Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Autentic escribió:De buen rollo me la tomo Rmu78.

Aunque en Intereconomia, un hijo de puta, ya ha pedido presuntamente de broma, que Korea lanze una Nuke sobre barcelona, a el no me lo tomo de buen rollo, y le diria que mejor que la lanzen sobre los organos reproductores de su muy santisima madre. Y con este cabron, sin buen rollo.

Un cordial saludo.
No lo sabia, puese la foto ,por que me llego por whatsapp y me parecio graciosa, pero lo de intereconomia no tiene gracia ,ademas de que no hay que echarles cuenta .

Solo espero que termina ya todo este despropósito que no nos lleva a ningún sitio.

Un saludo fuerte.

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Un saludo amigo Rmu78.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Autentic escribió:Un saludo amigo Rmu78.
Imagen eliminada, que antes no pude.

Saludos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

De buen rollo me la tomo Rmu78.

Aunque en Intereconomia, un hijo de puta, ya ha pedido presuntamente de broma, que Korea lanze una Nuke sobre barcelona, a el no me lo tomo de buen rollo, y le diria que mejor que la lanzen sobre los organos reproductores de su muy santisima madre. Y con este cabron, sin buen rollo.

Un cordial saludo.
Lo de intereconomia es una gilip****ez de un gilip****llas, pero obviamente no creo que nadie lance una bomba nuclear en Barcelona, lo preocupante son los señalamientos y llamadas a presionar a los contrarios al pensamiento unico, que esos si se traducen en acosos y violencia real, muy real.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45ea.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4580.html
Imagen
Por lo demas Cataluña es España y seguira siendolo, el que no quiera ser español, perfecto que pida la baja y se vaya a Madagascar si le apetece y el que cometa delitos pues le tocara pagar por ellos como en cualquier estado democratico. :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

gabriel garcia garcia escribió:
De buen rollo me la tomo Rmu78.

Un cordial saludo.
Lo de intereconomia es una gilip****ez de un gilip****llas, pero obviamente no creo que nadie lance una bomba nuclear en Barcelona, lo preocupante son los señalamientos y llamadas a presionar a los contrarios al pensamiento unico, que esos si se traducen en acosos y violencia real, muy real.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45ea.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4580.html
[ Imagen ]
Por lo demas Cataluña es España y seguira siendolo, el que no quiera ser español, perfecto que pida la baja y se vaya a Madagascar si le apetece y el que cometa delitos pues le tocara pagar por ellos como en cualquier estado democratico. :confuso1:
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4608.html
El magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, tomó esta decisión tras comprobar que la letrada de la Administración de Justicia enviada por el juzgado llevaba horas esperando a poder salir con seguridad entre la multitud congregada para protestar por los registros y detenciones. Los Mossos que a lo largo de la tarde habían accedido a la sede de la consejería habían comunicado que estaban preparando el operativo, pero este seguía retrasándose.

No fue una llamada cualquiera. El juez acordó que la llamada se hiciera con el altavoz del teléfono puesto en presencia de la fiscal de guardia y de otro letrado de la Administración de Justicia -antes llamado secretario judicial- para que dieran fe de la conversación. Según explicaron las mismas fuentes, el juez ordenó a Trapero que permitiera la salida del edificio en media hora. Trapero asumió la orden, si bien dijo que no daba tiempo a hacerlo en sólo media hora, añadiendo que no sólo había que velar por la seguridad de quienes estaban dentro, sino también de los de fuera.Finalmente la letrada del juzgado salió ya de madrugada, cuando los Mossos acabaron de montar el dispositivo que llevaba horas esperando. Los agentes de la guardia civil salieron en tandas a lo largo de la madrugada, después de que los Mossos cargaran contra los manifestantes.
Y seguimos para bingo.
Los guardias, además, habían acudido desprovistos de material antidisturbios, sin los cascos, petos o escudos, para mostrar que no estaban allí para garantizar la seguridad ciudadana, de la que esperaban que se responsabilizase la policía autonómica, que fue avisada el mismo miércoles de que se iba a producir ese registro. Era una decisión deliberada, ya que están recibiendo instrucciones verbales de conducirse con la máxima prudencia y evitando en sus actuaciones todo aquello que los independentistas puedan interpretarse como provocación, según insisten numerosas fuentes del instituto armado. Tampoco lucieron capuchas.

