Silver_Dragon escribió:segun algunos medios, SEAT esta recibiendo presiones para su salida de cataluña
Mas que algunos medios es la opinión del presidente del comité de empresa y presidente de UGT en Cataluña , osea un sindicalista que tratara de arrimar el ascua a su sardina a los intereses de sus afiliados .
Nadie creo yo que tenga que presionar a ninguna empresa , como creo que ninguna de las que cambiaron la sede social hayan sido presionadas , es que no hace falta , si SEAT y el grupo volkswagen baja en ventas en España y el resto de marcas suben , primero sacara la sede y después la fabrica y ojo eso no significa que la llevara a otra parte de España , aunque un mercado como el Español pesaria bastante .
las empresas miran por sus intereses y sus accionistas , las teorías conspiratorias son fruto de mentes calenturientas , Si la Caixa Y el Sabadell llegan a tener un 70% o 80% de negocio en Cataluña no las mueve ni Dios .
Autentic escribió:Yo no los oigo chillar "a por ellos", ni pedir que revienten cabezas, mi concepto de "horda", debe ser distinto, o anticuado.
ademas de llevar décadas presionando y arrinconando a cualquiera que no agache su cervit al nacionalismo/independentismo mas rancio no son muy pacíficos y dialogantes .
cualquiera que mire como se desarrolla el asunto de una manera un poco fria se da cuenta que esto no tiene ni pis ni cabeza .
-A nivel internacional no hay apoyo a Cataluña .
Las empresas se llevan las sedes , pero también ponen a salvo sus intereses .
Los ciudadanos Catalanes o cambian de Bancos o llevan su dinero a otras sucursales fuera de Cataluña .
dentro de España a parte del Coletas que solo habla de hacer legal el referéndum solo tienen oposición y cabreo .
Si antes de esta pantomima de votación no eran capaces de financiarse ahora menos , el bono Catalan esta a la altura de países tercermundistas .
las ventas , el turismo , la producción baja y eso que no hay todavía el rechazo frontal de la sociedad Española , sus mejores clientes .
por no hablar de pensiones , de sueldos a los funcionarios , etc ,etc .
Un saludo .