Enhorabuena a tu hijo por ese subidón de notas. Ahora sí entra este año en Oficiales contando las tres opciones. En GC, como te ha dicho belencru, este año hubiera entrado, el que viene estará ahí ahí, aunque entre el EA y el ET es seguro que sí entra.Andaluz1 escribió: HAce tiempo que escribí en relación a mi hijo, pues se presentó en junio con un 10,726 y, lógicamente se quedó fuera. Pues bien, ha vuelto a presentarse a la EVAU en septiembre y ha conseguido subir a un 12,156, la verdad es que se lo ha "currao" y creo que con esa nota, si supera las pruebas, no tendrá problemas el próximo año. En principio, desea optar a la Guardia Civil, al Aire en segundo lugar, y en tercero a Tierra, aunque está dudando entre las dos últimas.
Te aclaro la duda, lleva razón el primer militar, porque la diferencia está en que tu hijo, aunque ya sea soldado para el verano, se presentaría en la modalidad de acceso directo (AD), como si viniera de la calle porque aún está en edad en esa modalidad de acceso directo, y si aprueba se iría a la academia siendo ya soldado, por lo que cobraría los cinco años el sueldo de soldado. En la actualidad hay casos así en la AGM, que es lo que yo conozco, es una decisión inteligente. El otro caso, el de llevar un año de servicio en la escala de Tropa y Marinería, es para la modalidad de acceso por promoción interna (PI), en ese caso, ya sabes, un año de antigüedad, y también cobraría como soldado los 5 años.Andaluz1 escribió: Como no quiero que termine perdiendo el año, hay un amigo militar que me ha recomendado que se presente a tropa profesional en el próximo llamamiento y que en junio se presente a oficiales, pero que al ser ya soldado profesional en esa fecha, si entra en la AGM, en vez de cobrar el sueldo de un cadete, cobraría durante los 5 años como soldado. A mi me parece extraño, así que se lo he comentado a otro militar y me dice que para que eso sea así tendría que tener una antiguedad mínima de un año. Así que seguimos teniendo la duda..
Esta opción de presentarse a Tropa es muy buena, aunque la de aprobar la mayoría de asignaturas de la ingeniería también es muy buena de cara al shock del primer año, lo que le permitiría amortiguar el estrés que allí se acumula a partir de los primeros exámenes. Son dos opciones muy buenas si se aprovechan. Suerte a tu hijo y enhorabuena porque por la nota se ha asegurado entrar de Oficial en las academias, otra cosa es salir, como suele recalcar jaea. Saludos