Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:Hace poco tiempo anticipé que la reunión en Argentina del G20 en 2018 seria el detonante ante la falta de cazas supersónicos para interceptación en la FAA y de otros medios de defensa AA , ahora todos hablan de ello. :green:

Cuando llegaron los Super Etendard solo se necesitaron 6 meses para integrar el misil exocet al avión y estar listos para hundir al Sheffield, el 4 de mayo de 1982, los pilotos entrenaron previamente en ese avión en Francia durante 10 meses, tener el sistema de armas listo para operar llevó 16 meses.
Estamos a 15 meses de la reunión del G20 y hay pilotos que se entrenaron en España con el F5 y otros que actualmente están volando en EEUU el mismo avión, podrían pilotearlos (tienen 15 meses para entrenar )… si se alquilan .
No pueden volar aviones extranjeros de guerra con pilotos también extranjeros sobre Argentina si no tienen permiso del Congreso lo que sería muy difícil de conseguir para el gobierno porque la mayoría de diputados y senadores son peronistas (muy nacionalistas) y votarían en contra.

Los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto.

Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años , para interceptar un avión civil sirven aunque no creo que siquiera lo piensen como alternativa.

La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza y que den protección aérea una docena de A4AR y SUE , posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico apoyando y/o la FACH en su territorio volando sobre la frontera (Mendoza está pegada a la Cordillera ) de esa manera habría seguridad aérea de primer nivel y las fuerzas extrajeras colaborarían sin ingresar en territorio argentino… Además Mendoza es una ciudad mucho más pequeña que Buenos Aires y más fácil de controlar por fuerzas terrestres por las manifestaciones, si las hubiera.

También se rumorea que el Ejército argentino compraría uno o 2 sistemas Spider de defensa AA a Israel para contribuir a la seguridad del evento.
Estimado


Desgraciadamente desde Argentina llegan muchos rumores y en este caso del Spider como DAA se repetirá la película...solo quedara como eso para la historia, un Rumor +

:militar-beer:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jandres escribió:
Será el detonante de nada....
En Argentina ya se habla de ello, de hecho hay publicaciones periódisticas que publican sobre el tema .
jandres escribió: Negativo. El séquito de acompañantes, seguridad, asesores, funcionarios de segundo nivel y prensa...lo hace sencillamente IMPENSABLE, no existen ni las plazas hoteleras que se precisan.
Es más, incluso en Buenos Aires, ya te digo que algunos se alojaran en las propias residencias de su respectivo embajador
Recientemente se hizo una cumbre del Mercosur en Mendoza... si lo dice el canciller es porque es factible...es una ciudad turistica capacidad hotelera hay ...
jandres escribió: Lo más fácil, es lo que seguramente se hará....Buenos Aires está pegada al Atlántico, no hace falta ni pedir permiso a nadie, ni menos a un parlamento, todo radarizado y 4 cazas useños a menos de 1 minuto de vuelo, en espacio aereo internacional.
Buenos Aires no está pegada al Atlantico, está como a 328 Km...seria mas conveniente hace la reunión del G20 en Mar del Plata que es una ciudad turistica con buena capacidad hotelera y ya fué sede de la IV Cumbre de las Américas ...en esa oportunidad se dijo sin confirmación que habia un portaaviones norteamericano en las cercanias ...dándole seguridad al evento por la presencia del presidente Bush.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:
Estimado


Desgraciadamente desde Argentina llegan muchos rumores y en este caso del Spider como DAA se repetirá la película...solo quedara como eso para la historia, un Rumor +

:militar-beer:
en algún momento será cierto ...no creo que las FFAA argentinas sean tan pacíficas como para desaparecer en silencio.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Ofrezco alojamiento a alguna jovencita funcionaria rusa que venga al G20, gratis, cuento con seguridad (Un perro Rotweiller asesino) y simpatía....
Cómo no va a haber alojamientos en una ciudad con 1 milión de plazas? J Luna en ez de armas van a construir hoteles y por tu culpa, seguro sos mapuche, anarquista, e hincha de river


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

George S Patton escribió:
TU habitual animosidad anti-argentina Joseph, o capaz sos argentino (esa actitud autodestructiva es muy de acá) Menem compró? A-4, y nombrame más, frenó el desarrollo cohetero, el de los TR1700, las MEKO, Y muchas coas más que ni quiero nombrar. Pero tienes que llevar la contra en todo?


