Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Mi estimado lo que se fue a pique fue el programa falcon Ace que incluía la integración del casco DASH y el misil Derby. Pero todo los demás trabajos si se hicieron. En la fuente que te traje te los detalla con fecha y hasta las empresas con las que se trabajo para efectuarlos. En resumen:
Reemplazo de motores.
Mejoras en avionics
Un nuevo HUD
mejora en los sistemas de guerra electrónica
Nuevos sistemas de alerta radar
Integración de Pod para guiado de armas de precisión
Integración de bombas de guía láser
Integración de misil Python 4
Revisión y reforzamiento de estructura
Mejora en los sistemas de navegación
Entre otros trabajos.
Si a eso no se le llama MLU la verdad no se que será.
Reemplazo de motores.
Mejoras en avionics
Un nuevo HUD
mejora en los sistemas de guerra electrónica
Nuevos sistemas de alerta radar
Integración de Pod para guiado de armas de precisión
Integración de bombas de guía láser
Integración de misil Python 4
Revisión y reforzamiento de estructura
Mejora en los sistemas de navegación
Entre otros trabajos.
Si a eso no se le llama MLU la verdad no se que será.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
saludos
Bueno por eso acepte que se le han hecho cosas, como la adicion del lintening y la capacidad GBU. Pero con dos observacions . 1. no fueron muchas, no se cambio el radar, no se adquirio capacidad BVR . El cambio de motor mejoro la confiabilidad pero operacionalmnte no hizo nada. 2. terminaron ahi, de alla para aca no se hizo nada .
Te voy aceptar que es un F 16 A/ B Block 15 mejorado, pero todavia A/ B block 15. Con una capacidad air - tierra mejorada, pero aire- aire de los 80 s.
Bueno por eso acepte que se le han hecho cosas, como la adicion del lintening y la capacidad GBU. Pero con dos observacions . 1. no fueron muchas, no se cambio el radar, no se adquirio capacidad BVR . El cambio de motor mejoro la confiabilidad pero operacionalmnte no hizo nada. 2. terminaron ahi, de alla para aca no se hizo nada .
Te voy aceptar que es un F 16 A/ B Block 15 mejorado, pero todavia A/ B block 15. Con una capacidad air - tierra mejorada, pero aire- aire de los 80 s.
- SAETA2003
Aquí nadie ha dicho que se han elevado de Block o que son aviones completamente nuevos pero tampoco se puede decir que son los mismos aviones de hace 30 años.
Un saludo mi estimado.
Un saludo mi estimado.
- SAETA2003
Mi estimado según entiendo lo que la imagen muestra es el alcance que fuese tenido la explosión de la bomba sumada a la explosión del arsenal del cuartel libertador. No sólo de la bomba.OnePersonOnEarth escribió:Una pregunta para los compañeros experimentados en el tema
[ Imagen ]
Es verdad que la bomba lizard de nuestros F-16 tienen tanto poder de destrucción como asegura esta imagen?
Ojo es una pregunta nada mas
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Primero desvarias diciendo esto:
Saludos
Y luego escribes esto:ltcol. solo escribió:Los F 16 Venezlonos no han tenido acceso anuevas tecnologias...Los F 16 Venezolanos no han tenido ningun update ni menos upgrade. Asi las cosas son los mismos aviones que se recibieron hace 30 años.
ltcol. solo escribió: Bueno por eso acepte que se le han hecho cosas...Te voy aceptar que es un F 16 A/ B Block 15 mejorado
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Deberias relajarte y bajarle dos al tonito de voz y mas bien ver lo que dices..ltcol. solo escribió:Me volvieron a hacer que ? Porque usted mas bien en vez de hablar paja , como suele hacer , no me desmiente y me dice que esos F 16 son Block 50 ( si sabe que eso, claro ) Pero tranquielo chico vete a dormir te estarias hasta las 4 am buscado vainas en la web .Ups otra vez se lo volvieron a hacer ltcol. solo
Tu eres el que siempre hablas paja aqui en FMG y siempre que los demas foristas experimentados te demuestran en que estas mal,terminas escondiendote en otros post. .
El F-16 Venezolano es Block 15 no block 50 (y si se lo que quiere decir block 50) y es OCU hasta en actos oficiales se les conoce como OCU el hecho que tu no quieras creer no quiere decir que no lo sea,así como el cuento de las corbetas que son fragatas los Arpía que son MLRS voladores y así vamos.
