Força Aérea Brasileira
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30774
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Sí, son del Carnaval de Barranquilla, que se organiza al mismo tiempo que en Río...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Helicóptero Black Hawk llega a 30 mil horas de vuelo en la FAB.
La marca fue alcanzada a finales de julio
El helicóptero H-60L Black Hawk alcanzó, en la última semana de julio, 30 mil horas de vuelo en la FAB. La aeronave ya fue empleada en diversas misiones como reconocimiento armado, transporte aerologístico, búsqueda y rescate, infiltración y exfiltración de tropas, entre otras.
El Jefe de la Sección de Operaciones del Escuadrón Harpia (7º / 8º GAV), Major Aviador Leonardo Ell Pereira, considera el número una conquista para FAB.
"Alcanzar las 30 mil horas de vuelo es la materialización del cumplimiento de la misión, basada en la dedicación y el profesionalismo de todos los involucrados", comenta.
El Mayor Ell aún destaca cómo el helicóptero coopera para la realización de la misión de la FAB. "En estos 11 años de funcionamiento del Black Hawk, la Aeronáutica, a través de sus escuadrones aéreos, operadores de este robusto y eficaz vector, salvó vidas, alivió el sufrimiento de muchas personas y, principalmente, cumplió su misión precoz, que es'Manter a Soberanía del espacio aéreo e integrar el territorio nacional, con miras a la defensa de la patria ", revela.
Panorama general
El helicóptero utilitario, fabricado por la norteamericana Sikorsky Aircraft, es bimotor. Los motores presentan la potencia total de 3.680 hp y la aeronave tiene una velocidad de crucero de 280 Km / h. El H-60 tiene autonomía de vuelo de 6h10min transportando una carga de una tonelada.
La marca fue alcanzada a finales de julio
El helicóptero H-60L Black Hawk alcanzó, en la última semana de julio, 30 mil horas de vuelo en la FAB. La aeronave ya fue empleada en diversas misiones como reconocimiento armado, transporte aerologístico, búsqueda y rescate, infiltración y exfiltración de tropas, entre otras.
El Jefe de la Sección de Operaciones del Escuadrón Harpia (7º / 8º GAV), Major Aviador Leonardo Ell Pereira, considera el número una conquista para FAB.
"Alcanzar las 30 mil horas de vuelo es la materialización del cumplimiento de la misión, basada en la dedicación y el profesionalismo de todos los involucrados", comenta.
El Mayor Ell aún destaca cómo el helicóptero coopera para la realización de la misión de la FAB. "En estos 11 años de funcionamiento del Black Hawk, la Aeronáutica, a través de sus escuadrones aéreos, operadores de este robusto y eficaz vector, salvó vidas, alivió el sufrimiento de muchas personas y, principalmente, cumplió su misión precoz, que es'Manter a Soberanía del espacio aéreo e integrar el territorio nacional, con miras a la defensa de la patria ", revela.
Panorama general
El helicóptero utilitario, fabricado por la norteamericana Sikorsky Aircraft, es bimotor. Los motores presentan la potencia total de 3.680 hp y la aeronave tiene una velocidad de crucero de 280 Km / h. El H-60 tiene autonomía de vuelo de 6h10min transportando una carga de una tonelada.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Llegada del KC-390 al aeródromo Campo de Marte, ciudad de São Paulo, este domingo para una presentación.
Short Landing.
Short Landing.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Força Aérea Brasileira
Esta disponible el WAD brasileño (prototipo del Gripen E/F).
Abajo se puede apreciar en detalle, asi como la cabina (cockpit) echa en Brasil, solo existe similar en el F-35.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... egado.html
Saludos
Abajo se puede apreciar en detalle, asi como la cabina (cockpit) echa en Brasil, solo existe similar en el F-35.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... egado.html
Saludos
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18998
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Hola a todos:
Una pregunta de lego. Se que la pantalla única (JSF, Gripen Br) es substancialmente mas costosa que soluciones mas tradicionales como las tres pantallas de color. La pregunta que deseo hacer cual es la relación costo / beneficio este tipo de pantallas únicas (por ponerlo de una manera muy profana, si la pantalla única cuesta como 4 y las 3 pantallas clásicas cuestan como 1, la pantalla única hace el trabajo 4 veces mejor?). En caso de averia, daños en combate, tiene sistemas redundantes? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Una pregunta de lego. Se que la pantalla única (JSF, Gripen Br) es substancialmente mas costosa que soluciones mas tradicionales como las tres pantallas de color. La pregunta que deseo hacer cual es la relación costo / beneficio este tipo de pantallas únicas (por ponerlo de una manera muy profana, si la pantalla única cuesta como 4 y las 3 pantallas clásicas cuestan como 1, la pantalla única hace el trabajo 4 veces mejor?). En caso de averia, daños en combate, tiene sistemas redundantes? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Excelentes capacidades serán añadidas al Gripen de la FAB y la industria de defensa nacional con la adopción particular del WAD, HMD y HUD de la versión brasileña.
