Gabriel31 escribió:Ese es el tema, si no se remotoriza el Pucara esta condenado para 2022, y repito discutir sobre el Pucara tiene poco sentido. Ahora, si se remotoriza es un excelente avión coin y puede ser muy útil para enfrentar al narco.
No se remotorizan y dudo que lleguen al 2022 , todo Pucará que presente novedades mayores se lo saca de servicio y el mismo proceso seguirán los tucano.
Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
¿Por qué la fábrica de aviones FADEA no intenta hacer un proyecto de avión moderno, para que cumpla funciones sea de entrenamiento básico, avanzado o patrulla aérea de frontera para la FAA?
Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.
Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?
Esto de modernizar piezas de museo. ¿No es total pérdida de tiempo y dinero?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna escribió:
Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
El Pampa no es la solución, es solo parte del problema, pero el que no se consuela es por que no quiere.
Ni sabés de que hablás, el Pampa está y estará, lo mejor que puede pasar es usarlo para el entrenamiento y la lucha antinarco, de hecho ya se hace con excelentes resultados o me van a venir a decir que no le da la velocidad para interceptar avionetas o reventarlas a balazos si es necesario.
Lo peor que puede pasar es que el Pampa se convierta en la columna vertebral de la FAA, que es de hecho lo que esta sucediendo. Y si se fabrican esos 40 trastos que quieren que fabrique FAdeA, mejor olvidarse de comprar un avión de verdad.
Decir que los Pampas pueden llevar adelante la lucha antinarco no es decir que se van a convertir en la columna vertebral de la FAA , no hagas argumentos falsos sobre lo que no se dijo, el Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero por lo que tranquilamente puede interceptar avionetas.
Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.
Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.
Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Lo que determina si un avión militar puede o no ser categorizado como caza és su diseño. En el Ejercito del Aire se entrenan en combate aereo con los F-5. És un caza.
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
Estimado Rey, en el AlA 23 en Talavera el Escuadrón 232 (F-5) és para alumnos del curso de Caza y Ataque. Saludos cordiales
julio luna escribió:Los Grob no están en leasing como mal se dijo, son propiedad de Fadea que se los alquila a la FAA, todos en definitiva son del estado, con una firma pasan a la FAA , entonces habría Tecnams, Grobs, Texans y Pampas. Lo que es de lo mejor para preparar pilotos.