Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ArpiaIV escribió:
Erichsaumeth escribió:
ArpiaIV escribió:A la fecha la CIAC ya realizo los PDM a los 5 C130 activos de la FAC.
En el Hangar PDM-130 de Caman, hace solo 2 semanas:

[ Imagen ]
El PDM del 1015 se dio así:

Inicio: 25 ENE 2012
Vuelo prueba: 31 DIC 2012
Entrega: 21 FEB 2013

si "hace "solo 2 semanas" estuvo en CAMAN posiblemente fue por otro tipo de chequeo.
Poco menos de 13 meses. Nada mal si tenemos en cuenta que hace algunos años, cuando no habíamos adquirido la capacidad de PDM, los aviones se enviaban a talleres en el exterior durante períodos mucho más prolongados.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ArpiaIV escribió:
Erichsaumeth escribió:
ArpiaIV escribió:A la fecha la CIAC ya realizo los PDM a los 5 C130 activos de la FAC.
En el Hangar PDM-130 de Caman, hace solo 2 semanas:

[ Imagen ]
El PDM del 1015 se dio así:

Inicio: 25 ENE 2012
Vuelo prueba: 31 DIC 2012
Entrega: 21 FEB 2013

si "hace "solo 2 semanas" estuvo en CAMAN posiblemente fue por otro tipo de chequeo.
Venga Arpía-IV no lo tome a mal. No lo estoy ni cuestionando, ni tratando de desmentirlo, simplemente estoy colocando una foto de SI "hace solo dos semanas", cuando estuve en CAMAN, y lo vi y lo fotografié.

Como usted nos indica que el PDM fue terminado, la foto en cuestión -en el hangar del PDM-, es para que nos ilustre sobre que tipo de trabajo podrían estar haciéndole, nada mas.

No sienta entonces que cuestiono su aporte, por favor.


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Para nada fue tomado a mal, solo dije que si hace poco estuvo en CAMAN era por algún otro tipo de chequeo menor.


A54-
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Mensaje por A54- »

Hay algo oficial del elta 2052, la kafetera con este radar y unos misiles de largo alcance gringos serian un peligroso contendiente para los sukos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues lo oficial es que ya sí tiene radar AESA, y como misiles de largo alcance ahora tiene I-Derby ER.

Ahora la Kfetera es más peligrosa que antes.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Comando Aéreo de Combate No.1 cumple 84 años siendo la punta de lanza del poder aéreo colombiano http://www.webinfomil.com/2017/10/coman ... le-84.html

Imagen


Mateo 12:34
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

A54- escribió:Hay algo oficial del elta 2052, la kafetera con este radar y unos misiles de largo alcance gringos serian un peligroso contendiente para los sukos.
No -que conozcamos-, aunque al twittear la información la Fuerza Aérea replicó nuestro mensaje, lo que es un indicativo de su veracidad:

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 6975215617

Imagen

Aparte de que, y como lo comenté en este espacio, el Sr. Cdte de la FAC, nos lo confirmó al preguntárselo directamente.

Pero un documento oficial como tal, en donde se lea, pues no hasta el momento A54.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Una interesante nota del amigo C.Vanegas, sobre el radar colombiano Tader:

El TADER será dotado con misiles antiaéreos

http://www.defensa.com/colombia/fuerza- ... er-misiles


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:Una interesante nota del amigo C.Vanegas, sobre el radar colombiano Tader:

El TADER será dotado con misiles antiaéreos

http://www.defensa.com/colombia/fuerza- ... er-misiles
:cool: :cool: Muy buena noticia.

Yo siempre lo he dicho: hay que ser pacientes, que todo llega, todo llega...


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

El Tader de Codaltec aparentemente tiene un problema es su poco techo 18000 pies se queda corto como radar de busqueda para un bateria ,si codaltec puede determinar o mejorar el techo de servicio del radar y que pueda detectar blancos aunque sea por los 25000 a 28000 pies ahi si , con sus 75km de cobertura podria asociarse a una bateria de misiles como ejemplos los existentes python 3 con un acelerador para ser disparados en lanzadores sextuples de boeing new Avenger Shorad acoplando facil 2 lanzadores por radar Tader seria optimo por contar ya con el radar y los misiles .
Lanzador mixto sextuple Boeing Avenger Shorad
Imagen


spooky
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Mensaje por spooky »

Ese radar es de corto alcance seria para asociarlo con Manpads como el Chiron, Mistral, RBS70.


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Estimado Spooky hoy los misiles shorad que nombras
como el rbs 70 Ng y el Mistral tienen alcance entre 9 a 10 km y habria que comprar misiles y lanzadores y es bastante dinero , en cambio ya con los python 3 de la Fac solo se tendria que comprar los lanzadores tipo boeing avenger como tambien podria ser los lanzadores modernizados chaparral de los taiwaneses, es decir el mismo sistema Antelope taiwanes con el sistema tien chien 1 (chaparral robotizado) listos para disparar los python 3 tienes alcance facil de 10km y mas utilizando acelerador o booster .


STELEM@CO
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Mensaje por STELEM@CO »

una pregunta mig17,(o al que guste responder) al ser los radares AESA de mas largo alcance y tener mas capacidades, su tecnologia no consume mas recursos electronicos? pudiendo generar una sobrecarga y causar un accidente? que tan conveniente es instalar este tipo de sistemas modernos en una aeronave que no fue pensada para tal fin?
gracias


spooky
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Mensaje por spooky »

Mig17 escribió:Estimado Spooky hoy los misiles shorad que nombras
como el rbs 70 Ng y el Mistral tienen alcance entre 9 a 10 km y habria que comprar misiles y lanzadores y es bastante dinero , en cambio ya con los python 3 de la Fac solo se tendria que comprar los lanzadores tipo boeing avenger como tambien podria ser los lanzadores modernizados chaparral de los taiwaneses, es decir el mismo sistema Antelope taiwanes con el sistema tien chien 1 (chaparral robotizado) listos para disparar los python 3 tienes alcance facil de 10km y mas utilizando acelerador o booster .
Si la idea es usar los python 3 no me parece mala pero si van a usar Python 5 o derby ya seria mejor comprar toda la batería spyder con su radar superior para explotar al máximo las capacidades de los misiles.


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

STELEM@CO escribió:una pregunta mig17,(o al que guste responder) al ser los radares AESA de mas largo alcance y tener mas capacidades, su tecnologia no consume mas recursos electronicos? pudiendo generar una sobrecarga y causar un accidente? que tan conveniente es instalar este tipo de sistemas modernos en una aeronave que no fue pensada para tal fin?
gracias
No estimado Stelemaco ya que el generador que tiene el kfir da de sobra sufuciente energia para alimentar ese radar y toda su avionica es mas si te pones a comparar el consumo de el radar Aesa vs el radar doppler que tambien posee el kfir el consumo es parejo.


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