Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

JEsteban escribió:
jaea escribió:
MARI63 escribió:Quisiera haceros una pregunta ¿ habría posibilidad de incorporarse el día 22 de Agosto? Sería porque tengo el examen de conducir práctico, suspendí el primer examen y el segundo sino me caduca. Muchísimas gracias y un saludo.
De verdad, me sorprende hasta que lo preguntes; ¿donde piensas que vas a entrar, en un ayuntamiento de becari@?.

¿Y quieres 5 días .......... para hacer un exámen?, el mundo real no funciona de esa manera, pero ni en el ejército, ni en una empresa pública, ni en una privadaa, ni en ningún sitio, que yo conozca.

Lo que tienes que hacer es presentarte el día que te digan y, si tanto interés tienes por el examen, pedir permiso por el conducto reglamentario, a ver si te lo conceden; que ya te adelanto yo que va a ser que NO (si llevas sin carné desde que naciste puedes pasar sin él algún tiempo mas), que esos 5 días no vais a estar cruzados de brazos, que no vais a parar ni un minuto.

Claro, que también se pudiera dar el caso que para el día 22 ya no necesitaras el permiso, tengo constancia de gente que no ha durado en la Academia ni 24h.

:saludo2: :saludo2:
Mira que hay preguntas repetidas que de sobra están contestadas en el foro (A las que amablemente los usuarios del mismo no dudan en volver a contestar), pero algunas no dejan de sorprendernos :asombro2: :asombro3: :asombro2:
Yo creo que Jaea te contestó con bastante respeto en su primera intervención.
Aparte Jaea: ¿Eres adivino?.... Como sabes que la Mari fue Becaria en un Ayto.??
Jaea responde con la realidad por delante, para qué ir con rodeos.
A mi me llamó mucho la atención aquella señora que en la presentación de agosto, cuando enseñan la AGM a los familiares, preguntase si se podía cambiar la fecha de la jura de bandera por un compromiso ineludible.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

MARI63 escribió:Quisiera haceros una pregunta ¿ habría posibilidad de incorporarse el día 22 de Agosto? Sería porque tengo el examen de conducir práctico, suspendí el primer examen y el segundo sino me caduca. Muchísimas gracias y un saludo.
Centrándonos en la posible respuesta.... Olvida esa posibilidad de entrar el 22, que veo muy improbable;

Intenta hacer el examen practico antes del ingreso en la AGM.... y si es realmente imposible hacerlo fuera antes, ya que tienes el teórico aprobado, coméntalo una vez dentro y que te presenten a examen práctico dentro de la AGM y tema resuelto... :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Jaea responde con la realidad por delante, para qué ir con rodeos.
A mi me llamó mucho la atención aquella señora que en la presentación de agosto, cuando enseñan la AGM a los familiares, preguntase si se podía cambiar la fecha de la jura de bandera por un compromiso ineludible.
Es que, en mi opinión y por desgracia, vivimos en un país (o en un mundo) donde prima la corrección por encima de la realidad o la verdad. No es que se mienta, es que no se dice toda la verdad, se calla o se oculta parte de ella, la que puede molestar a alguien; y cada vez son más los que se pueden molestar.

Y lo de la jura, pues si a uno, por ejemplo, se le muere alguien muy cercano, pues que nadie dude que le van a dar permiso, que la academia no es una prisión, ya jurará posteriormente aunque sea él solo delante del general, o de quien corresponda.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JEsteban escribió:Intenta hacer el examen practico antes del ingreso en la AGM.... y si es realmente imposible hacerlo fuera antes, ya que tienes el teórico aprobado, coméntalo una vez dentro y que te presenten a examen práctico dentro de la AGM y tema resuelto... :thumbs:
O que aplace el examen para una vacaciones.
O que cambie la matrícula a un autoescuela de Zaragoza y se examine allí, que seguro que una mañana para eso si le dan (salvo que coincida con un examen del CUD, la jura, o algo similar).

Eso sí, le va a costar pasta, pero es que ....... el que algo quiere, algo le cuesta.

MARI63
Recluta
Recluta

Mensaje por MARI63 »

Estimados señores, no volveré a contestar a lo que escriban, pero les voy a puntualizar unas cuantas cosas.

1.- Señor Jaea, efectivamente se lo que es la jerarquía y la obediencia y son muy importantes en el ejercito. Jefes he tenido y sin ningún problema señor, pero lo primero es el RESPETO y usted no lo ha manifestado con el trabajo de unas personas como los becarios ni conmigo. Dice usted que el trabajo de un becario es de poca o ninguna trascendencia, pues que sepa a usted que todos los trabajos son importantes, ¿le parece poco importante el trabajo del bedel que abre la puerta?, pues si él se retrasa no entramos a la hora. HAY QUE RESPETAR EL TRABAJO DE TODOS. Con este último comentario señor se ha descalificado totalmente y estoy seguro que en el ejercito todo el mundo valora el trabajo de todos y estoy segura que allí aparte de jerarquía y obediencia encontraré RESPETO.

2. Ahora para usted señor J.Esteban, yo hice una pregunta educadamente y quizás ya estuviese contestada pero YO NO OBLIGO A NADIE A QUE LA CONTESTE.

