Carlos Bautista escribió:Creo que Typhoon y Super Hornet.

Saludos

Carlos Bautista escribió:Creo que Typhoon y Super Hornet.
Sin que ninguno de los presentes haya visto un 2052, no queda mas opción que regirse por estimaciones. Si un 2032 con la antena de un Kfir, supuestamente puede detectar un objeto de, digamos, 9m2 a 90 km, un 2052 podría hacerlo al doble de distancia. Si la rcs es mayor, se podria detectar a mayor distancia. Y, dependiendo del ángulo, un Su-30 puede tener un rcs máximo superior a esa cifra (a menos que le apliquen ram), y un Kfir, un valor máximo inferior a esos 9 m2.KL Albrecht Achilles escribió:Nop, el Su-30 aun detectaria y "engancharia" primero al Kfir.Zenu escribió:El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011.
No.Zenu escribió:De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Saludos![]()
Sería mucho pedir el soporte técnico en el que te basas para dar tan categórica afirmación? Para que todos podamos aprender.KL Albrecht Achilles escribió:Nop, el Su-30 aun detectaria y "engancharia" primero al Kfir.Zenu escribió:El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011.
No.Zenu escribió:De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Saludos
juancho.col escribió:Sería mucho pedir el soporte técnico en el que te basas para dar tan categórica afirmación? Para que todos podamos aprender.KL Albrecht Achilles escribió:Nop, el Su-30 aun detectaria y "engancharia" primero al Kfir.Zenu escribió:El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011.
No.Zenu escribió:De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Saludos
Gracias.
No es posible que un ELTA 2052 tenga el doble de alcance que un ELTA 2032.Zenu escribió:
El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011. De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Un saludo Juancho, ya Seaman se adelanto en responder, te dejo algunos enlaces con algo mas de informacion:juancho.col escribió:Sería mucho pedir el soporte técnico en el que te basas para dar tan categórica afirmación? Para que todos podamos aprender.
Habria que ver tambien que configuracion tiene el Kfir (muy probablemente la mas liviana).Its weighs about 130 - 180kg and consumes 4 - 10KVA, depending on the design configuration.
Interesante la tablita de los radares rusos. Abusando del ojímetro, yo diría que un kfir podria estar a unas 125 millas náuticas, usando la rayita roja, que es la que corresponde a los flanker de la FANV. Unos 225km, algo mas de lo que había estimado usando otras tablas (en todo caso las escalas logaritmicas son un poco confusas).Seaman escribió:juancho.col escribió:Sería mucho pedir el soporte técnico en el que te basas para dar tan categórica afirmación? Para que todos podamos aprender.KL Albrecht Achilles escribió:Nop, el Su-30 aun detectaria y "engancharia" primero al Kfir.Zenu escribió:El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011.
No.Zenu escribió:De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Saludos
Gracias.No es posible que un ELTA 2052 tenga el doble de alcance que un ELTA 2032.Zenu escribió:
El nuevo radar ELTA 2052 podría tener un alcance del doble del 2032, lo cual lo situaría en el mismo rango del radar del su-30, con todo y la gran potencia y enorme antena del N011. De hecho. Es posble que ahora el Kfir pueda detectar primero a un su-30, ya que la rcs de este último (en metros cuadrados), es mayor.
Las estimaciones es que un AESA tiene entre un 20-25% más de alcance con el mismo tamaño de antena y la potencia individual de los módulos que conforman la matriz activa. El tamaño si importa ya que puedes alojar mayor número de módulos. Y evidentemente a el Kfir no se le modificó la nariz, de nuevo, para montar el nuevo AESA. De hecho, no hay forma de diferenciar visualmente a un Kfir con 2052 de uno que porte un 2032. Es deir, ambos sistemas tendrán una antena de tamaño similar.
Aquí una comparativa de radares que puede portar los FLANKER y la ganancia de detección en función del RCS:
[ Imagen ]
Saludos
La más importante, el número de objetivos que puede seguir de forma simultánea. Según ELTA, 64 para 2052.juancho.col escribió:MuchAs gracias Seaman y KL. Cuál sería entonces la ventaja del radar AESA del Kfir sobre el radar convencional del Su-30 venezolano?
Son muhas las variables que influyen en el alcance instrumental de un radar AESA, número de elementos, potencia de los mismos, tecnología de construcción de los módulos... La mayoría de esos datos se desconocen en el ELTA 2052.Zenu escribió:Y por esta ecuación, si la potencia es 4 veces mayor, el alcance es un 41% superior. Sería interesante indagar mas a fondo en el caso de los f-15 y f-16.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado