Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:Viniendo de alguien cuyos seis últimos mensajes en el hilo son off-topic habría que decirle que predique con el ejemplo.
¡ A ma...la a Ampuero ! sh!t

Al turrón:

Está resultando un grano en cierta parte a las hordas independentistas el balcón del carrer de Balmes. Este grupo aparte de imaginativo y sarcástico está llevando adelante iniciativas que derrochan humor

Ahora han abierto una pagina web y además presencia en todas las redes sociales importantes e incluso una tienda virtual
http://resistenciacatalana.es/
https://tienda.resistenciacatalana.es/3 ... talana.jpg
https://tienda.resistenciacatalana.es/3 ... talana.jpg
Última edición por brenan el 19 Oct 2017, 02:35, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió: hordas independentistas
Hordas independentistas, amigo Brenan?.

Yo no los oigo chillar "a por ellos", ni pedir que revienten cabezas, mi concepto de "horda", debe ser distinto, o anticuado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cierto, solo se ponen a llamar falangista a todo aquel que no comulga con sus ideales independentistas y a amenazarlos, tal y como le ha pasado al dueño de la bruixa d'or y a otros muchos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los comentarios del director de VillaWeb hablando de la salida de empresas de cataluña.
http://www.mediterraneodigital.com/iden ... iosos.html

CCOO pide responsabilidad para evitar el deterioro del tejido industrial catalan
http://www.eltriangle.eu/es/notices/201 ... n-9152.php

Pesismismo en la Barcelona Meeting Point (BMP)
https://www.elconfidencial.com/empresas ... t_1463084/

segun algunos medios, SEAT esta recibiendo presiones para su salida de cataluña
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... -cataluna/
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14216.html
Última edición por Silver_Dragon el 18 Oct 2017, 21:05, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
brenan escribió: hordas independentistas
Hordas independentistas, amigo Brenan?.

Yo no los oigo chillar "a por ellos", ni pedir que revienten cabezas, mi concepto de "horda", debe ser distinto, o anticuado.

Un saludo.

Será que no has visto algunos videos de lo más "educativos" , ni les has visto encaramados encima de los vehículos de la Guardia Civil, ni impidiendo a la secretaria judicial salir de un inmueble al que se había desplazado para practicar ciertas funciones inherentes a su condición.
Si es ese el caso y no has visto esos videos, puedo comprender que no entiendas ese calificativo; y tambien quiero que me expliques que debo de entender de gente que perturba el derecho al descanso de los demás a base de darle golpes a las cacerolas, en lugar de decir: ¡ a por ellos!, pero con mucho mas ruido

A ver si va a resultar ahora que los cachorritos de la CUP que forman los CDR´s y ARRAN son monjas ursulinas enclaustradas como la moza esa que se quejaba de que la habían roto los dedos uno por uno y la habian tocado las tetas :green: lo mismo es que se quedó con las ganas

Para tí igual es nuevo ese comportamiento. Yo conozco desde hace mucho el comportamiento Kale Borroka de los mozalbetes de Jarrai; esos de por vuestros lares son una mala copia

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, no es nuevo para mi, amigo mio, lo he visto igual que tu.

También vi lo del primero de Octubre, y otras muchas cosas en muchos años.

Bien, pues nada, seguiré en la horda.

Un abrazo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

También lo dice la Audiencia Nacional, que indica que los delitos correspondientes a "Delitos contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, altos organismos de la Nación y forma de Gobierno" son los que así están establecidos en el correspondiente título del Código Penal: http://www.eldiario.es/politica/Auto-Au ... 30274.html

La sedición está bajo el título de "Delitos contra el orden público", no bajo el título de "Delitos contra la Corona" ni bajo el título "De los delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes".

A eso añado que loshechos investigados iban dirigidos, obviamente, a hacer un referéndum... algo que ni atenta contra la Corona ni contra el Gobierno ni contra nada.
No, a acosar, por llamarlo de alguna manera a la Guardia Civil. Pero si tú, con tu bola de cristal crees que lo que dice la jueza no es válido y que hay otro motivo, pues lo dicho.
Entiendo entonces que estaremos de acuerdo en que para poder parar a 40.000 personas tumultuosas habría que hacer un gran uso de la violencia...
Entiendo entonces que para parar a 40000 personas la respuesta ha de ser proporcionada a la violencia/acciones que esa misma gente haga. Que es lo que ha pasado. Y que los totalitarios habéis mentido, propagado y exagerado lo ocurrido....Mal.
¿Se impidió la acción de la policía judicial? No, hubo las detenciones y registros que requirió el juez.
¿Y cuánta violencia tuvieron que emplear las fuerzas de seguridad para conseguir cumplir su función? ¿Cuántos heridos y muertos se contaron entre los "tumultuosos"? Ninguno
¿Tenerlos sitados una noche no es impedir la acción?
Me reitero: tribunal no competente que pretende juzgar un delito no cometido porque se quiere amenazar (y represaliar) a una ideología
Yo también. Eres un mentiroso y un manipulador.
Estamos hablando del Código Penal (delitos). Además, la Constitución manda.
Para el concepto de aplicación de la ley es válido para lo que estamos hablando. Y sí, la Constitución manda, por eso mismo, dice que hay que desarrollar un montón de normas. Y si hasta ahora, que yo sepa, nadie ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra esa parte de la ley, es perfectamente legal, por mucho que te duela y te desmonte tu argumento.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:No, no es nuevo para mi, amigo mio, lo he visto igual que tu.