Por último será la última vez que entre en este foro pues pensé que en el había personas más educadas. Muchas gracias y un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Mari63, se te ve muy exceptica, sensible y a la defensiva.
Por más que leo no veo dónde te ha faltado al respeto, pues la pregunta ya de por si tenía coña, a nadie en su sano juicio se le ocurre preguntar eso sabiendo a dónde te has apuntado o es eso que ni tienes ni idea hacia donde vas.
A parte te lo pone claramente en la convocatoria, antes de las 10 h, por lo que a muchos nos rallaba la pregunta.
De todos modos me dicen que la consulta la hagas a tu alférez instructor ahí tendrás la mejor respuesta, pero el día que llegues.
A parte tienes la posibilidad de terminarlo en la academia y de forma gratuita

Un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... g20171.jpg
Estas son las comparativas de notas en los tres últimos años

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

jaea escribió:Y lo de la jura, pues si a uno, por ejemplo, se le muere alguien muy cercano, pues que nadie dude que le van a dar permiso, que la academia no es una prisión, ya jurará posteriormente aunque sea él solo delante del general, o de quien corresponda.
No sé qué decirle, caballero...

Durante mi SMO tuve conocimiento de que se le había negado un segundo permiso a un soldado de mi acuartelamiento por dicho motivo. Ese soldado había sufrido el tremendo y cruel infortunio de que sus dos progenitores falleciesen, en muy breve lapso de tiempo, durante su período de servicio en filas. Por lo que llegué a conocer del caso, a través de distintos testimonios, es que su teniente (Jefe Acctal. de la compañía por aquel entonces) no tuvo a bien conceder la autorización pertinente.

No recuerdo con exactitud la razón por la que dicho oficial (hoy Teniente Coronel en activo, creo) no accedió a ello pero, si no estoy confundido, era prerrogativa suya concederla. Mi total extrañeza ante tal actitud creció todavía más cuando supe que también él mismo había tenido la fatal desgracia de sufrir la pérdida, en idénticas fechas, de su progenitor (un carismático militar) tras una penosa enfermedad.

En fin, con independencia de la verosimilitud de esta historia, de la que dudo bastante, lo que sí constataron mis ojos fue cómo el soldado acabó poco menos que desquiciado, desarrollando un trastorno muy parecido al síndrome de Diógenes y descuidando su higiene personal hasta límites inimaginables, provocando la consiguiente alarma en todo el cuartel.

La solución que se les ocurrió no fue otra que bombeárselo de su compañía y hacerlo recalar en la USAC, creyendo, tal vez, que su comportamiento variaría lejos del mencionado oficial. Pero la actitud del soldado no cambió ni un ápice hasta el final. Ni qué decir tiene que fue licenciado antes de tiempo.

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hlodowig escribió:
jaea escribió:Y lo de la jura, pues si a uno, por ejemplo, se le muere alguien muy cercano, pues que nadie dude que le van a dar permiso, que la academia no es una prisión, ya jurará posteriormente aunque sea él solo delante del general, o de quien corresponda.
No sé qué decirle, caballero...
Menuda historia y lamentable personaje ese oficial. No obstante, sr. Hlodowig, anda usted algo desfasado. Hoy en día las cosas están más y mejor reguladas y creo que difícilmente pudiera repetirse dicha historia sin prevaricar. Vea esta Orden del 2005:

Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

ANEXO I
Normas sobre vacaciones y permisos

Tercera. Fallecimiento, accidente o enfermedad grave.
1. Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad de destino o residencia autorizada del militar, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.
2. Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad y se produzca en la misma localidad de destino o residencia autorizada del militar, dos días hábiles y de cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

MARI63 escribió:Estimado Jaea hice una pregunta porque el próximo examen es el día 21 y la distancia que hay desde Zaragoza a donde vivo es de 8 horas. No obstante creo que hice la pregunta con educación y esperaba por su parte lo mismo. Se perfectamente donde voy señor y si hice la pregunta es porque me estoy pagando el carnet de conducir con mi trabajo y perdería mi segunda oportunidad con lo que me está costando pagarlo. No obstante esperaba algo más de respeto. Muchas gracias
MARI63, creo que nadie te ha faltado el respeto, tan solo te han dicho la cruda realidad, y aunque te sorprenda deberías de agradecerlo porque te están avisando de lo que te espera. Con tu mentalidad de justicia te veo candidata al abandono.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

