Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Rmu78 escribió:
Si ,pero estoy todo el dia fuera y cuando tengo un rato, pues me pongo, y alomejor han puesto 20 mensajes ,como comprenderas son varias paginas y no voy a mirarlos todos.

Sr. forista:

Se le recuerda que el Foro es un lugar de debate civilizado, adulto y respetuoso:

1.1. El objetivo del Foro Militar General es el debate libre y civilizado sobre temas militares (historia militar, fuerzas armadas, servicio militar, política de defensa, los armamentos, y asuntos afines). Los demás temas son off-topics y se permitirán si tienen algún valor para la comunidad, si se abren en las Areas Libres, y si respetan estas Reglas.

Lea atentamente las siguientes reglas:

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

5.9. No se permite postear numerosos mensajes banales, con el mero propósito de aumentar la cantidad de mensajes, ascender, ser aceptado en otro grupo, etc.

El Foro no es un lugar donde aliviar ninguna necesidad impetuosa de escribir lo primero que a cada Sr. o Sra. forista se le pasa por la cabeza.

Este Moderador no debería tener que dedicar esfuerzos en aclararle el irrespeto que usted muestra con la evolución del hilo de la discusión, con el aporte de otros foristas y con el tiempo de los lectores del hilo. El tiempo de otros es tan valioso como el suyo.

Si usted cree que es una tarea hercúlea revisar unos pocos mensajes previos a sus intervenciones ("mirarlos todos") para comprobar si usted aporta originalidad o un punto de vista personal enriquecedor, entonces usted corre el riesgo de ser sancionado. Recuerde esta regla corta cuya lectura no le llevará mucho tiempo:

1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.

Mod.15

Madre mia ,¿esto que es? :asombro3: :pena: :desacuerdo:

Ya solo queda, que me apliquen el articulo 155. :arbitro:
Su petición ha sido atendida. Se le aplicará hasta el 1 de noviembre.
Mod.5

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Dado que una votación no es delito -> es obvio que no atenta contra nada
Ya. Yo voy a organizar una votación para que los españoles elijan si fusilar o lapidar a los independentistas. Es obvio que no es delito...
En cuanto a lo demás, uno entiende leyendo a algunos, porque pasan algunas cosas, y sobre todo lo que va a pasar. Esa manera de darle las vueltas a las frases de los demás y extraer la conclusión exactamente opuesta a lo que dice es típica.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:no he sacado nada a relucir, simplemente he comentado que la comparación establecida por Bomber@ entre este caso y el de los jordis no tiene ningún sentido.
El caso de los titiriteros y el de los Jordis tiene todo que ver. Una acusación sin sentido lleva a unas personas a la cárcel. Dado que la acusación "oficial" no tiene ningún sentido se deduce que son personas que en realidad han ido a la cárcel (algunas todavía están allí) únicamente por su forma de pensar y expresarse -> Presos políticos.
No, no tiene ningún sentido, ambos casos no se parecen en nada. La acusación tiene todo el sentido y solo los separatas deducís que están en la cárcel por su pensamiento y expresión. En absoluto son presos políticos.
Es obvio, al menos para alguien un poco menos abducido que tú, que el Estado lo componen tres poderes y en este caso es el Judicial quien encarcela a los jordis por lo que considera un delito de sedición, los otros dos poderes no han intervenido aquí
El Gobierno es el que empezó a hablar de "tumultos". El fiscal (depende jerarquicamente del Gobierno) entonces empezó a hablar de tumultos y acusó de sedición y solicitó prisión preventiva en la Audiencia Nacional. La juez ha escogido asumir lo que dice el fiscal (el Gobierno).

O sea: de los tres poderes aquí hay involucrados dos. Eso es lo obvio.
Solo una mente tan absolutamente abducida como la tuya puede pensar que el gobierno está constantemente diciendo a los fiscales lo que han de hacer a todas horas, confundes el tocino con la velocidad.

Además es que tu proceso deductivo es de traca, como el gobierno empezó a hablar de tumultos, el fiscal se puso en primer tiempo de saludo y acusó; como premisas ya son bastante delirantes, pero es que la consecuencia se te queda en el aire... Así que la juez escogió asumir... :alegre: Claro, la juez no tiene más opción que asumir, porque ya se sabe que si ha llegado a juez ha sido precisamente por asumir, como no. Desde luego no me cabe duda que en la republiqueta efectivamente no le quedaría otra que asumir.
Por lo demás no puedo sino volver a señalarte que todo lo cargas a la cuenta del Estado, mientras que para los tuyos tienes las tragaderas amplísimas, pues no han hecho otra cosa que saltarse las leyes desde el 6 de setiembre.
El Govern básicamente se ha saltado la suspensión de referéndum (y puede que el Reglamento del Parlament) para votar.

