM-65H MAVERICK Training Missiles; 60 Enhanced GBU-12 PAVEWAY II Kits; 28 M61 20mm Vulcan Cannons; 28 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radios with HAVEQUICK I/II or SATURN I/II. Also included are one Ground Based Simulator, 40 LAU-118A missile rails, six AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods with Ground Station, 16 Air Combat Maneuvering Instrumentation (ACMI) Pods, four ACMI Ground Stations, eight Joint Mission Planning Systems, two Remote Operated Video Enhanced Receivers, 30 AN/ALR-93 Radar Warning Receivers, 30 AN/AVS-9 Night Vision Goggles, containers, bomb components, support equipment, repair and return, spares and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, and other related elements of logistics support.
Esta es la lista de lo que a gastado morocco para armar sus F-16 esta fue en el 2009 de 187 millones , la nota de 841 millones era porque marruecos queria comprar los f-16 sin muchas de las cosas que se le ofrecian en la lista que deje del 2007 pero si compraban todo lo que se le ofrecia en la lista eran 2400 millones sin armas , las armas las han ido comprando en diferentes partidas desde el 2008 esas compran no estaban incluidadas en la partida original de de 2400 millones por 24 paratos con todas las cosas que se le ofrecian y que finalmente compraron al darse cuenta que por 841 millones solo tenian un motor con un radar y se acabo ....

Pakistan le fueron ofrecidos 8 F-16 por 267 millones en el 2015 porque la FMF Foreign Military Financial pagaria el resto , cuando se cancelo la ayuda el precio fue 698 millones o sea 87 millones por aparato , a los polacos en el 2003 se les vendio 48 F-16 /52 por 3.500 M unos 72 millones por aparato de Nuevo sin armas ni muchos pirulines , a Greece en el 2005 se le vendio 40 F-16 /52 por 3 100 M o sea 77 por aparato ....

los iraquies pagaron el aparato a165 millones y los paises del golfo a casi 200 millones , no hay un precio base para un F-16 depende del aliado que eres cuanto lo necesitas cuan importante es para nosotros que lo tengas y cuantos pirulines le vas a poner pero se puede decir sin temor a equivocarse que en el 2017 un F-16 /52 va de 87 millones en adelante si le pones armas te vas a casi 100 millones por aparato ...


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Cada Gripen E está costando a la FAB, U$ 150 millones de dólares.

No hay bondad alguna entre países y empresas que venden productos de defensa, o si tiene dinero para comprar, o van a ver cazas en videos de youtube.

5.400 millones de dólares, dividido por 36 = U$ 150 millones de dólares.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
spooky
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Mensaje por spooky »

Si Lampard y si otra nación decide comprar el gripen NG el precio de este seguro será superior a los de la FAB no tiene sentido alguno que mientras la fuerza aérea del país fabricante pague 150 millones por aparato la fuerza aérea de otra nación termine pagando menos.

Aqui salen con el cuento que los gripen de la FAB costaron eso por la transferencia de tecnología pero esos costos de transferencia de tecnología como en toda industria se le transfieren al comprador en este caso la FAB u otra fuerza aérea.

Y ningún F-16 te lo venden nuevo a 35 millones de dólares eso es delirante.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Cada Gripen E está costando a la FAB, U$ 150 millones de dólares.

No hay bondad alguna entre países y empresas que venden productos de defensa, o si tiene dinero para comprar, o van a ver cazas en videos de youtube.

5.400 millones de dólares, dividido por 36 = U$ 150 millones de dólares.
Ojalá jamás se llegue siquiera a negociar con Saab con el Gripen, suficiente con sus Bofors


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.

Para el G20 no van a adquirir ningún caza los tiempos sencillamente ya no dan y no han comprado nada, lo mejor que pueden esperar es que le metan todas las ganas a los a4 para tener de 4 a 6 operativos para el G20.
Veremos que pasa, si no llega ningún caza hasta eso seguro que los A4 serán de bomberos y nos llenarán de f-16s los yankis, y no se de las otras comitivas.
Esta es una noticia de la Armada pero como lo que se está debatiendo que la Argentina está con pocos cazas operativos a pesar del que el Super Etendard es un caza naval especializado en ASUW podría realizar tareas de policia aerea limitadamente.
Si bien tiene una velocidad superior al A4AR no tiene su maniobrabilidad ni la aviónica, a pesar de que el SEM está modernizado el radar Anemone tiene sus limitaciones en modo aire aire.
El hecho es que se había puesto en duda la compra de media docena de SUE SEM y repuestos en Francia.
Lo siguiente demuestra que por lo menos existe la posibilidad de que esa compra ya se haya efectuado.
pruebas de izado y deposito en un buque de la armada que haría el viaje a Francia para traerlos.
https://www.facebook.com/juancarlos.cic ... nref=story
Que querés que te diga Julio, me gustan mucho los SuE y si viniesen mas y con la modernización correspondiente sería un bombazo. Ni que decir si se cumpliese mi sueño húmedo de que los mismos sean reemplazados por Rafales. Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

spooky escribió:Gracias por el dato de los f-16 de Marruecos rey 100 millones la unidad my buen precio.
Ojo, que ese precio tiene trampa.
Marruecos había elegido el Rafale, pero tenía un problema de financiación. USA ofreció los f16 a muy buen precio y con ventajosas condiciones de financiación, probablemente por dos motivos. Ayudar a un aliado indispensable en Africa y destrozarle el negocio a Dassault. Dos premisas que no se dan en el caso argentino.
Tampoco hay que olvidar que Marruecos adquirió un reducidísimo numero de "complementos". 4 terminales MIDS creo recordar, no adquirió sistemas de guerra electrónica,reducidisimo numero de Pods, muy limitado número de misiles etc

Comprar F16 nuevos, con armamento, formación de pilotos y técnicos, paquete logístico y demas, para un reducido número de aviones, complicado a menos de 150 millones de $$ la unidad. Eso sin tener en cuenta el gasto representado por la necesidad de adecuar la base que los reciba y lo que es mas importante. El gasto de operarlos.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....Como el contrato de Marocco tiene diferentes cifras me puse a buscar y encontre lo que a gastado Marruecos hasta el 2016 por sus F-16 , el contrato original era de 2400 millones si compraban todo lo que le ofrecian sin armas las cuales se compraban en partida separadas del contrato original

La lista primera que puse era el contrato con todas su opciones hasta 2400 millones despues venian las partidas separadas de armas y municiones , estas son las partidas que a gastado morocco por sus F-16 ...

- 05/30/08 ...Se le entrega a Lockheed Martin 233 millones de entrada para los F-16/52 esto es parte del contrato de 2400 millones
-06/09/08 ..Se entrega 34.5 millones para los motores F-100-PW-229 el costo total es de 170 millones otros 145 millones Deben ser pagados entre el 2010 y el 2011 ..
-07/09/08- Se entregan 155 millones para armas y municiones a entregar en el 2011
-08/28/08- Se pagan 87.5 millones por 4 DB 110 airborne reconnaissance Pods 1 mobile ground station etc ..no esta en el contrato original es una partida aparte ...
-03/23/09- Se entrega a General Dinamics Armament un contrato de 5 años por 39.5 millones por Ammunition Handling Systems se le pagan 8.3 millones de Adelanto y el resto en los 5 años del contrato ..
-08/09/09- Se le paga a Lockheed Martin 30.3 millones por Sniper Advanced Targeting Pods esta en el contrato original
-09/10/09- 187 millones por weapons es la segunda lista que puse a entregar en el 2011 ...
-11/25/09-L-3 Communications in Arlingtong Tx recibe un contrato de 21.6 millones por los aircrew training Devices 677/AESG/SYK esta en el contrato original ..
-12/22/09 Se le pagan a Lockheed Martin 841.9 millones por los 24 f-16 /52 ya se habian adelantado 233.6 millones para la suma total de 1075 millones de ahi sale la suma de 841 millones que se manejo antes ...
-07/10/10 Se pagan 145 millones por los Engines P-100-PW-229 ya se habian pagado 34.5 millones para un total de 170 millones esta en el contrato original ..
-2010 Lockheed Martin en Orlando gana un contrato de 8.1 millones por mantenimiento no esta en el contrato original de 2400 millones
-2011 Se le paga a Lockheed martin en Orlando 32.5 millones por los ACES Advanced Countermeasures esta en el contrato original
-2012 Se paga 50 millones por mas de 28 misiles AIM -9-2 no esta clara la cantidad si son 28 o mas no esta en el contrato original
-2014 Se paga 5 millones por los P-5 combat training System para los F-16 esta en el contrato original ...

Como se ve los marroquies han gastado hasta Ahora 1859 millones para sus F-16 /52 en el 2017 estan negociando otros 184 millones para sistemas de contramedidas de concretarse serian 2043 millones en total ...