Aprovecho para publicar este vídeo del KC-390 operando en Campo Grande durante la realización de las pruebas de salto y lanzamiento de carga.
Un ejecutivo de Embraer informó que un país de América del Sur está negociando la compra del KC-390. ¿Sabe algo de Ozires?
Aprovecho para publicar este vídeo del KC-390 operando en Campo Grande durante la realización de las pruebas de salto y lanzamiento de carga.
Un ejecutivo de Embraer informó que un país de América del Sur está negociando la compra del KC-390. ¿Sabe algo de Ozires?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Ozires, este video forma parte de este anuncio ...
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Força Aérea Brasileira
Algunos detalles mas del WAD (Wide Area Display).
El WAD del Gripen C/D tiene una pantalla de 19x8 pulgadas (48,2 x 20,3 cm), la tela del F-35 es un poco mayor 19x11 pulgadas el piloto puede ver al mismo tiempo seis telas y puede manipular una tela para verla en 3D, también aumentando o disminuiendo el tamaño de cada tela si le interesa en aquel momento.
La pantalha esta en un modulo intercambiable con conexiones traseras de facil encaje, si presenta algun problema apesar de su alto MTBF (Mean Time Between Failures), se retira el modulo, se encaja otro y se envia el dañado a reparo.
Los comandos al WAD se pueden hacer por teclas, con los dedos en la pantalla (touchscreen) o por interfaces externas por transmision de datos externos, és la principal fuente de todas las informaciones del vuelo y de la mision en la cabina del piloto.
El WAD del Gripen C/D tiene una pantalla de 19x8 pulgadas (48,2 x 20,3 cm), la tela del F-35 es un poco mayor 19x11 pulgadas el piloto puede ver al mismo tiempo seis telas y puede manipular una tela para verla en 3D, también aumentando o disminuiendo el tamaño de cada tela si le interesa en aquel momento.
La pantalha esta en un modulo intercambiable con conexiones traseras de facil encaje, si presenta algun problema apesar de su alto MTBF (Mean Time Between Failures), se retira el modulo, se encaja otro y se envia el dañado a reparo.
Los comandos al WAD se pueden hacer por teclas, con los dedos en la pantalla (touchscreen) o por interfaces externas por transmision de datos externos, és la principal fuente de todas las informaciones del vuelo y de la mision en la cabina del piloto.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Campaña de pruebas del KC-390 emplea por primera vez Gafas de visión nocturna
El equipo tiene la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente
La campaña de pruebas de uno de los prototipos de la aeronave multimedia KC-390, que se está realizando en la Ala 5, ubicada en Campo Grande (MS), tiene una característica inédita que es el empleo de los Gafas de visión nocturna (NVG).
Los gafas de visión nocturna tienen la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente, lo que significa que cualquier punto de luz se vuelve extremadamente sensible a los ojos de quien está operando con los NVG. Por lo tanto, la aeronave fue diseñada para que las luces, tanto internas como externas al KC-390, sean compatibles para la realización de vuelos nocturnos.
"En estas pruebas se comprueba si hay alguna luz de la aeronave que pueda dificultar el uso de los Gafas de Visión nocturna, tanto por los pilotos y los demás tripulantes que lo emplean, además de analizar la luminosidad interna, para que los paracaidistas consigan ubicarse dentro de la aeronave, a fin de realizar el salto nocturno ", explica la Ingeniera de Embraer, Patrícia Boher, responsable de los ensayos en vuelo.
Pruebas
En esta fase de pruebas de la campaña del KC-390, que se inició el día 16 y va hasta el sábado (23/09), se están realizando lanzamientos de paracaidistas para averiguar las condiciones necesarias, a fin de obtener la certificación de la aeronave. Para ello, la misión cuenta con el apoyo en conjunto de la Brigada Paraquedista del Ejército Brasileño; del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR) de la Fuerza Aérea Brasileña; y del Batallón Tonelero y Grupamento de Buceadores de Combate de la Marina de Brasil.
FAB.
El equipo tiene la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente
La campaña de pruebas de uno de los prototipos de la aeronave multimedia KC-390, que se está realizando en la Ala 5, ubicada en Campo Grande (MS), tiene una característica inédita que es el empleo de los Gafas de visión nocturna (NVG).
Los gafas de visión nocturna tienen la capacidad de aumentar en hasta 50 mil veces la percepción de luminosidad del ambiente, lo que significa que cualquier punto de luz se vuelve extremadamente sensible a los ojos de quien está operando con los NVG. Por lo tanto, la aeronave fue diseñada para que las luces, tanto internas como externas al KC-390, sean compatibles para la realización de vuelos nocturnos.