"Los Mossos tardaron mucho en llegar, aunque les avisamos con tiempo, lo que provocó que los manifestantes estuvieran totalmente pegados al edificio y fuera imposible salir", han explicado miembros del dispositivo de la Guardia Civil. Algunos agentes han difundido fotos de algún miembro de los Mossos fuera de servicio que incluso estaba participando en la manifestación junto al edificio.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 71587.html

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

En fin, sólo por aclarar unas cosillas:
Luis M. García escribió:El editorial de El País sale al paso de las patrañas de Putchsdemont...

Las mentiras de Puigdemont
En una democracia las autoridades no pueden mentir impunemente a la ciudadanía
1. “El Gobierno de la Generalitat ha sido objeto hoy de una agresión coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior”
Ciertamente la Guardia Civil parece que actuó bajo las órdenes del juzgado nº13. Sobre eso ningún pero... Con una salvedad:

Algunos de los detenidos solicitaron "habeas corpus"... que, en su mayoría, fueron resueltos por el mismo juez que había ordenado la detención :pena: : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ncion.html
2. El propósito de la operación es “suspender la actividad del Gobierno” catalán, “que tiene la legitimidad democrática”.
[...]
3. “Esta agresión carece de amparo legal”, vulnera “el Estado de derecho” y la Carta de Derechos de la UE, suspende “de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción”.
En realidad parece que las palabras de Puigdemont fueron más parecidas a ( http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html ):

Para el president, las libertades han sido “suspendidas y reprimidas” en Catalunya. Así, el Ejecutivo central ha llevado a cabo esta operación policial como guinda a un proceso que se inició con “la suspensión de facto de la autonomía de Catalunya” al aplicar “un estado de excepción” este miércoles y que se inició cuando decidió la semana pasada intervenir las cuentas de la Generalitat. Puigdemont cree que el Gabinete de Rajoy pretende “suspender actividad del Govern surgida de las urnas, que tiene amplio apoyo parlamentario” y ahora inicia una “agresión fuera de todo amparo legal vulnerando el Estado de derecho y violentando carta de la UE”.

Y ahí coincido bastante: Lo de que las libertades "suspendidas y reprimidas" ya lleva tiempo denunciándose (Ley mordaza, operación Cataluña,...).

Sobre lo otro que ha declarado: lo que suspende la acción del Govern (acto fuera del amparo legal, pues no se ha usado el artículo 155 de la Constitución ni se ha declarado "estado de excepción") más bien es la intervención de las cuentas de la Generalitat. Si además la Guardia Civil no permite el buen funcionamiento de la Conselleria d'Economia... pues ciertamente llueve sobre mojado (es la guinda al proceso).
4. Distintas actuaciones como “los registros indiscriminados incluso en domicilios particulares” y otras medidas como “el cierre y bloqueo de páginas web” constituyen “un asedio a la democracia”.
Ayer hubo actos que, ciertamente, parecen un asedio a la democracia: ¡Policía acudiendo a registrar la sede de un partido político sin orden judicial! http://www.eldiario.es/catalunya/Polici ... 31634.html
NOTA: Además hubo particulares que "agredieron coches"... lo cual está muy mal... pero que comparativamente no me parece tan grave.
5. “Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español” y tras estas actuaciones “consideramos que el Gobierno ha sobrepasado la línea roja que le separaba de los regímenes autoritarios y represivos” y que “no respeta los principios elementales de la democracia”.
Nada nuevo, por mi parte ya llevo tiempo denunciándolo. Eso sí, que ahora el gobierno suspenda la acción del Govern no me parece tan grave como la violación de DDHH. Por cierto, ya que estamos: http://www.20minutos.es/noticia/3137147 ... efugiados/
6. “Los ciudadanos estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”.
Eso, en realidad, depende de cada uno. Seguro que habrá quién irá sólo para intentar que no se cumpla lo que prometió Rajoy de que no habría referéndum, a ver si así lo echa del Gobierno.

