Comentarios Un soldado de cuatro siglos
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Barata les ha salido la paz. Olivares es demasiado cortoplacista. Luego se sorprende de que los planes no le salgan bien (parafraseando a George Peppard en el Equipo A). No podemos estar reaccionando a los ataques del enemigo. El símil del león está bien, pero para mí es más bien un diplodocus. Reaccionamos al mordisco recibido, y lo hacemos tarde, no sacudimos al que nos va a morder, sino que perseguimos al que tras habernos mordido, se retira, quedando indefensos ante otro ataque. Por favor, que alguien jubile al conde-duque (en Toro si os parece o bajo tierra) Porque la situación, aunque parezca mejorar, en realidad va a empeorar y mucho.
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Yo le haría una guerra de propaganda a gran escala entre la población: que se ha vendido al Sultán, que los franceses le pagaron para el fiasco de Hondarribia,...
Por otro lado sus órdenes son ir a Estambul y traer el dinero (y supongo que el impuesto de Egipto con el que pagar a banqueros y demás), y de paso repatriar algunas tropas de Egipto para los otros frentes.
Bien, es perfecto, cumpliéndolas (como señalas que ya se dió el chaqueteo de Parma):
-La flota volverá y desembarcará a esas tropas en Nápoles que por la via Appia (las vías romanas son los pocos verdaderos caminos que quedan), uniéndose a las tropas reclutadas en Sicilia y Nápoles, irán a Roma.
-En Roma presentarán sus respetos a Su Santidad, además de traerle alguna reliquia de algún santo descubierta en Egipto. Quizás al Papa ver aparecer un potente ejército a sus puertas le haga reconsiderar sus amistades (no vaya a ser algún acaloramiento y se repita lo de 1527). Claro que no se va a poder evitar que diversos mercenarios romanos vean interesante la posibilidad de alistarse en el ejército español del marqués del Puerto.
-Desde ahi ocupar Castro (pertenece al duque de Parma) y marchar vía Toscana, uniéndose al ejército de Modena, e invadir Parma.
Cuando llegue alguna carta del conde-duque, la parte del dinero que les corresponde ya se habrá entregado a los genoveses, y si de paso podemos entregar los ducados de Parma y Piacencia a Su Majestad de propina y cerrado en parte un frente, a ver que dice Olivares.
Los turcos van a estar bastante ocupados pues una paz firmada así les va a sentar fatal a algunos estamentos, y con un Sultán tan incapaz veo el riesgo de golpes de estado, purgas y continuas conjuras palaciegas en los años que siguen y que van a dejar al imperio bastante desorganizado.cornes escribió:dejando libertad a la otomana
Es el enemigo de mi enemigo, como mínimo nos mirarán de manera favorable.Gaspacher escribió:¿Quien tiene buena relación con Persia?
Primero millón de ducados anuales es una cantidad absurda para cubrir los gastos que tiene España.Gaspacher escribió: me hice a la mar para ir a cobrar las deudas de la Sublime Puerta…
Por otro lado sus órdenes son ir a Estambul y traer el dinero (y supongo que el impuesto de Egipto con el que pagar a banqueros y demás), y de paso repatriar algunas tropas de Egipto para los otros frentes.
Bien, es perfecto, cumpliéndolas (como señalas que ya se dió el chaqueteo de Parma):
-La flota volverá y desembarcará a esas tropas en Nápoles que por la via Appia (las vías romanas son los pocos verdaderos caminos que quedan), uniéndose a las tropas reclutadas en Sicilia y Nápoles, irán a Roma.
-En Roma presentarán sus respetos a Su Santidad, además de traerle alguna reliquia de algún santo descubierta en Egipto. Quizás al Papa ver aparecer un potente ejército a sus puertas le haga reconsiderar sus amistades (no vaya a ser algún acaloramiento y se repita lo de 1527). Claro que no se va a poder evitar que diversos mercenarios romanos vean interesante la posibilidad de alistarse en el ejército español del marqués del Puerto.
-Desde ahi ocupar Castro (pertenece al duque de Parma) y marchar vía Toscana, uniéndose al ejército de Modena, e invadir Parma.
Cuando llegue alguna carta del conde-duque, la parte del dinero que les corresponde ya se habrá entregado a los genoveses, y si de paso podemos entregar los ducados de Parma y Piacencia a Su Majestad de propina y cerrado en parte un frente, a ver que dice Olivares.
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Una consulta, que posibilidades hay de desarrollar maquinaria agrícola.
Estaba pensando en motores portátiles para unir a medios de la época (como en la primera parte del s. XIX) o ¿sería posible algo como el Fordson?
Es decir un tractor estilo inicios del XX, donde las tolerancias eran mayores, con mecánica sencilla, carcasa y ruedas fáciles de hacer. Quizás lo más dificil el motor pero sería algo como el Ford T, no excesivamente complicado de hacer ni de mantener.
Si logramos que funcione con una impulsion por bioetanol o biodiesel por lo complicado de transportar petróleo y al ser más autosuficiente para los campesinos.
