Fuerza Aérea Colombiana
- DavidRec
- Sargento
- Mensajes: 287
- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, eso es verdad, no estará 50 cm adelante como la del elm-2032, pero sí unos 20-25cm. Al menos yo considero que la antena puede ser un 10-15% mayor, pero no más de eso pues la del 2032, por ser tan alta como ancha (a diferencia de la del F/A-50 por ejemplo), aprovecha bien el espacio en el Kfir.
Tal vez la siguiente imagen de un Cheetah-C resulte ilustrativa.
Tal vez la siguiente imagen de un Cheetah-C resulte ilustrativa.
Última edición por DavidRec el 07 Nov 2017, 04:13, editado 2 veces en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 28 Ago 2017, 02:23
Fuerza Aérea Colombiana
Actividad que puede realizar un avion mas actual y que si no es mucha molestia no ande matando pilotos...
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
La de la noticia publicada no fue derribada, fue ametrallada cuando ya estaba en tierra.STELEM@CO escribió:Actividad que puede realizar un avion mas actual y que si no es mucha molestia no ande matando pilotos...
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
Decir que el A-37 prestó un enorme servicio al país no excluye ni niega que su actual operación es anacrónica y absurdamente costosa, especialmente en cuanto a las vidas de los pilotos.
Prácticamente es equivalente a decir que como el DeHavilland Mosquito fue un enorme avión al servicio de la RAF y que Inglaterra y tal vez todo el mundo le deba demasiado, entonces debe mantenerse operativo vs. aparatos mucho más modernos.
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Fuerza Aérea Colombiana
Correcto y sobre todo al ser una antena fija y no de barrido mecánico aprovecharía mejor el espacio dentro del redomo a pesar de estar adelantada con respecto al mamparo del cual conocemos su área aproximada.DavidRec escribió:Bueno, eso es verdad, no estará 50 cm adelante como la del elm-2032, pero sí unos 20-25cm. Al menos yo considero que la antena puede ser un 10-15% mayor, pero no más de eso pues la del 2032, por ser tan alta como ancha (a diferencia de la del F/A-50 por ejemplo), aprovecha bien el espacio en el Kfir.
Tal vez la siguiente imagen de un Cheetah-C resulte ilustrativa.
[ Imagen ]
Saludos
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerza Aérea Colombiana
Respecto a lo del A37 totalmente de acuerdo con Carlos.Carlos Bautista escribió:La de la noticia publicada no fue derribada, fue ametrallada cuando ya estaba en tierra.STELEM@CO escribió:Actividad que puede realizar un avion mas actual y que si no es mucha molestia no ande matando pilotos...
por otro lado. visto lo visto. me gustaría salir de la duda, en colombia hay una ley de derribo? o solo se le increpa a la aeronave a aterrizar y nada mas?
gracias
Decir que el A-37 prestó un enorme servicio al país no excluye ni niega que su actual operación es anacrónica y absurdamente costosa, especialmente en cuanto a las vidas de los pilotos.
Prácticamente es equivalente a decir que como el DeHavilland Mosquito fue un enorme avión al servicio de la RAF y que Inglaterra y tal vez todo el mundo le deba demasiado, entonces debe mantenerse operativo vs. aparatos mucho más modernos.
Con el tema de derribar aviones es bueno recordar el lío "diplomático" que tuvieron los peruanos cuándo derribaron una avioneta con una pareja de predicadores gringos abordó, a partir de ese momento la FAC se cura en salud y obliga a aterrizar las aeronaves y después procede a destruirlas, cuando sus tripulantes ya han abandonado.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 640
- Registrado: 14 May 2012, 03:43
Fuerza Aérea Colombiana
Si alguien está interesado en como hallar medidas de un avión, en este caso del radomo del Kfir, puede hacer lo siguiente, solo con el mouse y el teclado:
1. Conseguir buenos planos del Kfir con vista superior y lateral, aquí hay dos, no importa que sean C.2:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... nIPEUphYN0
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... B-aHpMwODC
2. Tratar de que la imagen ocupe la mayor parte de la pantalla, pero que salga la ilustración completa.
3. Oprimir la tecla Imprimir Pantalla.
4. Abrir Paint de Windows (a menos que tengan algo mejor) y pegar allí el pantallazo que grabaron.
5. Oprimir "Seleccionar" en la barra de tareas, y les aparecerá en un costado los pixeles de la figura, como coordenadas de X, Y.
