Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Según los datos oficiales los partidos que han votado la independencia sumaron en las ultimas elecciones un 47,80 % de los votos. Sin ser catedrático de matematicas me atrevo a decir que este porcentaje no es mayoría. :guino: O sea una minoría quiere imponer una ilegalidad a la mayoría, yo a eso lo llamo fascismo. El problema es el sistema electoral que beneficia a las provincias favorables a la independencia y perjudican a la de barcelona (donde vivo). Y las elecciones del 21-D se celebraran con ese mismo sistema injusto, pues no creo que se pueda cambiar. :evil:

Saludos desde castelldefels ESPAÑA.
Última edición por sendin el 29 Oct 2017, 14:35, editado 1 vez en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Contestaba a Bomber@, que igual que tu y que yo, es Catalan, y no tengo el mas minimo incoveniente, en que tu, yo, y cualquier otro Catalan, podamos decidir que queremos ser, y por supuesto, respetaria el resultado. Eso es nazismo?,
Claro que es nazismo. Supremacismo puro y duro, una serie de personas por el mero hecho de nacer en un sitio tienen derecho, ellos y solo ellos, a decidir sobre algo que nos afecta a todos.

Cambiemos catalanes por blancos y tenemos racismo. Cambiemos catalanes por ricos y tenemos clasismo.

Al final es siempre lo mismo y por mucho que intenten camuflarse y darse una capa de pintura de modernos, liberales, adalides de la libertad y nosequemas en el momento que les dejas hablar lo mas mínimo a todos les sale la base, el clasismo, el racismo y el fascismo puro y duro del que están hechos.

Pero luego los malos somos los demás, los que "jaleamos" a una policia cuando cumple ordenes de un poder judicial y los que queremos que su cumpla la ley encarcelando a los delincuentes.

Manda huevos.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

No recuerdo qué político, tal vez hastiado y aburrido de los tediosos debates con sus adversarios, dijo parafraseando a Churchill que lo malo de los fanáticos no es que no cambien de opinión, es que no cambian de tema. Que todavía cale y se esgrima el discurso falaz de que votar no es malo ni ilegal per se solo puede justificarse por el grado extremo de autoengaño o aleccionamiento. Tal vez, en la pretendida República Catalana pueda ser posible, pero ¿puede votarse en un país democrático sujeto al ordenamiento contitucional la segregación racial? ¿Podría votarse en este país la discriminación de determinados cultos religiosos? Cualquier pretensión legal está sujeta a la Ley de Leyes, la Constitucion, que tumbaria cualquier resultado contrario a sus artículos ipso facto, de ahí que pueda prohibir cualquier referendum con tal objetivo. El pertinaz discurso, cansino y recalcitrante, de "sólo queremos votar" "votar no es ilegal" "nos mandaron a la policía porque queríamos expresarnos libremente..." y demás parafernalia independentista, obviando la ley y el derecho de todos, así como ajeno a si su pretensión es democrática o no, es brutal a nada que se reflexione sobre ello. Pero, parece que dicha capacidad de reflexión quedó anulada hace ya tiempo de la mente de estos abducidos, para los que la democracia es lo que ellos entienden, o lo que les han hecho entender, y no lo que es en realidad. Y de nada sirve que un pretendido referéndum tenga visos de legalidad, ni que lo justifique unas supuestas buenas intenciones, ni que lo pidan 10, 1000 o 100.000; si es contrario o afecta a sus artículos, ni es bueno ni es legal.
Mañana mismo voy a promover, para solucionar el problema del paro (no imagino mejores y altruistas intenciones), un referéndum para abolir el derecho al trabajo a las mujeres y que los hombres tengan así una mayor posibilidad de solucionar su grave situación familiar. Con la ayuda de unos cuantos amigos que lo organizaremos, y con muchos de los afectados, que ante su penoso problema no dudarán en seguirnos, cosa fácil, llenaremos de urnas los colegios, las iglesias y cuanto haga falta, y llevaremos a cabo tan beneficioso referéndum. Y además, como un amigo tiene la llave de las arcas municipales, todos los gastos los pagará el Ayuntamiento, que para eso es dinero de todos. Y que bien que vayamos a contar con el apoyo de los independentistas catalanes, para los que votar no es malo ni puede ser ilegal y que pondrán el grito en el cielo cuando nos manden a la policia para impedirnos tan "democrática" intención: votar. Eso de que nadie puede ser discriminado por razones de sexo, procedencia o creencias religiosas es una pamplina a la que no hay que prestar atención. Y ellas, a casarse y a sus labores, como antaño.
En fin, por eso me dejan tan perplejo las declaraciones de Piqué o Guardiola, y más aún que quieran exponerlas publicamente. Y lo mismo me ocurre con los que aún en este foro insisten en la cantinela de votar no es malo, votar no puede ser ilegal, votar no es malo, votar no es ilegal..., y así hasta el final de los tiempos.