Como se ve para tener un F-16/52 operative te debes gastar 1859 millones esto es sin muchas de las opciones ofrecidas en el contrato original y con una cantidad muy limitada de armas y municiones 1859 millones entre 24 nos da 77 millones la unidad lo mismo que le salian a los polacos o Greece , si completan la compra de 184 millones serian 2043 millones para 24 unidades serian 85 millones lo mismo casi que le cuestan a Pakistan eso si con una muy limitada cantidad de armas y municiones y sin muchas de las opciones en electronica lo que limita la efectividad , esta claro que puedes operar un F-16 /52 con 70 millones a 77 millones la unidad pero eso si cutting corners por todos lado sin mucho armament y poca electronica ...

hay algo mas el contrato original de 2400 millones permite mantener operativos los aparatos por 10 años despues de eso tienes los gastos en piezas repuestos motores mas armament , se puede decir que no tienes un precio base porque los marroquies han gastado de los 2400 millones en el contrato original solo 1372 , lo otro han sido pagos en armas y contratos que no aparecen en el original , ellos han tratado de gastar lo menos possible pero ya van por 1859 millones y si compran los otros 184 millones que aparecen en el contrato original serian 2043 millones de los cuales 1556 son del contrato original y el resto en armas y otros contratos de mantenimiento etc ...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita troop2020
The total value, if all options are exercised, could be as high as $2.4 billion.

The Government of Morocco has requested a possible sale of:

Major Defense Equipment (MDE)
24 F-16C/D Block 50/52 aircraft with either the F100-PW-229 or
F110-GE-129 Increased Performance Engines (IPE) and APG-68(V)9 radars;
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4 APG-68(V)9 spare radar sets;
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30 AN/ALR-56M Radar Warning Receivers (RWR)
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12 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Pods
5 Tactical Air Reconnaissance Systems (TARS) or DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE);
4 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems;
28 AN/ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites (AIDEWS); or 28 AN/ALQ-187 Advanced Self-Protection Integrated Suites
(ASPIS II); or 28 AN/ALQ-178 Self Protection Electronic Warfare Suites (SPEWS)
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Esta es la lista de lo que compro Marocco por 2400 M no armas municiones night vision Goggles compraron los aparatos pelados despues en el 2008 se gastaron 155 millones en municiones misiles y en el 2009 otros 187 millones en mas perulines incluidos Night vision googles ....

The Government of Morocco has requested a possible sale of 40 LAU-129A Launchers; 20 AGM-65D MAVERICK Missiles; four AGM-65D MAVERICK Training Missiles; four AGM-65H MAVERICK Training Missiles; 60 Enhanced GBU-12 PAVEWAY II Kits; 28 M61 20mm Vulcan Cannons; 28 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radios with HAVEQUICK I/II or SATURN I/II. Also included are one Ground Based Simulator, 40 LAU-118A missile rails, six AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods with Ground Station, 16 Air Combat Maneuvering Instrumentation (ACMI) Pods, four ACMI Ground Stations, eight Joint Mission Planning Systems, two Remote Operated Video Enhanced Receivers, 30 AN/ALR-93 Radar Warning Receivers, 30 AN/AVS-9 Night Vision Goggles, containers, bomb components, support equipment, repair and return, spares and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, and other related elements of logistics support.


Esta es la lista de lo que a gastado morocco para armar sus F-16 esta fue en el 2009 de 187 millones , la nota de 841 millones era porque marruecos queria comprar los f-16 sin muchas de las cosas que se le ofrecian en la lista que deje del 2007 pero si compraban todo lo que se le ofrecia en la lista eran 2400 millones sin armas , las armas las han ido comprando en diferentes partidas desde el 2008 esas compran no estaban incluidadas en la partida original de de 2400 millones por 24 paratos con todas las cosas que se le ofrecian y que finalmente compraron al darse cuenta que por 841 millones solo tenian un motor con un radar y se acabo ....

Pakistan le fueron ofrecidos 8 F-16 por 267 millones en el 2015 porque la FMF Foreign Military Financial pagaria el resto , cuando se cancelo la ayuda el precio fue 698 millones o sea 87 millones por aparato , a los polacos en el 2003 se les vendio 48 F-16 /52 por 3.500 M unos 72 millones por aparato de Nuevo sin armas ni muchos pirulines , a Greece en el 2005 se le vendio 40 F-16 /52 por 3 100 M o sea 77 por aparato ....

los iraquies pagaron el aparato a165 millones y los paises del golfo a casi 200 millones , no hay un precio base para un F-16 depende del aliado que eres cuanto lo necesitas cuan importante es para nosotros que lo tengas y cuantos pirulines le vas a poner pero se puede decir sin temor a equivocarse que en el 2017 un F-16 /52 va de 87 millones en adelante si le pones armas te vas a casi 100 millones por aparato ...