Mientras el Gobierno no ha parado de saltarse leyes (la siguiente parece que será la Constitución, en su artículo 155.2... y pretende saltarse el Estatut,...) para perseguir una ideología.

Esto es objetivo. Haz una lista de las leyes vulneradas (ya hice una, creo que en respuesta a mma o a Kraken ) y verás que llevo razón.
El govern se ha saltado todo, toda el ordenamiento legal vigente, ha arrumbado el Estatut, la Constitución, el reglamento del Parlament... No hace falta lista alguna, el govern está permanentemente en la ilegalidad desde el 6 de setiembre. Y tras la Dui interruptus este viernes ya va a consumar la rebelión y ni unos podríais llegar a más ni los otros a menos. Me temo que vas a estar muy ocupado, no te va a quedar tiempo para dejarte caer por aquí, que te aproveche.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió:En cualquier caso, la aplicación de la coerción constitucional nos llevaría a elecciones generales en 2018 por el tema presupuestario.
No tiene porqué. Existen unos presupuestos de 2017 en vigor, y eso posibilita el prorrogarlos para el 2018, así que si para septiembre del año que viene logran aprobar unos presupuestos de 2019, unas elecciones no tendrían razón de ser. Otra cosa es que tampoco el año que viene lograsen aprobar los siguientes presupuestos.
Ya, pero es que mi apuesta es que tras la aplicación del art.155 CE, el PNV no volverá a apoyar al gobierno de Rajoy en nada, por tanto creo que habrá elecciones en el segundo semestre del año que viene.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Dada la discusión sobre nacionalismos...
Mencionar que el 'concepto de España' es anterior al surgimiento de las 'identidades modernas' (y su expresión nacionalista) y por supuesto de las mismas estructuras estatales...

A través de su historia los pueblos de la península compartieron la 'creencia' en una identidad en común más allá de la geografía;si bien, por supuesto eso no impedía la conservación y la defensa de sus tradiciones y derechos políticos y culturales.

Saludos.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:Ya, pero es que mi apuesta es que tras la aplicación del art.155 CE, el PNV no volverá a apoyar al gobierno de Rajoy en nada, por tanto creo que habrá elecciones en el segundo semestre del año que viene.
Habría que ver el escenario que quede después de la debacle de Cataluña a nivel económico y empresarial , al PNV y el Pais Vasco en general puede estar calando ya no el fuera de España y Europa hay un largo invierno , si no que sin necesidad de estar fuera de ningún sitio el tejido empresarial , industrial y el dinero que es miedoso por antonomasia te meten directamente en el congelador .
También esta el asunto del cupo , que puede hasta peligrar si realmente después de este lio monumental se intenta poner unas bases de modelos de estado , por que si esto se soluciona con darles a los independentistas mas auto gobierno , mas dinero y menos deberes lo mismo se lía la mundial .

después estará los intereses del resto de partidos , lo mismo alguno termina rezando por que Rajoy termine la legislatura . desde podemos la amiga Bescansa ya habla que podemos tiene que hablar mas de España y menos apoyar a los independentistas , se le esta cayendo la careta a podemos y muchos ciudadanos no les gusta lo que ven debajo de ella .

de Momento Rajoy "el indestructible" sigue ahí , no se como terminara esto pero yo no descartaría que llegáramos a la final de la legislatura , eso si no se como terminara el asunto Catalan , las heridas sin cerrar , los odios , las ofensas y hasta los cadáveres políticos que este tema dejara .

A nivel económico esta es malo para España y para Cataluña un desastre impresionante de consecuencias catastróficas

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
De Güiner escribió:
Lucas de Escola escribió:¡¡¡Por fin, un medio de comunicación nacional como Antena Tres se hace eco de la existencia de un tal Currucull y sus disparates!!!
Ya era hora de que se reconocieran los avances dentro de la historiografía cucurulliana del Ilmo.

[ Imagen ]

...
Qué susto. En la foto aparece el ínclito Cucurull (de cuya declinación se puede concluir que es el autor de la canción "cucurrucucú palooomaaaa"), pero también el ex-diputado de ERC y concejal Alfred Bosch.

Es curioso, pero coincidimos ese señor de ERC y yo durante una visita al Museo Arqueológico Nacional en Madrid hace dos años. Ya estábamos con el raca-raca del derecho a decidir, del referéndum por la independencia, etc. Le reconocí. Iba el diputado acompañado de unos chavales -supongo que familiares suyos-, con los que hablaba fundamentalmente en español y algo en catalán. Hacía de profesor para los muchachos y... pegué la oreja por curiosidad:

Qué sorpresa cuando le oía hablar con respeto y admiración de la Historia común española. No se ceñía a los episodios particulares de la Historia catalana o que afectaban sólo a Cataluña. Le era propio todo lo ocurrido en España. No distinguía en el clásico "España" y "Cataluña", como solía hacer cuando le leía o veía declaraciones suyas públicas. Les hablaba como cualquier español lo hubiera hecho: con sentido de pertenencia.