Por otro lado, también me pregunta el señor Bomber@, intentando justificar la realidad de un nacionalismo español que no existe, que porqué ha crecido tanto el independentismo catalán, cosa que tengo claro, como muchos otros, desde hace tiempo: por décadas de control de los medios, de las instituciones, de manipulacion tendenciosa de la historia, por la generación de realidades distorsionadas, por toneladas de aplastante propaganda, por la clandestina destinación de recursos públicos, por la inacción de quienes podrían haber evitado todo ello, por haberseos dado la razón en muchos aspectos como a los niños pequeños y a los borrachos, por haber preferido en muchas ocasiones tener paz a tener razón..., y un montón de causas más, que no continuaré porque esto ya se esta haciendo largo. Y lo que sí tengo claro es que nada de esto se ha producido por que uno del PP dijo no se que a quién. Eso es otra falacia nacionalista esgrimida para ocultar oportunamente el verdadero e inconfesable camino de mentiras que nos ha llevado hasta aquí.

Finalmente, y actualizandome, la pretendida declaración de independencia de días pasados, la entiendo como un pretendido Canto del Cisne, la escenificación de un último y solemne graznido para caer después muerto sin haber nacido siquiera. Descubiertos y desacreditados, nadie de este mundo reconoce nada de semejante y vergonzante pantomima. La pretendida fiesta en toda Cataluña, multitudinaria y de júbilo, tras la declaración se quedó en apenas un guateque. Tanta manipulación y vil propaganda no ha servido como esperaban. Los viejos trucos tienen eso, que son viejos. Un anciano general dijo una vez: vinieron con el viejo estilo de siempre, y fueron derrotados con el viejo estilo de siempre. Eso os ha pasado. Mira que irle con zorrerias a los viejos zorros de este mundo...

Saludos.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Editado por repetición. Vaya tela.
Última edición por Lucas de Escola el 29 Oct 2017, 14:47, editado 1 vez en total.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

141 cargos de confianza de la generalitat cesados
https://www.economiadigital.es/politica ... 0_102.html

Puigdemont y Junqueras llaman a aceptar el 21-D
https://www.economiadigital.es/politica ... 2_102.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, entiendo entonces que todas las naciones del mundo, son nazis, racistas o clasistas mma.
No se tu, pero yo no puedo votar en Rusia, China o los EE.UU. y tambien me afecta su voto, ya no digo en la UE, para elegir depende que.
Es bueno saberlo.

