Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución.
Me suena lo del "próximo gobierno". No se compra nada desde hace 30 años, pero os consoláis diciendo que lo hará "el próximo gobierno". Cuando llega el nuevo gobierno y tampoco compra nada, decís que es porque pronto hay elecciones municipales, o provinciales, o presidenciales, y que electoralmente con conviene (no entiendo esto, pero bueno, allí no conviene). Después de esas elecciones ya llega la situación propicia para hacer, por fin, las compras, pero... no se hacen. Entonces hay que esperar al próximo gobierno. Y el bucle puede durar siglos.

Menem no compró (falso, es el presidente que más compras militares ha hecho desde la Junta Militar) porque era un lacayo de los EEUU. La gentuza kirchnerista tampoco, porque eran ex-guerrilleros resentidos. Macrii no compra porque es un neocon vendido a intereses anglosajones. ¿Me explica alguien quién es el "chosen one", el ungido, que otorgará de nuevo a Argentina unas FFFAA que hoy no tiene? ¿No existe tal persona, porque en realidad a la sociedad argentina (de la que emanan sus políticos) le importa un pimiento la Defensa? Pues reconocedlo de una vez y no os paséis décadas engañándoos con que el próximo presidente comprará Merkavas con condensadores de fluzo.
La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas.


Explícale a la gente que en cinco o seis años hay que renovar las cuatro fragatas y los tres submarinos para combatir a los narcos. Ese argumento es absurdo. Hay que equipar miltiarmente a los países para que sean soberanos, no estados fallidos. Lo de los narcos es función de la policía. Los países en los que la lucha contra el narcotráfico la tienen que realizar las FFAA y no las policiales suelen ser países que se acercan a ese perfil de estado fallido.
No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso
Un LIFT está muy bien si eres Guatemala, Laos, Guinea o algún país así, pequeño y con poco espacio aéreo. Para Argentina es absurdo. En cuanto a lo del concurso internacional, nunca se hará. Se perderían los jugosos maletines que políticos y generales se llevan a cambio de nada, como están haciendo en todas estas décadas. Parece que se prefiere quedarse con los brazos cruzados y esperar a que os "ofrezcan", en lugar de ir a buscar, o convocar el concurso. Os ofrece todo el mundo, es curiosa vuestra forma de comprar (o no comprar). China, Francia, Rusia, EEUU, Corea, Italia... Nunca sois vosotros los que acudís al vendedor a pedir precio, que es lo que se suele hacer en el resto del mundo.

Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico.
Hubiera sido mucho más práctico y humilde aceptar los Mirage F-1D ex-qataríes que España ofrecía (con un lote jugoso de Super 530, y cableados para Magic II, AS.30L y AM-39 Exocet), como lo habría sido aceptar unos años después la veintena de Mirage F-1M, con todo el lote de repuestos y herramientas que había en España, infinitamente mejores que cualquier Mirage III, Finger o A-4Ar que había por allí. Pero exigísteis a última hora (con todo casi empaquetado en Albacete) que fuesen donados, no vendidos. Y como no coló lo de regalaros los aviones, dijísteis que eran poco menos que una mierda, que no aportaban nada a la FAA porque estaban anticuados, y que nos los metiésemos por el orto. Y así estáis ahora, diez años después. Toda una lección de justicia poética. También pudisteis comprar hace unos ocho años un escuadrón de Mirage Elkan y otro de Panteras, "calientes" y recién retirados en Chile, con motores conocidos para vosotros y tecnologías que, estando superadas para el siglo XXI, eran ciencia-ficción para lo que conoce un piloto de combate argentino. Pero ya oímos "off the record" a aquel brigadier que dijo que antes se cortaría un brazo a aceptar que la aviación de combate argentina estuviese formada por los descartes chilenos.

