Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
Gabriel31 escribió: - Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.

es decir 663 y pico de millones de dolares.

macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
Con ese dinero solo puedes aspirar a comprar chatarra de segunda o tercera mano, en fin de vida.

Y pensar que los F1 M podrían llevar 10 años volando en la FAA :pena:
Los acaban de comprar para volar en Nellis, pero se ve que no era suficiente para la FAA, a pesar de que eran practicamente regalados.

http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx

"Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities."
Enhorabuena! Por fin se sacaron esa "buena oferta" de encima. . . Mis respetos al que llevo a cabo la negociación

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?
Si hubo quien compró los F-1 españoles . . .

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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
2_demaio escribió:jupiter
No, no conviene. El paso directo del C-101 a algo como el hornet o el EFA es excesivo. Hay que entender que el C-101 tiene una aviónica mas simple que el mecanismo de un botijo y es normal que eso sea así.
Se quiere que el alumno aprenda a volar correctamente, concentrándose únicamente en ese papel, sin la presión de tener que manejar y procesar la información proveniente de tropecientos sistemas y sensores.
Los tropocientos sistemas y sensores existen, no se pueden sacar, la diferencia és entre tener las informaciones dispersas por el cockpit en muchos displays o tener sus informaciones concentrados en un par de telas.
Es cierto. El F-5 en su forma original era todo "analógico" y de cómodo para volar hasta cierto punto : comparado con un F-4 también "analógico", por ejemplo. Sin embargo los F-5 españoles están actualizados (ví una imagen de la cabina carbonizada de uno de los que se estrellaron por falla de uno de los motores y constaba de displays) . Tal vez se refiera a que no cuenta con una cabina "full" . . .

Cordiales Saludos
Joder, otro que no entiende el castellano.

Me refiero a la aviónica del C-101, desprovista de cualquier tipo de sensor. Esta equipada de una radio, un radio altímetro, TACAN, VOR ILS y para de contar. Es decir, comunicaciones y ayudas a la navegación aérea. Nada que ver con la aviónica de algo como un Hornet o un EFA, y por eso no se puede pasar de un c-101 a un EFA o un hornet,si no quieres que el piloto no se mate en el primer vuelo. Y es por ello que el paso intermedio del F5 es indispensable.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?
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Hasta hay quien quiere comprar los SEM gabachos, mas muertos que una momia egipcia :green:


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Mensaje por CoronelVet »

CoronelVet escribió:
jupiter escribió:Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.

Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Para eso no están los biplazas de conversión operacional, para adaptarse a las características del caza en cuestión?

Por otro lado los F-5 en el Ejército del Aire ya están seriamente desgastados, tal vez convendría saltar ese paso:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 46963.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 18056.html

Cordiales Saludos
Me cito a pedido para que vean los links. Traigo otro link más al respecto:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... comendados

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
CoronelVet escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?
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Tiene razón, tanto el F-1 como los SUE son chatarra. . . Por lo menos ustedes no deben pensar más en la suya.

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: A ver:

17 Pampa II para la FAA: son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aérea que tiene operativos de 6 a 8 (según los propios mensajes de Julio Luna) A4.
También dije que había 8 más en el Area Material Rio Cuarto preparándose para formar parte de la escuadrón con el que piensan llenar las instalaciones de la V Brigada , por supuesto que no estoy dando información oficial de la FAA son es el resultado de fotos actualizadas basadas en avistajes donde estos aviones custodiaban diferentes eventos durante este año tomando nota de su matriculas.
Si hacemos caso de los trascendidos te diría que está por salir un biplaza y 2 monoplazas en breve tiempo. Pero como ya lo posteé los pampa tiene otra función que la de integrar una brigada de combate mal equipada y es que son perfectos para una de las hipótesis de conflicto de Argentina : la lucha aérea antinarco.
reytuerto escribió: 33 Pampa II y III para la FAA: peor, pues significa que brigadas aéreas de combate serán equipadas con un entrenador, lo que convertiría al Pampa en el avión numéricamente mas preponderante de la FAA asumiendo funciones de combate.
Puede ser momentáneamente pero ya has visto en el presupuesto de defensa 2018 hay 663 millones de dólares para comprar un caza supersónico que iría a la VI así que no será definitivamente, yo pienso que lo más conveniente es destinar 2 escuadrones de pampas 3 a la III Brigada de reconquista Santa Fe para reemplazara pucará y tucanos en la lucha antinarco y dejar 9 pampas para instrucción y cerrar la II,IV y VII brigadas.
reytuerto escribió: 33 Pampa II y III de exportación: Cantidad insuficiente para asegurar un línea de montaje rentable, con repuestos a buen precio, o incluso, tan solo con repuestos que existan. Y adquirirlo como entrenador? Mejor un S-211 que modesto y todo, tiene una producción de 70+ aparatos y sobre todo, cuenta con el respaldo de Alenia, .
Si se hacen los otros 22 pampas planeados serian 55 …todo depende de las exigencias cuando se planificó el pampa como entrenador se pensó en 100 ejemplares igual que los pucará.
reytuerto escribió:
Poniéndolo en otra forma, quien se quiere casar con el Pampa?
Argentina, ya esta casada con el Pampa, matrimonio obligado.
Brasil: tiene el ST.
Bolivia: tiene el K8.
Chile: tiene Aviojet y ST.
Colombia: tiene el ST.
Ecuador: tiene el ST.
Peru: tiene el MB-339, posiblemente reemplazado en un futuro por el KAI Torito.
Venezuela: tiene el K8.
Honduras: tiene Aviojet.
Nicaragua: No tiene, pero si llega a tener sera ruso, si o si.
No dije ninguna palabra sobre exportar el pampa a esos países.De todas maneras ninguno de los nombrados se acerca siquiera a la performance de un Pampa3 y a su aviónica (algún ST se puede acercar a la aviónica pero no a la velocidad).
reytuerto escribió: Quedan como candidatos la FAU y FAPar. No se cual es la experiencia de la FAU con Fadea en relación con los Pucara.
Uruguay como otros países tuvo problemas con los repuestos del pucará durante la gestión de Lokeed Martin en la ExFMA después continuó operándolos ayudándose con los que vinieron de Colombia y alguna mano que le daba Fadea.
Los uruguayos amaban a los pucará y lamentaron tener que desprogramarlos, yo pienso que fué más por falta de dinero para comprar repuestos porque la fabrica francesa tenía muchos motores astazu en depósito. Acá tampoco quisieron comprarlos seguro que pedían una barbaridad, en Argentina se irán desprogramándolos de a poco. Con respecto al Pampa se ha hablado pero ellos quieren LIFT.
reytuerto escribió: Y Paraguay ha recibido saldos de las FAS argentinas, asi que tal vez reciba de regalo (presente griego) uno o dos aparatos de estos.
Paraguay tiene una gran deuda con Argentina por Yaciretá no sé si es conveniente vendérselos a pagar y no creo que vayan como donación.
reytuerto escribió: Mexico: tiene el Texan y los utilizara como entrenador avanzado inclusive. (de veras crees que Mexico vaya a construir el Pampa, de veras?)
Yo no lo inventé es una noticia periodística. De verás crees que el texan puede reemplazar a un pampa en instrucción avanzada …
reytuerto escribió: Así están las cosas en el barrio ampliado. Fuera, Africa es prácticamente coto cerrado para productos chinos y rusos. Medio Oriente se inclina por aviones de mayor performance. Y los componentes israelíes son un handicap para un sector amplio y pudiente del mercado. Hay países asiáticos que son clientes chinos de años como Pakistan y Ceilán. Que país se puede decantar por el Pampa, aparte de la FAPar que puede recibir aparatos donados?
Ya lo dijiste Argentina está casada con el Pampa y le sirve : para entrenamiento avanzado y ahora para la lucha antinarco, 2 escuadrones de pampa distribuidos entre las bases aéreas del norte y a las avionetas se les va a hacer difícil. Eso le va a servir como publicidad porque el problema de las avionetas con droga es de toda LA.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Se supone que el concepto lift (digo se supone porque a unos los convence, a otros no los convence todavía, y algunos no lo van a implementar ni ahora ni mas tarde) es para ahorrar horas en el entrenador de conversion (los cazas biplazas que bien mencionaste).

Yo supongo que tiene mucho que ver con el numero de aviones. Por ejemplo, en Corea del Sur el T-50 se emplea como lift, en tanto en Filipinas, el TA-50 es el principal avión de combate (a falta de otra cosa). La USAF y la Luftwaffe usan el T38 (los aparatos alemanes vuelan en EUA con insignias americanas), el Japón usa el T2 supersónico y bimotor y hasta donde tengo entendido los F5 españoles actúan en el EdA como entrenadores (justamente, como lift), no como cazas, antes de progresar a los Hornet y Tiffies biplazas. Saludos cordiales.
Le agradezco su respuesta, estimado reytuerto

Cordiales Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

O sea, que yo me aclare. El Pampa es un avión impresionante, ya sabemos que "te pone una bomba tonta donde quiera". Un producto de primera. De 2007 hasta hoy, diez años, han contratado entrenadores avanzados los siguientes países:

- Indonesia
- Tailandia
- Filipinas
- Irak
- Birmania
- Argelia
- Bielorrusia
- Siria
- Bangladés
- Singapur
- Israel
- Polonia
- India
- Arabia Saudí
- Bolivia
- Egipto
- Venezuela
- Zambia
- Sudán
- Pakistán
- Sri Lanka
- Ghana

Y misteriosamente ninguno eligió el maravilloso Pampa. Es raro, ¿no? Salvo la FAA (pero no el COAN, curiosamente), a nadie le gusta este estupendo avión. Y sospecho que la FAA se lo traga porque se lo hacen tragar. En Italia vuela el M-346, el Rusia el Yak-130, en República Checa el L-159. En China el K-8 y el L-15. En Gran Bretaña el Hawk. Pero estos aviones algo tendrán de bueno porque sí se exportan. El Pampa no. Algo tendrá tamaño prodigio de la ingeniería aeronáutica para que únicamente despierte desinterés o, directamente, rechazo.

