Lo destacable de esta entrevista es que el asesor que es una figura política de vasta trayectoria en el radicalismo ( si sirve eso para darle cierta credibilidad ) es que confirma el rumor de que hay negociaciones avanzadas de gobierno a gobierno por cazas supersónicos ( se dice F16 Block 30 de la Guardia Nacional de Texas, listos para volar. ) con una definición antes de que termine el año ...como todas las compras para la FAA hasta que no estén en alguna base aerea de Argentina no se puede estar seguro...Un Saludo.
Pdta.: La relación política de este gobierno con EEUU es muy estrecha... recientemente nos visitó el vicepresidente de EEUU y helicópteros de la NSA sobrevolaban Bs.As
Estimado.
Yo tambien creo que todo al final va a pasar por temas politicos y las adquisiciones van a venir todo via USA ....... asi de una vez por todas se olvidan del famoso Bloqueo Britanico, ese ciclo ya paso y las soluciones vendran por este lado.
Me atreveria a firmar que a mediano plazo vamos a ver F-16 B-30 como columna vertebral de la aviacion de combate de la FAA.
¿Han olvidado completamente de Gripen? Parece que tomaron un baño de realidad.
Totalmente, Gripen NG solo estarian disponibles con los pedidos que tiene SAAB solo después de 2022/23, la FAA no podria esperar tanto si tuviera presupuesto para la compra de supersonicos en 2018 aún que fueran de segunda mano modernizados, todavia seria posible como una segunda compra para años después conforme disponibilidad de presupuesto & precio, tener dos fabricantes és interesante estrategicamente pero su manutención saldria un poco mas caro por no tener lo que se llama "gain of scale". O sea, si se tiene por ejemplo, 48 aparatos de un solo fabricante y modelo, sale mas barato su operación y mantenimiento que tener 24 aparatos de un fabricante y otros 24 aparatos de otro fabricante. El caso de la FAB és diferente, puede mantener doctrina con sus F-5M, esperarando mas por la entrega de cazas de superioridad, recuerdo que quisieron alquilar algunos Gripen C de la SSF pero no resulto.
Pero el acuerdo y la carta de la intención no era con Brasil y Embraer. Con participación de FADEA y todo, que quedaría a cargo de producir las partes británicas del caza ??
Se decían hasta que Suecia y la SAAB no tenían nada que ver, que era todo con Brasil.
En 2019 la FAB recibe su primer Gripen.
¿Cambió algo, Brasil y Embraer no tiene maya nada que ver, entonces?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Yo tambien creo que todo al final va a pasar por temas politicos y las adquisiciones van a venir todo via USA ....... asi de una vez por todas se olvidan del famoso Bloqueo Britanico, ese ciclo ya paso y las soluciones vendran por este lado.
Me atreveria a firmar que a mediano plazo vamos a ver F-16 B-30 como columna vertebral de la aviacion de combate de la FAA.
Saludos cordiales
El bloqueo británico todavia sigue , es posible que comience a desvanecerse porque ha cambiado la política de enfrentamiento que mantenia el gobierno anterior con Gran Bretaña y el acercamiento con EEUU es notorio , influye bastante que Trump y Macri tengan una antigua amistad ...por supuesto que ante todo prevalecen los intereses .
Veremos si hay definiciones en este tema de los cazas supersónicos , las continuas idas y vueltas me han hecho muy escéptico, como a muchos ...Un Saludo.
Incluso en los foros Argentinos ya hablan y sueñan con la supuesta "oferta" que recibieron de LM...12 F16 B50 nuevos por US$ 650 millones pero sin armamento ni logística de apoyo
Y la verdad yo personalmente dudo de ver F-16 en la FAA, solo y exclusivamente por la oposición que pudiera hacer el RU a una compra así.
Pero el acuerdo y la carta de la intención no era con Brasil y Embraer. Con participación de FADEA y todo, que quedaría a cargo de producir las partes británicas del caza ??
Se decían hasta que Suecia y la SAAB no tenían nada que ver, que era todo con Brasil.