Gracias por el aporte, muy interesante.

Todavia no creo que Marruecos cambie en los cazas los spare parts, ai debe tener manutención inclusa en el contracto no solamente material. De 842 millones para 2400 millones, mas del doble del precio de los aparatos.

En todos los casos (Marruecos, Pakistan, Polonia, Grecia) haciendo las cuentas reafirmo que con los 1.100 millones que restarian del presupuesto se podrian comprar 12 F16. Sobre las armas si deseadas en grande cantidad, se podrian comprar con el presupuesto pendiente de ser aprovado del 2018.
Sobre los spare parts, los cazas presentan garantias de operación, por lo que se pueden comprar después si fuera necesario.
Otra opción de compra serian cazas mas en cuenta, como los Gripen C, Mig-35, etc o también cazas de segunda mano, pero no me parece que no se puedan comprar cazas de superioridad nuevos.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 14:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Cada Gripen E está costando a la FAB, U$ 150 millones de dólares.
El precio de querer montar localmente y de pedir casi un nuevo proyecto, ocasionndo para Saab nuevos diseños, nuevas maquinas para las empresas que la suministran, nuevas pruebas con los cazas.
No hay bondad alguna entre países y empresas que venden productos de defensa, o si tiene dinero para comprar, o van a ver cazas en videos de youtube.

5.400 millones de dólares, dividido por 36 = U$ 150 millones de dólares.
Lo que se paga por querer comprar tecnologia ajeña.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 14:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Jupiter
Ojo, que ese precio tiene trampa.
Marruecos había elegido el Rafale, pero tenía un problema de financiación. USA ofreció los f16 a muy buen precio y con ventajosas condiciones de financiación, probablemente por dos motivos. Ayudar a un aliado indispensable en Africa y destrozarle el negocio a Dassault. Dos premisas que no se dan en el caso argentino.
Tampoco hay que olvidar que Marruecos adquirió un reducidísimo numero de "complementos". 4 terminales MIDS creo recordar, no adquirió sistemas de guerra electrónica,reducidisimo numero de Pods, muy limitado número de misiles etc

Comprar F16 nuevos, con armamento, formación de pilotos y técnicos, paquete logístico y demas, para un reducido número de aviones, complicado a menos de 150 millones de $$ la unidad. Eso sin tener en cuenta el gasto representado por la necesidad de adecuar la base que los reciba y lo que es mas importante. El gasto de operarlos.
No se vaia por los Cerros de Húbeda, que va... serian mas.... mas caro que los Super Hornet. :green:

Quien le ha dicho que la FAA va a querer todo esto si fueran F16, que lo dudo mucho.

Saludos


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... En realidad no se necesitan 1100 millones de golpe para comprar 12 F-16 , si tomamos la compra de morocco como muestra ellos pagaron 233 de entrada en el 2008 para que empezaran a montar los aparatos y en el 2009 se paga otros 841 millones para completar el contrato , ahora ellos gastaron entre el 2008 al 2014 los 1859 millones no tienes que tener todo el dinero de golpe porque vas comprando las opciones que te ofrecen en la medida que las necesitas ...
Todavia no creo que Marruecos cambie en los cazas los spare parts, ai debe tener manutención inclusa en el contracto no solamente material. De 842 millones para 2400 millones, mas del doble del precio de los aparatos.
Es que los aparatos no costaron 841 millones ya habian entregado 233 millones de Adelanto para un total de 1075 millones sin contar los engines otros 170 millones para un total de 1245 esa es la cifra de lo que costaron los aparatos con motor y radar nada mas , el resto de los 614 millones para sumar los 1859 se gastaron en electronica contratos de mantenimiento y armas no en repuestos , en realidad de los 2400 millones los marroquies han gastado hasta hoy 1245 millones en los aparatos y otros 392 millones en armas para un total 1637 millones , el resto de los 222 millones de diferencia entre 1859 m y 1637 m se han gastado en equipos de electronica que no estaban en el contrato original pero que los marroquies entendieron que eran mejor deal o sea se compro otros equipos a menos costo y contratos de mantenimiento que estaban o no en el contrato original ...

Los 2400 millones son el estimado de Lockheed Martin para operar los f-16 por 10 años con la electronica que ellos recomiendan para las posibles amenazas en tu barrio de esas opciones tu escojes las que te convienen o todas o sea te gastas los 2400 millones o menos ... pero no incluye armament y despues de 10 años a gastar en motores repuetos y demas pirulines ..


