Tal vez la siguiente imagen de un Cheetah-C resulte ilustrativa.

La de la noticia publicada no fue derribada, fue ametrallada cuando ya estaba en tierra.STELEM@CO escribió:Actividad que puede realizar un avion mas actual y que si no es mucha molestia no ande matando pilotos...
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
Correcto y sobre todo al ser una antena fija y no de barrido mecánico aprovecharía mejor el espacio dentro del redomo a pesar de estar adelantada con respecto al mamparo del cual conocemos su área aproximada.DavidRec escribió:Bueno, eso es verdad, no estará 50 cm adelante como la del elm-2032, pero sí unos 20-25cm. Al menos yo considero que la antena puede ser un 10-15% mayor, pero no más de eso pues la del 2032, por ser tan alta como ancha (a diferencia de la del F/A-50 por ejemplo), aprovecha bien el espacio en el Kfir.
Tal vez la siguiente imagen de un Cheetah-C resulte ilustrativa.
[ Imagen ]
Respecto a lo del A37 totalmente de acuerdo con Carlos.Carlos Bautista escribió:La de la noticia publicada no fue derribada, fue ametrallada cuando ya estaba en tierra.STELEM@CO escribió:Actividad que puede realizar un avion mas actual y que si no es mucha molestia no ande matando pilotos...
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
Decir que el A-37 prestó un enorme servicio al país no excluye ni niega que su actual operación es anacrónica y absurdamente costosa, especialmente en cuanto a las vidas de los pilotos.
Prácticamente es equivalente a decir que como el DeHavilland Mosquito fue un enorme avión al servicio de la RAF y que Inglaterra y tal vez todo el mundo le deba demasiado, entonces debe mantenerse operativo vs. aparatos mucho más modernos.
Seaman escribió: Pues esos números coinciden con los que calculé, serían 55 cm de diámetro y 67 cm de diámetro en el último mamparo de la nariz que sería la base del cono del radomo.
Yo sólo haría dos observaciones por las cuales no se podría emplear la totalidad de esos 3600 cm2:
-A pesar de ser la antena fija y aprovechar mejor el volumen dentro del cono del radomo y no tener servos, frente al 2032 mecánico. La antena estaría adelantada con respecto al mamparo, ya que necesita equipos asociados detrás de la misma que adelantaría la misma dentro del cono.
-El tamaño rectangular de la antena del 2052, HASTA DONDE SE SABE.
Aparte están las consideraciones de consumo energético del radar vs la capacidad de entrega del generador del Kfir. De eso dependerá mucho el tamaño de la antena y su número de módulos.
Saludos.
Los opcionados siempre han sido el F 16 y el Gripen . Los bi- motores nunca han sido una opcion verdadera.Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha
A ver, a ver, estamos como enrredados. El twitt que cita de Erich no dice que serian F 16 C/ D ?. Los NETZ, por propia admicion suya son A/B . La primera version. Los C/D como los Barak van de bloque 25 al 52 +. ( A/ B es la verion, no el bloque )parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Que ca..dón, esta no era la imagen que quería postear. Era esta.
Armado con esto, pueden encontrar una buena imagen de Kfir de costado. Aquí hay una.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... nIPEUphYN0
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 6 invitados