"En estas pruebas se comprueba si hay alguna luz de la aeronave que pueda dificultar el uso de los Gafas de Visión nocturna, tanto por los pilotos y los demás tripulantes que lo emplean, además de analizar la luminosidad interna, para que los paracaidistas consigan ubicarse dentro de la aeronave, a fin de realizar el salto nocturno ", explica la Ingeniera de Embraer, Patrícia Boher, responsable de los ensayos en vuelo.
Pruebas
En esta fase de pruebas de la campaña del KC-390, que se inició el día 16 y va hasta el sábado (23/09), se están realizando lanzamientos de paracaidistas para averiguar las condiciones necesarias, a fin de obtener la certificación de la aeronave. Para ello, la misión cuenta con el apoyo en conjunto de la Brigada Paraquedista del Ejército Brasileño; del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR) de la Fuerza Aérea Brasileña; y del Batallón Tonelero y Grupamento de Buceadores de Combate de la Marina de Brasil.
FAB.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Delegación brasileña conoce el primer Gripen de la FAB en Suecia.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... %A9cia.jpg
El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados por la Fuerza Aérea Brasileña a estar listo
Linköping (25 de octubre) - La delegación del gobierno brasileño encabezada por el MDIC viajó este miércoles a la ciudad de Linköping, a 160 km de Estocolmo, en Suecia, para conocer el primer caza sueco-brasileño en producción. El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados en 2014 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a estar listo. Está en fase final de montaje. Según el cronograma oficial, la FAB debe comenzar a recibir los primeros Gripen a partir de 2019.
La asociación también incluye transferencia de tecnología a Brasil. Parte de los aviones está siendo desarrollada en conjunto con la brasileña Embraer. La previsión es que se construyan en Brasil ocho cazas monopostos (con un asiento), y siete cazas bipos (con dos asientos). Embraer ya participa activamente en el proyecto de transferencia de tecnología, que se inició hace cerca de un año con la ida de más de cien ingenieros brasileños a Suecia.
Durante la visita, el secretario ejecutivo del MDIC, Marcos Jorge de Lima, pidió detalles sobre la fábrica de aeroestructuras que la empresa sueca pretende instalar en São Bernardo do Campo, región metropolitana de São Paulo. Según la SAAB, la fábrica brasileña debe comenzar a funcionar en 2019, tras la selección de la propiedad y preparación de la infraestructura del local.
"Necesitamos recordar que la tecnología es uno de los grandes motores del desarrollo industrial y proyectos de esta naturaleza ayudan a desarrollar el sector aeronáutico como un todo, incluso, empresas de menor porte pueden participar en la cadena de suministro global de componentes", evalúa el secretario executivo del MDIC.
Cooperación aeronáutica
La cooperación ya comenzó en suelo brasileño. El principal marco en el proceso de transferencia de tecnología del proyecto Gripen NG entre Brasil y Suecia fue la inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen, en noviembre de 2016, en la planta industrial de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Con casi 4mil m² de área construida, el espacio albergará los equipos de pruebas para el desarrollo del Gripen, entre los cuales el simulador de vuelo que verifica la funcionalidad de los sistemas.
Se trata del primero de la lista de 60 proyectos de offset (compensaciones de naturaleza industrial, tecnológica o comercial). Cuando esté en pleno funcionamiento, el Centro de Proyectos debe albergar alrededor de 300 ingenieros y técnicos. Hasta 2024, 350 profesionales participarán en cursos y entrenamientos. Son piezas clave para que el país cree competencias y capacidades técnicas para, al final del programa, dominar todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de aviones de caza.
FUENTE: Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... %A9cia.jpg
El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados por la Fuerza Aérea Brasileña a estar listo
Linköping (25 de octubre) - La delegación del gobierno brasileño encabezada por el MDIC viajó este miércoles a la ciudad de Linköping, a 160 km de Estocolmo, en Suecia, para conocer el primer caza sueco-brasileño en producción. El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados en 2014 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a estar listo. Está en fase final de montaje. Según el cronograma oficial, la FAB debe comenzar a recibir los primeros Gripen a partir de 2019.
La asociación también incluye transferencia de tecnología a Brasil. Parte de los aviones está siendo desarrollada en conjunto con la brasileña Embraer. La previsión es que se construyan en Brasil ocho cazas monopostos (con un asiento), y siete cazas bipos (con dos asientos). Embraer ya participa activamente en el proyecto de transferencia de tecnología, que se inició hace cerca de un año con la ida de más de cien ingenieros brasileños a Suecia.
