Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió: He comentado las pérdidas en operaciones y fueron de un avión perdido cada vez que se las tuvo con los británicos, un índice de pérdidas vergonzoso, no hablo de campaña o de jornadas, son por operación, con un porcentaje así, la coalición no hubiese liberado kuwait ni en broma.
La mayor parte fue por sabotaje y otra buena parte por lo pésimo del terreno . . . Algún link confiable sobre ese dato que menciona?
Zabopi escribió:
Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición
Un dato que en realidad no aporta nada y que solo lleva a cuestionarse quién salió beneficiado por la cancelación de la misión, los británicos que no se enfrentaron a él, o los pilotos argentinos que salvaron la vida por no tener que luchar con él.
O sea que los ingleses no supieron evaluar la capacidad de un aparato? . . . No lo creo
Zabopi escribió:¡Hola!
y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países,
Y ya te probó Rey que todos dieron la espantada en cuanto se supo de las operaciones del aparato en el conflicto, el único contrato lo logró fue Sri Lanka, más por la presión israelita ( los israelitas intentaban colarle ya en aquella época el Kir a ambas naciones y como Sri Lanka quería un avión reactor y un ataque ligero, presionaron por el avión argentino) que por la voluntad de sus pilotos, que querían el Tucano.
El más discutible de todos estos comentarios: suelo seguir los posteos de ReyTuerto en los subforos argentinos y no recuerdo ninguna respuesta de ese tipo . . . me gustaría que la citara para poder verla.

Por otro lado es ilógico: al Pucará se lo conoció justamente por Malvinas . . . no hay forma de que el mismo conflicto que despertó el interés (y algunos potenciales contratos) sea el mismo que generó el "espanto", si su rendimiento ya era conocido.

Además es llamativo que diga que se prefería al Tucano por encima del Pucará, ya que el Tucano es un entrenador básico, ni COIN ni CAS . . . Algún link que respalde su comentario?
Zabopi escribió:
El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio
Será que no se lleva páginas haciéndolo, curiosamente, el único criterio de los que dicen lo contrario ¿es?
La fuente es solo mirar al alpha jet
Las fuentes ya las puso el compañero Mauricio, un poco menos de vagancia y ponerse a leer lo anteriormente escrito no creo que haga daño a nadie y no duplica los comentarios en el foro, que a veces parece que estamos en un bucle.
Si "criterio" son comentarios del tipo "es demasiado viejo" o "mira que no se vendió mucho" . . . pues sí, estamos inundados de comentarios con "criterio" . . .

Y siguen con la postura cómoda de mandar a buscar la info . . . cada uno hace su trabajo, si es que puede.
Zabopi escribió:
Claro son los números reales , no los de la versión británica de la guerra que ustedes dicen son los verdaderos
Falso, no lo decimos nosotros, los datos británicos son reconocidos como válidos en absolutamente todos los estamentos militares con un poco de seriedad, leer los datos argentinos es el equivalente en términos militares a un tomo del Mortadelo.
En lo que a Malvinas respecta sólo hay dos fuentes de primerísima mano: y los ingleses y nosotros. Que se tome los que digan los ingleses como la Santa Biblia es asunto de cada uno . . . pero nadie puede cuestionar seriamente lo que digamos los argentinos , y sobre todo los que participaron en el conflicto, sobre Malvinas.

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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Para de mentir, su loco..

Jackson Schneider ni sabe que existen, Schneider trata de negocios con gente seria, ni si quiere recibio a Julio Martínez en Brasil, no hay tiempo que perder con insignificantes bananeros. Estaba en Europa.

Julio Martínez fue llevado a San José dos Campos, lejos de unos 300 Km de Gavião Peixoto, donde se fabrica el KC-390, quedó impresionado cuando supo que sólo un modelo de avión ejecutivo Embraer ya vendió más de 1000 unidades.
Si usted piensa que un impresionado Julio Martínez es algo positivo para la imagen de Embraer , reconsidérelo . . . lo mejor que hizo ese tipo, además de dejar el cargo, fue tirar abajo la potencial compra del "perno" del Kfir, nada más.

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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió: Fadea?? Pucará??? jajajajaja.. no tenemos tiempo para esto...
Si no tiene tiempo, y no creo que nadie le obligue a entrar a los subforos argentinos . . . pues no entre (pero ambos sabemos que va a seguir dando vueltas por aquí)

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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:
El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo
Que sea, pero podria tener versión armada, con misiles y/o bombas guiadas por los sistemas que la ultima versión lleva, claro que no és un avión de superioridad aerea, pero jugaria en otra clase que no entrenador. Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.

Saludos cordiales
La versión GT es prometedora, pero preferiría que se concentraran en regularizar la producción de los Pampas , y después ver esa versión . . . Paso a paso.

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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Vet
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .
Te comprendo, el kfir 2000 que dicen no existe pero lo ofrecen, no estaria mal con lo que se publica de sus sistemas en una situación de intermedio asta la definición de un caza nuevo, el problema és que lo intermediario se puede volver definitivo, como paso en la FAB com los Mirage que eran de intermedio asta la llegada de nuevos cazas, pero ya se dieron de baja y los Gripen vendran a perder de vista, solo les restan los F-5M.

