Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
The Doors
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Mensaje por The Doors »

Me refería en tener una nueva y otra de segunda mano, como hacen los amigos chilenos que combinan nuevo con segunda mano.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

The Doors escribió:Me refería en tener una nueva y otra de segunda mano, como hacen los amigos chilenos que combinan nuevo con segunda mano.
Ojo que en números tan bajos la idea es que sean unidades de la misma clase, para generar un mínino de sinergias operativas en los ciclos de operación/mantenimiento. La Armada Ecuatoriana lo ha entendido así, con sus dos series de Leander (independientemente de la calidad del mantenimiento general de las unidades).
Quizás si una opción sea optar por un par de Clase Sigma 10514 como las que está empezando a construir México: fragatas ligeras en torno a las 3.000 ton, a un costo aproximado de US$300 millones y fracción. Damen ha sido exitoso a la hora de proponer un diseño estándar con adecuaciones a gusto del cliente, desde corbetas a estas fragatas con capacidades aceptables para el barrio. Siempre puedes incorporar más "chiches", pero a un costo sustancialmente mayor (los marroquíes por dos corbetas y una fragata de esta clase se lanzaron a la piscina a un costo de US$1.200 millones). Con cuatro usuarios en total (agregar a los indonesios y un eventual contrato ecuatoriano), se puede crear un pool de operadores interesantes para promover programas genéricos similares de mantención y actualización a futuro.

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Creo que de cara a meter millones, mejor en renovar los submarinos que en unidades de superficie.

Para control de la ZEE con unos patrulleros, como el último colombiano, para sustituir a las Esmeraldas y unos Dauphin armados sería más que suficiente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Kraken »

Y sobre los chinos:
Un juez ecuatoriano ha encarcelado a 20 pescadores chinos por un período de hasta cuatro años por pescar ilegalmente en las islas Galápagos, donde fueron capturados con 6,600 tiburones.
http://www.reuters.com/article/us-ecuad ... e=facebook


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Mensaje por The Doors »

Eso es una de razones de comprar un par de fragatas nuevas que metan miedo y respeto para cuidar nuestro ZEE, ya que los pesqueros chinos vienen por cientos a la vez, y si no se hace respetar nuestro ZEE los pesqueros chinos no lo harán.

Imagen


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No hay recursos para renovar todo eso, así que de renovar algo, renovar los SSK que son un medio realmente disuasivo y los demás buques sustituirlos por patrulleros como el último colombiano, reaprovechando lo que se pueda de las Esmeraldas.

El control de la ZEE es esencial para cualquier estado.

Solo queda priorizar el gasto.


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Mensaje por The Doors »

Lo ideal sería unas 6 OPV todas NUEVAS. Dinero no hay ahora pero lo hubo, se lo festiaron todo en el gobierno anterior, el peor y el más corrupto de la historia del Ecuador y de latinoamérica sin lugar a duda.

:militar8:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »



Muy claro el señor Brummel Vásquez en sus explicaciones... :thumbs:


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Mensaje por Kraken »

Muy claros los conceptos.

Tienen submarinos de 1978, aunque se hayan modernizado, hace ya 5 años, estructuralmente no dan ya mucho más de si. Y los submarinos son el medio más disuasivo de cualquier Armada, sobretodo hoy en día con las capacidades de ataque a tierra.

Tres corbetas de 1982/84 a las que aún se pueden aprovechar una década más como mucho y hay que buscar ya sustituto.

Dos fragatas muy usadas, en un estado aprovechable ya no hay nada en el mercado.

300 millones al año sin los costes de uso y mantenimiento de esas unidades, ¿cuál es el presupuesto de la Armada del Ecuador para este año?
Entre 2008 y 2015 se invirtieron unos 1700 millones en sistemas de armas, los años de bonanza petrolera y en los que más se ha invertido y tú pretendes duplicar eso.

Con la proyección económica actual pintan bastos para las FAS del Ecuador.


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Mensaje por The Doors »

¿En qué condiciones y de que año es el buque chino incautado?... Lo digo porque todo lo chino muy bueno no es, y no lo digo por desmerecer para nada a China, pero es que generalmente sus productos suelen ser de baja calidad.

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ese no sirve mucho para patrullaje, lo ideal sería sacar adelante lo del proyecto de los OPV... :thumbs:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Aquí puedes leer la información pertinente del último OPV de Cotecmar:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... toria.html


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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno algunos datos que puedo compartirles de las reuniones celebradas en Ecuador:

-El estado de las 2 fragatas no es para nada bueno y urge su reemplazo.
-Se ha solicitado la cotización de un buque de 70 metros de eslora aproximadamente, con un desplazamiento de unas 1.500 toneladas, con una pieza principal dart-strles y con la capacidad de desplegar un helicóptero.
-Se busca la modernización urgente de las otras tres corbetas
-Y para todo lo anterior se disponen solo de 56 millones dólares a la fecha, por lo que se pretende acuerdos gobierno-a-gobierno para el financiamiento de los programas.


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Mensaje por Anderson »

Saludos Erich,

No queda claro cuando te refieres a la modernización de las corbetas, pues el año pasado se realizó ese trabajo en parte de la flota... entonces me imagino que sería recorrer las que faltan.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Erich:

Tal vez la Fassmer OPV 80 mts no sea el buque mas estéticamente logrado, pero es un diseño muy atractivo, al menos para mi. Par su tamaño, tiene un seakeeping notable, buena autonomía (lo que redunda en patrullajes prolongados), diseño versátil capaz de acomodarse a las necesidades particulares del cliente, buen precio, tripulación reducida (apenas 35 hombres, o creo que mejor seria decir hombres y mujeres), costos operacionales muy razonables, buena habitabilidad, buen espacio para provisiones refrigeradas, espacio para un dispensario o minihospital, posibilidad de transferencia tecnologica y un costo de adquisición comparativamente bajo (y si se compara con un OPV sofisticado como un Holland, bajísimo! :guino: ).

Pero no es un buque de combate. Un error frecuente es tratar de "corbetizar" (disculpa el neologismo, me ha quedado horroroso, pero creo que se entiende bien) un patrullero oceánico. Que a la larga termina siendo o un OPV caro (ver el caso de los Patrulleros oceánicos de Navantia de Venezuela, con una suite radarica de primera), o una corbeta débil, y generalmente ambas cosas. Saludos cordiales.


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