No se por qué tengo la ligera sospecha de que esta "discusión" se va a desviar a un offtopic político

, solo digamos que la doctrina de guerra asimétrica y/o guerra de cuarta generación es relativamente nueva para las FANB, no soy quien para ponerme a explicarla pero es una doctrina pensada para la defensa no convencional ante un invasor que se presenta como una potencia extranjera, donde hay una desproporción total de fuerzas, en este caso Venezuela seria el país invadido ante un invasor con una equipamiento bélico a todas luces superior en donde se tendría que recurrir a métodos alternativos para proteger la soberanía y la dignidad de la nación.
En fin, solo aclarar que no se esta armando a los civiles, se les esta dando una instrucción militar a la milicia nacional, compuesta por la reserva y la guardia territorial, son cosas totalmente diferentes, aunque no creo que tenga mucho sentido la defensa que algunos hacen de las excusas que podría tener X fuerza invasora para atacar civiles, o acaso en el barrio "El Chorrillo" en Panamá los civiles habían "armado" a los civiles.........
Bienvenido el pana Wolberine, acerca de los Sprut todavía no hay nada seguro mi pana, el rumor surgió con una nota de Notitarde y luego otras fuentes insinuaron algo parecido, pero con la nueva política de discreción en las comparas militares no se sabe nada oficial, habrá que tener paciencia.
Saludos.