Estaba pensando en motores portátiles para unir a medios de la época (como en la primera parte del s. XIX) o ¿sería posible algo como el Fordson?
Es decir un tractor estilo inicios del XX, donde las tolerancias eran mayores, con mecánica sencilla, carcasa y ruedas fáciles de hacer. Quizás lo más dificil el motor pero sería algo como el Ford T, no excesivamente complicado de hacer ni de mantener.
Si logramos que funcione con una impulsion por bioetanol o biodiesel por lo complicado de transportar petróleo y al ser más autosuficiente para los campesinos.
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Faltan muchos avances de la revolución industrial (mecanica, ingenieria, producción, etc) para construir un motor de dos tiempos de combustión interna. Eso actualmente con la tecnología de esta época y por mucho conocimiento de los viajeros, es todavía ciencia ficción.
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Completamente de acuerdo. Bastante sería conseguir construir una máquina de vapor que pudiese ponerse en una embarcación (aunque solo fuese en remolcadores o en cañoneros) o en una locomotora.
Saludos
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Hola:
Pero no necesariamente tiene que ser a fuerza de maquinas. Una trilladora puede funcionar a base de músculos (bueyes o caballos), una desmontadora puede separar las pepitas de algodon de su fibra con la fuerza del viento. Y por supuesto, los molinos hidráulicos para moler el grano.
Pero no necesariamente tiene que ser a fuerza de maquinas. Una trilladora puede funcionar a base de músculos (bueyes o caballos), una desmontadora puede separar las pepitas de algodon de su fibra con la fuerza del viento. Y por supuesto, los molinos hidráulicos para moler el grano.
La verdad nos hara libres
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Si y no.Silver_Dragon escribió:Faltan muchos avances de la revolución industrial (mecanica, ingenieria, producción, etc) para construir un motor de dos tiempos de combustión interna. Eso actualmente con la tecnología de esta época y por mucho conocimiento de los viajeros, es todavía ciencia ficción.
Algunas cosas se conocían como el cigüeñal, la idea de motores de pólvora,..., a mediados del XIX ya surgirían los primeros diseños funcionales.
La idea es desarrollar un diseño útil, con gran efecto y sin la logistica que tienen hoy los vehículos, por ello un tipo de tractor con un motor simplificado.
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¿Qué motor?
En todo caso, prioritario podría ser el transporte tanto marítimo como sobre todo los ferrocarriles, que además funcionan con maquinaria de vapor. Pero un tractor requiere un motor de combustión interna, y este, por simple que sea, métodos más avanzados, menores tolerancias, electricidad, y acero en cantidad ¿no pensarás en un cigüeñal de hierro fundido?
Saludos
En todo caso, prioritario podría ser el transporte tanto marítimo como sobre todo los ferrocarriles, que además funcionan con maquinaria de vapor. Pero un tractor requiere un motor de combustión interna, y este, por simple que sea, métodos más avanzados, menores tolerancias, electricidad, y acero en cantidad ¿no pensarás en un cigüeñal de hierro fundido?
Saludos
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Pues yo creo que teóricamente si seria posible lo del motor de explosión.
Se tiene una refinería así que gasolina hay. (de hecho hasta podría plantearse la construcción de carreteras alquitraalqui nadas)
Una persona con los conocimientos técnicos y teóricos suficientes. Si podría planteárselo con los recursos suficientes. Utilizando bronces y aceros de calidad.
Eso si no dejaría de ser un ejercicio de innovación un prototipo con vistas a muchos años después. Al igual que un hipotético motor eléctrico. Si muchas aplicaciones prácticas pues seria algo caro de fabricar. Pero viable e interesante sería
Se tiene una refinería así que gasolina hay. (de hecho hasta podría plantearse la construcción de carreteras alquitraalqui nadas)
Una persona con los conocimientos técnicos y teóricos suficientes. Si podría planteárselo con los recursos suficientes. Utilizando bronces y aceros de calidad.
Eso si no dejaría de ser un ejercicio de innovación un prototipo con vistas a muchos años después. Al igual que un hipotético motor eléctrico. Si muchas aplicaciones prácticas pues seria algo caro de fabricar. Pero viable e interesante sería
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Lo de las carreteras alquitranadas no lo veo. Yo me decantaría por una tipo calzada romana o de macadan.
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Un detalle sobre las medidas y sobre la compañía de médicos.
Hay que tener en cuenta que el celemín, o en Galicia el ferrado, eran medidas de áridos que se usaban muchas veces para medir los tributos, y por eso se vinculaban con las medidas de área venían dadas por la productividad del terreno (por ello más de 50 distintos ferrados aún existen); lo que supondría problemas para los campesinos si las separan.
Respecto a los cirujanos, propondría cartearse con los mandos enemigos (que no era tan raro) para que se les reconozca estatus de no combatientes y que atiendan a heridos de ambos bandos, posiblemente usando algún distintivo (futura Cruz Roja).