MARI63 escribió:Estimados señores, no volveré a contestar a lo que escriban
Puedes hacer lo que te dé la gana, estás en tu perfecto derecho, que yo sepa nadie te ha pedido que contestes.
1.- Señor Jaea, efectivamente se lo que es la jerarquía y la obediencia y son muy importantes en el ejercito. Jefes he tenido y sin ningún problema señor, pero lo primero es el RESPETO y usted no lo ha manifestado con el trabajo de unas personas como los becarios ni conmigo.
Esa es tu opinión, la mía es que te he respondido con el respeto que se merece una pregunta tan absurda.
Dice usted que el trabajo de un becario es de poca o ninguna trascendencia
No voy a generalizar porque seguro que habrá de todo, pero te puedo garantizar que en los casos que yo he conocido así fue, y no hablo de oídas, hablo de gente que ha “trabajado” en mi mismo departamento, o directamente para mi, tanto en una administración pública como en una empresa privada; y digo más, en un caso nos costó algún disgusto solucionar la que había liado uno de ellos.
pues que sepa a usted que todos los trabajos son importantes, ¿le parece poco importante el trabajo del bedel que abre la puerta?, pues si él se retrasa no entramos a la hora. HAY QUE RESPETAR EL TRABAJO DE TODOS.
Y las opiniones, la mía incluida, la que no te ha gustado, también.
y estoy seguro que en el ejercito todo el mundo valora el trabajo de todos y estoy segura que allí aparte de jerarquía y obediencia encontraré RESPETO.
En el ejército, como en todas partes, NO se valora el trabajo de todos, se valora el trabajo bien hecho.
Y en cuanto al respeto, te lo tendrás que ganar con tu buen hacer, en otro caso NO lo vas a encontrar.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Aún no me queda claro si MARI63 es chico o chica, a veces habla en masculino y otras en femenino.
No voy a entrar en cómo de absurda me parece la preguntita, pero lo que sí puedo decir es que desde el primer día que entré me han respondido con respeto y educación, y que siempre me quedé tranquila con sus respuestas. Son de gran ayuda para mi, y seguro que para muchas otras personas. Gracias a todos.

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

Ulan escribió:Menuda historia y lamentable personaje ese oficial. No obstante, sr. Hlodowig, anda usted algo desfasado. Hoy en día las cosas están más y mejor reguladas y creo que difícilmente pudiera repetirse dicha historia sin prevaricar.
Más que desfasado, caballero. Con lanza hacíamos el orden cerrado en aquella época...

Por lo demás, celebro que las actuales normas establezcan así las cosas. Hace algo más de un cuarto de siglo supongo que normas similares también debían existir aunque la tropa, por aquel entonces, no solía estar demasiado al corriente de ciertos derechos... Salvo el de defender a España, esencialmente, porque también era (y todavía lo es, aunque más bien de otro tipo) un deber.

No obstante, vuelvo a reiterar que no pongo la mano en el fuego por la veracidad de parte de la historia que relataba. Del resto, todo lo relativo a las terribles circunstancias familiares y el deterioro mental y físico de ese soldado, sí fui testigo. A ese chico, un chaval de apenas 18 años que realizaba el SMO en un archipiélago a cientos de kilómetros de su hogar, debieron licenciarlo automáticamente en cuanto falleció su segundo progenitor e impedir que acabara como acabó. Y no me importa de quién fuera la responsabilidad directa, si de su jefe de compañía o de la Reina de Saba, ni de si existía norma o no que lo amparara...

En fin, es una de las espinitas que tengo clavadas de mi efímero paso por la milicia. Un servicio del que guardo, por otro lado, muy gratos recuerdos.

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Hlodowig escribió:Del resto, todo lo relativo a las terribles circunstancias familiares y el deterioro mental y físico de ese soldado, sí fui testigo. A ese chico, un chaval de apenas 18 años que realizaba el SMO en un archipiélago a cientos de kilómetros de su hogar, debieron licenciarlo automáticamente en cuanto falleció su segundo progenitor e impedir que acabara como acabó
Y yo también he sido testigo del deterioro mental y físico de un soldado (del SMO) al que no se le había muerto nadie, y SÍ lo licenciaron inmediatamente, y eso no supuso que se curara, nunca volvió a ser el mismo (lo sé porque durante muchos años, antes y después de la mili, fuimos vecinos).

Y no sé por qué asocia el que "acabara como acabó" con el hecho de que no le dieran permiso o no lo licenciaran inmediatemente (cosas que me parecen mal, por cierto, y que no voy a defender de ninguna de las maneras), ¿ha pensado en la posibilidad de que su trastorno de debiera al hecho en sí de los fallecimientos?, lo digo porque esas circunstancias tan tristes pueden hacer perder el juicio y la salud a cualquiera, dentro y fuera del ejército, ¿no sabe de ninguna persona que, sin estar en el ejército, haya perdido la salud, o el norte, debido al fallecimiento de algún ser querido (hijos, padres, parejas.....)?, porque yo creo que es algo bastante habitual y que pasa con cierta frecuencia.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hlodowig escribió:
Ulan escribió:Menuda historia y lamentable personaje ese oficial. No obstante, sr. Hlodowig, anda usted algo desfasado. Hoy en día las cosas están más y mejor reguladas y creo que difícilmente pudiera repetirse dicha historia sin prevaricar.
Más que desfasado, caballero. Con lanza hacíamos el orden cerrado
Hlodowig, si yo soy de su época seguramente, yo también hice el SMO. Pero precisamente esa es una de las diferencias, que ahora en la escala de Tropa son profesionales y nosotros no lo éramos y a parte de obligaciones también tienen unos derechos regulados que obligan a la institución a cumplir, antes era otra cosa.

De la triste historia que cuenta, nada que dudar de usted. Saludos