Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:Debo ser masoquista pero.

De todos los caballeros que nos ilustran sobre adoctrinamiento en este hilo, cuantos nacieron antes de 1.975.

Es para hacerme una idea de si sus opiniones se fundamentan en la experiencia personal, o en lo que cuentan otros.

Pura curiosidad.

Saludos.
Yo, por ejemplo

¿ donde quieres llegar?

¿ tengo también que explicar mi trayectoria desde el año 75 hasta el 87o hasta el 92 ?

¿ explico también como hasta el año 75 desde los 6 años pasaba los veranos en Francia con mis abuelos, tíos, primos todos ellos:
exiliados ?

¿ sigo ?

¿ o ya queda claro que tengo perspectiva y recuerdos de lo vivido por mi mismo desde dentro y desde fuera y no por lo que he leido o me han contado a posteriori ?
Debieras de saber que la curiosidad mató al gato y te puedes encontrar con una respuesta que no esperabas

HURMAN escribió:Mandan a casa al policía que se quejó del "zulito bueno" del ferry de los antidisturbios en Barcelona
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26 ... b4588.html
El agente de la UIP que se quejó en un vídeo casero del 'zulito bueno' del ferry de los antidisturbios ha sido expulsado del operativo en Cataluña.
Autentic escribió:Ante todo, y como siempre, libertad de expresion, no olvidemos que son los que defienden la Constitucion. :cool:
Y si le meten un paquete al agente por hacer público detalles de una operación en curso se lo tendrá mas que merecido. Existen una serie de normas: que se llaman reglamentos y otras: protocolos, que hay que respetar y si no hay nada que sea delictivo en las ordenes o las actuaciones hay que cumplir con disciplina y quejarse por los cauces reglamentarios si no se está de acuerdo.

En caso de que hubiese una actuación delictiva o ilegal directamente al Juzgado de Guardia

Tambien hemos visto videos y fotos de algún mosso de paisano participando en las algaradas y eso noi es defender la constitucuón y el Estatut que ha jurado o prometido defender

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No quiero llegar a ninguna parte Brenan.

Pero la gente habla mucho de adoctrinamiento, y no lo ha probado de verdad, solo eso.

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Autentic escribió:No quiero llegar a ninguna parte Brenan.

Pero la gente habla mucho de adoctrinamiento, y no lo ha probado de verdad, solo eso.

Un abrazo.
https://www.google.es/search?q=adoctrin ... 17&bih=708

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/2 ... b458f.html

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Autentic escribió:... De todos los caballeros que nos ilustran sobre adoctrinamiento en este hilo, cuantos nacieron antes de 1.975...
Ya me perdonarán los estimados foristas, pero me acuso de ello. De hacer nacido años antes del 75. Y bien me acuerdo de esos tiempos. De los grises. De vecinos que no tenía el Libro de Familia por no ser un matrimonio católico. De los vecinos comunistas encarcelados...

Me he resistido a intervenir en estos últimos días. Más que nada por la desazón y la tristeza que me produce al ver la nulidad política e intelectual que nos está llevando al precipicio.
Bomber@ escribió:... Por otra parte creo que Puigdemont fue bastante sincero (por lo que quedó bastante en evidencia).
Por una vez estoy de acuerdo con el estimado Bomber@. Quizá el haber quedado en evidencia no fue debido a la sinceridad del President, sino a la parquedad intelectual que le guía. El rey iba desnudo y ha bastado que un niño lo dijera (el cuestionario medianamente inteligente de Évole) para que se le cayeran los palos del sombrajo.

Otro motivo más para tratar de buscar asilo en el Consulado español más cercano, el de Perpiñán o el "hipotético consulado en Lleida", si cráneos privilegiados como Puigdemont declararan la Independencia.

...

Por otro lado, he leído la intervención de los casi 4 centenares de párrocos, escolapios y claretianos y del cura de Montserrat, don Sergi d'Assis, de este domingo.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1448877/

Con la Iglesia hemos topado, como pasó con tanto diocesano, jesuita y franciscano en el País Vasco. Independencia, si Déu vol... que espero que no sea Deus vult!, que ya sabemos como se las juegan los eclesiásticos cuando pasan al modo de Guardián de las Esencias y en Misión de Salvamiento Nacional.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

HURMAN escribió:
Autentic escribió:No quiero llegar a ninguna parte Brenan.

Un abrazo.
https://www.google.es/search?q=adoctrin ... 17&bih=708

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/2 ... b458f.html

Todo anterior al 75, ya veo, todo un experto en adoctrinamiento

Autentic

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:Estimados todos:
Autentic escribió:... De todos los caballeros que nos ilustran sobre adoctrinamiento en este hilo, cuantos nacieron antes de 1.975...
Ya me perdonarán los estimados foristas, pero me acuso de ello. De hacer nacido años antes del 75. Y bien me acuerdo de esos tiempos. De los grises. De vecinos que no tenía el Libro de Familia por no ser un matrimonio católico. De los vecinos comunistas encarcelados...

Me he resistido a intervenir en estos últimos días. Más que nada por la desazón y la tristeza que me produce al ver la nulidad política e intelectual que nos está llevando al precipicio.
No, simplemente maestro, hay que recordar, solo es eso lo que pido, recordar, y el que no estuviera, que piense antes de hablar.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El franquismo fue un régimen malvado y nefasto para España, pero perdón que no me preocupe de dictaduras que murieron hace cuarenta y dos años y si de quienes a día de hoy, viviendo en democracia, tienen actitudes semejantes a aquellas.