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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Si Lampard y si otra nación decide comprar el gripen NG el precio de este seguro será superior a los de la FAB no tiene sentido alguno que mientras la fuerza aérea del país fabricante pague 150 millones por aparato la fuerza aérea de otra nación termine pagando menos.
Nanain, parte de los aparatos seran montados en SAAB y si mal me acuerdo ya ofrece el NG en el mercado porque hizo las pruebas del prototipo de su proyecto. El precio del Gripen E seguramente és mas caro que el Gripen C, pero todos los Gripen son proyecto de SAAB que tiene derechos de royalties.
Aqui salen con el cuento que los gripen de la FAB costaron eso por la transferencia de tecnología pero esos costos de transferencia de tecnología como en toda industria se le transfieren al comprador en este caso la FAB u otra fuerza aérea.
Por ser un nuevo proyecto, por tener nuevos diseños, por necesitar nuevas maquinas para hacer nuevas piezas, y todo esto a cargo de SAAB, por tener que enseñar los suministradores como hacer las nuevas partes, Embraer solamente montara parte de los cazas, pero montara los biplaza en la structura del Gripen E los biplaza no los montara SAAB.
Y ningún F-16 te lo venden nuevo a 35 millones de dólares eso es delirante.
Nanain, és lo que vengo escribiendo los cazas por si solo se venden a este precio, depende de lo que se quiera en la compra, se compran pelados o no, sin repuestos, sin armas, si se tiene personal calificado se puede hacer la manutención local, se puede contractar entrenamiento o entrenar solamente algunos que lo haran localmente después, se puede contractar o no la manutención del fabricante, se puede inserir muchas cosas en el contracto (el caso de Qatar que puso obras de construcion y repacion de las pistas de vuelo). Los cazas nuevos tienen garantias operacionales, por lo que los spare parts se pueden comprar con entregas mas tarde, las armas se compran en la cantidad que se quiera se pueden comprar mas después, a veces depende del fabricante incluso te ofrecen versiones mas baratas de equipos. todo el contracto és una negociación, incluiendo ventas consideradas de interés o no para el fabricante. Puedes querer montar partes en tus fabricas,

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Deja de mentir un poco, deja de mentir todo el tiempo aquí, no haces otra cosa que mentir.

No hay ninguna modificación de Gripen para la FAB, el Gripen brasileño es el mismo utilizado por los suecos, no hay proyecto nuevo alguno, no hay nada de nuevas pruebas, nada, no haces otra cosa en FMG, a no ser mentir.

La única modificación es pantalla única, similar al utilizado en lo F-35 fabricada por Elbit Systems, en asociación con la empresa brasileña AEL, Elbit Systems también fabrica la pantalla única del F-35 en Estados Unidos, y el sistema de comunicaciones, que el de la FAB, tendrá el data link BR-2. Nada más que eso, el avión es el mismo, el proyecto es el mismo.

Sólo sabes mentir y inventar. Para con esto.
No si si le respondo, cada vez esta mas troll...

Ves a leer que ni sabes las modificaciones que se hicieron portugues, en general para empezar, el Gripen E és maior, tiene diferentes motores, radar, capacidad e mas combustible, las modificaciones fueron muchisimas, con nuevas piezas, nuevos soportes y adaptaciones necesarias todo esto tuvo un coste para la versión que queria la FAB, enseñar como montarlo, dar soporte a Embraer, enseñar como hacer sus piezas a los suministradores brasileños también para hacer un puñadito localmente, lo que ocurre és que en la ocasión SAAB tenia interés en la venta en Sur America. Las modificaciones se amortizan en los precios en las nuevas ventas de SAAB si venden el Gripen E a otro pais seguro que el precio basico (no el de "tranferencia de tecnologia") saldra mas barato.

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires lea para aprender esta en tu lengua, seguro escrito por un portugues o brasileño.

https://pt.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

Este en ingles

https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

Todavia aqui en este hilo nadie quiere saber nada de Gripen, o sea, te lo pones en tu bolsillo.
Por este su "menú" de precios de aviones, un A-29 debe costar mil dólares. Hora de vuelo, 10 pesos.
Mil dolares és la participación por kilo de peso del avión que Embraer pagaria de corrupción para que compren el A-29. :green:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... tion-probe

Tres prototipos, sabes tu lo que és un prototipo ?

http://defesaeseguranca.com.br/fab-saab ... -gripen-e/

Piloto de pruebas, sabes tu lo que és y para que sirve un piloto de pruebas ?

http://www.aereo.jor.br/2017/06/30/vide ... de-futuro/

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Gracias por las puntualizaciones del contrato marroqui, Troop. Gracias Ozires y especialment 2-V por los informes del EMB-111. Saludos.


La verdad nos hara libres
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