Me pregunté si ese hombre era "independentista" por vocación o por profesión y tener un sueldo orgánico...

Hace años supe por un amigo periodista que entrevistó a Jon Idígoras, que el batasuno le reconoció off the record que lo suyo era ya una rutina con la que ganarse la vida. Que no creía que fuera factible ni deseable la independencia vasca.

¿Cuánta de esta gente con principios tan falsos como los billetes de euros catalanes están guiando a Cataluña y al resto de España a una crisis enorme?
Silver_Dragon escribió:El ayuntamiento de girona declaro persona no grata al rey y a Enric Millo. El mundo al reves.
...
Hummmm... ¿Entonces entre los títulos de la princesa Leonor está el de Princesa non grata de Girona...?
Bomber@ escribió:Dado que una votación no es delito -> es obvio que no atenta contra nada.
Yo voto todos los días cuando tomo mis decisiones. No necesito urnas. Mis decisiones en el 99,999% de las veces son legales ni atentan contra nada ni nadie. El resto de mis votaciones, como mínimo, son deshonestas (cosas como desear a la mujer del prójimo, o a la mujer en general, aunque no sea del prójimo y eso), pero no estoy seguro de que sean ilegales.

El problema se plantea si trato de votar sobre asuntos que no son de mi competencia o sobre los que no puedo decidir sin contar con el resto de ciudadanos; como sobre la soberanía nacional.

El problema se hace mucho mayor cuando pretendo decidir -pasándome por el forro lo que opinen el resto de los ciudadanos concernidos- sobre un supuesto derecho de autodeterminación. Derecho que no se reserva más que para pueblos colonizados u ocupados.

El problema ya es serio cuando pretendo votar y decidir con el gasto consiguiente de dinero público y con el empleo de recursos, personal e instalaciones públicas.

El problema es legal cuando insisto en mi capricho de decidir y votar sobre lo que nadie me llama a pesar de ser apercibido repetidamente por órganos judiciales tan menores y despreciables como el Superior de Cataluña o el Constitucional.

El problema se hace esperpento cuando trato de votar bajo unas condiciones legales que supuestamente me he dado yo mismo y que luego me paso por el forro. Por ejemplo; si no hay un censo de garantías, que no lo "haiga". Si no existe un órgano independiente fiscalizador, que no lo haiga. Si no hay un recuento impecable, que no lo haiga tampoco... ¿en pa'qué?

Por lo demás, claro que no es un delito votar.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Albertopus escribió:Hummmm... ¿Entonces entre los títulos de la princesa Leonor está el de Princesa non grata de Girona...?
Otra estupidez supina. Que un ayuntamiento pierda el tiempo en debatir asuntos que están fuera de su ámbito de actuación como es el de utilizar una figura de la diplomacia como es el de la figura de "persona non grata", es otra forma de corrupción.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

O considerarlo como injuria y procesarlos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Inversiones paralizadas y 'huidas' del cinturón industrial catalán
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4581.html

La Policía evita que los Mossos incineren documentación que creen vinculada al 1-O
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4678.html

Y esto ya es de traca.... Puigdemont pide que el Gobierno no le destituya al aplicar el artículo 155 y que sólo le dé ordenes, osea, me quiero mantener en el sillon a toda costa :green:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/26 ... b4609.html

Y todo parece que la DUI se disipa como un azucarillo.... no se ustedes pero me huele que el sector mas radical (CUP, ANC, Esquerra) estará tirándose de los pelos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Siete policías nacionales protagonizan una bronca en un bar de Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... rn-6380183

"¡Somos la puta ley aquí en Barcelona! ¡Cerráis y abrís cuando decimos nosotros!"

Autentic

Mensaje por Autentic »

Torrente is back to the town.

Viva el Rey, viva el orden y la Ley. ( y sus ejemplares ejecutores)

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Y los indepes reaparecen en cuanto encuentran cualquier chorradilla para seguir justificando sus desvarios. Eso si, si sus jefes se saltan leyes de 72 en 72 calladitos y escondidos.

Con la gran diferencia de que en estado fascista esos imbéciles serán castigados y en su República pantumaker serían nombrados jefes de los mojitos como poco.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Por cierto, el gran héroe vuelve a hacerse cacotas encima, elecciones a cambio de que no le quiten el sillón.

Normal en unos que van a ponerle flores a otro héroe que murió de viejo en su cama después de trabajar para sus "opresores".