Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
ReyTuerto
Vuelvo a aclararte, al hablar del Pucará como único COIN me refería al mismo en relación a los otros dos con los que los foristas de la "armada brancaleone" comparaban, el derivado de entrenador con esteroides, y el derivado de fumigador con esteroides. Por lo tanto desconozco en el caso del ST algún conflicto contínuo en el cual haya sido utilizado aparte de la artera y cobarde orden recibida para atacar por la espalda a Ecuador. Cordiales saludos
Vuelvo a aclararte, al hablar del Pucará como único COIN me refería al mismo en relación a los otros dos con los que los foristas de la "armada brancaleone" comparaban, el derivado de entrenador con esteroides, y el derivado de fumigador con esteroides. Por lo tanto desconozco en el caso del ST algún conflicto contínuo en el cual haya sido utilizado aparte de la artera y cobarde orden recibida para atacar por la espalda a Ecuador. Cordiales saludos
- reytuerto
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Estimado Catrafactus:
Si, lo entiendo. Sin embargo, me gustaría recalcar que lo que tu y Crnl Ven consideran como desventaja del Super Tucano (entrenador con esteroides), yo lo considero ventajoso. Tanto es así que quienes han reemplazado sus Bronco (el avión mas parecido al Pucara, aunque mientras el avión norteamericano era bastante feo, el Pucara era un avión de líneas agradables) lo han hecho por ST o Texan II. La versatilidad es una ventaja que a la larga rinde sus dividendos, especialmente en la economía de operación. Saludos cordiales.
Si, lo entiendo. Sin embargo, me gustaría recalcar que lo que tu y Crnl Ven consideran como desventaja del Super Tucano (entrenador con esteroides), yo lo considero ventajoso. Tanto es así que quienes han reemplazado sus Bronco (el avión mas parecido al Pucara, aunque mientras el avión norteamericano era bastante feo, el Pucara era un avión de líneas agradables) lo han hecho por ST o Texan II. La versatilidad es una ventaja que a la larga rinde sus dividendos, especialmente en la economía de operación. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- CoronelVet
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O sea que respondía sin considerar la necesidad de pilotos? . . . Eso sólo podría ser aceptable en el futuro en donde las FAs sólo sean drones, mientras tanto hay que tomar en cuenta a los pilotos . . .Zabopi escribió:Jamás he escrito sobre los pilotos, he escrito sobre los aviones.O sea que a "efecto operativo" dá lo mismo no contar con el pìloto, que tranquilamente podría reemplazar a un compañero que no está en condiciones . . . o con una fuente de repuestos, en el caso de que no sea recuperable ?
Por cierto, dice muy poco de una fuerza aérea tener que canibalizar en combate un avión para poder mantener otro, una cosa es que sea algo programado como lo que se hace en Davis Montham o Rzhev y otroa lo que estás colocando.
Si usted me dice que durante un conflicto no se tiene que acudir a la canibalización para mantener unidades operativas, entre las urgencias de las misiones, pues está planteando una irrealidad . . . no hay forma que tener semejante cantidad y variedad de repuestos para reparar toda el abanico de daños de combate, con la premura necesaria, al margen de la logística que se tenga.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Lo de entrenadores monomotores adaptados como COIN / CAS sólo es ventajoso desde lo económico (tanto para el fabricante como para el usuario), no desde el aspecto de la supervivencia en un escenario hostil (y tampoco me gusta mucho el tener el morro ocupado por el motor, dicho sea de paso).reytuerto escribió:Estimado Catrafactus:
Si, lo entiendo. Sin embargo, me gustaría recalcar que lo que tu y Crnl Ven consideran como desventaja del Super Tucano (entrenador con esteroides), yo lo considero ventajoso. Tanto es así que quienes han reemplazado sus Bronco (el avión mas parecido al Pucara, aunque mientras el avión norteamericano era bastante feo, el Pucara era un avión de líneas agradables) lo han hecho por ST o Texan II. La versatilidad es una ventaja que a la larga rinde sus dividendos, especialmente en la economía de operación. Saludos cordiales.
Esta es una época de "vacas flacas", y si Argentina no dispusiera ya de un CAS COIN específico, tal vez hubiera optado por algún entrenador extrapolado en CAS /COIN como hicieron muchos . . . pero el hecho es que sí lo tenemos, es un excelente aparato, y por lo tanto no había necesidad de un ST o Texan como CAS/COIN.
Cordiales Saludos
- Ave_Negra
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Que tal, estimado reytuerto, hay cinco Hércules operativos en estos momentos; el TC-61 (modernizado en FADEA), TC-64, TC-66, TC-69 (modernizado en EE.UU) y el TC-100. El TC-70 se encuentra en FADEA siendo actualizado.reytuerto escribió:(...)