Os afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto.
Aman los maletines franceses. Si les asegurasen que los rusos o los USA les iban a tener untados como lo han hecho los de Dassault durante todas estas décadas, no dudarían en trocar sus lealtades. Pero como son "héroes", son intocables.
l comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos
No hay presidente que ponga en su sitio a esa lacra uniformada. Recordemos que ha sido la FAA, y no los gobiernos argentinos, los que han descartado al F-16 por razones cómicas. Y el poder político se ha plegado a los intereses de los miltiares en seguir cobrando sobresueldos desde Francia. Y luego dicen que en Argentina los militares no son un poder fáctico pero en Chile sí, cuando es todo lo contrario...
El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario.
Esto es un disparate totalmente falso. El proveedor del puño de la FAA históricamente es Estados Unidos (Sabres y Skyhawks) y Gran Bretaña (Meteors, Lancaster, Linconls, Canberras). Francia es algo anecdótico. Se compraron 17 Mirage III capados en los años 70, nada más. El resto de la fuerza hablaba inglés (F-86, A-4, Canberra). Tenéis un mito muy raro ahí con los franceses. O creéis que fuistes como Pakistán, España, Libia o Sudáfrica cuando estos países compraban toneladas de Mirages a Francia, no 17 aviones capados.
Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden,
Otro mito argentino: el avión definitivo. ¿Lo hay realmente? ¿Qué significa definitivo? Un avión se compra para que dure 10, 20 o 30 años. Pero no para siempre. ¿En qué se diferencia el Mirage IIIEA (que se compró nuevo, es decir, con perfil "definitivo") y el A-4AR (que se compró como transitorio y parche para 12 años? Ambos han acabado igual: con décadas de uso hasta que la logística muera, desarmados, degradados y anticuados.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Hace poco tiempo anticipé que la reunión en Argentina del G20 en 2018 seria el detonante ante la falta de cazas supersónicos para interceptación en la FAA y de otros medios de defensa AA , ahora todos hablan de ello. :green:

Cuando llegaron los Super Etendard solo se necesitaron 6 meses para integrar el misil exocet al avión y estar listos para hundir al Sheffield, el 4 de mayo de 1982, los pilotos entrenaron previamente en ese avión en Francia durante 10 meses, tener el sistema de armas listo para operar llevó 16 meses.
Estamos a 15 meses de la reunión del G20 y hay pilotos que se entrenaron en España con el F5 y otros que actualmente están volando en EEUU el mismo avión, podrían pilotearlos (tienen 15 meses para entrenar )… si se alquilan .
No pueden volar aviones extranjeros de guerra con pilotos también extranjeros sobre Argentina si no tienen permiso del Congreso lo que sería muy difícil de conseguir para el gobierno porque la mayoría de diputados y senadores son peronistas (muy nacionalistas) y votarían en contra.

Los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto.

Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años , para interceptar un avión civil sirven aunque no creo que siquiera lo piensen como alternativa.

La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza y que den protección aérea una docena de A4AR y SUE , posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico apoyando y/o la FACH en su territorio volando sobre la frontera (Mendoza está pegada a la Cordillera ) de esa manera habría seguridad aérea de primer nivel y las fuerzas extrajeras colaborarían sin ingresar en territorio argentino… Además Mendoza es una ciudad mucho más pequeña que Buenos Aires y más fácil de controlar por fuerzas terrestres por las manifestaciones, si las hubiera.

También se rumorea que el Ejército argentino compraría uno o 2 sistemas Spider de defensa AA a Israel para contribuir a la seguridad del evento.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:Lo que da pie a esa propuesta es que hay pilotos argentinos que han volado el F-5M en España, por lo que con un curso en Brasil podrán realizar el cometido, hasta 2018 da tiempo para hacerlo.
Hasta donde se, ha habido muy pocos pilotos argentinos en Talavera, que actuaban como instructores, pero de eso hace ya unos cuantos años.
Al regresar a Argentina, como mucho estos últimos años, habran volado algun Pampa, para realizar horas de vuelo, pero sencillamente no me creo que haya algun piloto con calificación LCR, no hablemos ya de CR1.