Yo iré a votar el 1-O para intentar conseguir una nueva Constitución. A poco que dependa de mí -> Ciertamente defenderá la democracia.
7. “Defenderemos el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro”.
Yo esto lo complementaría: Y el de los araneses y el de... En resumen: El de todos los pueblos. Las fronteras van mutando.
8. “Lo que está viviendo Cataluña no lo está viviendo ningún Estado de la Unión Europea”
La verdad es que no estoy muy puesto, pero lo de los refugiados se lo salta a la torera toda la UE. Lo de la "inseguridad jurídica" (por ejemplo aplicar las leyes que me apetecen para favorecer a los míos) suele ser algo típico de los países latinos...

Lo que sí que parece que sería bastante específico de España es la persecución ideológica acompañado de la intervención del Govern.
Silver_Dragon escribió:Rajoy, al Govern: “Regresen a la ley y a la democracia”
Rajoy hizo una comparecencia sin permitir preguntas :pena:
Allí no habló de política, más bien usó un "lenguaje paternalista" (por ejemplo: "Están a tiempo de evitar males mayores. Siempre he mostrado mi disposición a dialogar y a escuchar"), que a mí me ha recordado un cartel del 9-N que representaba a "Rajoy aleccionando a un niño" y que rezaba: "Eso no se vota" :green:
NOTA: supongo que los "males mayores" se refiere a la detención y acusación de los miembros del Govern (¿o es que sólo me ha extrañado a mí que en las actuaciones de ayer no se haya ido a por el Govern?).
Luis M. García escribió:Afortunadamente ni los partidos constitucionalistas, ni las asociaciones civiles (SCC, CCC y otras) han llamado a la ciudadanía que no está con la facción soberanista a salir a la calle, porque si no ya tendríamos que lamentar algo más grave.
A la SCC mejor darle de comer aparte, yo esperaría a que el Tribunal de Derechos Humanos dictamine sobre el juicio a Homs y cía.

Respecto las amenazas de violencia: todos los partidos y las asociaciones independentistas están llamando a la no violencia... y ponen de su parte para tratar de evitarla. Por ejemplo recuerdo imágenes de cuando la Guardia Civil acabó el registro en la Conselleria d'Economia, por la noche... en ellas se ve a unos voluntarios (con chaleco verde) que hacen "un pasillo" para que los agentes pudieran salir con seguridad del edificio (aunque parece que estos no lo acabaron de ver claro).
gabriel garcia garcia escribió:Lo de intereconomia es una gilip****ez de un gilip****llas, pero obviamente no creo que nadie lance una bomba nuclear en Barcelona, lo preocupante son los señalamientos y llamadas a presionar a los contrarios al pensamiento unico, que esos si se traducen en acosos y violencia real, muy real.
Lo de intereconomía es de un humor similar a los chistes sobre Carrero Blanco.

Sobre que los señalamientos "esto y aquello": no cuela. Por poner un ejemplo ( http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 12084.html ):

" El Partido Popular de Madrid ha señalado a varios concejales de Ahora Madrid que acudieron a la concentración de la Puerta del Sol de este miércoles para protestar contra las 14 detenciones que realizó la Guardia Civil en una operación contra el 1-O.