Y acerca de la compatibilidad de los misiles que nombras desde mucho antes se habia especulado que si la tenia y de hecho la FAV queria adquirir los misiles AGM-19 para misiones anti-buque pero esto no se concreto por que para el momento ya se contaba con los Mirage 50 y los Exocet que era suficiente para la amenaza que nos tocaba enfrentar para entonces.
Pero sinceramente nuestros F-16 van de salida ¿Podran decir lo mismo ustedes del Kfir? mucha modernización para que? que han ganado en cuanto a disuacion? si con el Radar AESA todavia no tienen la capacidad de defenderse completamente de Venezuela y eso sumando el bajo numero de Kfirs en servicio.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Andrés Eduardo González
- General
Más tarde respondo a esto. Ahorita estoy algo ocupado. Pero creo que es importante responderlo.Pero sinceramente nuestros F-16 van de salida ¿Podran decir lo mismo ustedes del Kfir? mucha modernización para que? que han ganado en cuanto a disuacion? si con el Radar AESA todavia no tienen la capacidad de defenderse completamente de Venezuela y eso sumando el bajo numero de Kfirs en servicio.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OnePersonOnEarth
- Alférez
- Jungla
- Suboficial
Por donde lo miremos es admirable el nivel tecnico que tienen los tecnicos aeronauticos de la FAV, si a nosotros los israelies o los gringos nos vetaran les aseguro en en 6 meses o un años nos quedabamos sin Fuerza Aerea, si nos pasara con el Kfir lo que a ustedes les paso con los F-16 y el veto gringo estoy seguro que en muy poco tiempo toda la flota se quedaba en tierra, los venezolanos siempre han planificado mucho mejor sus compras de material aereo que la FAC, ellos compran completo, no solo compran el avión sino que junto al avión compran todo su armamento, herramientas para mantenimiento y el entrenamiento de sus pilotos y de sus mecanicos, nosotros compramos a medias siempre, si compramos el avión no compramos el armamento, si compramos el armamento lo compramos en cantidades ridículamente bajas, y asi con todo.
Me parece que los venezolanos van a tener F-16 para rato primero porque no tienen mas de donde escoger, y plata para nuevos aviones no tienen ni van a tener por un buen tiempo, ademas saben como mantener esos aviones y al parecer encontraron un proveedor
Me parece que los venezolanos van a tener F-16 para rato primero porque no tienen mas de donde escoger, y plata para nuevos aviones no tienen ni van a tener por un buen tiempo, ademas saben como mantener esos aviones y al parecer encontraron un proveedor
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Es por que acá en Venezuela han tenido muy en cuenta que la superioridad aérea es un factor determinante para un conflicto bélico y es nuestra tradición mantenernos así desde la creación de la FAV hasta el día de hoy.los venezolanos siempre han planificado mucho mejor sus compras de material aereo que la FAC, ellos compran completo, no solo compran el avión sino que junto al avión compran todo su armamento, herramientas para mantenimiento y el entrenamiento de sus pilotos y de sus mecanicos
Nunca se sabe compañero es posible que si pero también es posible que no.Me parece que los venezolanos van a tener F-16 para rato primero porque no tienen mas de donde escoger, y plata para nuevos aviones no tienen ni van a tener por un buen tiempo, ademas saben como mantener esos aviones y al parecer encontraron un proveedor
Sin ir muy lejos ya se empezó nuevamente a correr varios rumores por ahí de posibles Su-35 (que serian toda una locura) basta con esperar a este 27 de Noviembre para ver que dicen los altos mandos de la FAV en su ''Aniversario'' y así poder vislumbrar como quedarían dichos rumores.
Pero como lo dije antes Venezuela tiene la manía de siempre estar por encima a nivel de superioridad aérea y con la entrada de Colombia en la tegnologia AESA se le estaría dando una excusa a la FAV para entrar también en dicha tegnologia con lo que se traduce en Su-35.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- SAETA2003
No hace falta hacer una inversión tan grande como comprar el su35 para meterse en un radar AESA la verdad a mi eso de comprar 12 Su-35 me parece una locura... yo prefiero mil veces hacerles un upgrade completo a los SU30 en su MLU para llevarlos a un standard similar al SM (con radar AESA) y sustituir al F16 con un avión monomotor económico y fácil de mantener para complementarlo. En este último caso me parece que el JF17 Block 3 sería ideal.