Ah, no he dicho nacidos, con que vivan aqui, tengo mas que suficiente, y eso no es nuevo creo que lo he dejado claro mas de una vez.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Lucas de Escola escribió:No recuerdo qué político, tal vez hastiado y aburrido
Yo se de uno, catalán,Estanislao Figueras, y español, partícipe de las revoluciones liberal demócratas del XIX, que dijo:
Estanislao Figueras escribió:Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡Estoy hasta los cojo*** de todos nosotros!
Y otro, esta vez no catalan, pero ¿casi?, Emilio Castelar y Ripoll, cuando también dimitió porque estaría hasta los "iguales" que su colega Figueras:
Emilio Castelar y Ripoll escribió:Aquí en España todo el mundo prefiere su secta a su patria. De ahí una guerra que yo he calificado muchas veces de animal, guerra que se declaran aquí unos partidos a otros, intolerantes todos, intransigentes todos
De estos personajes históricos no hablan, no son "heroes" de la patria imaginaria, y es que su recuerdo posiblemente pondría al aire las vergüenzas de la clase política que nos lleva al desastre.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Marman.

Nazi?, Doy miedo?, Fascista?.
Tus argumentos no son muy democratas que se digan y mira que siemtp tener que decirte esto .
Autentic escribió:He sido yo el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?, El que manda a los pacificadores jaleandoles con el "a por ellos", el que ha encarcelado a nadie?, el que pretende colocar a un virrey?. No se que concepto tienes del nazismo, la verdad.
Efectivamente no se concepto tienes de fascismo y de nazismo . tenéis un serio problemas de entendederas , si cambiamos tus quejas por las quejas del Hithel y el nazismo serian bastante parecidas , encima sigues instaurado en la mentira .

Mira la gente que ahora están en Barcelona , que no quieren lo mismo que tu y que son los que os pondrán en vuestro sitio y da gracias a la cordura .
sendin escribió:Hola.

Según los datos oficiales los partidos que han votado la independencia sumaron en las ultimas elecciones un 47,80 % de los votos. Sin ser catedrático de matematicas me atrevo a decir que este porcentaje no es mayoría
Ese planteamiento tampoco es valido mucha gente que ha votado a partidos que ahora están a favor de la independencia votaron como viene votando a CIU en las ultimas décadas , no son independentistas pero hasta ahora sin romper la cuerda la tensaban y siempre sacaban tajada .mientras que no hay uno solo que vote partidos constituionalista que sean independentistas .

====================================================================================================

Sobre encuestas , mi impresion es que los independentistas se pueden dar un batacazo histórico , es lo que estará valorando mas de uno , concurrir a las elecciones y arriesgarse a perder votos a tutiplen o no presentarse y seguir con los lloros .
tanto si hacen una cosa como la otra o tienen mucho poder de convicción sobre sus seguidores y fueran capaces de desestabilizar Cataluña en las calles ( que yo no lo creo , no fue capaz batasuna con ETA detrás , estos menos ) o si no se presentan están acabados y si en las próximas elecciones los electores les dan la espalda estarán también en un grave problema .

Rajoy y democracia 10 - independentistas e intransigentes 0 y ojo que después de toda la "movida" a Cataluña no le va a costar la tontería demasiado , pierde empresas y poco mas , otra de estas y queda hecha un erial .

un saludo .

Autentic dijo
Bien, entiendo entonces que todas las naciones del mundo, son nazis, racistas o clasistas mma.
No se tu, pero yo no puedo votar en Rusia, China o los EE.UU. y tambien me afecta su voto, ya no digo en la UE, para elegir depende que.
Es bueno saberlo.

Ah, no he dicho nacidos, con que vivan aqui, tengo mas que suficiente, y eso no es nuevo creo que lo he dejado claro mas de una vez.
Que parte no entiendes que Cataluña y un Estado no son equiparables , si Cataluña fuera una región de esos estados que tu dices estabais todos encarcelados , encadenados y en trabajos forzados , si no otra cosa peor .

En Rusia y China posiblemente muertos y en UUEE cargados de cadenas ..........

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Que parte no entiendes que Cataluña y un Estado no son equiparables , si Cataluña fuera una región de esos estados que tu dices estabais todos encarcelados , encadenados y en trabajos forzados , si no otra cosa peor .

En Rusia y China posiblemente muertos y en UUEE cargados de cadenas ..........
Que alguien que se declara tan demócrata, liberal, y respetuoso de la gente, impida que Catalunya sea un Estado, eso, es lo que no entiendo, ni entenderé jamas, ningún Estado, tiene la prerrogativa de impedir que exista otro Estado, eso si que es autoritarismo, nazismo, nacionalismo, o como apetezca llamarlo, un Estado lo forman los ciudadanos que deciden formarlo, y no puedo entender, de verdad, que nadie se atreva a negarles ese derecho, y mas aun por la fuerza. Eso, es lo que no entiendo.

Hay algún precepto divino que decida quien puede ser Estado o no, o como yo creía hasta ahora, quien lo decide son sus ciudadanos tal como ha ocurrido en la mayoría de Estados?. Existe algún Estado independiente, que fuera independiente antes de independizarse?, porque si es así, me gustaría saber cual, en la Biblia no viene que dia creo Dios los Estados.

Un saludo.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
ñugares escribió:
sendin escribió:Hola.

Según los datos oficiales los partidos que han votado la independencia sumaron en las ultimas elecciones un 47,80 % de los votos. Sin ser catedrático de matematicas me atrevo a decir que este porcentaje no es mayoría
Ese planteamiento tampoco es valido mucha gente que ha votado a partidos que ahora están a favor de la independencia votaron como viene votando a CIU en las ultimas décadas , no son independentistas pero hasta ahora sin romper la cuerda la tensaban y siempre sacaban tajada .mientras que no hay uno solo que vote partidos constituionalista que sean independentistas .

====================================================================================================
Eso ya lo se, a lo que me referia es que los independentitas siempre dicen que son mayoria, y aunque todos los que les votaron lo fuesen (que no es asi), ni siquiera asi son mayoria, es una mentira más.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:grosrire: :grosrire: :grosrire:

El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio porque es «insoportable»

Instituciones Penitenciarias accede a la petición después de que el preso asegurara que el presidente de la ANC está «todo el día con la matraca de la independencia» y que «es muy raro en lo personal»

La vacuna más dura contra el virus dañino

...Un alto directivo, filial de una multinacional alemana presente en Cataluña con más de 500 empleados, me explicaba que desde la matriz observan muy preocupados la inestabilidad política que se ha creado en Cataluña. Tras el golpe secesionista del 6 y 7 de septiembre decidieron ya parar inversiones. Incluso están estudiando la posibilidad de acelerar amortizaciones. "¿Cómo se me va a ocurrir ahora plantear que se realicen inversiones en Cataluña con la que está cayendo?", se preguntaba. Desconocemos si la decisión del Estado con la aplicación del artículo 155 servirá para parar la fuga de empresas. Lo que no se recuperará hasta el año próximo es el hundimiento del turismo. Mientras escribo estas líneas, solo se oyen sirenas y helicópteros sobrevolando la ciudad. Convoyes de Mossos d'Esquadra atravesaban el Paseo de Gràcia hace unos instantes. Los turistas y los congresistas internacionales, y la voz hoy corre muy rápido, no quieren ir a lugares con líos callejeros....

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Autentic escribió:Amigo Bomber@, un excelente ejercicio de dialogo.
Pero ya no sirve. Ni encaje en ningun lado, ni elecciones de ningun tipo.
Todo eso ha quedado lapidado, ahora, solo hay un objetivo, con un precio amargo, pero solo hay uno.
Todo lo demas, es marear la perdiz inutilmente, y prolongar esta situacion, cosa que solo beneficia a los ladrones, estafadores, vividores, y delincuentes en general, que se tapan con ello.
Estimado amigo, coincido en que esto ha de durar lo mínimo posible y sólo hay un camino para ello (con un precio muy amargo).

Pero un país ha de tener cabida para todos (los delincuentes en prisión, claro), y si una parte importante del mismo quiere votar... pues adelante.
De Güiner escribió:
Bomber@ escribió:Lo de patear cabezas
Nada, nada, de eso no te van a acusar aquí de escandalizarte, hay que comprobarlo antes y rebatirlo con el "y tú más".
Los civiles que usaron la violencia contra los agentes de las fuerzas de seguridad en el 1-O merecen mi repulsa y condena... que entiendo hay que hacer extensiva a los que provocaron los tumultos.