También vi lo del primero de Octubre, y otras muchas cosas en muchos años.

Bien, pues nada, seguiré en la horda.

Un abrazo.
Si te quieres incluir, es problema tuyo. Pero creo que pierdes el norte

Ni yo comulgo con los de el brazo en alto, ni consideraba que tú justificases a los energúmenos que amenazan y se esconden detrás de una falsa Revolución de las sonrisas y que ejercen otro tipo de violencia hacia hijos de españolistas o guardias civiles. Tal vez las cosas estan cambiando demasiado y al estar enmedio del lio acabas por perder el Norte, la brújula y el mapa

No son solo los de una parte, ( que está claro que siempre son " los otros" los malos), los que se comportan como una horda, pero me dá la sensación de que ya haya gente, que son tan catalanes como los del otro lado, que ya no se callen y que expresen sus opiniones con decisión, está fastidiando más de lo que algunos se esperaban

No pretendas hacer la vista gorda con los de tu lado. ahí hay mas cafres de los que tu crees

Ya sabes que te tengo un aprecio enorme
Última edición por brenan el 19 Oct 2017, 02:37, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Tal vez el genocidio?
No Domper, no es por eso.
A Yamashita le condenan por las tropelías que hacen sus soldados sin haber órdenes expresas.
El derecho de la guerra, indica que aunque no haya órdenes expresas, un jefe, es responsable de los delitos que cometan sus hombres siempre que no intente impedirlos y si no los castiga una vez enterado.
Por lo tanto, el argumento del de siempre, es nuevamente falso. Creo que a algún alemán también le condenaron por algo parecido pero no estoy seguro.

El problema es que alguno quiere extrapolarlo y decir que por lo tanto Rajoy también debería ser juzgado por lo que hayan hecho los corruptos del PP.
Pero la defensa de Yamashita fue, que en las Filipinas, sus hombres estaban dispersos y no contaba con los medios para ejercer el mando y control sobre ellos. Resumiendo, que no se enteró.
El problema es que los americanos no pudieron probar lo contrario y la motivación de la sentencia fue que los crímenes de los soldados japoneses, fueron tan extensos, que Yamashita tuvo que enterarse. Eso puede sonar razonable, pero yo sin ser abogado, entiendo que hay que demostrarlo. Y no fue así.
Por eso hubo muchas quejas entre los propios americanos quejándose que no se pudo probar ese delito.

Así que si alguno quiere condenar a Rajoy por eso, me gustaría saber a quien habría que condenar en Cataluña por el 3%, las ITV,s , viajes a Andorra y demás.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

A lo que ya anuncie sobre los cambios que se están produciendo en "La Vanguardia" y resto del Grupo Godo, ahora se suma el Barsa, que al parecer ahora quiere ser "neutral". Se niega a que se despliegen pancartas en el Camp Nou solicitando la puesta en libertad de los Jordis. Por supuesto, y con el talante que les caracteriza, la ANC y Omnium Incultural han puesto el grito en el cielo y han boicoteado su presencia en el palco. Terminaremos por ver cambios de chaqueta que nos sonrojaran a todos de vergüenza ajena.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió: Ya sabes que te tengo un aprecio enorme
Lo se amigo mio, por eso he contestado, ya no lo hago con nadie mas, no vale la pena.

Yo no disculpo a todos los míos, eso creo que también lo sabes, pero lo que se ha hecho estos días, debería avergonzar a muchísima gente, y no solo de los míos.

Bueno, "allea iacta est", ahora ya depende no de las hordas, sino de lo peor que podria depender, de los políticos, total, nosotros solo seremos los que pringaremos, como siempre. Ya no hay remedio, se ha roto todo.