Pueden medir, por ejemplo, la envergadura de las alas al colocar el cursor en la punta de cada ala, y calcular la diferencia en pixeles "y". Según Wkipedia, la envergadura de las alas de Kfir son 8.22 m. Así pueden calcular en la misma gráfica, por ejemplo, la altura de la parte mas alta del avión, hasta la tobera inferior del J79. Se pueden ayudar haciendo zoom a la imagen para que sea mas facil. A mi me dio esa distancia 3.27 metros.
Armado con esto, pueden encontrar una buena imagen de Kfir de costado. Aquí hay una.
https://4.bp.blogspot.com/-W0AkAEiaxCI/ ... ir-col.jpg
Se repite el procedimiento, y se calculan los pixeles de la altura en cuestión; sabiendo que mide 3.27 m, y se hace una relación con los pixeles de altura del radomo del Kfir.
A mi me da 72 cm, que es el diámetro máximo en la nariz de un Kfir. Serían unos 4060 cm², aunque claro, se supone que no se puede ocupar todo el espacio, ya que el propio radomo tiene un grosor (aunque este mantiene su diámetro por un buen trecho, antes de entrar a su parte cónica). Es saludable dejar un cierto margen de holgura, pero lo cierto es que de los 2400 cm² de la antena del viejo radar 2032 a los casi 4000 cm² que habría disponible, si hay un gran trecho. De hecho hay suficiente espacio para colocar los módulos de T/R de un F-16 sin estrecheces. Las consideraciones son de orden energético, mas que de espacio.
La antena de la imagen creo que es de un Tejas Indio. La verdad no he calculado las medidas de esta antena, pero si sé que tiene un área del 76% de la circunferencia que la rodea (desperdicio, si me preguntan), ya que tiene dos "comidos" de 100° arriba y abajo. Si se le aplicara al radomo del kafo daría unos 3000 cm². En todo caso, mas que el área del radar original.
1. Conseguir buenos planos del Kfir con vista superior y lateral, aquí hay dos, no importa que sean C.2:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... nIPEUphYN0
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... B-aHpMwODC
2. Tratar de que la imagen ocupe la mayor parte de la pantalla, pero que salga la ilustración completa.
3. Oprimir la tecla Imprimir Pantalla.
4. Abrir Paint de Windows (a menos que tengan algo mejor) y pegar allí el pantallazo que grabaron.
5. Oprimir "Seleccionar" en la barra de tareas, y les aparecerá en un costado los pixeles de la figura, como coordenadas de X, Y.
Pueden medir, por ejemplo, la envergadura de las alas al colocar el cursor en la punta de cada ala, y calcular la diferencia en pixeles "y". Según Wkipedia, la envergadura de las alas de Kfir son 8.22 m. Así pueden calcular en la misma gráfica, por ejemplo, la altura de la parte mas alta del avión, hasta la tobera inferior del J79. Se pueden ayudar haciendo zoom a la imagen para que sea mas facil. A mi me dio esa distancia 3.27 metros.
Armado con esto, pueden encontrar una buena imagen de Kfir de costado. Aquí hay una.
https://4.bp.blogspot.com/-W0AkAEiaxCI/ ... ir-col.jpg
Se repite el procedimiento, y se calculan los pixeles de la altura en cuestión; sabiendo que mide 3.27 m, y se hace una relación con los pixeles de altura del radomo del Kfir.
Seaman escribió: Pues esos números coinciden con los que calculé, serían 55 cm de diámetro y 67 cm de diámetro en el último mamparo de la nariz que sería la base del cono del radomo.
Yo sólo haría dos observaciones por las cuales no se podría emplear la totalidad de esos 3600 cm2:
-A pesar de ser la antena fija y aprovechar mejor el volumen dentro del cono del radomo y no tener servos, frente al 2032 mecánico. La antena estaría adelantada con respecto al mamparo, ya que necesita equipos asociados detrás de la misma que adelantaría la misma dentro del cono.
-El tamaño rectangular de la antena del 2052, HASTA DONDE SE SABE.
Aparte están las consideraciones de consumo energético del radar vs la capacidad de entrega del generador del Kfir. De eso dependerá mucho el tamaño de la antena y su número de módulos.
Saludos.