Hay que hacer uso de la fuerza de los argumentos, no el argumento de la fuerza (que además ha de ser una exclusiva de las fuerzas de orden... que han de ser profesionales y saber cuándo y cómo es necesaria ejercerla).
Eso tiene un nombre y es hipocresía.

O como decía el Conde de Vallformosa: "Mira si tiene güevos la cosa"

Es por ello que esas indirectas recibidas, dado que no me citan, me la traen al pairo.

¿Dónde paran aquellos exégetas del escándalo cuando se habla de "reventar cabezas"?. :cool2:
Sólo sé de qué me acusa, pero no los hechos concretos que le llevan a ello. Le ruego sea más concreto para que pueda responderle con algo de coherencia.
Urbano Calleja escribió:Veremos por donde van los tiros pero entre el griterio de Unos de abolir las Autonomias + volver a un Estado central + centralizar Educacion + eliminar idiomas cooficiales, y el de Otros devamos a apuntar los nombres de los que torpedeen el "pruses" + vamos a instituir una asamblea de electos (pero solo de los que me interesen) + llamemos cerdos a los que no me apoyen a pie juntillas...a los demas mas nos vale tener la cabeza fria por el bien de todos.
Pues eso: la situación actual es inaguantable pues hay grupos de Unos y Otros que parecen ver bien violar DDHH del de enfrente... y los Unos (por ser mayoría) hacen inviable que esto se pueda solucionar reformando la Constitución. Sólo veo una solución.
Albertoplus escribió:La opinión general de las empresas y de las autoridades y organismos internacionales es que en España YA hay seguridad jurídica. Con la actual Constitución.
¿Seguro? Podríamos hablar de las primas a las renovables como ejemplo, o extenderlo al sistema tributario ( https://www2.deloitte.com/es/es/pages/l ... idica.html ), pero podemos hacerlo más general:

Por el contrario, uno de los factores que históricamente ha relegado a la economía española a la segunda división de los países desarrollados es la inseguridad jurídica. Nos referimos fundamentalmente a la proverbial lentitud de la Administración Pública, la propensión de sucesivos gobiernos a cambiar marcos legislativos clave de forma frecuente y arbitraria, y en general a la débil protección de los derechos de propiedad. La corrupción política refleja en parte esta falta de robustez institucional que otorga al político el papel de valedor de causas particulares.

NOTA: Extraído de https://www.libremercado.com/2017-08-30 ... 276604971/
Si, a causa de la crisis institucional actual, se acuerda trabajar en una nieva Constitución, animo a los indepes a participar en su redacción. Y a apoyarla, si eso les tranquiliza y les da una seguridad jurídica adicional.
Como ya he dicho considero imposible una reforma constitucional en España (al menos mientras PPSOE+C's saquen mayorías holgadas en Congreso y/o Senado).
Extiéndete, por favor, en ese punto... ¿describe dónde y cómo y cuándo has encontrado la ilegalidad de la convocatoria electoral conforme a la aplicación del 155?

Será interesante saber en qué te basas... ya que la disolución del Parlament es competencia del President de la Generalitat y sus funciones han sido atribuidas por el Presidente del Gobierno de la Nación...
Sí, Rajoy ha cesado y ha asumido funciones de instituciones recogidas y reguladas en el Estatut (por lo que se ha saltado también esa Ley Orgánica), haciendo lo que se denomina "intervención o ejecución federal"... pero el artículo 155.2 habla sólo de que puede dar instrucciones.