Y a lo mejor es que pecamos de susceptibles, pero ya son muchas coincidencias, curiosamente todas destinadas a denostar al "español", tantas que hasta el WSJ publicó que si en TV3 sale una puta o un criminal habla en español, y eso cuando no directamente destinadas a fomentar el odio hacia España tergiversando la historia y mostrando hechos como la guerra de sucesión o la guerra civil como enfrentamientos España contra Cataluña.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Precisamente para que no se tergiverse, amigo Gaspacher, ni por Catalanes ni por no Catalanes, es por lo que digo esto.

Adoctrinamiento, ha habido siempre, y de muchas intensidades, y es bueno que se sepa, si te sirve de algo, mas de una vez he discutido con profesores de historia de mi hijo.

Puede sonar a camelo, pero creo que si me conoces un poco, mi respeto por la historia es maximo.

Un saludo.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No, simplemente maestro, hay que recordar, solo es eso lo que pido, recordar, y el que no estuviera, que piense antes de hablar.
Nadie te quita el derecho a recordar, pero una cosa es recordar la época franquista y otra muy diferente vivir anclado en ella.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Es que no vivo anclado a ella, es ella la que parece todavia anclada en España.

Cuestion de opiniones.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió: Puede sonar a camelo, pero creo que si me conoces un poco, mi respeto por la historia es maximo.

Un saludo.
Sabes perfectamente que no me refiero a ti, tu eres independentista por sentimientos y un caballero, pero me temo que no todos son como tu.

También sabes que ha habido muchas declaraciones con un claro tufillo racista procedentes tanto de políticos como de "palmeros". Desde aquella campaña de adopta a un extremeño, a noticias culpando de un incendio a un español, presentadores de TV3 llamado a los españoles "cabrones de mierda" o cosas peores.

De Gaulle dijo algo como que; "el patriotismo es el amor a la patria, y el nacionalismo el odio hacia la patria de los demás", Si tomamos esa declaración como cierta, mucho me temo que ahora mismo en Cataluña predomina con mucho el nacionalismo, el odio hacia España.

Por lo demás, si fuese catalán y vistas las declaraciones de muchos ciudadanos en estos días, declaraciones que muestran que hay muchos que no conocen los más elementales fundamentos de la democracia y la confunden con algo muy semejante al totalitarismo, me preocuparía mucho la posibilidad de conseguir la independencia...por lo que pueda pasar

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Sabes perfectamente que no me refiero a ti, tu eres independentista por sentimientos y un caballero, pero me temo que no todos son como tu.

Por lo demás, si fuese catalán y vistas las declaraciones de muchos ciudadanos en estos días, declaraciones que muestran que hay muchos que no conocen los más elementales fundamentos de la democracia y la confunden con algo muy semejante al totalitarismo, me preocuparía mucho la posibilidad de conseguir la independencia...por lo que pueda pasar
En primer lugar gracias, amigo.

En cuanto al resto te aseguro de que de conseguir la independencia, no quiero para nada a estos que ahora mandan, eso creo que no es la primera vez que lo digo.

Pero siendo Español, como lo soy ahora, leyendo lo que muchas veces he leido, habiendo visto lo que he visto mucho antes ni siquiera de que se pudiera escribir, y ahora con el "a por ellos", a mi también me preocuparía seguir así.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo que me asusta es que no me refiero a los políticos. Me refería a ciudadanos normales, aun peor, estudiantes de universidad a los que han entrevistado estos días, que han declarado que sus motivos para ser independentistas son y cito no literalmente "he votado leyes que han sido desestimadas y para eso mejor independencia". Es decir, que hay estudiantes de la universidad cuyo concepto de la democracia pasa por un solo es democrático lo que me gusta. También he de decir que vistos los resultados de la CUP y adlateres de Podemos, no me extraña lo más mínimo. Toda Europa y gran parte del mundo occidental está inmerso en un resurgir de los populismos, tanto de izquierda como de derecha

Ese "a por ellos" es preocupante. Estas cosas despiertan pasiones que es mejor que estén dormidas. Generalmente son pasiones que desaparecen tan rápido como aparecen y estoy seguro que la mayor parte de esas personas hace unos meses nunca hubiesen pensado en salir a la calle, el problema es que pueden acabar por crear enemigos, y me temo que estamos a un tris de ello

En cuanto a lo que se ha escrito deberías contarme más pues ahora mismo no se a que ye refieres

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
En cuanto a lo que se ha escrito deberías contarme más pues ahora mismo no se a que ye refieres
Lo siento Gaspacher, no lo he expresado bien.

Hay tres hilos sobre el tema en este foro, a esos hilos me refería, solo hay que releerlos, ver quien descalifica, quien insulta, quien falta al respeto, quien amenaza, y veras a que me refiero.

Un cordial saludo.

PD: Tambien intento pelear contra los tontos en Catalunya, no es una exclusiva de los politicos, y a los tontos, los tengo mas a mano. :guino:

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ciudadano, tírales una gorra y un pito por un acantilado y verás como se van detrás. Imagen

Salut et Fraternité. :explica1: