Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cuccio84
Cabo
Cabo

Re: re

Mensaje por cuccio84 »

armero escribió:
cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:
cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro

hola, yo espero entrar en la bripac en este ciclo tb, aunque tengo de nota un 4'995 (joer, no se porque no me pusieron ya un 5 limpio,jejeje). En cuanto al descuento de renfe, tengo entendido que es entorno al 60 %, no esta nada mal; yo también iria en AVE, pero pa ciudad real, y algunos días se me kedaria en8€m, pero lo que no sé es si es acumulable con otros descuentos, como el del carné joven.

un saludo!

la nota que es sobre 10? o como.
y es la unica que cuenta no? lo de estudios y eso cuenta en caso de empate? o como va eso. gracias

hola, la nota es sobre 7 con algo, y el resto de puntuación de baremo no se como va, creo entendido que te sube algo la nota del psicotecnico, pero no sé cual es la proporción. yo tenia un 22 de baremo y al final se me quedó todo en 4'995 (tube que hacer un psicotecnico de pena,jejeje), el psicologo me dijo que se hacian medias ponderadas, pero no se cual es el factor de ponderación...

22 de baremo????? y solo un 4,995? como tenias tantos puntos?
yo tenia solo 2 de baremo y saque un 5.675

jejeje, esque tengo una licenciatura y el carné B, y sí, sólo un 4'995, jejeje, lo que me mataron fueron las aptitudes de memoria (siesque me tenia que habrer comprao pa reyes la Nintendo DS con el juego de Brain trainner,jejeje). pero espero tener suerte porque dicen por ahí que en este ciclo la media a bajao bastante. El psicologo me dijo el día de las pruebas que andaba entorno al 3'5.

tu te presentas también en este ciclo? a que unidad?yo voy para la Roger de Flor.

un saludo

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Aspirante.18
Soldado
Soldado

Mensaje por Aspirante.18 »

me pueden decir en que orden se hacen las pruebas (psicotecnico.. fisico, medicas ... :S como sea) GRACIAS!
ah! y cuando puede tardar mas o menos en total, son muchas de psicotecnico? gracias

EDITO (añado) : lo de raparse es solo para entrar? o tienes que raparte constantemente durante los dos años que firmes? saludos

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

buenas,soy nuevo,y me mata unas dudillas(kiero ir a la bripac para la 3ªbandera(murcia).solo hacer 3 preguntas k son mis dudas xk x lo demas del dia a dia y las pruebas y tal ya se como va pero xaora solo tengo3

1-¿cuanto se cobra € x maniobras?mas o menos.no digo exactamente es x hacerme una idea.

2-¿cuanto se cobra saliendo a misiones como afganistan etc...€€€?mas o menos.no digo exactamente es x hacerme una idea.

3-¿y en la tercera bandera en ortiz de zarate k banco esta el bbva?XDD :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: lo siento x las preguntas pero es x saber XD

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

Aspirante.18 escribió:me pueden decir en que orden se hacen las pruebas (psicotecnico.. fisico, medicas ... :S como sea) GRACIAS!
ah! y cuando puede tardar mas o menos en total, son muchas de psicotecnico? gracias

EDITO (añado) : lo de raparse es solo para entrar? o tienes que raparte constantemente durante los dos años que firmes? saludos

hola,
yo fuí a hacer las pruebas el viernes pasado y las hice en este orden: reconocimiento médico --> pruebas físicas -->psicotecnico. Pero depende de la gente que allá esperando y de si funcionan los ordenadores,jejeje.

en cuanto a la duración, yo tendía cita a las 10 y salí cerca de las 14 horas.

las pruebas del psicotecnico se agrupan en dos grupos, unas 130 preguntas de personalidad y las pruebas de aptitud. Estas últimas se dibiden en varios bloques de 15 preguntas tipo test por bloque. A mi se me hizo un poco cansao porque eran muchas preguntas.

lo de raparse...no tengo ni idea,jejeje, pero las fotos que he visto de la bripac siempre estan rapaos la mayoria (x no decir todos,jejeeje)

un saludo

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Aspirante.18
Soldado
Soldado

cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:me pueden decir en que orden se hacen las pruebas (psicotecnico.. fisico, medicas ... :S como sea) GRACIAS!

hola,
yo fuí a hacer las pruebas el viernes pasado y las hice en este orden: reconocimiento médico --> pruebas físicas -->psicotecnico. Pero depende de la gente que allá esperando y de si funcionan los ordenadores,jejeje.

las pruebas del psicotecnico se agrupan en dos grupos, unas 130 preguntas de personalidad y las pruebas de aptitud. Estas últimas se dibiden en varios bloques de 15 preguntas tipo test por bloque. A mi se me hizo un poco cansao porque eran muchas preguntas.

lo de raparse...no tengo ni idea,jejeje, pero las fotos que he visto de la bripac siempre estan rapaos la mayoria (x no decir todos,jejeeje)

un saludo

el psicotectico tiene todas las preguntas como las de los ejejmplos de esta pagina? http://www.soldados.com/oficina_virtual/index.htm
dale a realizar psicotecnicos, te pone un ejemplo de cada tipo. y son muy faciles. es asi mas o menos?
es que en internet hay algunos psicotecnicos... pfff dificilisimos

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

Aspirante.18 escribió:
cuccio84 escribió:

hola,

un saludo

el psicotectico tiene todas las preguntas como las de los ejejmplos de esta pagina? http://www.soldados.com/oficina_virtual/index.htm
dale a realizar psicotecnicos, te pone un ejemplo de cada tipo. y son muy faciles. es asi mas o menos?

sí, son por el estilo de la web de soldados.com, lo único que son 15 por cada aptitud, y la dificultad sube un pelín, yo las que ví mas chungas fueron las de memoria, (sera que empiezo a tener alzeimer,jejeje)

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Aspirante.18
Soldado
Soldado

cuccio84 escribió:
Aspirante.18 escribió:
cuccio84 escribió:

hola,

un saludo

sí, son por el estilo de la web de soldados.com, lo único que son 15 por cada aptitud, y la dificultad sube un pelín, yo las que ví mas chungas fueron las de memoria, (sera que empiezo a tener alzeimer,jejeje)

que se hacen en ordenadores no?
y si no te importa :roll: http://www.psicotecnicostest.com/testps ... ras&TEST=1
mira esa pagina un segundo y dime si no son como en la pagina, es que me parecen muchisimo mas dificiles que las de los ejemplos. gracias de nuevo

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

buenas,soy nuevo,y me mata unas dudillas(kiero ir a la bripac para la 3ªbandera(murcia).solo hacer 3 preguntas k son mis dudas xk x lo demas del dia a dia y las pruebas y tal ya se como va pero xaora solo tengo3

1-¿cuanto se cobra € x maniobras?mas o menos.no digo exactamente es x hacerme una idea.

2-¿cuanto se cobra saliendo a misiones como afganistan etc...€€€?mas o menos.no digo exactamente es x hacerme una idea.

3-¿y en la tercera bandera en ortiz de zarate k banco esta el bbva?XDD confuso confuso confuso confuso lo siento x las preguntas pero es x saber XD

esta pregunta va para algun soldado o cabo etc.. GRACIAS.

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Entra uno en este hilo creyendo que va a leer cosillas sobre la BRIPAc y sólo se encuentra dudas sobre las condiciones de ingreso o dudas generales sobre el Ejército que perfectamente podrían ir en esos temas. En fin, pilarín, seguiremos leyendo un día tras otro las mismas preguntas en este hilo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Aspirante.18 escribió:
zyndArk escribió:Para los que tienen la duda del descuento -> RENFE - 65% ALGUNAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES - 10/15% y es en todo el ejército. Un saludo.

si yo voy desde malaga a madrid en tren, desde la estacion de tren hasta el centro de la bripac hay muchos kilometros? se coge un autobus?.. mas de uno.. GRACIAS!

Lo más fácil (quitando un pelas):

- En la propia estación de Atocha, coges cercanías dirección Alcalá de Henares / Guadalajara.

- Te bajas en la estación de Torrejón de Ardoz.

- Sales de la estación, cruzas recto una plaza, y coges la avenida principal dirección a tu izquierda.

- Cuando llegues a otra rotonda, cruzas a tu derecha (hacia la acera de enfrente, pero sin mariconadas) y en frente verás, a 50 m. parada de autobús.

- Coges el 252, que te deja en la puerta del cuartel, tarda entre una hora y media hora entre bus y bus; por las mañanas de diario uno a las 7:30 y otro a las 7:45, más o menos. La parada es la siguiente a la de la rotonda del INTA, y también queda en una rotonda.

Precio cercanías: algo más de 2 euros (unos 0,65 con descuento militar). Duración trayecto: 40 minutos.

Precio bus: al rededor de 2 euros (1,50 o 2,50). No hay descuento. Duración trayecto: 15-20 minutos.

De nada.

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

VALHAL escribió:
Aspirante.18 escribió:
zyndArk escribió:Para los que tienen la duda del descuento -> RENFE - 65% ALGUNAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES - 10/15% y es en todo el ejército. Un saludo.

si yo voy desde malaga a madrid en tren, desde la estacion de tren hasta el centro de la bripac hay muchos kilometros? se coge un autobus?.. mas de uno.. GRACIAS!

Lo más fácil (quitando un pelas):

- En la propia estación de Atocha, coges cercanías dirección Alcalá de Henares / Guadalajara.

- Te bajas en la estación de Torrejón de Ardoz.

- Sales de la estación, cruzas recto una plaza, y coges la avenida principal dirección a tu izquierda.

- Cuando llegues a otra rotonda, cruzas a tu derecha (hacia la acera de enfrente, pero sin mariconadas) y en frente verás, a 50 m. parada de autobús.

- Coges el 252, que te deja en la puerta del cuartel, tarda entre una hora y media hora entre bus y bus; por las mañanas de diario uno a las 7:30 y otro a las 7:45, más o menos. La parada es la siguiente a la de la rotonda del INTA, y también queda en una rotonda.

Precio cercanías: algo más de 2 euros (unos 0,65 con descuento militar). Duración trayecto: 40 minutos.

Precio bus: al rededor de 2 euros (1,50 o 2,50). No hay descuento. Duración trayecto: 15-20 minutos.

De nada.

muchas gracias tio por esta información, espero poderla aplicar dentro de unos meses!jejeje

un saludo

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

tardan muxo en darte el uniforme y el equipamiento basico?

^Davinho^
Soldado
Soldado

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola de nuevo gente! pues viendo que ya me queda 1 año para los 18 me gustaría que se respondiese a esta pregunta lo más sinceramente posible, y por supuesto la formulo sin ánimo de ofender...la comento aquí porque ya he leído esto en algún otro sitio..
Es cierto que en la bripac hay un gran consumo de cocaína (incluidos tropa y oficiales), muchos porreros y alcohólicos? Lo siento en el alma si alguno se ofende, tengo un gran respeto a la unidad, pero necesito saber si eso es cierto o no, ya que me ha chocado un poco..
saludos y disculpas si se ofendió alguien

A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

si claro como no, a las 8 se fuma porros hasta k estes colocao despues se ponen ciegos a wiski alas 10 como ya estan colocaos a tope salen con los hummer a atropellar a todas las personas k aya depues a las 12 cuando ya an terminado de matar a las personas comen arroz con cocaina y marihuana.y ya x la tarde se tiran al suelo a xuparlo de lo colocaos k vamos(lo digo sin ofender,es coña). :shot:

^Davinho^
Soldado
Soldado

Mensaje por ^Davinho^ »

gracias por responder , yo solo digo lo que he leido en otros sitios y por eso lo preguntaba, no estoy alli para saberlo ypor eso os pregunto, no por nada más
salu2

A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!