En 2019 la FAB recibe su primer Gripen.
¿Cambió algo, Brasil y Embraer no tiene maya nada que ver, entonces?
Por esto escribi que como una segunda compra dependiendo del presupuesto de la FAA y del precio podria ocurrir una compra, sobre FADEA producir partes britanicas nunca lo he leido, ni Embraer hace los sistemas y el software que son comprados prontos, la FAB recibe su primer Gripen de SAAB (no de Embraer) en 2021 y unos tantos mas vendran de SAAB, la produción va asta 2022/23.
Tu brasileño no sabes cuando SAAB entregara el primero Gripen a la FAB ? Muy estraño.
Falando durante um briefing sobre as atividades de exportação do Gripen na divisão aeronáutica da Saab em Linkoping em 9 de maio, o Brigadeiro Bonotto disse que “o primeiro avião Gripen que será entregue em 2021 terá IOC desde o primeiro dia”, acrescentando que a frota de Gripen da FAB “será de aviões operacionais e não somente para o ‘Dia da Independência’ ou para desfiles”.
El primer Gripen de la FAB ya está siendo construido en Suecia, y el primero de la serie, debe ser entregado a Brasil en 2019, sus pruebas y homologaciones serán hechas en Brasil.
No confunda la entrega del avión, con avión homologado y con IOC.
Sobre el Gripen argentino desbritinado, los argentinos alternan entre que Embraer y otras supuestas empresas brasileñas, van a "fabricar" los componentes británicos, y otros más valientes, dicen que tales componentes serán fabricados por los argentinos en los galpones de la FADEA.
Que es todo muy simple, y que Brasil necesita de los argentinos para comprar el Gripen.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”
Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.
Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.
Seran los F-16 Ex Usaf
Saludos cordiales
Por lo menos no hay anuncios grandilocuentes, sino algo con un ancla a tierra . . . Se sabe que la FAA está en un "arrancar de cero", y por lo que respecta a entrenamiento, se seleccionó un tándem interesante : Grob -> Texan -> Pampa. Es un buen comienzo si se destina $ al entrenamiento. . .
Lo del caza la verdad que es deshojar la margarita: por un lado MM mencionó al caza ligero coreano KAI T-50 , por otro está lo que mencionó Julio Luna, con los F-16 de 2da mano, por otro los israelíes no lograron sacarse de encima los Kfir, y no me extrañaría que vuelvan a la carga con alguna oferta (+ reciclado de algún biplaza), los italianos con el M-346 (y con este gob se hizo varios negocios con los italianos) . . . hay para elegir y soñar.
No confunda la entrega del avión, con avión homologado y con IOC.
Vc sabe ler, então leia porque você não entende nem o portugues-Brasil. Sabes leer entonces lealo porque el año de entrega és el año de entrega, esta mas que claro lo que esta escrito arriba y date cuenta que és EL PRIMERO CAZA.
Mis fuentes son todos los foristas argentinos, el 100% de los argentinos lo dicen en sus foros de defensa.
Una hora será la Embraer y supuestas "empresas" brasileñas que van a fabricar las partes británicas, otra hora, es nada menos que la propia FADEA, es todo simple, tiene un aquí que piensa fabricar tren de aterrizaje, es como cultivar manzanas.
Incluyendo a su ministro de defensa, y otro, que es "presidente" de la FADEA.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Lampard escribió:Mis fuentes son todos los foristas argentinos, el 100% de los argentinos lo dicen en sus foros de defensa.
Ya troll, dejá de delirar, decir que unos cuantos pavos son la totalidad de los argentinos que intervenimos en los foros es de tonto. Si vamos porcentualmente, el 85% de nosotros no queremos saber NADA con el grifo. Saludos
Pongo esta noticia que si bien no es de la FAA, tiene relación al supuesto ofrecimiento de LM para proporcionar F-16 Nuevos a la FAA, con esto es bastante mas difícil que el Gobierno Argentino acepte comprar F-16 si el Gobierno Norteamericano les da este baldazo de agua congelada