6 Hércules C130 ( 2 modernizados 2 en modernización , 2 a la la espera de modernización y 2 más en proceso de recuperación en Fadea ). Es decir 8 Hércules
Solo dos modernizados y uno sin modernizar están en condiciones de vuelo. Los demás no están operativos.
Respecto a los C-130H que faltan, según comentarios recientes en ZM, el TC-67 es irrecuperable, mientras que los -65 y -68 necesitan bastante dinero.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- reytuerto
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Estimado Ave Negra:
Gracias por la puntualización. Yo tenia (de principios de año) la información de 3 operativos, 1 a la espera de ser modernizado (debe ser el que ahora esta en proceso), y otro con la modernización programada (posiblemente allí este la discrepancia, pues asumí que el que tenia la modernización programada estaba parado también). Igualmente se mencionan 3 Hercules parados, posiblemente para ser dados de baja. Rectifico mi listado ahora. Saludos cordiales.
Gracias por la puntualización. Yo tenia (de principios de año) la información de 3 operativos, 1 a la espera de ser modernizado (debe ser el que ahora esta en proceso), y otro con la modernización programada (posiblemente allí este la discrepancia, pues asumí que el que tenia la modernización programada estaba parado también). Igualmente se mencionan 3 Hercules parados, posiblemente para ser dados de baja. Rectifico mi listado ahora. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
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Hola,
Disculpen pero estare entre unos 7 o 10 dias escribiendo mas a despacio, porque estaba haciendo un churrasco y me corte la mano, me dieron algunos puntos en el corte y ahora escribo mas a despacio, llevo mas tiempo para escribir.
La cuadrilla antiargentina casi consigue una baja del lado argentino.
Saludos
Disculpen pero estare entre unos 7 o 10 dias escribiendo mas a despacio, porque estaba haciendo un churrasco y me corte la mano, me dieron algunos puntos en el corte y ahora escribo mas a despacio, llevo mas tiempo para escribir.
La cuadrilla antiargentina casi consigue una baja del lado argentino.
Saludos
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- Coronel
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La mentira más grande es decir que la FAA está mas cerca de la FABol que de la FABra, todo el mundo es consciente que el avión que no vuela no está totalmente operativo.El tema seria cuantos aviones tiene cada fuerza aérea. En este momento y siempre la FAA no da información exacta sobre cuántos de sus aviones están operativos, lo que se comenta en los foros de defensa son estimaciones y acá se guían (mal que les pese) por lo que se dice en los foros argentinos, claro después los muy hipócritas los tildan de mentirosos y fantasiosos.
En realidad no se tiene certeza sobre cuántos aviones están operativos , además un día hay 4 en condiciones de vuelo y al otro puede haber 6 /8 eso es según se presentan o no novedades. ARMACUAR está poniendo operativos 1 o 2 A4Ar cada 2 a 3 meses y está trabajando sobre más de una docena de A4AR.
Decía que la mentira más grande es decir que la FAA está más cerca de la FABOL que ni siquiera tiene cazabombarderos o alguno de los “sabios” que pululan en este foro va a comparar un A4Ar con sidewinder AIm9-M contra un entrenador K8 que podría estar armado con PL5, el A4 lo derriba desde varios KM sin que el piloto del K8 se dé cuenta, por favor terminemos con las boludeces.
También hay gente en este foro diciendo que no hay Sidewiner vivos y la reciente cumbre del Mercosur en Mendoza fué custodiada por 3 A4Ar con 6 sidewinder AIM9-M vivos… repito, la FAA no da información ni de aviones ni de armas disponibles.
De los 6 Hércules C130 solo 2 se están modernizando, así que vuelan 4, además entre los transportes medios hay 3 F-28 y 4 SAAB que no entraron en la cuentita sacada de Wikipedia ni los Learjet de guerra electrónica , observación, etc..
Nadie anticipó que se producirán 3 pampa 3 por año , eso es otra mentira .Se dijo que se fabricarían 3 pampa 3 este año y ya uno estará volando en los próximos 10 días. Lo que se anunció fue que desde 2018 se produciría un pampa 3 cada 45 dias.
El grob 120 al igual que el tucano es un entrenador primario, el tecnam es un entrenador básico, el pampa es un entrenador avanzado.
Las apreciaciones personales con respecto a cierto forista sudamericano me las guardo porque sino me editan… Por favor comparar a la FAA con la FABOL... ni siquiera se parecen estando como está la FAA en su peor momento operativo.
Que mentiras ridículas… debe ser el clima político del país donde vive …
En realidad no se tiene certeza sobre cuántos aviones están operativos , además un día hay 4 en condiciones de vuelo y al otro puede haber 6 /8 eso es según se presentan o no novedades. ARMACUAR está poniendo operativos 1 o 2 A4Ar cada 2 a 3 meses y está trabajando sobre más de una docena de A4AR.
