el hecho que se inspire en en la figura de la llamada "coerción federal" (Bundeszwang)no significa que haya que aplicar la Ley alemana , de hecho no fue un copia y pega de ese precepto .Bomber@ escribió:Pues deberías, porque lo es.
Como parece que a algunos les ha pasado desapercibido, reitero (pues es muy relevante) que lo que realmente permite hacer el artículo 155.2 es la "coerción federal" (dar instrucciones), no la "intervención o ejecución federal" (suspensión o disolución de instituciones):
Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
creo que el articulo es tan corto y explicito para no tener muchas dudas .
las medidas necesarias , cesar al gobierno Catalán , asumir el control y convocar alecciones y dar las instrucciones necesarias a las autoridades Autonomicas .
Mas bien con la que esta cayendo en Cataluña el PNV que es mucho mas inteligente que los dirigentes Catalanes se podrán de perfil no vayan a salir por patas las empresas radicadas en su territorio . Ya lo intentaron vieron el panorama y no han vuelto a insistir .Bomber@ escribió:Ya, pero lo que permite hacer el 155 (y lo que no permite) es algo que puede interesar a los vascos, así que creo que no tiene más remedio.
Te diré una cosa cuando el frente Vasco se derrumbaba y las tropas Nacionales estaba claro que conquistarían el País Vasco la república dio la orden de destruir toda la industria Vasca en especial las de armas , la entregaron intacta . Se justificaron diciendo que sin industria que harían los hijos de Euskalerria
Si piensas que los Vascos van a poner en peligro sus empresas y su modo de vida lo llevas claro , aparte que solo en tu cabeza esta que la aplicación del 155 es anticonstitucional .
Es curioso como defiendes la ilegalidad de los independentistas y condenas la total legalidad de la aplicación del 155 .
creo a mi humilde entender que los independentistas no llegaran a las cifras de votos que tuvieron las ultimas elecciones , todos los votos que votaron a partidos "contitucionalistas" esta claro que no eran independentistas , No todos los votos a los independentistas son de ciudadanos independentistas , mucha gente a votado tradicionalmente a CIU por que siempre les ha salido bien estirar la cuerda y sacar a "Madrid" mas dinerito y mas competencias , ahora se acabo la fiesta y el monstruo independentista se ha sacado la careta y han visto las consecuencias y la reacción de empresas y de la comunidad internacional .Zabopi escribió:
A todo esto, yo me pregunto, si tal y como aparenta, los partidos independentistas se van a presentar todos el 21D, en el caso que quedasen igual que en las últimas elecciones.
¿ Qué pasaría entonces?
¿ Qué haría el gobierno?
¿ Como lo aceptarían la población, la banca, la industria o el gobierno depuesto?
Rajoy ha sido también bastante suave en sus reacciones , lo que ya veremos ciudadanos y el PSOE/PSC son capaces de arañar
Y el PP no veo yo que suba mucho en Cataluña , algo subirá me imagino , lo mismo mas por que es previsible que la movilización de los NO independentistas este mas motivada a ir a votar y los independentistas no creo que tengan mas techo de subir .
ademas estas elecciones no me creeré mucho lo que digan las encuestas ni a favor de unos u otros , después de la euforia cada cual se guardara su intención de voto por si acaso
un saludo .