Por otra parte, importante lo que señala Reytuerto. Los F5 españoles y los brasileños, se parecen exteriormente, pero en aviónica son completamente diferentes. Los españoles son entrenadores avanzados, y tienen la aviónica diseñada exprofeso para ese rol, y los brasileños son aviones de combate, con electrónica adaptada para ese rol. En la práctica son aviones completamente distintos.

Que en un año pueden aprender a volar el avión y a utilizar parte de su potencial? Si, es posible, sobre todo por que se limitarían a aprender y entrenar maniobras de interceptación, por que aprender a utilizar todo el potencial del avión, en un año, diría que imposible.
Kraken escribió: Otra de las posibilidades es usar los FM biplazas con un piloto brasileño y otro argentino.
Personalmente, me parece el plan mas sensato.
Kraken escribió: Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Lo mejor que pueden hacer con los SE, es reciclarlos en latas de cervezas. Esos aviones estan muertos y la cadena logística para mantenerlos en vuelo, sencillamente no existe, excepto en la neurona de algún despistado.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, concuerdo con todo lo que señalas, como ya dije es un "plan" muy cogido por los pelos, solo para salir del paso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza
Simplemente impensable desde un punto de vista de promoción "Imagen país" le duela a quien le duela Baires es LA ciudad icono de Argentina, aunque sea por glorias pasadas, y algunos diríamos también presentes Baires es un icono a nivel mundial, Mendoza en cambio muy linda serà pero simplemente no tiene la capacidad siquiera de dar albergue a todas esas delegaciones VIP periodistas y un muy extenso etc. ... Quizás Bariloche y solo quizás
julio luna escribió:posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico apoyando y/o la FACH en su territorio volando sobre la frontera (Mendoza está pegada a la Cordillera ) de esa manera habría seguridad aérea de primer nivel y las fuerzas extrajeras colaborarían sin ingresar en territorio argentino…
No suena descabellado, pero si se hace necesario abatir a un blanco dentro de territorio argentino ? de que diablos nos disfrazamos ?, no va a faltar gente como ... no se , la Bonafini alegando un acto de guerra contra Argentina por parte de Chile o a lo menos un acto de fuerza que violo la soberanía de la República etc . Y ni hablar de nuestros zurdos locales, muchos de ellos pro Corea del norte
rasgando vestiduras por la violación del espacio aéreo chileno por las malévolas fuerzas imperiales. Serà necesario hablar de la ola de "justa indignación " zurderìo a nivel internacional ?

De hecho es mas fácil organizar unas maniobras navales Argentina/USA en ese periodo con lo que se le daría inmunidad de jurisdicción a los efectivos de EEUU y alegar que si se actúo se hizo a petición de un aliado dada la emergencia y acà no ha pasado nada.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:¿No existe tal persona, porque en realidad a la sociedad argentina (de la que emanan sus políticos) le importa un pimiento la Defensa? Pues reconocedlo de una vez y no os paséis décadas engañándoos con que el próximo presidente comprará Merkavas con condensadores de fluzo.
Pero si siempre se menciona que a la sociedad argentina poco le interesa la defensa, sin ir más lejos con el revuelo que se armó por los 2.000 millones de dólares que supuestamente Macri había gastado en compras militares(que ni siquiera era real). En mi Facebook he visto cálculos de cuantos hospitales y jardines de infantes representaba ese dinero. Incluso vi a los más anti-K diciendo que ese gasto en este momento no era necesario, osea que no es algo sólo de kirchneristas.