Un abrazo.
Última edición por Autentic el 18 Oct 2017, 21:57, editado 1 vez en total.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

tercioidiaquez escribió:
¿Tal vez el genocidio?
No Domper, no es por eso.
A Yamashita le condenan por las tropelías que hacen sus soldados sin haber órdenes expresas...
Ya lo entendía ,el mando es responsable de lo que hacen sus hombres si no los vigila y si no actúa contra los transgresores. Decía lo del genocidio porque el caso de Yamashita (como el de bastantes alemanes, con la ley en la mano todo el generalato germano tendría que haber acabado en la horca, y más de uno aliado) implicaba delitos de gravedad mucho mayor.

Respecto a probar la negligencia de Yamashita en el control de sus tropas, se suele aceptar en Derecho que en determinados casos es admisible invertir la carga de la prueba. Es decir, si a mi me acusan de envenenar las aves de un coto tendrán que demostrarlo, Pero si tengo en mi garaje veneno como el que se empleó, que además no necesito para otras cosas, aunque nadie me haya visto echando el tóxico yo tendré que demostrar que no fui.

Lo mismo en el caso de Filipinas. Creo que todos concordamos en que la actuación de las tropas japonesas fue bestial incluso para lso parámetros alemanes en Rusia. No se trató pues de acciones aisladas, sino tan repetidas y en tantos sitios que tocaría a Yamashita explicar cómo pudo ser que no se enterase. Porque en ese asunto no vale lod e lavarse las manos y dejar hacer a los subordinados.

Pero no es lo mismo un genocidio como el cometido por los japoneses por toda Asia que casos de corrupción, que por repetidos que sean se relacionan con una minoría de miembros del Partido que además lo hacen clandestinamente.

Me alegra verte por aquí. Un abrazo

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Silver_Dragon escribió:segun algunos medios, SEAT esta recibiendo presiones para su salida de cataluña
Mas que algunos medios es la opinión del presidente del comité de empresa y presidente de UGT en Cataluña , osea un sindicalista que tratara de arrimar el ascua a su sardina a los intereses de sus afiliados .

Nadie creo yo que tenga que presionar a ninguna empresa , como creo que ninguna de las que cambiaron la sede social hayan sido presionadas , es que no hace falta , si SEAT y el grupo volkswagen baja en ventas en España y el resto de marcas suben , primero sacara la sede y después la fabrica y ojo eso no significa que la llevara a otra parte de España , aunque un mercado como el Español pesaria bastante .

las empresas miran por sus intereses y sus accionistas , las teorías conspiratorias son fruto de mentes calenturientas , Si la Caixa Y el Sabadell llegan a tener un 70% o 80% de negocio en Cataluña no las mueve ni Dios .
Autentic escribió:Yo no los oigo chillar "a por ellos", ni pedir que revienten cabezas, mi concepto de "horda", debe ser distinto, o anticuado.
ademas de llevar décadas presionando y arrinconando a cualquiera que no agache su cervit al nacionalismo/independentismo mas rancio no son muy pacíficos y dialogantes . :green:

cualquiera que mire como se desarrolla el asunto de una manera un poco fria se da cuenta que esto no tiene ni pis ni cabeza .

-A nivel internacional no hay apoyo a Cataluña .
Las empresas se llevan las sedes , pero también ponen a salvo sus intereses .
Los ciudadanos Catalanes o cambian de Bancos o llevan su dinero a otras sucursales fuera de Cataluña .
dentro de España a parte del Coletas que solo habla de hacer legal el referéndum solo tienen oposición y cabreo .
Si antes de esta pantomima de votación no eran capaces de financiarse ahora menos , el bono Catalan esta a la altura de países tercermundistas .
las ventas , el turismo , la producción baja y eso que no hay todavía el rechazo frontal de la sociedad Española , sus mejores clientes .

por no hablar de pensiones , de sueldos a los funcionarios , etc ,etc .

:pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:
Luis M. García escribió:
Isocrates escribió:
Luis M. García escribió:
No es así como yo lo recuerdo, pero es igual no vale solo con que advirtieran nada, no debían haber llevado a cabo la representación ante el público infantil y nada más.
¿Cómo que "Y nada más"? Estamos hablando de unos señores que son detenidos y pasan cinco días en la cárcel y para tí lo importante es que no debían haber realizado la representación POR ALGO TOTALMENTE DISTINTO AL MOTIVO DE LA DETENCIÓN Y PRISIÓN INCONDICIONAL.

Y te quedas tan tranquilo y te importa un cuerno que no hubiese causa. Supongo que, efectivamente, no es necesario decir nada más.
Eeeh, tómatelo con calma y no levantes la voz.