Es ridículo lo que compró, pero lo cierto es que trajo cosas. A la FAA los Skyhawks, a la ARA los P-3 y al EA los OV-1. Bastante más que lo hecho por todos los presidentes posteriores. Las cosas que comentas no eran culpa del pobre hombre. Él recibió, como herencia de los militares (herencia que el pusilánime de Alfonsín intentó asumir) una economía destrozada y unos planes militares faraónicos que eran irrealizables. Los militares se metieron en proyectos monstruosos y simultáneamente dejaron al país arruinado. ¿Qué iba a hacer? ¿Seguir construyendo submarinos en Domecq y tanques en TAMSE, y desarrollar el Cóndor (aunque nos regaló momentos épicos como esos cohetes que se remontan desde Chubut por la estratósfera y en un cuarto de hora te dejan en Kuala Lumpur)?

Menem fue nefasto, porque venía de donde venía (no ha salido nunca nada bueno de esa cloaca llamada peronismo, o justicialismo, o como se le quiera llamar). Pero no era peor que lo que hubo después. Ni siquiera de lo que hubo antes. A diferencia de Alfonsín, que se bajó los pantalones ante la Pandilla Aldo Rico and Friends, a Menem no le tembló el pulso con la chusma carapintada, y eso ya lo dignifica, a diferencia de su predecesor. Puso además a Argentina de nuevo en el concierto internacional occidental para que dejase de ser un paria mundial (y eso pasaba por estrechar lazos con EEUU, obviamente). No es de mis simpatías, nada que huela a peronismo (que no es más que la versión argentina del fascismo) me asquea. Pero nadie puede negar que adquirió para las FFAA más material que todo lo que vino después.


. LOs MIrage F-1 de España estaban con nivel de fatiga ya para descartarlos, sé que recorre la celula pero la de Espaa se había hecho ya hace unos años. NO es algo contra España, y menos si estaba Zapatero el amor de los Kirchner
Para MIrage 50 agarrabamos los de acá que tenían hs de vuelo restantes, y los modernizabamos, (vía Israel, Italia etc)


Para el promedio de horas de vuelo anuales de la FAA, los Mirage F-1 ex-qataríes o los F-1M os duraban veinte años. Tecnológicamente hablando estaban muy por encima de vuestros deltas, al igual que los chilenos. El problema no son las horas de vuelo. Casi todos los aviones argentinos se retiran con muchas horas de vuelo por delante. Y de los buques, mejor ni hablar. ¿Cuántas horas de inmersión tuvo el San Luis? El problema es la tenología. Tú hablas de modernizarlos localmente o con Italia o Israel. ¿Hicisteis eso en cuarenta años? No. ¿Era sensato hacerlo en el año 2005? No. Lo era en 1990. En el 2005 compras el avión de segunda mano ya modernizado (no quiero ni pensar cuánto tiempo habríais tardado en modernizar vuestros deltas localmente. Si los lleváis a FADEA, salen en el siglo XXII). Y con lo poco que se vuela en Argentina, esos Mirage duran 10-15 años perfectamente.

Os pudo la soberbia. No quisisteis los aparatos españoles porque pensabais que tenían que ser regalados ("cedidos" es la palabra que se oyó en Los Llanos, y sé muy bien de lo que hablo). No quisisteis los chilenos porque era una afrenta nacional que el avión retirado de servicio de Chile fuese mejor que el principal avión argentino. Tampoco quisisteis, en 40 años, modernizar los Mirage III, cuando todos los deltas sudamericanos de los 70 (Colombia, Venezuela, Brasil, Perú) sí que se modernizaron. Ese cúmulo de errores lo estáis pagando muy caro. La RAF/RN hirió de muerte a la FAA; la cúpula de la FAA simplemente la ha rematado.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Fulvio....
lo de los besos es puro sarcasmo :grosrire: :grosrire: :grosrire: y cuando estás seguro de tu sexualidad podés jugar a lo que quieras ejejeje. Saludos y disculpas a todos por el off topic. Están interesantes los argumentos de cada uno.
besos ...

pdata.: así que los hombres que se besan son homosexuales , mirá vos...que se lo digan a los rusos ... :green: :green:


pdta.: y los franceses ... :green:
Última edición por julio luna el 29 Ago 2017, 22:20, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Una foto del SE

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El carrasco argentino.
Última edición por 2_demaio el 29 Ago 2017, 22:19, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

George S Patton escribió:Ofrezco alojamiento a alguna jovencita funcionaria rusa que venga al G20, gratis, cuento con seguridad (Un perro Rotweiller asesino) y simpatía....
Cómo no va a haber alojamientos en una ciudad con 1 milión de plazas? J Luna en ez de armas van a construir hoteles y por tu culpa, seguro sos mapuche, anarquista, e hincha de river
mapuche no, soy tano, peronista e hincha de River...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ay! El disléxico escribió de nuevo:

"...los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto..."

Pero justo antes, escribió: "... Estamos a 15 meses de la reunión del G20"

20 meses + 15 meses = 35 meses, 35/12 = casi 3 años. Aritmética de primaria, sin algoritmos de miles de líneas. Espero que sepan perdonarme el mes faltante. Porque si no se habían enterado, estábamos hablando de la Defensa Aérea de la capital argentina durante ese evento:

"...el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos ..."

PS: Serán: Verbo ser, modo indicativo, tiempo futuro de la tercera persona plural. Esto es de primaria también.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Bueno, no me gustan los off-topics, pero ya que todo forma parte del mismo popurrí:
Cómo no va a haber alojamientos en una ciudad con 1 milión de plazas?
Sí, exactamente: 3414 plazas...como para tirar cohetes
http://www.mendozabureau.com/por-que-mendoza

Recuerdo el día que vino Michelle Obama en visita privada vacacional, ella sóla, y el séquito ocupó más de un centenar de habitaciones...

Minimo 24 Jefes de Gobierno y/o Estado, gobernadores de Bancos Centrales y ministros de finanzas, multiplicarlos por 100 miembros de seguridad, y luego por 100 periodistas por barba.
Luego alojar a los servicios secretos, cuerpos de información policiales, y agentes de campo desplazados de las distintas policias para reforzar seguridad...
Buenos Aires no está pegada al Atlantico, está como a 328 Km.
Según el derecho internacional no, y lo que es más importante en este caso, según los Estados Unidos de América, No

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo,

Me parecen suficiente las 3.400 plazas de hoteles de 5 y 4 estrellas, todavia para los menos afortunados de la OMC, agentes de los servicios secretos, cuerpos policiales, ni todos se hospedan en 5 o 4 estrellas, quizá 3 estrellas.
Los periodistas, pobres, estes duermen donde pueden, lo que les importa és la comunicación "on line" disponible, internet, telefono, celular necesarios a su trabajo. El séquito de USA és el mayor de todos, no lo tomaria como una referencia de todos los otros séquitos.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 30 Ago 2017, 01:27, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Ay! El disléxico escribió de nuevo:

"...los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto..."

Pero justo antes, escribió: "... Estamos a 15 meses de la reunión del G20"

20 meses + 15 meses = 35 meses, 35/12 = casi 3 años. Aritmética de primaria, sin algoritmos de miles de líneas. Espero que sepan perdonarme el mes faltante. Porque si no se habían enterado, estábamos hablando de la Defensa Aérea de la capital argentina durante ese evento:

"...el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos ..."

PS: Serán: Verbo ser, modo indicativo, tiempo futuro de la tercera persona plural. Esto es de primaria también.


No me digas , ¿así ? los pilotos de mirages hace 20 meses que no vuelan Mirage pero están volando pampas y algunos están volando F5 en EEUU como el sobrino de Ardiles el exjugador de futbol , el hijo del piloto de Mirage abatido en Malvinas. ¿ que querés probar? ¿ que no decís mentiras , afirmando datos que no conocés ? Dijiste bien clarito que los ex pilotos de Mirage hace 3 años que no vuelan supersónico ¿ que sabés ? no sabés nada de la realidad de los pilotos ex mirages , encima me querés enseñar matemáticas . Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Dejá de hacer el ridículo … :militar21:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

En lo estrictamente personal, y visto retrospectivamente, creo que los Mirage F1 ex-EdA hubiesen sido una buena opción transitoria para la FAA (y al decir transitoria, me refiero a un stop gap de unos 10 años, hasta tener elegido el caza definitivo). Me explico: Al día de hoy, ya han pasado 9 años desde la oferta española, casi el tiempo que debía durar el modelo provisional, y la FAA ha visto retirar sus Mirage/Nesher sin reemplazo (me lo hubieses dicho hace 10 años, y no te hubiese creído: de hecho, recuerdo que por esas épocas discutía con un forista venezolano pro-chavista convencido y le decía que a mi entender el mejor caza para la FAA no era el Mirage 2000 sino el Sujoi 27 o alguno de sus derivados, por la combinación de carga, alcance, performance y potencia de fuego, además del bono plus de ser inembargable por el RU, pero que era algo que yo veía muy poco probable por lo clasistas que son en las FAS argentinas, clasismo que pasa por una obvia "rusofobia", fobia que el incluso el nefasto gobierno de los K&K apenas alcanzo a arañar con la compra de los buenos helicópteros Mil).