A mi me da 72 cm, que es el diámetro máximo en la nariz de un Kfir. Serían unos 4060 cm², aunque claro, se supone que no se puede ocupar todo el espacio, ya que el propio radomo tiene un grosor (aunque este mantiene su diámetro por un buen trecho, antes de entrar a su parte cónica). Es saludable dejar un cierto margen de holgura, pero lo cierto es que de los 2400 cm² de la antena del viejo radar 2032 a los casi 4000 cm² que habría disponible, si hay un gran trecho. De hecho hay suficiente espacio para colocar los módulos de T/R de un F-16 sin estrecheces. Las consideraciones son de orden energético, mas que de espacio.
La antena de la imagen creo que es de un Tejas Indio. La verdad no he calculado las medidas de esta antena, pero si sé que tiene un área del 76% de la circunferencia que la rodea (desperdicio, si me preguntan), ya que tiene dos "comidos" de 100° arriba y abajo. Si se le aplicara al radomo del kafo daría unos 3000 cm². En todo caso, mas que el área del radar original.
Última edición por Zenu el 08 Nov 2017, 06:42, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Nov 2017, 00:38
Fuerza Aérea Colombiana
Ya Fue...
Erich puso un twit con un F16 C/D
Y menciona..."En el horizonte......"
Erich puso un twit con un F16 C/D
Y menciona..."En el horizonte......"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
A menos que se firmen los contratos no tenemos nada. Por favor no ilusionarse. Y ojo que no es por no creerle a Erich, el sabe mas que la mayoría de nosotros en esos temas, pero esto es con plata y depende del gobierno de turno. Personalmente no veo nada diferente al kfir en el corto plazo.
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Nov 2017, 00:38
Fuerza Aérea Colombiana
Tiene razon y aclaro cuando menciono “ya fue..”
Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
Despues de muchas suposiciones y de escoger un avion de preferencia, en el foro se han manejado diferentes opciones, las cuales a pesar de unos que queriamos algo diferente (por lo menos nuevo y no menos de F16). Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha.
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto de Erich parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak
Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
Despues de muchas suposiciones y de escoger un avion de preferencia, en el foro se han manejado diferentes opciones, las cuales a pesar de unos que queriamos algo diferente (por lo menos nuevo y no menos de F16). Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha.
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto de Erich parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
Los opcionados siempre han sido el F 16 y el Gripen . Los bi- motores nunca han sido una opcion verdadera.Se planteo con mas o menos argumentos validos:Gripen, EF, F18 y F16 como los mas opcionados hasta la fecha
A ver, a ver, estamos como enrredados. El twitt que cita de Erich no dice que serian F 16 C/ D ?. Los NETZ, por propia admicion suya son A/B . La primera version. Los C/D como los Barak van de bloque 25 al 52 +. ( A/ B es la verion, no el bloque )parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30783
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
También pienso lo mismo que Teniente Coronel Solo.
Erich ya lleva demasiado tiempo en el periodismo militar como para no saber diferenciar, a éstas alturas del partido, un Netz (A/B Block 5 a 15) de un Barak (C/D Block 30 y 40). Por eso colocó la imagen que es. Si hubiese sido Netz, pues nos traería la foto del heróico, legendario y venerable 107...
Erich ya lleva demasiado tiempo en el periodismo militar como para no saber diferenciar, a éstas alturas del partido, un Netz (A/B Block 5 a 15) de un Barak (C/D Block 30 y 40). Por eso colocó la imagen que es. Si hubiese sido Netz, pues nos traería la foto del heróico, legendario y venerable 107...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Es increíble como se llega a especular con estos temas, como la "fiebre" deja que muchos se dejen llevar por una foto de redes sociales.
Se dejan manejar por ansiedad e intriga.
Se dejan manejar por ansiedad e intriga.
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Mmm lo que sucede es que Erich es un Foritsa con trayectoria, bien conectado, con credibilidad. Usted lo conoce seguramente, ud lleva años aqui . Si lo dice Perico de los Palotes no se le pone mucha atencion.
Mmm lo que sucede es que Erich es un Foritsa con trayectoria, bien conectado, con credibilidad. Usted lo conoce seguramente, ud lleva años aqui . Si lo dice Perico de los Palotes no se le pone mucha atencion.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 640
- Registrado: 14 May 2012, 03:43
Fuerza Aérea Colombiana
Que ca..dón, esta no era la imagen que quería postear. Era esta.