Para que se vea más claro subrayo un texto referido al artículo 155 ( http://www.congreso.es/consti/constituc ... 155&tipo=2 ):

El precepto se inspira claramente en la figura de la llamada "coerción federal" (Bundeszwang), prevista en el artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn. De hecho, tal inspiración se advierte incluso de manera inequívoca en la redacción del artículo 155, que coincide en lo esencial con la dicción literal del precepto constitucional alemán. En otros sistemas federales o Estados de estructura compuesta o compleja, por el contrario, el mecanismo de reacción -extrema o excepcional- de los órganos federales o centrales ante conductas de los Estados federados o entes territoriales subestatales gravemente atentatorias contra la lealtad federal o institucional hacia la Federación o el Estado central consiste en la suspensión o disolución de los órganos de aquéllos (la llamada "intervención o ejecución federal"), y no sólo en la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento forzoso de las obligaciones incumplidas, en particular por medio de instrucciones de obligada observancia para los órganos del Estado federado o ente territorial de que se trate, a su vez coercibles por los órganos federales o centrales en caso de resultar desatendidas.
¿no te corroe la curiosidad por saber a qué se refería el ciudadano Puigdemont cuando afirmó que no se le habían dado las "garantías" debidas para que él firmara la convocatoria de elecciones para el 20-D? A mí sí.
Sería interesante, la verdad.
A mí no se me podrá acusar de ser marianista... pero, ¿indícame cuál es el problema de pedir un referéndum en toda España sobre un texto que, él consideraba, podía afectar a la soberanía nacional?
Para mí ninguno. Simplemente hay que asegurarse de que los votos de "los de fuera" se cuentan aparte para que quede bien clara la postura de los "verdaderamente afectados".
Espero que no consideres profundamente opresor o antidemocrático el art. 1.2. Hay artículos "pariguales" en toda Constitución democrática que se considere como tal.
La Constitución se cumple arbitrariamente. Hay una situación que se ha de resolver lo antes posible... ¿y un artículo de esa Constitución va a ser "el problema"? A mí me preocupa mucho más que se respeten los DDHH a que se respete ese artículo.
¿Y la supresión de la Sindicatura Electoral?

Esa "institución" que debería velar porque el recuento y las condiciones del "referéndum" fueran impolutas fue eliminado por el Govern días antes de que la Guardia Civil tratara de impedir la votación.

¿Algún comentario por el cual el Govern se pasó por el forro la ley aprobada por el Parlament?
La ley fue "incumplible", así que se hizo lo que se pudo con la mejor voluntad. Considero que se podría haber pedido más, pero no mucho más... ciertamente siempre es preferible tener todas las garantías.
De lo contrario, podría votar y aprobar unilateralmente que tu nacionalidad sea la turco-chipriota y que deberías pagar el 100% de tus ganancias para mi sustento placentero. Lo quieras o no. Por ejemplo.
Pues vótalo... otra cosa es que alguien te haga caso.
Por favor, ¿podrías indicarme qué textos inocentes escribía el Su Ilustrísima en sus tiempos libres? ¿No sería el texto de una Constitución República catalana contraria al derecho español?