En el tuit, publicado por el grupo popular, adjuntan varias fotografías en las que aparecen hasta siete cargos del partido de Manuela Carmena identificados con sus nombres y apellidos. "

PD) Bonus track (porque eso de que un periódico como "El país" mencione que las autoridades no pueden mentir impunemente a su ciudadanía -¿de qué me suena esto?-... "me ha llegado"): http://www.publico.es/politica/cloacas- ... uadra.html

En resumen, la inteligencia de EEUU se toma la molestia de comenzar su informe –muy técnico y de más de 1.300 palabras– desmintiendo que el atentado de Las Ramblas pudiera estar de alguna forma relacionado con la alerta genérica sobre amenaza terrorista a lugares turísticos que se transmitió a finales de mayo. Parece, pues, que hasta al espionaje estadounidense le ha molestado que se tratase de emplear ese aviso para desprestigiar a los Mossos, que por cierto siguen afirmando que tuvieron noticia de esa alerta genérica por una vía no oficial, pero no, en absoluto, mediante una comunicación directa a ellos por parte de la inteligencia de EEUU... algo que sin duda sería insólito y llamativo.

Ahora bien, lo que llama incluso más la atención del documento enviado por el CITCO a los Mossos es que ha sido borrado todo el encabezamiento superior (la mitad del primer folio) para que la policía catalana no viese información relevante como el "servicio" de inteligencia concreta que lo envía, en qué fecha, a través de qué vía, etc. Algo que demuestra que el CITCO sigue dosificando cuidadosamente la información sobre lucha antiterrorista que comparte con los Mossos.

Fuentes de los Mossos han asegurado a Público que, en el caso de la alerta genérica previa de la inteligencia de EEUU sobre Las Ramblas, no sólo no les fue revelada en la Junta de Seguridad a la que asistieron en Madrid aquel mismo 25 de mayo, sino que tampoco les dijeron nada sobre ella en la reunión del 8 de junio (el 1 de junio hubo otra junta a la que no fueron invitados).

Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió: Algunos de los detenidos solicitaron "habeas corpus"... que, en su mayoría, fueron resueltos por el mismo juez que había ordenado la detención :pena: : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ncion.html
Eso es mentira, como pone el enlace que tú mismo has copiado, ha coincidido que el de guardia es el mismo que el que ordenó los arrestos, por lo que el detenido lo ha recusado. Así que de resuelto por el mismo juez nada de nada, otra mentira tuya.
Bomber@ escribió:Ayer hubo actos que, ciertamente, parecen un asedio a la democracia: ¡Policía acudiendo a registrar la sede de un partido político sin orden judicial! http://www.eldiario.es/catalunya/Polici ... 31634.html
Sin orden judicial lo dice uno de la CUP al que no quisieron enseñar la orden. La orden es la misma de los últimos registros por orden judicial.
Bomber@ escribió:NOTA: Además hubo particulares que "agredieron coches"... lo cual está muy mal... pero que comparativamente no me parece tan grave.
Claro que no, solo es un delito, pero como son de los tuyos, a mirar a otro lado.

Lo de siempre, cada vez das más asco.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Aqui podemos ver un video de como han adoctrinado a los jovenes de Cataluña.

Una pena, muy mal futuro le deparo a esta comunidad autonoma.

Los vecinos increpan a la Policía y la Guardia Civil por la retirada de carteles del referéndum

http://www.abc.es/espana/abci-vecinos-i ... video.html
Última edición por Rmu78 el 21 Sep 2017, 19:16, editado 2 veces en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien Rmu78, ya has visto a que me refiero.

Ahora vigila puesto que los patriotas a lo mejor te encuentran poco afecto a la causa, ya ha pasado un par de veces.

Un cordial saludo a ti, y los gritos de rigor al resto.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La Generalitat publica los colegios de votación del referéndum ilegal
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4584.html

Forcadell lidera y arenga a las masas ante el Palacio de Justicia para pedir la libertad de los detenidos
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4721.html

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Rmu78 escribió:Aqui podemos ver un video de como han adoctrinado a los jovenes de Cataluña.

Una pena, muy mal futuro le deparo a esta comunidad autonoma.

Los vecinos increpan a la Policía y la Guardia Civil por la retirada de carteles del referéndum

http://www.abc.es/espana/abci-vecinos-i ... video.html
De libro...

