reytuerto escribió: A ver:
17 Pampa II para la FAA: son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aérea que tiene operativos de 6 a 8 (según los propios mensajes de Julio Luna) A4.
También dije que había 8 más en el Area Material Rio Cuarto preparándose para formar parte de la escuadrón con el que piensan llenar las instalaciones de la V Brigada , por supuesto que no estoy dando información oficial de la FAA son es el resultado de fotos actualizadas basadas en avistajes donde estos aviones custodiaban diferentes eventos durante este año tomando nota de su matriculas.
Si hacemos caso de los trascendidos te diría que está por salir un biplaza y 2 monoplazas en breve tiempo. Pero como ya lo posteé los pampa tiene otra función que la de integrar una brigada de combate mal equipada y es que son perfectos para una de las hipótesis de conflicto de Argentina : la lucha aérea antinarco.
reytuerto escribió:
33 Pampa II y III para la FAA: peor, pues significa que brigadas aéreas de combate serán equipadas con un entrenador, lo que convertiría al Pampa en el avión numéricamente mas preponderante de la FAA asumiendo funciones de combate.
Puede ser momentáneamente pero ya has visto en el presupuesto de defensa 2018 hay 663 millones de dólares para comprar un caza supersónico que iría a la VI así que no será definitivamente, yo pienso que lo más conveniente es destinar 2 escuadrones de pampas 3 a la III Brigada de reconquista Santa Fe para reemplazara pucará y tucanos en la lucha antinarco y dejar 9 pampas para instrucción y cerrar la II,IV y VII brigadas.
reytuerto escribió:
33 Pampa II y III de exportación: Cantidad insuficiente para asegurar un línea de montaje rentable, con repuestos a buen precio, o incluso, tan solo con repuestos que existan. Y adquirirlo como entrenador? Mejor un S-211 que modesto y todo, tiene una producción de 70+ aparatos y sobre todo, cuenta con el respaldo de Alenia, .
Si se hacen los otros 22 pampas planeados serian 55 …todo depende de las exigencias cuando se planificó el pampa como entrenador se pensó en 100 ejemplares igual que los pucará.
reytuerto escribió:
Poniéndolo en otra forma, quien se quiere casar con el Pampa?
Argentina, ya esta casada con el Pampa, matrimonio obligado.
Brasil: tiene el ST.
Bolivia: tiene el K8.
Chile: tiene Aviojet y ST.
Colombia: tiene el ST.
Ecuador: tiene el ST.
Peru: tiene el MB-339, posiblemente reemplazado en un futuro por el KAI Torito.
Venezuela: tiene el K8.
Honduras: tiene Aviojet.
Nicaragua: No tiene, pero si llega a tener sera ruso, si o si.
No dije ninguna palabra sobre exportar el pampa a esos países.De todas maneras ninguno de los nombrados se acerca siquiera a la performance de un Pampa3 y a su aviónica (algún ST se puede acercar a la aviónica pero no a la velocidad).
reytuerto escribió:
Quedan como candidatos la FAU y FAPar. No se cual es la experiencia de la FAU con Fadea en relación con los Pucara.
Uruguay como otros países tuvo problemas con los repuestos del pucará durante la gestión de Lokeed Martin en la ExFMA después continuó operándolos ayudándose con los que vinieron de Colombia y alguna mano que le daba Fadea.
Los uruguayos amaban a los pucará y lamentaron tener que desprogramarlos, yo pienso que fué más por falta de dinero para comprar repuestos porque la fabrica francesa tenía muchos motores astazu en depósito. Acá tampoco quisieron comprarlos seguro que pedían una barbaridad, en Argentina se irán desprogramándolos de a poco. Con respecto al Pampa se ha hablado pero ellos quieren LIFT.
reytuerto escribió:
Y Paraguay ha recibido saldos de las FAS argentinas, asi que tal vez reciba de regalo (presente griego) uno o dos aparatos de estos.
Paraguay tiene una gran deuda con Argentina por Yaciretá no sé si es conveniente vendérselos a pagar y no creo que vayan como donación.
reytuerto escribió:
Mexico: tiene el Texan y los utilizara como entrenador avanzado inclusive. (de veras crees que Mexico vaya a construir el Pampa, de veras?)
Yo no lo inventé es una noticia periodística. De verás crees que el texan puede reemplazar a un pampa en instrucción avanzada …
reytuerto escribió:
Así están las cosas en el barrio ampliado. Fuera, Africa es prácticamente coto cerrado para productos chinos y rusos. Medio Oriente se inclina por aviones de mayor performance. Y los componentes israelíes son un handicap para un sector amplio y pudiente del mercado. Hay países asiáticos que son clientes chinos de años como Pakistan y Ceilán. Que país se puede decantar por el Pampa, aparte de la FAPar que puede recibir aparatos donados?
Ya lo dijiste Argentina está casada con el Pampa y le sirve : para entrenamiento avanzado y ahora para la lucha antinarco, 2 escuadrones de pampa distribuidos entre las bases aéreas del norte y a las avionetas se les va a hacer difícil. Eso le va a servir como publicidad porque el problema de las avionetas con droga es de toda LA.