Ozires escribió:¿Cuál es el nombre de la empresa argentina que fabrica los actuadores de Pampa?
¿Esta empresa tiene certificado ISO?
Boeing y Bombardier no fabrican los actuadores ni el tren de aterrizaje de sus aviones, prefiriendo comprar de empresas especializadas, no sé quién suministra para Airbus.
Quien proporciona actuadores y trenes de aterrizaje para Embraer es la empresa ELEB.
Me pregunto porque tal vez esa empresa argentina pudiera suministrar actuadores para grandes fabricantes mundiales de aviones.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 90-FAB.jpg
Tren de aterrizaje del KC-390 pasando por pruebas de resistencia en la ELEB.
Que mentalidad! El café de Brasil lo compran siendo materia prima le ponen el sello Nescafe y ganan 1000 millones de U$$, ni hablar del cacao africano que suizos, alemanes le ponen el sello y sacan millones. Si la marca (brand) importa -tristemente importa los jugos de naranja del Brasil son comprados y una empresa les pone "Tropicana" y se llena de dinero. Pero eso es la gente común, no un piloto que tendría que volar la plataforma y familiarizarse con ella. LO que digo es que más allá de plataforma buena o mala, hay que desmitificar la buena imagen de fabricas de armas (NO existiría Apple, MIcrosoft, Ford, etc si dejamos a las marcas dominar el mercado). El ST -un bicho que me gusta- no es el producto de la industria nacionalista brasilera en el mismo afán que Arentina y otros? Y el ST tiene de brasilero lo que yo : motor, y diría el 70% del avión es con piezas extranjeras, pero se empieza así. El saber integrar piezas es el paso primero. Que ingenieros aprendan el "know-how" (El como se hace) es el gran paso numero 2. LLegar a un motor nacional (el avión se construye en base al motor) es la hazaña. Francia llegó lejos copiando un motor nazi (BMW 0.8) base de los ATAR ( MIrage III-primeros Mirage 2000). Ahora Francia desarrolla motores (y eso que fue innovadora en el campo y tiene fabricas automotrices lideres). Si a Brasil no le queda nada aprendido va a ir decayendo como Argentina (Recibe en 48 motores Rolls Royce Nene II y los usa en proyectos sin futuro, Rusia lo pone en el MIG-15, 17, 19, 21). UNa vez le pregunté a un mecánico de autos (genio y veterano en eso) que me hablaba del torque de distintos motores, y que detecta problemas escuchando al motor, le pregunté si viniera un rico a financiarle, él podría diseñar al menos motores? Y él espantado dice "es cosa de ingenieros mecánicos eso". Entonces, la distancia tecnológica entre nuestros países y los de vanguardia se hizo enorme, porque los ingenieros tampoco sabe acer un motor (durable confiable y probado). En resumen solo EEUU Rusia y Francia son capaces (Los ingleses otrora ingenieros de calidad no se interesan los alemanes -los mejores- hablan del costo, los hindúes se asocian) O sea solo EEUU tiene la capacidad de diseño y el dinero -que eso espanta a alemanes, ingleses, italianos- y sumo a Rusia, más abajo queda Francia que ya se queja del dinero del coste de producción del hermoso Rafale, ITalia desde el G.91 ha destruído su capacidad, los ingleses van en camino. Tú no entiendes que una cosa lleva a la otra, no es chauvinismo barato como el tuyo, no es dear de depender de otros (porque hasta EEUU depende y las buenas ideas no se dan en un solo país). Lo que no veo en Arg, ni Brasil es el sistema de recompensas para el "cerebro" perdiendolo en emigración. También que ya no saben integrar o trabajar en equipo, el desarrollo del LIDAR de Arg y BRasil no se aprovecha (que sigan mapeando no sé para quién) el de radares de apertura sintética en Arg, usado para medir salinidad en el mar, la tecnología Laser Arg y brasilera, se usa en proyectos vacíos sabiendo que hay infinitas aplicaciones algunas frente a sus ojos. Tal vez el problema es depender del gobierno, lo que se soluciona con desarrollos que financien al científico ( Si un español o colombiano se burlase de mi primer diseño de helicoptero diciendo "es obsoleto" ya pensaría que son amateurs o bestias de cargas)
BUeno, lo del Pampa cubriendo funciones no-entrenamiento, -recordemos que fue diseñado por alemanes que diseñaron el "Alphajet" en los 80! Qué tiempo perdido, incluso los genocidas tenían una "ruta de viaje" Pampa-SAIA.