Leí a todos los foristas argentinos mencionar este problema, no sé de donde sacas que nos engañamos creyendo que a nuestra sociedad la importa la defensa jajaja.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio....
lo de los besos es puro sarcasmo :grosrire: :grosrire: :grosrire: y cuando estás seguro de tu sexualidad podés jugar a lo que quieras ejejeje. Saludos y disculpas a todos por el off topic. Están interesantes los argumentos de cada uno.


jandres
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Mensaje por jandres »

Hace poco tiempo anticipé que la reunión en Argentina del G20 en 2018 seria el detonante ante la falta de cazas supersónicos para interceptación en la FAA y de otros medios de defensa AA , ahora todos hablan de ello
Será el detonante de nada...
La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza
Negativo. El séquito de acompañantes, seguridad, asesores, funcionarios de segundo nivel y prensa...lo hace sencillamente IMPENSABLE, no existen ni las plazas hoteleras que se precisan.
Es más, incluso en Buenos Aires, ya te digo que algunos se alojaran en las propias residencias de su respectivo embajador
posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico
Lo más fácil, es lo que seguramente se hará....Buenos Aires está pegada al Atlántico, no hace falta ni pedir permiso a nadie, ni menos a un parlamento, todo radarizado y 4 cazas useños a menos de 1 minuto de vuelo, en espacio aereo internacional.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Fulvio....
lo de los besos es puro sarcasmo :grosrire: :grosrire: :grosrire: y cuando estás seguro de tu sexualidad podés jugar a lo que quieras ejejeje. Saludos y disculpas a todos por el off topic. Están interesantes los argumentos de cada uno.
Agradezco que evitaras mandarme besitos en esta pasada. y mas agradeceré sigas absteniendote de ello en lo sucesivo. Insisto, nada tengo en contra de la comunidad LGTB, ni me meto en los gustos de nadie ... pero como eso no es lo mío se agradece que dejes e hacerlo. Alguien puede llegar a considerarlo una suerte de acoso y hay sarcasmos mas sexualmente neutros y de mejor gusto a los que podrías recurrir.

Sin besos, saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por 2_demaio »

Lo mejor que pueden hacer con los SE, es reciclarlos en latas de cervezas. Esos aviones estan muertos y la cadena logística para mantenerlos en vuelo, sencillamente no existe, excepto en la neurona de algún despistado.
Los SUE argentinos si fuesen modernizados... o mejor, los SEM que operaron en el Charles De Gaulle asta el año pasado, desactivados no los usaron para latas de cervesa porque el material és compuesto totalmente diferente de las latas de cervesa. Dassault uso materiales compuestos en sus aviones a partir de 1960 haciendolos mas livianos y resistentes.
Virou viadagem pqp.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Cartaphilus escribió:
Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución.
Me suena lo del "próximo gobierno". No se compra nada desde hace 30 años, pero os consoláis diciendo que lo hará "el próximo gobierno". Cuando llega el nuevo gobierno y tampoco compra nada, decís que es porque pronto hay elecciones municipales, o provinciales, o presidenciales, y que electoralmente con conviene (no entiendo esto, pero bueno, allí no conviene). Después de esas elecciones ya llega la situación propicia para hacer, por fin, las compras, pero... no se hacen. Entonces hay que esperar al próximo gobierno. Y el bucle puede durar siglos.



Menem no compró (falso, es el presidente que más compras militares ha hecho desde la Junta Militar) porque era un lacayo de los EEUU. La gentuza kirchnerista tampoco, porque eran ex-guerrilleros resentidos. Macrii no compra porque es un neocon vendido a intereses anglosajones. ¿Me explica alguien quién es el "chosen one", el ungido, que otorgará de nuevo a Argentina unas FFFAA que hoy no tiene? ¿No existe tal persona, porque en realidad a la sociedad argentina (de la que emanan sus políticos) le importa un pimiento la Defensa? Pues reconocedlo de una vez y no os paséis décadas engañándoos con que el próximo presidente comprará Merkavas con condensadores de fluzo.

TU habitual animosidad anti-argentina Joseph, o capaz sos argentino (esa actitud autodestructiva es muy de acá) Menem compró? A-4, y nombrame más, frenó el desarrollo cohetero, el de los TR1700, las MEKO, Y muchas coas más que ni quiero nombrar. Pero tienes que llevar la contra en todo?


La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas.


Explícale a la gente que en cinco o seis años hay que renovar las cuatro fragatas y los tres submarinos para combatir a los narcos. Ese argumento es absurdo. Hay que equipar miltiarmente a los países para que sean soberanos, no estados fallidos. Lo de los narcos es función de la policía. Los países en los que la lucha contra el narcotráfico la tienen que realizar las FFAA y no las policiales suelen ser países que se acercan a ese perfil de estado fallido.

OTRa vez contrareando, es obvio que lo de los narcos (que planteé como excusa, los P-3 Orión fueron comprados por un Org. Civil: La Sec de pesca para controlar la pesca furtiva.Y es hasta gracioso que una secretaría de segunda consiga eso)

No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso
Un LIFT está muy bien si eres Guatemala, Laos, Guinea o algún país así, pequeño y con poco espacio aéreo. Para Argentina es absurdo. En cuanto a lo del concurso internacional, nunca se hará. Se perderían los jugosos maletines que políticos y generales se llevan a cambio de nada, como están haciendo en todas estas décadas. Parece que se prefiere quedarse con los brazos cruzados y esperar a que os "ofrezcan", en lugar de ir a buscar, o convocar el concurso. Os ofrece todo el mundo, es curiosa vuestra forma de comprar (o no comprar). China, Francia, Rusia, EEUU, Corea, Italia... Nunca sois vosotros los que acudís al vendedor a pedir precio, que es lo que se suele hacer en el resto del mundo.

En esto estamos de acuerdo, te salvaste que te prohiba ser inmortal en la mente de Borges.



Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico.
Hubiera sido mucho más práctico y humilde aceptar los Mirage F-1D ex-qataríes que España ofrecía (con un lote jugoso de Super 530, y cableados para Magic II, AS.30L y AM-39 Exocet), como lo habría sido aceptar unos años después la veintena de Mirage F-1M, con todo el lote de repuestos y herramientas que había en España, infinitamente mejores que cualquier Mirage III, Finger o A-4Ar que había por allí. Pero exigísteis a última hora (con todo casi empaquetado en Albacete) que fuesen donados, no vendidos. Y como no coló lo de regalaros los aviones, dijísteis que eran poco menos que una mierda, que no aportaban nada a la FAA porque estaban anticuados, y que nos los metiésemos por el orto. Y así estáis ahora, diez años después. Toda una lección de justicia poética. También pudisteis comprar hace unos ocho años un escuadrón de Mirage Elkan y otro de Panteras, "calientes" y recién retirados en Chile, con motores conocidos para vosotros y tecnologías que, estando superadas para el siglo XXI, eran ciencia-ficción para lo que conoce un piloto de combate argentino. Pero ya oímos "off the record" a aquel brigadier que dijo que antes se cortaría un brazo a aceptar que la aviación de combate argentina estuviese formada por los descartes chilenos.

NOs culpas a atodos los argentinos de la política militar? Vas a armar una revolución capaz. LOs MIrage F-1 de España estaban con nivel de fatiga ya para descartarlos, sé que recorre la celula pero la de Espaa se había hecho ya hace unos años. NO es algo contra España, y menos si estaba Zapatero el amor de los Kirchner
Para MIrage 50 agarrabamos los de acá que tenían hs de vuelo restantes, y los modernizabamos, (vía Israel, Italia etc)




Os afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto.
Aman los maletines franceses. Si les asegurasen que los rusos o los USA les iban a tener untados como lo han hecho los de Dassault durante todas estas décadas, no dudarían en trocar sus lealtades. Pero como son "héroes", son intocables.

Que sigan en Dassault y que traian Rafales, ni de corruptos son buenos

l comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos
No hay presidente que ponga en su sitio a esa lacra uniformada. Recordemos que ha sido la FAA, y no los gobiernos argentinos, los que han descartado al F-16 por razones cómicas. Y el poder político se ha plegado a los intereses de los miltiares en seguir cobrando sobresueldos desde Francia. Y luego dicen que en Argentina los militares no son un poder fáctico pero en Chile sí, cuando es todo lo contrario...

