Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Mod.3
Moderador
Moderador
FMG

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Mod.3 »

Señores usuarios,

Los mensajes se mueven o borran del foro por ser off topics. Asegurense de cumplir las normas en particular las 4.17, 4.19, 5.5, 5.7 y 5.9

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

El tema es cerrado temporalmente

Atentamente,

MOD 3

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Julio Luna escribió:

Mi solidaridad con el pueblo español a raíz del atentado terrorista de hoy en Barcelona.

+1

Puedo discrepar (y discrepo) de mucho tanto en contenido como en forma, pero en este particular, solo puedo secundar lo escrito.

La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:[ Imagen ]
Texan II T-6C+ para la FAA que portará la matrícula E-300.

es lindo verlo con los colores ya :)

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Los pilotos argentinos deben estar felices y muy ansiosos de recibir este hermoso avión, ciertamente uno de los mejores en su clase.

Pregunto a los foristas argentinos si ese acuerdo firmado por el presidente Macri por sugerencia de su amigo presidente Obama, contempla alguna transferencia de tecnología, compensación industrial o la exigencia de participación de la fábrica de aviones FADEA en la construcción de partes con Beechcraft.

¿Qué compensaciones fueron negociadas entre el presidente Macri y el presidente Obama en este contrato?

Saludos.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:
Los pilotos argentinos deben estar felices y muy ansiosos de recibir este hermoso avión, ciertamente uno de los mejores en su clase.

Pregunto a los foristas argentinos si ese acuerdo firmado por el presidente Macri por sugerencia de su amigo presidente Obama, contempla alguna transferencia de tecnología, compensación industrial o la exigencia de participación de la fábrica de aviones FADEA en la construcción de partes con Beechcraft.

¿Qué compensaciones fueron negociadas entre el presidente Macri y el presidente Obama en este contrato?

Saludos.
A ver troll, por tu culpa y del otro pejerto de ozires temporalmente cerraron este hilo :green: . Yendo a lo "cierto" puedo decirte que son entrenadores esteroidizados para que también sirvan de policías aéreos comprados llave en mano. Y ojalá que sirvan solo de paliativo hasta que, una vez se haya llegado al "punto caramelo" :alegre: de experiencia con el IA-100, ese conocimiento se vuelque definitivamente en el IA-74. Pero ya lampi....no te hagas tanta mala sangre, FadeA les da una mano con su KC-390 y se está negociando ampliar la cantidad de partes a construirse. Saludos

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Gabriel31 escribió:

O sea que ya están con librea y todo y solo falta que lleguen para otubre??? Salutes

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:
Gabriel31 escribió:

O sea que ya están con librea y todo y solo falta que lleguen para otubre??? Salutes
Si.Están entrendo pilotos y mecánicos , seguramente vendrán volando desde EEUU ... :militar7:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Mi solidaridad con mi pueblo a raíz del atentado terrorista en Barcelona y Cambrils. No tenemos miedo, no escapara uno siquiera.
+
estoy con ustedes.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Entrevista al asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani.

-Desde que se dio de baja el sistema de armas Mirage (en 2015), la expectativa está puesta en la incorporación de aviones que lo sustituyan… ¿en qué estado están las negociaciones?

-El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares y el país tiene muchas prioridades como la cuestión social. Por eso, necesitamos una financiación a mediano y largo plazo y es lo que estamos buscando. Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países. Está claro que se va a equipar a la fuerza como corresponde para que esté a la altura de las necesitadas que tiene la Nación.

-Hay algunas voces críticas que dicen que Macri lleva casi 2 años de gestión y que el tema no se ha resuelto…

-Sí, se resolvió. A la Armada se le ha comprado equipamiento. Hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas no están compuestas únicamente por la Fuerza Aérea. De todas maneras, las negociaciones por la compra de aviones están activas. Necesitamos incorporar una escuadrilla de aviones de combate de entre 12 y 15 unidades. Además, no sólo hay que comprar aviones, también hay que ver el tema de sus repuestos. De lo contrario, es pan para hoy y hambre para mañana.

-¿Qué tipo de negociaciones se están llevando adelante?

-Todas las negociaciones son de Estado a Estado. Es decir, no admitimos intermediarios.

-¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?

-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=247973

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Desde Barcelona, mi agradecimiento a todos los que han expresado su solidaridad con nosotros, ante este inconcebible acto estupido y salvaje.

Muchas gracias a todos. :amistad:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Mis Condolencias a todos los españoles por el espanto del acto terrorista. Les mando un fuerte abrazo!

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Entrevista al asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani.

-Desde que se dio de baja el sistema de armas Mirage (en 2015), la expectativa está puesta en la incorporación de aviones que lo sustituyan… ¿en qué estado están las negociaciones?

-El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares y el país tiene muchas prioridades como la cuestión social. Por eso, necesitamos una financiación a mediano y largo plazo y es lo que estamos buscando. Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países. Está claro que se va a equipar a la fuerza como corresponde para que esté a la altura de las necesitadas que tiene la Nación.

-Hay algunas voces críticas que dicen que Macri lleva casi 2 años de gestión y que el tema no se ha resuelto…

-Sí, se resolvió. A la Armada se le ha comprado equipamiento. Hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas no están compuestas únicamente por la Fuerza Aérea. De todas maneras, las negociaciones por la compra de aviones están activas. Necesitamos incorporar una escuadrilla de aviones de combate de entre 12 y 15 unidades. Además, no sólo hay que comprar aviones, también hay que ver el tema de sus repuestos. De lo contrario, es pan para hoy y hambre para mañana.

-¿Qué tipo de negociaciones se están llevando adelante?

-Todas las negociaciones son de Estado a Estado. Es decir, no admitimos intermediarios.

-¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?

-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=247973
Es bueno ver que el asunto de los cazas está en carrera, aunque por lo que menciona dá la impresión que no está correctamente asesorado: menciona Israel (caído lo del Kfir . . . espero) , Rusia (no sabe de la alergia de la FAA a lo ruso, al parecer), Francia (Rafale ni en el más delirante de los sueños . . . algun Mirage reciclado?) . . . no deja de ser una buena noticia.

Cordiales Saludos

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.

Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.

Seran los F-16 Ex Usaf :confuso:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.

Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.

Seran los F-16 Ex Usaf :confuso:

Saludos cordiales
El plan de reequipamiento de las FFAA ya comenzó, en el caso de la FAA ya se compraron los Texan 2 y 4 helicópteros 412 nuevos .
Lo destacable de esta entrevista es que el asesor que es una figura política de vasta trayectoria en el radicalismo ( si sirve eso para darle cierta credibilidad ) es que confirma el rumor de que hay negociaciones avanzadas de gobierno a gobierno por cazas supersónicos ( se dice F16 Block 30 de la Guardia Nacional de Texas, listos para volar. ) con una definición antes de que termine el año ...como todas las compras para la FAA hasta que no estén en alguna base aerea de Argentina no se puede estar seguro...Un Saludo.

Pdta.: La relación política de este gobierno con EEUU es muy estrecha... recientemente nos visitó el vicepresidente de EEUU y helicópteros de la NSA sobrevolaban Bs.As.