Decía que la mentira más grande es decir que la FAA está más cerca de la FABOL que ni siquiera tiene cazabombarderos o alguno de los “sabios” que pululan en este foro va a comparar un A4Ar con sidewinder AIm9-M contra un entrenador K8 que podría estar armado con PL5, el A4 lo derriba desde varios KM sin que el piloto del K8 se dé cuenta, por favor terminemos con las boludeces.
También hay gente en este foro diciendo que no hay Sidewiner vivos y la reciente cumbre del Mercosur en Mendoza fué custodiada por 3 A4Ar con 6 sidewinder AIM9-M vivos… repito, la FAA no da información ni de aviones ni de armas disponibles.
De los 6 Hércules C130 solo 2 se están modernizando, así que vuelan 4, además entre los transportes medios hay 3 F-28 y 4 SAAB que no entraron en la cuentita sacada de Wikipedia ni los Learjet de guerra electrónica , observación, etc..
Nadie anticipó que se producirán 3 pampa 3 por año , eso es otra mentira .Se dijo que se fabricarían 3 pampa 3 este año y ya uno estará volando en los próximos 10 días. Lo que se anunció fue que desde 2018 se produciría un pampa 3 cada 45 dias.
El grob 120 al igual que el tucano es un entrenador primario, el tecnam es un entrenador básico, el pampa es un entrenador avanzado.
Las apreciaciones personales con respecto a cierto forista sudamericano me las guardo porque sino me editan… Por favor comparar a la FAA con la FABOL... ni siquiera se parecen estando como está la FAA en su peor momento operativo.
Que mentiras ridículas… debe ser el clima político del país donde vive …
Última edición por julio luna el 13 Ago 2017, 19:21, editado 3 veces en total.
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- Coronel
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Yo no pienso lo mismo de los brasileños, y eso que sus políticos son más corruptos y mentirosos.Ozires escribió: Su especialidad es mentir a sí mismo, y no son sólo sus foristas iludidos y desavisados, todo comienza por sus más altas autoridades, prensa e "intelectuales."
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- Coronel
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Todo sea por el asadito , que se mejore , los cuchillos afilados déjelos para la cuadrilla antiargentina.Un Saludo.2_demaio escribió:Hola,
Disculpen pero estare entre unos 7 o 10 dias escribiendo mas a despacio, porque estaba haciendo un churrasco y me corte la mano, me dieron algunos puntos en el corte y ahora escribo mas a despacio, llevo mas tiempo para escribir.
La cuadrilla antiargentina casi consigue una baja del lado argentino.
Saludos
- Ave_Negra
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El TC-61 ya había sido terminado y estaba en pruebas en las instalaciones de FADEA a comienzos de este año. El TC-70 también estaba y sigue estando en la fábrica. No recuerdo que algún otro Hércules estuviese parado en esas fechas, ¿estás contando también al TC-100, que es un L-100-30, el de color blanco?.reytuerto escribió:Estimado Ave Negra:
Gracias por la puntualización. Yo tenia (de principios de año) la información de 3 operativos, 1 a la espera de ser modernizado (debe ser el que ahora esta en proceso), y otro con la modernización programada (posiblemente allí este la discrepancia, pues asumí que el que tenia la modernización programada estaba parado también). Igualmente se mencionan 3 Hercules parados, posiblemente para ser dados de baja. Rectifico mi listado ahora. Saludos cordiales.
De todas maneras, desde que FADEA finalmente entregara el TC-61 a la FAA hace dos meses, hay cinco operativos. A estos cinco los he visto en fotos y en noticias por todos lados. Al TC-64 le cambiaron una hélice en el sur del país con ayuda de personal del Ejército hace un mes y medio, así que imagino que habrá estado parado por unos días, pero aparte de eso, han estado volando muchísimo por culpa de los incompetentes del MinDef que fallaron en contratar un buque logístico para aprovisionar las bases antárticas, así que todavía hay dos aviones clavados en el sur transportando tambores de combustible a Marambio.
Saludos!
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A bote pronto y que recuerde, también podríamos añadir T6- Texan y T- 28 Trojan, SIPA S10 y familia, Grumman F6F y F8F (empleados por los franceses en Argelia e Indochina) , Douglas Skyrayder, AC-47, AC-130, los Grumman Mohawk también llevaron a cabo acciones armadas contra la guerrilla del Vietcong; BAC Strikemaster contra la insurgencia en la región del golfo, los Aermacchi Warrior, De Havilland Vampire y Hawker Hunter en Rhodesia, a los que habría que añadir los Reims-Cessna Skymaster con pods de cohetes...Zabopi escribió:¡Hola!
falso, el Bronco y el Krajug también lo hicieron.*Cual es el único avión COIN que peleo en verdaderos conflictos contra terroristas? el Pucará
Incluso se llegaron a emplear los English Electric Camberra en la "guerra de los arbustos" como aparatos Co-In.