Armado con esto, pueden encontrar una buena imagen de Kfir de costado. Aquí hay una.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... nIPEUphYN0
https://4.bp.blogspot.com/-W0AkAEiaxCI/ ... ir-col.jpg
Ya la corregí.
A propósito, ¿que fue lo que pasó con los F-16?.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Especulando con lo del F-16 la verdad es que no tiene sentido nada...
Si la FAC va por el F-16A/B pues decir que el Gripen NG no era bien visto porque en una década sería un aparato totalmente superado es nada con lo que es hoy en día el F-16A/B, ya en pleno 2017 es un avión inferior a sus rivales, inferior en tecnología al mismo Kfir C-10 2032 y lo más que puede hacer es igualarlo, sus horas de vida remanentes son escasísimas y en 2 años habrá que darlos de baja.
Si la FAC va por el F-16C/D solo tendría sentido en dos escenarios, 1. Que sea un aparato de transición y que solo esté en la FAC por pocos años, máximo 10, porque de todas formas hoy en día no es superior a los aparatos vecinos y de todas formas por tecnología está detrás del Kfir C-10 AESA, o 2. Que sea un aparato que paulatinamente se incorpore y remplace al Kfir pero como avión de segunda línea mientras la FAC compra nuevo o actualizado un verdadero avión de superioridad aérea (por ejemplo el Typhoon), en ambos casos el número mínimo de F-16 debería ser de 24 aparatos.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 usado, en especial por los A/B, mejor que compre lámparas de Aladino o bolsas de frijoles mágicos, o que de una vez se inicie una investigación por parte de los entes de control porque va a ser un robo mil veces más grosero que el de reficar.
Lo ideal para mi, (sin tener en cuenta los pírricos números que maneja la FAC), es remplazar al Kfir con F-16C/D y que sirvan como aparatos de segunda línea, interdicción, apoyo aéreo, antiradar, cazas de contingencia, bombardeo y ataque naval y un escuadrón de Typhoon que sean aparatos de superioridad aérea (aunque con 12 bien difícil la cosa) y ataque profundo.
Números ideales 24 F-16C + 12 F-16D + 12 EF + 2 EF biplazas y los Kfir desactivados pero mantenidos en estado de vuelo por si acaso, al menos hasta que se incorporen los EF.
Si la FAC va por el F-16A/B pues decir que el Gripen NG no era bien visto porque en una década sería un aparato totalmente superado es nada con lo que es hoy en día el F-16A/B, ya en pleno 2017 es un avión inferior a sus rivales, inferior en tecnología al mismo Kfir C-10 2032 y lo más que puede hacer es igualarlo, sus horas de vida remanentes son escasísimas y en 2 años habrá que darlos de baja.
Si la FAC va por el F-16C/D solo tendría sentido en dos escenarios, 1. Que sea un aparato de transición y que solo esté en la FAC por pocos años, máximo 10, porque de todas formas hoy en día no es superior a los aparatos vecinos y de todas formas por tecnología está detrás del Kfir C-10 AESA, o 2. Que sea un aparato que paulatinamente se incorpore y remplace al Kfir pero como avión de segunda línea mientras la FAC compra nuevo o actualizado un verdadero avión de superioridad aérea (por ejemplo el Typhoon), en ambos casos el número mínimo de F-16 debería ser de 24 aparatos.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 usado, en especial por los A/B, mejor que compre lámparas de Aladino o bolsas de frijoles mágicos, o que de una vez se inicie una investigación por parte de los entes de control porque va a ser un robo mil veces más grosero que el de reficar.
Lo ideal para mi, (sin tener en cuenta los pírricos números que maneja la FAC), es remplazar al Kfir con F-16C/D y que sirvan como aparatos de segunda línea, interdicción, apoyo aéreo, antiradar, cazas de contingencia, bombardeo y ataque naval y un escuadrón de Typhoon que sean aparatos de superioridad aérea (aunque con 12 bien difícil la cosa) y ataque profundo.
Números ideales 24 F-16C + 12 F-16D + 12 EF + 2 EF biplazas y los Kfir desactivados pero mantenidos en estado de vuelo por si acaso, al menos hasta que se incorporen los EF.
Gloria a Ucrania
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 6 invitados