Saludos cordiales
Justamente ese es el problema . . . Lo de "stopgap" no va a ser así, va a durar décadas. Los políticos se agarrarían de que se compró "algo" para no contemplar la compra de algo definitivo.

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Mensaje por 2_demaio »

Sobre pilotos argentinos en la Segunda Guerra mundial, mas informes sobre lo que posteo troop2020, por supuesto interesante, gracias.

122: fueron los que fallecieron en combate; 300 regresaron a la Argentina. El resto se dispersó en países como Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Presidencial: uno de los veteranos que regresó a la Argentina fue Ronald Deaintree, que formó parte de las primeras tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y fue piloto del presidente Arturo Frondizi.

Cuatro hermanos: los hermanos James, Frank, Alpin y Percy Watt, fueron voluntarios. Sólo sobrevivieron a la guerra Frank y Alpin.

http://www.lanacion.com.ar/579405-mas-d ... nda-guerra

https://www.youtube.com/watch?v=lhdetGgle24

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..
És un avión civil ! tecnologia militar aerea ?
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 16:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Pilotos argentinos en la RAF

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Mensaje por 2_demaio »

zabopi
No , no se habla, un avión que va camino a lograr su mayor vuelo gracias a la papiroflexia, no se habla.
Hablar no lo se, por esto lo pregunte, pero és una posibilidad darle armas a un avion con sistemas modernos que lleva la versión 3 del Pampa, falta que la FA tenga presupuesto y decida comprar algunos. Exelente para ataque al suelo, interceptaciones de vuelos ilegales, con esto podria seguir la aeronautica argentina en nuevos desarrollos.

Un pampa normal.

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El Pucará

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Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

El IA-100 de entrenamiento primario y uso civil en pruebas.
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Mensaje por Lampard »

Este IA-100 nos recuerda aviones vendidos por internet y entregados por los correos en Estados Unidos, para ser montados por los propios propietarios, mediante un manual del usuario que acompaña el modelo que viene dentro de cajas.

La diferencia es que el IA-100 es muy inferior a estos modelos de aviones para amadores vendidos por internet en Estados Unidos.

¿Para qué sirven?


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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Estimado Cartaphilus no eran una unidad con 2 nacionalidades porque un soldado español o norteamericano o quien sea no pelea en ninguna Guerra de manera official bajo el uniforme de otro ejercito que no sea el suyo ....

Eran voluntarios y su nombre lo decia con un numero de unidad alemana y con uniformes alemanes , bajo bandera alemana , el que franco como todo dictador jugara con las medallas que no cuestan nada , solo demuestra como manipulo el sentimiento anticomunista de su gente para enviarlos a una Guerra como voluntarios porque no tuvo el coraje como otros de enviarlos con su uniforme y bandera , le falto el coraje de enfrentarse a los aliados y no tuvo el coraje de decir no a Hitler ....

El que los mandos el relevo fuera del ejercito español no dice nada solo que franco queria que la unidad tuviera el mejor desenpeño possible para impresionar al canalla de Hitler y sus Nazis , por lo que enviaba a voluntarios sacados del ejercito en su mayoria pero muchos fueron civiles mienbros de la falange acaso el ejercito regular español incluye civiles en sus unidades regulares , es conocido que franco pidio varias veces que la unidad fuera enviada a reponerse y los alemames se negaron porque no era una unidad Española era alemana ....

No hay ejercito en el mundo que mande a sus soldados a pelear con uniforme bandera y mandos de otro pais y diga que ese es su ejercito , la razon es que no lo son y nadie lo hace ....

La division Azul fue la forma en que franco un dictador oportunista evito enojar a todo el mundo y se planto en una esquina a esperar como salia la cosa y cuando vio que salia muy mal para los Nazis , retiro mas rapido que la prisa a sus voluntarios que perdieron la vida por una causa perdida , hoy muchos de esos voluntarios supervivientes se quejan de la falta de reconocimiento ....


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Este IA-100 nos recuerda aviones vendidos por internet y entregados por los correos en Estados Unidos, para ser montados por los propios propietarios, mediante un manual del usuario que acompaña el modelo que viene dentro de cajas.

La diferencia es que el IA-100 es muy inferior a estos modelos de aviones para amadores vendidos por internet en Estados Unidos.

¿Para qué sirven?
Qué extraña su pregunta, caballero . . . A esos aviones que usted menciona la gente de Embraer, después de armarlos y dejar que se pegue la cola, le dá una mano de pintura "camo" y los venden como entrenadores , CAS, COIN . . .

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Por qué no lo hacen entonces ??? Armen este IA-100 y apliquen una mano de pintura camu y ofrecer a la USAF.

¿No es simple? ¿Por qué no lo hacen?

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x664.jpg

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x670.jpg

¿Es tan fácil, no? USAF se encantará


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Mensaje por CoronelVet »

No lo hacemos por la hermandad latinoamericana, por el mutuo aprecio que nos sentimos. . .

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