Durante la visita, el secretario ejecutivo del MDIC, Marcos Jorge de Lima, pidió detalles sobre la fábrica de aeroestructuras que la empresa sueca pretende instalar en São Bernardo do Campo, región metropolitana de São Paulo. Según la SAAB, la fábrica brasileña debe comenzar a funcionar en 2019, tras la selección de la propiedad y preparación de la infraestructura del local.
"Necesitamos recordar que la tecnología es uno de los grandes motores del desarrollo industrial y proyectos de esta naturaleza ayudan a desarrollar el sector aeronáutico como un todo, incluso, empresas de menor porte pueden participar en la cadena de suministro global de componentes", evalúa el secretario executivo del MDIC.
Cooperación aeronáutica
La cooperación ya comenzó en suelo brasileño. El principal marco en el proceso de transferencia de tecnología del proyecto Gripen NG entre Brasil y Suecia fue la inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen, en noviembre de 2016, en la planta industrial de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Con casi 4mil m² de área construida, el espacio albergará los equipos de pruebas para el desarrollo del Gripen, entre los cuales el simulador de vuelo que verifica la funcionalidad de los sistemas.
Se trata del primero de la lista de 60 proyectos de offset (compensaciones de naturaleza industrial, tecnológica o comercial). Cuando esté en pleno funcionamiento, el Centro de Proyectos debe albergar alrededor de 300 ingenieros y técnicos. Hasta 2024, 350 profesionales participarán en cursos y entrenamientos. Son piezas clave para que el país cree competencias y capacidades técnicas para, al final del programa, dominar todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de aviones de caza.
FUENTE: Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Força Aérea Brasileira
La "madre de todas las bombas en Latino America". Brasil ya dispone de una bomba termobarica de fabricación local, la bomba "TROCANO", no se divulgan muchos datos sobre la misma que ha sido fabricada para la FAB para "habrir puntos de aterrisaje y despliegue de helicopteros en la jungla" , pesa cerca de 10 toneladas, su destruición total és de 1 Km en vuelta. Ademas de Brasil, disponen de bombas termobaricas USA (MOAB), Rusia (FOAP) y España (BEAC). En el caso de la FAB los Hercules fueron los aviones empleados para lanzarlas en las pruebas.
Saludos
Saludos
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
La bomba termobárica Trocano está certificada desde 2011.
El proyecto Trocano fue iniciado en el año 2004, según el informe de actividades del IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) a solicitud del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) y de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico (DIRMAB).
Después de siete años de arduo trabajo, la Subdirección de Defensa del IAE recibió del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) la certificación del sistema Trocano. En realidad, se obtuvieron dos certificados: Certificado de Producto Aeronáutico Aprobado y Certificado de Integración a la Aeronave C-130, aeronave carguero de la FAB, de la cual el sistema es lanzado.
El proyecto Trocano fue iniciado en el año 2004, según el informe de actividades del IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) a solicitud del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) y de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico (DIRMAB).
Después de siete años de arduo trabajo, la Subdirección de Defensa del IAE recibió del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) la certificación del sistema Trocano. En realidad, se obtuvieron dos certificados: Certificado de Producto Aeronáutico Aprobado y Certificado de Integración a la Aeronave C-130, aeronave carguero de la FAB, de la cual el sistema es lanzado.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Força Aérea Brasileira
España no tiene en dotación la BEAC. Sus componentes son demasiado inestables para conservarla almacenada meses o años. Lo que tiene es la capacidad de fabricarla en caso de necesidad.2_demaio escribió:La "madre de todas las bombas en Latino America". Brasil ya dispone de una bomba termobarica de fabricación local, la bomba "TROCANO", no se divulgan muchos datos sobre la misma que ha sido fabricada para la FAB para "habrir puntos de aterrisaje y despliegue de helicopteros en la jungla" , pesa cerca de 10 toneladas, su destruición total és de 1 Km en vuelta. Ademas de Brasil, disponen de bombas termobaricas USA (MOAB), Rusia (FOAP) y España (BEAC). En el caso de la FAB los Hercules fueron los aviones empleados para lanzarlas en las pruebas.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Força Aérea Brasileira
Hola,
Hace muchos años en éste mismo Foro alguien comento que había visto 6 unidades almacenadas, pero repito fue hace mucho tiempo, hoy en día como dices para evitar problemas estarán desarmadas, desactivadas ó como dices desmanteladas, todo tiene caducidad.
Hace muchos años en éste mismo Foro alguien comento que había visto 6 unidades almacenadas, pero repito fue hace mucho tiempo, hoy en día como dices para evitar problemas estarán desarmadas, desactivadas ó como dices desmanteladas, todo tiene caducidad.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Andrés Eduardo González, Bing [Bot] y 2 invitados