NO puedo contestar cada critica (más burla que critica) El Sue fue usado por los franceses en Libia (2011) a falta de Rafales, decir que es obsoleto porque FRancia los reemplaza por Rafales -N es de burro. Son una amenaza para cualquier flota de la región que quiera cerrar el Rio de La PLata (alma de Argentina) y hasta flotas avanzadas que sean tan estupidas de meterse en "aguas marrones".LOs OPV yo prefería los de España o Godwind con dientes (corbeta). El Pampa III de glass cockpit y sensores da al piloto "situación real" y es la cabina más avanzada en este país detrás del A-4AR, se busca tener un número de pilotos de 500+ y una reserva, la critica es que no tienen aviones para pilotar es estúpida, se empieza en el piloto ( cada uno cuesta como 5 aviones -para los banqueros del foro-). Yo que vi a los irresponsables pilotos argentinos volar a 3 metros sobre el piso no estaría en la T-23 Mapuche de Carthapilus por más defensa AA que tenga. De ejemplo las sagradas F-100 de España con su sist AEGIS, que dicen solucionar a los rozaolas, es obvio que a 400 no lo detectan, a 200 tampoco, según cálculos de EEUU sería entre 120-150 kms, al buque el avión tarda 6-7 mins, el misil unos 5 es buen tiempo para que el buque reaccione, (igual EEUU hizo el cálculo sobre sus buques que tienen el mástil más alto y radares dedicados aparte del monstruo que ya llego a Spy3F (algo así) y misiles SM-3) . Supongamos unos 90 kms para el avión, el misil es dificil por su RCS chica, 5 mins para el avión, el misil disparado de distancia optima (max. 50 kms) da todavía 2 minutos y 20 segundos (arghhhh compraría esas bestias rusos Mach.4 que darían 32 segundos de reacción, ja la cosa no es hundir nada español, sino situar a los foristas españoles en su región con sus amenazas, desde ya una prueba de EEUU de cañones magnéticos alcanzó 9000 km/h a una "viga" de tungsteno -con esa energía cinética no necesita explosivos y destrozaría un buque
Y más que burlarse de Argentina, España debe ya mismo el desarrollo de estas nuevas tecnologías ( son buenos en nanotecnología,con eso encuentran un material que resista ese impacto). Mi abuelo veterano del Riff decía de los argentinos "que eran perezosos y se dejaban estar hasta en la simpleza de la agricultura -increíble los campos baldíos sin aprovecharse decía- , pero con su lógica fue la primer imagen que tuve de la "mentalidad argentina". Con lo agrícola no se hace nada incluso países fuertes (Arg: 100.000 mill U$$, Brasil: 220.000 mill, Australia 90.000 mill) apenas el 13 o 15 % del PBI. Con la industria pesada no mucho, es la industria ligera, los joint ventures tambien, y lo que se rotula "servicios" (donde va Comercio, TUrismo, etc)
El mensaje es: desarrollar la economía y lo demás viene solo.
NO se mide por armas, desde un Mexico orientado a lo policial, Centroamerica desarmada, etc.
Es la economía tonto (decía la desquiciada H. Clinton), esa es la mejor defensa (buena economía si alguien te ataca jode a muchos como EEUU, China, etc que van a frenar cualquier ataque)