NO son poder fáctico fuera de su finca, pero habrá que hacer limpieza, si quieren maletines, China los da bien gordos y nada

El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario.
Esto es un disparate totalmente falso. El proveedor del puño de la FAA históricamente es Estados Unidos (Sabres y Skyhawks) y Gran Bretaña (Meteors, Lancaster, Linconls, Canberras). Francia es algo anecdótico. Se compraron 17 Mirage III capados en los años 70, nada más. El resto de la fuerza hablabHay de desglozar, Inglaterra tenía una deuda económica por la carne argentina en la 2da guerra, y nos mandó los Meteor, Canberra, y hasta lo último nos ofrecía SeaHarriers, y hasta aceptaba vendernos Avro Vulcan en Marina los dest T42, Argentina aparte de esto de la deuda fue el puerto inglés en el región. Ahora Estados Unidos nos vende unos F-86 y los A-4, no son puño, aunque nos trató igual que otros países más después que Argentina apoyara invadir la Rep Dominicana porque a EEUU se le caa inglés (F-86, A-4, Canberra). Tenéis un mito muy raro ahí con los franceses. O creéis que fuistes como Pakistán, España, Libia o Sudáfrica cuando estos países compraban toneladas de Mirages a Francia, no 17 aviones capados.


ntó. Digamos que aparte de estas "amistades temporales"
estaba el aprecio del vieito Marcel Dassault, la deuda que creían tener los israelíes por recibir udíos cuando nadie los recibía, y otras amistades son Thyssen, Blohm and Voss, firmas italianas,
pero hablo de los jerarcas de la Fuerza Aerea que cantan La Marsellesa con una flor en....
Si traen Rafales esos besagavachos soy capaz de cantarla yo tambien jajaja
Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden,


Otro mito argentino: el avión definitivo. ¿Lo hay realmente? ¿Qué significa definitivo? Un avión se compra para que dure 10, 20 o 30 años. Pero no para siempre. ¿En qué se diferencia el Mirage IIIEA (que se compró nuevo, es decir, con perfil "definitivo") y el A-4AR (que se compró como transitorio y parche para 12 años? Ambos han acabado igual: con décadas de uso hasta que la logística muera, desarmados, degradados y anticuados.

Y esto que me lo discutes? Has perdido comprensión lectora? Te pago una "morá" para que te enseñe. Nada es definitivo, sino lo diferenciaba de los "stop gap" (llena vacios) NI idea que pensaban con los A-4AR, otra cosa, logistica es uno de los puntos que resalté, pero ya, atacas lo que sea. A veces no sé si es critica constructiva que comparto, u odio anti-argentino. HUbieras usado los muchos ejemplos desastrosos, los Chinook, LOs dest T42, y ya no quiero amargarme nombrando más.[/color


TU solución los MF-1 españoles es peor que la francesa, no sabía que eras chauvinista. La diferencia de rol creo que favorece a los gabachos en hs de uso. NO sé bien, Ilustranos. Uno trata de salir del pozo y Josep te pisa la cabeza. En la Argentina de los 60´s hubieras criticado algo?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:

Simplemente impensable desde un punto de vista de promoción "Imagen país" le duela a quien le duela Baires es LA ciudad icono de Argentina, aunque sea por glorias pasadas, y algunos diríamos también presentes Baires es un icono a nivel mundial, Mendoza en cambio muy linda serà pero simplemente no tiene la capacidad siquiera de dar albergue a todas esas delegaciones VIP periodistas y un muy extenso etc. ... Quizás Bariloche y solo quizás
Mis post siempre tienen una base cierta ... :wink: Lo dijo el canciller argentino : El próximo G20 tendrá sede en Mendoza
http://www.telam.com.ar/notas/201707/19 ... aurie.html


Fulvio Boni escribió:
No suena descabellado, pero si se hace necesario abatir a un blanco dentro de territorio argentino ? de que diablos nos disfrazamos ?, no va a faltar gente como ... no se , la Bonafini alegando un acto de guerra contra Argentina por parte de Chile o a lo menos un acto de fuerza que violo la soberanía de la República etc . Y ni hablar de nuestros zurdos locales, muchos de ellos pro Corea del norte
rasgando vestiduras por la violación del espacio aéreo chileno por las malévolas fuerzas imperiales. Serà necesario hablar de la ola de "justa indignación " zurderìo a nivel internacional ?

De hecho es mas fácil organizar unas maniobras navales Argentina/USA en ese periodo con lo que se le daría inmunidad de jurisdicción a los efectivos de EEUU y alegar que si se actúo se hizo a petición de un aliado dada la emergencia y acà no ha pasado nada.
Seguro que los zurdos van a hablar...siempre hablan , difaman , acusan y bueno es parte de la democracia ...hay que tolerarlos ...en la elecciones generales pierden ...en todo caso si se abate un blanco en territorio argentino se dice que fueron los Pampas a 10.000 metros de altura y a 1.000 km. de velocidad ... :green:
Última edición por julio luna el 29 Ago 2017, 21:04, editado 2 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años
Sacar dos latas jurásicas de museo, de un museo, y además con repuestos chilenos, pago por ver.

De todas maneras creo que esta es una discusión insulsa, la seguridad aérea de esa cumbre la tiene a cargo el Southcom, no la FAA.
Última edición por camilo1ats el 29 Ago 2017, 21:05, editado 2 veces en total.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años
Sacar dos latas jurásicas de museo, de un museo, y además con repuestos chilenos, pago por ver.
ganás...porque seguro que no pasa ... :green: :twisted:


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

jupiter escribió:
Kraken escribió:Lo que da pie a esa propuesta es que hay pilotos argentinos que han volado el F-5M en España, por lo que con un curso en Brasil podrán realizar el cometido, hasta 2018 da tiempo para hacerlo.
Hasta donde se, ha habido muy pocos pilotos argentinos en Talavera, que actuaban como instructores, pero de eso hace ya unos cuantos años.
Al regresar a Argentina, como mucho estos últimos años, habran volado algun Pampa, para realizar horas de vuelo, pero sencillamente no me creo que haya algun piloto con calificación LCR, no hablemos ya de CR1.

Por otra parte, importante lo que señala Reytuerto. Los F5 españoles y los brasileños, se parecen exteriormente, pero en aviónica son completamente diferentes. Los españoles son entrenadores avanzados, y tienen la aviónica diseñada exprofeso para ese rol, y los brasileños son aviones de combate, con electrónica adaptada para ese rol. En la práctica son aviones completamente distintos.

Que en un año pueden aprender a volar el avión y a utilizar parte de su potencial? Si, es posible, sobre todo por que se limitarían a aprender y entrenar maniobras de interceptación, por que aprender a utilizar todo el potencial del avión, en un año, diría que imposible.
Kraken escribió: Otra de las posibilidades es usar los FM biplazas con un piloto brasileño y otro argentino.
Personalmente, me parece el plan mas sensato.
Kraken escribió: Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Lo mejor que pueden hacer con los SE, es reciclarlos en latas de cervezas. Esos aviones estan muertos y la cadena logística para mantenerlos en vuelo, sencillamente no existe, excepto en la neurona de algún despistado.

LO mismo con las F-100, que van notandoseles las canas. :D
La cadena logistica existe y su simulitud en los mecanico con los MIrage es de ayuda. FRancia los usó para atacar LIbia hace unos años. NO llevaría mucho tiempo ya que los de acá ni casi volaron, y hay que integrarles sistemas que estaban en el mismo avión pero francés.
BUeno si no pueden volar nada cerremos todo.


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