Por cierto... qué curiosa manera de crear una República de libertad y democracia cuando los pilotos del proceso creyeron que era competencia de un único individuo la redacción de la Constitución.
Me parece que realmente él no fue el único autor de ese texto que mencionaba algo de Constitución Catalana en el título... pero (obviamente) esa propuesta que hizo (hicieron?) no tiene por qué ser el texto de la Constitución catalana "real", pues esa aún está por escribir.
ñugares escribió:no hay que ser muy listos para darse cuento que las empresas buscan la seguridad jurídica donde llevan sus sedes , osea en el resto de España . Enhorabuena señor inseguridad jurídica .
Si realmente buscaran seguridad jurídica se marcharían también de España... ya lo he dicho antes. También creo que ya he respondido recientemente todo lo que indicas en el resto del mensaje.
mma escribió:Claro que es nazismo. Supremacismo puro y duro, una serie de personas por el mero hecho de nacer en un sitio tienen derecho, ellos y solo ellos, a decidir sobre algo que nos afecta a todos.
No hablas del Brexit, pero para decidirlo no votó toda la UE. Por mí puede votar todo el mundo lo que quiera, pero lo relevante es lo que indican las personas que realmente se van a ver más afectadas (y que, por tanto, se supone que son las que tienen más interés en estar mejor informadas).
Lucas de Escola escribió:¿puede votarse en un país democrático sujeto al ordenamiento contitucional la segregación racial? ¿Podría votarse en este país la discriminación de determinados cultos religiosos?
La respuesta es fácil: ¿podemos votar sobre si aceptamos las "expulsiones en caliente" de los inmigrantes? Eso es algo que afecta a los DDHH, y los Diputados lo hicieron ¿por qué no íbamos a poder hacerlo los demás?
El pertinaz discurso, cansino y recalcitrante, de "sólo queremos votar" "votar no es ilegal" "nos mandaron a la policía porque queríamos expresarnos libremente..." y demás parafernalia independentista, obviando la ley y el derecho de todos, así como ajeno a si su pretensión es democrática o no, es brutal a nada que se reflexione sobre ello. Pero, parece que dicha capacidad de reflexión quedó anulada hace ya tiempo de la mente de estos abducidos, para los que la democracia es lo que ellos entienden, o lo que les han hecho entender, y no lo que es en realidad.
Veamos si tu capacidad de reflexión (supuestamente "no abducida") es coherente: ¿El 21-D debería votarse en Cataluña, tal como ha decretado Rajoy tras cesar al President...?
En fin, por eso me dejan tan perplejo las declaraciones de Piqué o Guardiola, y más aún que quieran exponerlas publicamente. Y lo mismo me ocurre con los que aún en este foro insisten en la cantinela de votar no es malo, votar no puede ser ilegal, votar no es malo, votar no es ilegal..., y así hasta el final de los tiempos.
Votar es una expresión de opinión, o sea, algo que tiene que ver con los DDHH. Es algo que debiera estar lo menos restringido posible.

Por cierto ¿qué te parece que en este foro se puedan hacer votaciones/encuestas? No son vinculantes... como para algunos no fue lo del 1-O y como para algunos no será lo del 21-D.
Por otro lado, también me pregunta el señor Bomber@, intentando justificar la realidad de un nacionalismo español que no existe, que porqué ha crecido tanto el independentismo catalán, cosa que tengo claro, como muchos otros, desde hace tiempo: por décadas de control de los medios, de las instituciones, de manipulacion tendenciosa de la historia, por la generación de realidades distorsionadas, por toneladas de aplastante propaganda, por la clandestina destinación de recursos públicos, por la inacción de quienes podrían haber evitado todo ello, por haberseos dado la razón en muchos aspectos como a los niños pequeños y a los borrachos, por haber preferido en muchas ocasiones tener paz a tener razón..., y un montón de causas más, que no continuaré porque esto ya se esta haciendo largo. Y lo que sí tengo claro es que nada de esto se ha producido por que uno del PP dijo no se que a quién. Eso es otra falacia nacionalista esgrimida para ocultar oportunamente el verdadero e inconfesable camino de mentiras que nos ha llevado hasta aquí.
O sea: que básicamente los "nuevos indepes" somos unos adoctrinados. :pena:

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Que alguien que se declara tan demócrata, liberal, y respetuoso de la gente, impida que Catalunya sea un Estado, eso, es lo que no entiendo, ni entenderé jamas, ningún Estado, tiene la prerrogativa de impedir que exista otro Estado, eso si que es autoritarismo, nazismo, nacionalismo, o como apetezca llamarlo, un Estado lo forman los ciudadanos que deciden formarlo, y no puedo entender, de verdad, que nadie se atreva a negarles ese derecho, y mas aun por la fuerza. Eso, es lo que no entiendo.
Te cambiare el tercio amigo Autentic , que los independentistas seáis adalides de las libertades y que estéis a favor a que Cataluña tiene derecho a ser estado y después estáis en contra que cualquier provincia , comarca , ciudad , pueblo , barrio o comunidad de vecinos se pueda separar de Cataluña no te huele a chamusquina?.

eso no es demócrata es ser un poco cínico .
Autentic escribió:que nadie se atreva a negarles ese derecho, y mas aun por la fuerza. Eso, es lo que no entiendo.
Que fuerza ? , llevais metiendo debajo de la bota a los millones de ciudadanos que son los que os han hecho grandes , insultando a sus gentes y sus CCAA de origen y sobre todo al resto de Españoles .

Yo os daría ese derecho que según tu tenéis , cada provincia comarca o pueblo tendría ese derecho , Cataluña se quedaría hecho un queso gruyere o solo la gran raza Catalana independentista tendría ese derecho , un estado se rompe por que si y el que pretende nacer no se puede romper , menuda democracia de mierda .
Autentic escribió:Hay algún precepto divino que decida quien puede ser Estado o no, o como yo creía hasta ahora, quien lo decide son sus ciudadanos tal como ha ocurrido en la mayoría de Estados?
Eso es mentira , el nacimiento de los estados excepto alguna escepcion ha sido por la fuerza de las armas .

quien tiene derecho a decidir? , Catqaluña si , el valle de Araan , no , Cataluña si , Barcelona , Tarragona , Lerida y Gerona , no . las comunidades de vecinos ???? .

si quieres
Autentic escribió:Existe algún Estado independiente, que fuera independiente antes de independizarse?, porque si es así, me gustaría saber cual, en la Biblia no viene que dia creo Dios los Estados.
pues ya sabes , la fuerza de las armas o tener buenos amigos , Cataluña fuera de España no tiene ni lo uno , ni lo otro .

Ya sabes mi opinión , ahorrar y si un día sois mayoría real , que ha día de hoy sois minoría , poner la pasta o los avales encima de la mesa y hasta luego Lucas , mientras que seáis minoría habrá que seguir aguantándonos .
Bomber@ escribió:Si realmente buscaran seguridad jurídica se marcharían también de España... ya lo he dicho antes
Hacer esas afirmaciones demuestra la poca idea que tienes . Crees que una empresa si no tuviera claro que en Madrid , Valencia o cualquier otra comunidad tiene seguridad jurídica se molesta en cambiar su sede allí cuando la puede mover a cualquier otro pais de la UE ?? , Grifol ya se la llevo a Irlanda y paga allí sus impuestos , que problema ?? .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

O sea: que básicamente los "nuevos indepes" somos unos adoctrinados.
Sí.
Y para muestra lo que vi el 1O.
Yo estaba en Cataluña ese día. A la hora del desayuno entramos varios a un bar de la "típica" población rural actual catalana ( y los que lo sufren saben a lo que me refiero9.
En ese momento echaron por la tv3 (esa televisón tan imparcial que emitía los mensajes de los miembros del govern pero no los de Milló, o que se hartó a mostrar en la manifestación, no la de hoy, españolista, que estaba convocada entre otros por Falange y la fundación Jose Antonio, y que el 30 de septiembre emitieron el Patriota...) los "incidentes" en directo en el colegio en el que iba a votar Puigdemont. Nadie dijo nada de los presentes, nadie se escandalizó, a nadie le pareció nada del otro mundo (sobre todo con el recuerdo de las intervenciones de los Mossos a lo largo de su historia).
Pero con el paso de las horas, y las llamadas continuas de los independentistas a "parar la represión" esos mismos que no se extrañaron se comvencieron (con ayuda) que habían visto por la tele poco mas o menos que lo de Tiananmen.
Así que sí, sois unos adoctrinados.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No ñugares, yo no me opongo a que ninguna parte, pueblo o ciudad de Catalunya se declare independiente, o quiera seguir en España, aunque Catalunya se convierta en un queso de Gruyere, como dices tu.
Libertad por encima de todo, por eso debo ser nazi. No antepongo patrias, naciones, estados, ni muchisimo menos mercados, a la voluntad de la gente.

Un saludo.