Mi idea es partir de modelos de inicios del XX (aunque con enganche tripuntal):
-El Tractor Invel: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... 7f39ad.jpg
-El Tractor Forson F: http://www.fordsonaustralia.com/Pictures/Fordson_F.jpg
El ingeniero podría recrear un diseño simplificado de motores para ello; aprovechando que los diseños de esa época tenían unas tolerancias mayores que los actuales.
Solución alternativa: bioetanol o alcohol o motor de gasógeno, cuyo combustible se puede fabricar en la misma zona donde trabaja el tractor (en realidad muchos motores de esa época usaban diversos combustibles incluyendo alcohol).
Tiene la ventaja de ser producido por los propios agricultores, podrían usar excente y residuos para ello, y que sería un comienzo a la ecología al plantear el reciclaje (y evitar caer en la dependencia del petróleo).
Hay que tener en cuenta que el celemín, o en Galicia el ferrado, eran medidas de áridos que se usaban muchas veces para medir los tributos, y por eso se vinculaban con las medidas de área venían dadas por la productividad del terreno (por ello más de 50 distintos ferrados aún existen); lo que supondría problemas para los campesinos si las separan.
Respecto a los cirujanos, propondría cartearse con los mandos enemigos (que no era tan raro) para que se les reconozca estatus de no combatientes y que atiendan a heridos de ambos bandos, posiblemente usando algún distintivo (futura Cruz Roja).
El tractor a vapor lo veo inviable, históricamente se hicieron pero su gran tamaño y alto coste los hace ineficientes.Domper escribió:Pero un tractor requiere un motor de combustión interna, y este, por simple que sea, métodos más avanzados, menores tolerancias, electricidad, y acero en cantidad ¿no pensarás en un cigüeñal de hierro fundido?
Mi idea es partir de modelos de inicios del XX (aunque con enganche tripuntal):
-El Tractor Invel: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... 7f39ad.jpg
-El Tractor Forson F: http://www.fordsonaustralia.com/Pictures/Fordson_F.jpg
El ingeniero podría recrear un diseño simplificado de motores para ello; aprovechando que los diseños de esa época tenían unas tolerancias mayores que los actuales.
No lo veo adecuado, la gasolina y el petróleo hay que distribuirlo, eso supone o bien ferrocarril (como se hizo inicialmente) o oleoductos.ventura escribió:Se tiene una refinería así que gasolina hay.
Solución alternativa: bioetanol o alcohol o motor de gasógeno, cuyo combustible se puede fabricar en la misma zona donde trabaja el tractor (en realidad muchos motores de esa época usaban diversos combustibles incluyendo alcohol).
Tiene la ventaja de ser producido por los propios agricultores, podrían usar excente y residuos para ello, y que sería un comienzo a la ecología al plantear el reciclaje (y evitar caer en la dependencia del petróleo).
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Conseguir esos motores. Bueno esa maquinaria es lisa y llanamente imposible yo creo o al menos a un coste asequible. Cuanto costaría? El equivalente a un navío? De poderse que no creo...
Otra cosa es algo a nivel experimental un motor de un par de cv...... Y aun así sería caro muy caro.
No es algo que vaya a dar frutos pronto. Como si puede ser una lanzadera volante una desmotadora arados etc.
Otra cosa es algo a nivel experimental un motor de un par de cv...... Y aun así sería caro muy caro.
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Por anteriores avisos del SH, sabemos que en un futuro habrá una revolución industrial basada en el vapor, con ferrocarriles y en un futuro, con buques a vapor (y la vieja disputa entre hélices y ruedas de paletas).
Aunque los viajeros conozcan la ubicación genérica de los campos de petróleo en España y en algunas zonas de América (como el lago Maracaibo), los ya obvios de Oriente Medio... saben de las dificultades de su explotación. Introducir de sopetón el inmenso salto que supuso la transición del carbón al petróleo y sus derivados, no se yo que cabriolas requerirá.
Aunque los viajeros conozcan la ubicación genérica de los campos de petróleo en España y en algunas zonas de América (como el lago Maracaibo), los ya obvios de Oriente Medio... saben de las dificultades de su explotación. Introducir de sopetón el inmenso salto que supuso la transición del carbón al petróleo y sus derivados, no se yo que cabriolas requerirá.
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No es por nada, pero ya se ha nombrado en varias ocasiones que se están construyendo calzadas de piedra como una red principal y de macadan como red secundaria.kaiser-1 escribió:Lo de las carreteras alquitranadas no lo veo. Yo me decantaría por una tipo calzada romana o de macadan.
Si quieres que te explote en la cara.ventura escribió: Pues yo creo que teóricamente si seria posible lo del motor de explosión.
Estamos en una época en la que la metalurgia llegaba a donde llegaba y los cañones reventaban cada dos por tres, y pretendéis construir un motor de explosión? ¿En serio? Se ha dicho ya en varias ocasiones que no va a haber motores de explosión. Eso es algo imposible
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:
No es por nada, pero ya se ha nombrado en varias ocasiones que se están construyendo calzadas de piedra como una red principal y de macadan como red secundaria.
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