Claro que todo depende de cómo queramos definir "terroristas", como es natural
Saludos
- Zabopi
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¡Hola!
Recuerda que en este hilo solo se aceptan los puros, nada de derivados con esteroides.
El OV-1 Mohawk queda en un intermedio y tampoco te lo aceptan.
Recuerda que en este hilo solo se aceptan los puros, nada de derivados con esteroides.
El OV-1 Mohawk queda en un intermedio y tampoco te lo aceptan.
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Si te referís al ARSAT 1 el satélite se construyó en INVAP tiene partes fabricadas por compañías europeas como todos los satélites occidentales .El satélite es argentino porque fué diseñado, financiado, desarrollado, ensamblado y probado en la Argentina a cargo de técnicos y científicos de ese país. El ARSAT 1 tiene más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina.El 50 % del satélite es de fabricación argentina.Ozires escribió: Un satélite que se construyó todo en Europa, y que fue certificado en Brasil, único país de AL con laboratorio autorizado por la NASA para hacer tal tipo de homologación.
El día del lanzamiento, su presidente de la República en cadena nacional de radio y televisión, anuncia el supuesto lanzamiento de un satélite argentino, dando a entender que, fue todo construido dentro del país.
Toda la prensa local, alimentada por el orgullo patrio, reverberó la mentira contada por la mandataria, dando continuidad al concepto de "Patria Grande" ...Una prensa que es incapaz de hacer una mísera auto crítica, preguntar al menos donde realmente fue construido ese satélite, qué ciudad o laboratorio argentino lo hizo? Es claro que todos saben que fue un aparato fabricado en Europa, pero la empulhação es tan grande, que en esas horas, se dispone a tocar en la misma orquesta de la mentira capitaneada por su presidente loquaz y irresponsable. ...
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... arsat.html
Si se hicieron pruebas en Brasil sobre el Arsat 1 pero se terminaron de probar en Argentina y el ARSAT 2 se probó completamente en el país en las instalaciones en CEATSA.Ambos satélites están en orbita y están vendidas el 100% de sus prestaciones.
http://www.ceatsa.com.ar/
En breve se comenzará con la construcción del ARSAT 3.
Claro, estamos condenados al éxito.Ozires escribió: ¿Me digan si un país con tales instituciones tiene algún futuro? ...
¿...?Ozires escribió:
Un presidente que se desplaza de la capital para de forma fanfarrónica supuestamente entregar un avión modernizado, que fue construido antes de que Brasil se convirtiera en tri campeón mundial de fútbol, con toda la pompa, fiesta, fuegos, como si fuera algo grande, y no una enorme tragedia.
La Nación y Clarin dan el tono como si eso fuera "Otro gran logro".....
Eso lo pensás vos y la cuadrilla anti argentina , se demostró que es una mentira la comparación con la FABOL , como las que posteás vos sobre el ARSAT.Ozires escribió:
Señores convenhamos, comparar esto con FABol es una ofensa, a la FABol, por supuesto.
Fué un trabajo del físico alemán Ronald Richter , el proyecto huemul buscaba generar electricidad mediante la fusión nuclear. El proyecto resultó ser un fraude y el gobierno debió suspenderlo pero la cantidad de material para la investigación nuclear que se había adquirido fundó lo que hoy es CNEA que ocupa un lugar de vanguardia en LA . Con técnicos argentinos, combustibles alquilados a Estados Unidos a partir de uranio enriquecido al 20% y sólo ocho meses de construcción, el RA-1 alcanzó su primera criticidad el 17 de enero de 1958 en las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes, convirtiendo a la Argentina en el primer país del hemisferio Sur en realizar esta proeza, marcando un hito fundamental en la historia de la energía nuclear en nuestro país mucho antes que Brasil…Ozires escribió: La argentina de Perón descubrió la fusión nuclear fría. .
Las victorias argentinas en Malvinas nunca fueron igualadas por ningún país de LA.Ozires escribió:
La Argentina de Leopoldo Fortunato Galtieri venció la guerra de las Malvinas. .
Argentina fabrica satélites desde 1996 y aviones desde 1920 , el primer avión a reacción en 1947.Ahora construye el cohete Tronador para colocar en órbita satélites de un tonelada de peso...Ozires escribió: La Argentina de Cristina fabrica satélites.
Y la Argentina de Macri fabrica y moderniza aviones para el mundo.Hay mucho más "Logros".... me quedo con estos...
- jupiter
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De victoria en victoria hasta la derrota final.julio luna escribió:
Las victorias argentinas en Malvinas nunca fueron igualadas por ningún país de LA.
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