Yo siempre suelo recomendar una película, La Ola, en lugar de enrollarme intentando explicar a alguien lo relativamente sencillo que es "crear" un movimiento.
Evidentemente no siempre sigo esa máxima y a veces me meto en el fango "sin querer".

Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Autentic escribió:Bien Rmu78, ya has visto a que me refiero.

Ahora vigila puesto que los patriotas te encuentran poco afecto a la causa, ya ha pasado un par de veces.

Un cordial saludo a ti, y los gritos de rigor al resto.
Autentic, te dire una cosa y es la realidad, yo no soy afin a ninguna causa mi unica causa,es la coherencia y el sentido comun y lo que piensen u opinen los demas me la su.......

Es verdad que a veces en este hilo ,he dado un poco de caña a los independentistas y demas afines al proces ,pero solo por picar un poco, eso si ,que nadie se llame a engaño, yo no quiero la independencia de cataluña, ni la comparto ni la comprendo y no por ser anti catalan ,ni facha, ni franquista ni ostias, solo que yo tengo una concepción de pais que engloba todos los territorios que lo componen y no comprenderia una España sin una parte, fuera la que fuera y no por eso ,soy un facha como esta de moda llamar al que opina difetente a los indepes o al que saca una bandera de España .

Dicho esto, una parte de la sociedad Catalana, tiene un grabe problema y no se llama España ,se llama adoctrinamiento y alienacion mental ,te guste o no te guste, independientemente del sentimiento catalan de cada individuo, sentimiente que tambien tenemos los de otras autonomias y no vamos acosando a la policia por hacer su trabajo , ni ropemos vehiculos policiales que pagamos todos con nuestros impuestos y que no hagamos eso ,no quiere decir que estemos contentos con la gobernabilidad de este pais , peor no por eso , nos volvemos violentos , aunque ganas no nos falte.

Amigo autentic, muy mal veo lo que queda de mes hasta el jodido 1-o y los que pagaran los platos, seran todos esos niños adoctrinados por las ordas de la Generalitat.

Saludos y animo en estos tiempos que nunca me gustaria haber tenido que conocer. :militar-beer:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Eso es mentira, como pone el enlace que tú mismo has copiado, ha coincidido que el de guardia es el mismo que el que ordenó los arrestos, por lo que el detenido lo ha recusado. Así que de resuelto por el mismo juez nada de nada, otra mentira tuya.
Tienes razón. Lo entendí mal, así que he de rectificar. En realidad, por lo que sabemos, no cabe queja de la actuación judicial:

En tres de los "habeas corpus" presentados, la defensa planteó la recusación del juez de guardia que debía resolverlos, ya que era el de instrucción 13 de Barcelona, el mismo que ordenó la operación de ayer por los preparativos del referéndum. El juez estimó la recusación -mientras la Audiencia de Barcelona, que es el órgano competente, se pronuncia sobre el tema-, por lo que, de acuerdo con el calendario de guardias, se hizo cargo de resolver sobre los "habeas corpus" el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3140342 ... xts=467263
Sin orden judicial lo dice uno de la CUP al que no quisieron enseñar la orden. La orden es la misma de los últimos registros por orden judicial.
Ya, bueno. Por eso, como había orden de registro, no se pudo producir éste. Ya rectificarás (si quieres, claro).
Claro que no, solo es un delito, pero como son de los tuyos, a mirar a otro lado.
Yo no tengo especial interés en defender a nadie de la CUP o del PP o del partido que sea. Simplemente no concibo que, en una democracia, se pretenda registrar la sede de ningún partido político sin orden judicial.
NOTA: recuerda un poco a http://www.publico.es/politica/policia- ... xigir.html , sólo que la sede del periódico no iba a ser registrada... mientras que la sede de la CUP sí.

Así, entre un delito cometido por unos particulares y una más que posible "persecución ideológica" por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado... yo tengo muy claro qué ataca más la democracia (la violación de DDHH), y por ello considero que he de poner el acento ahí.

Lo bueno, si breve...mejor