Si hubo quien compró los F-1 españoles . . .
Fíjate que los tres Invincible se fueron al desguace, o las cuatro fragatas Type 22.3, con veinte años de uso. Que los británicos no lograsen vender estos buques ex-HMS, ¿significa que fuesen malos buques? Las Type 22.3, por ejemplo, eran mejores buques que cualquiera de Iberoamérica, mejores incluso en algunos sentidos que las Type 23 chilenas. Evidentemente mejores que una Niteroi, una Lupo o una Commandant Riviere. Pero se fueron al desguace. ¿Por qué? Porque además de tenerlas, habría que poder operarlas.

Lo mismo se puede decir de los F-1M españoles. Eran mejores que los Kfir C7 colombianos, los Mirage F-1 ecuatorianos, los F-5 hondureños y mexicanos, y qué decir de cualquier cosa uruguaya, argentina, boliviana o paraguaya. También creo que los Tomcat no eran mal avión, y decenas se fueron al desguace sin que nadie los comprase.

En cualquier caso, ya sabemos que el F-1M os parecía un avión insuficiente para lo que merece la FAA, y en eso estamos de acuerdo: la FAA no se merecía ese avión, se merece la miseria actual, en la que va a seguir por muchos años gracias a vuestro buen tino a la hora de votar, y a la corrupción que llevan en el ADN vuestros políticos y militares, es decir, vosotros mismos, porque los políticos y militares argentinos digo yo que salen del pueblo argentino, no de roscones de Reyes o de huevos Kínder.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
jupiter escribió:
CoronelVet escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?
Si hubo quien compró los F-1 españoles . . .

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Hasta hay quien quiere comprar los SEM gabachos, mas muertos que una momia egipcia :green:
Tiene razón, tanto el F-1 como los SUE son chatarra. . . Por lo menos ustedes no deben pensar más en la suya.

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Los F-1 no eran chatarra hace 10 años, cuando Argentina se los quiso llevar gratis. Ahora se quiere llevar, pagando, unos SEM que estan literalmente muertos. Brillante.


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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
Y pensar que los F1 M podrían llevar 10 años volando en la FAA :pena:
Los acaban de comprar para volar en Nellis, pero se ve que no era suficiente para la FAA, a pesar de que eran practicamente regalados.
Que rezen a Dios antes de alzar vuelo, le convendria a Nellis tener un sacerdote las 24 horas del dia para los Ataudes Volantes. Seguro duraran 10 años, caiendo solamente 2 al año. :pena:


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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Tiene razón, tanto el F-1 como los SUE son chatarra. . . Por lo menos ustedes no deben pensar más en la suya.

Cordiales Saludos
Los F-1 no eran chatarra hace 10 años, cuando Argentina se los quiso llevar gratis. Ahora se quiere llevar, pagando, unos SEM que estan literalmente muertos. Brillante.
Brillante estuvimos aquella vez, que zafamos de esa "generosa oferta" . . . no ahora.

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Mensaje por jupiter »

Pues nada, a disfrutar de los SEM :cool:


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:A ver:

17 Pampa II para la FAA: son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aérea que tiene operativos de 6 a 8 (según los propios mensajes de Julio Luna) A4.
Es que no debemos tomar esta situación anómala para los cálculos . . . sino para lo básico un par de Grob alcanzan, y también un par de Texan para la otra etapa. . .

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Mensaje por 2_demaio »

Gabriel31
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A576877
el Ministerio de Economía envió al Congreso de la Nación, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018

1) Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR)
2) Recuperación Ciclo Logístico A4-AR
3) Aeronaves Supersónicas II
4) Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM
5) Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17
6) Incorporación Aeronaves de Enlace Monomotor
7) Incorporación Aeronaves de Enlace Bimotor
8) Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II
9) Aeronaves de Transporte Mediano de Medio Alcance
10) Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore
11) Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3

- Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.

es decir 663 y pico de millones de dolares.

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Se puede comprar una docena o mas con financiación, todavia sobre la sobra del presupuesto del año corriente si sumados al presupuesto de 2018 serian algunos millones a mas disponibles.


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