El indebido encarcelamiento de esos señores, acerca del que ya me pronuncié en su día, no tiene nada que ver con su indebida representación ante un público infantil. Debieron haber sido empurados por esa circunstancia, en mi opinión.
Pues si no tiene nada que ver, no lo saquen a relucir cuando se está hablando de su encarcelamiento.
Yo no he sacado nada a relucir, simplemente he comentado que la comparación establecida por Bomber@ entre este caso y el de los jordis no tiene ningún sentido.
Luis M. García escribió:En la cuestión de los titiriteros, si no recuerdo mal estaban contratados para un acto con público infantil, o sea que no es que llegaran y se encontraran con los menores, es que sabían a que público se iban a dirigir. Por tanto eran conscientes de que su obra no era en absoluto adecuada a dicho público, ya que destilaba un grado de violencia notable en todo su desarrollo, representándola igualmente incluso ante las muestras de desagrado de los padres allí presentes.

La representación en sí no constituía apología del terrorismo, al menos de forma explícita, por lo que fueron puestos en libertad y seguramente gracias a eso se libraron de que les empuraran por representar la obra ante un público infantil.

Pero comparar este caso con los actos de los jordis es absolutamente inapropiado ya que no tienen absolutamente nada que ver, salvo por el interés en embarrar y mezclarlo todo por parte de quien lo propone.
Difícilmente pueden ser multados por representar la obra para cuya representación habían sido contratados. Pero es igual, que me pidas que sean multados cuando cualquier niño podía estar ese mismo día (o el anterior o el siguiente) a la misma hora en su casa viendo, por ejemplo, "Salvame" -y/o similares-, clama al cielo.
Aaah! Ahora salimos con la moralina y el Sálvame, cómo no. Fueron contratados para hacer una representación para público infantil, nunca debieron ir con esa obra y el contrato no les libra de sus responsabilidades.
Aquí nadie ha sacado ninguna moralina -más allá de la implícita en su mensaje-. Fueron contratados para representar esa obra en concreto y no incurrieron en ninguna responsabilidad de la que tengan que librarse.

No hay moralina ninguna en mi mensaje, si para tí es normal hacer esa representación ante público infantil pues es tu opinión, yo por contra creo que eso no puede ser y se les deberían haber exigido responsabilidades por ello.

Exacto, está bien claro salvo para un juzgador de intenciones ajenas como tú.
Solo de palabras, y ahí siguen las suyas.
Ya te las he quoteado más arriba y de ellas no se desprende en absoluto que....
Isócrates escribió:Eso de que "sabían a qué público se iba a dirigir" es una muestra en un lugar distinto del "algo habrá hecho".
¿Ves? Algo habrán hecho, algo hicieron y en realidad les vino bien pasar cinco días en la cárcel.
Como comprenderás, si he dejado claro que para mí no hubo apología y la única responsabilidad que veo es la de representar esa obra ante público infantil, entonces es que no estoy a favor de que les hayan encarcelado, por tanto eso de "algo habrán hecho" no solo no lo he dicho sino que ademas no se desprende en absoluto de lo que he razonado.

Es curioso que necesites trollear al prójimo incluso cuando se está mayormente de acuerdo contigo, siendo la discrepancia de menor cuantía.

En fin, por mi parte hasta aquí el off-topic.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Es de aurora boreal decir que estos dos señores son presos políticos y un claro indicativo del nivel de delirio al que han llegado los separatistas, para quienes el único comportamiento correcto del Estado sería dejarles obrar como quisieran, con absoluto desprecio del ordenamiento legal vigente en España
El comportamiento correcto del Estado es respetar y hacer respetar las leyes... pero en realidad está saltándose las leyes para reprimir ideologías (como demuestra la prisión de los Jordis, que obviamente son presos políticos).
Es obvio, al menos para alguien un poco menos abducido que tú, que el Estado lo componen tres poderes y en este caso es el Judicial quien encarcela a los jordis por lo que considera un delito de sedición, los otros dos poderes no han intervenido aquí, por tanto el Estado está operando con los equilibrios adecuados. Los letrados que defienden a esos dos señores ya habrán presentado el correspondiente recurso contra la decisión de la Juez, en los que a buen seguro incluirán el tema de la competencia de la AN, y dicho recurso será valorado por una sala de tres miembros, en lo que constituye el funcionamiento garantista propio de un Estado de Derecho.

Por lo demás no puedo sino volver a señalarte que todo lo cargas a la cuenta del Estado, mientras que para los tuyos tienes las tragaderas amplísimas, pues no han hecho otra cosa que saltarse las leyes desde el 6 de setiembre.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...