En lo personal para una fuerza aérea que debe refundarse desde abajo, yo si veo bien un LIFT como el TA-50. Creo que con los Grob ya se tiene una buena base para la formación primaria, los Texan son el paso siguiente antes de pasar al Pampa. Hasta ahi todo bien. Pero prácticamente no hay aviación de combate, entonces un LIFT puede mantener la eficiencia de un piloto cazador con una hora de vuelo mas económica que la hora de vuelo de un caza (y desgraciadamente para la FAA el problema en este caso no es solamente de economía, el problema es que no hay cazas!) con lo que se puede tener nuevamente un plantel de pilotos entrenados para cuando se escoja al caza definitivo. Además, como avión de defensa aérea puntual, con misiles off bore sight, debe ser un buen aparato pues fue diseñado para ser mimético de aviones de la categoría del Viper.

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA. Y ese si seria un contrasentido, pues la Argentina es un país muy extenso (el T-50 es "patas cortas", lo que tiene sentido: un LIFT no tiene que tener una autonomía grande) y además quedaría un nivel por debajo de los Gripen brasileños (entrarían en servicio mas o menos simultáneamente) y de los Falcon chilenos (en realidad, un FA-50 esta en la categoría del avión que debería reemplazar, el mítico F-5). De todos modos, creo que estas reflexiones ya son redundantes, pues tengo entendido que la Argentina ya desistió de ellos. Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA.
Estimado reytuerto

Este és el peligro de embarcar con un Lift o un caza de intermedio tipo Kfir, se puede volver la coluna vertebral de la FAA o, un avión definitivo para un pais con la vigesima economia del mundo, eso si no dan presupuesto para seguir recuperando la capacidad de la FAA.

Saludos cordiales


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Mensaje por reytuerto »

Pampa mimético de un caza? Por performance, ni siquiera de un Tiger legacy!

Cuantos pilotos se entrenan en EUA? En tu cuenta hay dos. Soy generoso, que sean 4 o 6. Suficientes? No! Así no se gestiona una fuerza aérea, porque mandar a tus pilotos cazadores a hacer horas de vuelo afuera en aviones que no son tuyos (caso diferente al de la Luftwaffe, cuyos T-38 eran alemanes, aunque volasen con insignias estadounidenses. La FAA manda a sus pilotos a entrenar en aviones que no son suyos, ignoro si mediante convenio con la USAF) es carísimo. Faltan 15 meses, el tiempo pasa rápido y aun no hay noticias de nada. Por qué he de suponer con el alquiler de F5 que las cosas sean diferentes a cuando se anunciaba la compra de Mirage F1 españoles, de Kfir israelíes o de Mirage F1 franceses? O que cuando una ministra impresentable anunciaba que uno de los TR en rodajas se terminaría como SSN?

Para entender hay que leer bien: "...por lo que serán tres los años sin volar supersónicos ..." Hablo a futuro, específicamente para cuando ocurra el G20. Es difícil entender eso?

Que quiero decir? Que posiblemente, como sigan así, será la USAF o US Navy la que se encargue de brindar protección a Bs. As. durante el G20 Quiero decir que la FAA esta en su nadir operativo. Que lejos de codearse con el FABr o la FACh, ya no esta ni siquiera a la altura de fuerzas aéreas medianas de la region como la FAV, FAC, FAP o FAE, por lo que ha entrado a la categoría de fuerza aérea sin cazas: ese es su baremo actual. Quiero decir que es un contrasentido utilizar aviones de entrenamiento para engordar artificialmente brigadas aéreas de combate aunque algunos digan que el Pampa deja su carga bélica con mas precision que un cazabombardero dedicado. Que FADEA es una empresa que produce perdidas al estado, y que no ha cumplido en su función original de generar know how aeronáutico pues ha tenido que recurrir, con un plantel de 100 ingenieros aeronáuticos, a IAI para remotorizar un Pucara. Sostengo que Pucara solo sirve en escenarios sin oposición (y para mas inri, es poco mas que un ladrillo con alas cuando tiene que atacar, que es inútil en su rol designado y no lo digo yo sino los pilotos britanicos que lo probaron extensamente), y que por ser bimotor, que utiliza el Astazou un motor obsoleto que ya no se fabrica, es mas caro de operar que un avión de valía probada como el ST. Que posiblemente no vayan a alquilar nada a la FAB, ni comprar Spyder a Israel, ni Mirage 2000 a Francia o FC-17 a China o Pakistan, y que un Gripen NG con insignias albicelestes volara cuando le salgan pelos a los sapos. Y que a ciencia cierta, ahora solamente estoy diciendo perogrulladas.


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