De esta forma se tendría un casa de superioridad aérea que actuaría como principal elemento disuasor y un caza ligero que lo complemente que le quitaria mucho peso de encima y de esta forma no pasaría lo que paso cuando perdimos un SU30 cumpliendo funciones de policía aérea.
Pero bueno esos son solo sueños míos. ..
De esta forma se tendría un casa de superioridad aérea que actuaría como principal elemento disuasor y un caza ligero que lo complemente que le quitaria mucho peso de encima y de esta forma no pasaría lo que paso cuando perdimos un SU30 cumpliendo funciones de policía aérea.
Pero bueno esos son solo sueños míos. ..
-
- General de División
Usted intrervine descalificandome, no da ningun argumento, solo descalifica, y espera buen trato ?bajarle dos al tonito de voz y mas bien ver lo que dices..
Y seguramente le sorpendieron los datos que les di. Creyo como Achilles que iba a decir "upps si me equivoque". Pues ni me equivoque ni me retracto. Llegaron F 16 A/ B block 15 y se iran F 16 A/ B block 15. La unica mejora relevante fue el Litening que le dio capacidad GBU. Nada que mas se pueda llamar un upgrade serio. Tiene APG 68 ?, tiene computador de Mision nuevo ? tiene misiles BVR ? tiene mas estaciones de armas ? No, no tiene.
Precisamente no se concreto ningun upgrade. Ni ese, ni el MLU, ni el ACE. Exactamente mi punto .pero esto no se concreto por que para el momento
Alla los podran llamar lo que sea , pero el mundo y General Dynamics los conocen por su verdadera designacion.es OCU hasta en actos oficiales se les conoce como OCU
Este comenetario del AEASA / I- Derby ER demuestran su falta de conocimientos del tema. Ahi lo dejo. ( y eso que edito sus coemtarios xenofobicos. Lo de alla es lo mejor, lo de aca no sirve para nada. Si alla estan muy bien )Pero sinceramente nuestros F-16 van de salida ¿Podran decir lo mismo ustedes del Kfir? mucha modernización para que? que han ganado en cuanto a disuacion? si con el Radar AESA todavia no tienen la capacidad de defenderse completamente de Venezuela y eso sumando el bajo numero de Kfirs en servicio
- SAETA2003
Mi estimado nuevamente déjeme contra decirle. .. le insisto SI SE HIZO UN UPGRADE.
- cambio de motores
- nueva avionica
- refuerzo estructural
- nuevas contra medidas electrónicas
- nuevo HUD
- mejora en la capacidad de ataque a tierra
- mejora en las capacidades TODO TIEMPO
Entre otras mejoras.... eso aquí y en cualquier parte del mundo se denomina upgrade y si son OCU pues esta denominación se aplica a aviones Block 10/15 con mejoras en capacidades de ataque a tierra, capacidad de entregar armas de precisión y mejora en la capacidad todo tiempo. En ningún texto especializado o manual de mantenimiento usted va armas encontrar que los OCU son llevados a un Block superior. Le repito los OCU fueron y seguirán siendo (aquí y en todo el mundo) Block 10/15 con mejora en sus capacidades.
Lo UNICO que no se concretó fue la integración del misil Derby para darle capacidad BVR pero sin embargo actualmente el F16 NO CIMPLE LA FUNCIÓN de superioridad aérea así que no hay mucho de que lamentarse.
Regards...
- cambio de motores
- nueva avionica
- refuerzo estructural
- nuevas contra medidas electrónicas
- nuevo HUD
- mejora en la capacidad de ataque a tierra
- mejora en las capacidades TODO TIEMPO
Entre otras mejoras.... eso aquí y en cualquier parte del mundo se denomina upgrade y si son OCU pues esta denominación se aplica a aviones Block 10/15 con mejoras en capacidades de ataque a tierra, capacidad de entregar armas de precisión y mejora en la capacidad todo tiempo. En ningún texto especializado o manual de mantenimiento usted va armas encontrar que los OCU son llevados a un Block superior. Le repito los OCU fueron y seguirán siendo (aquí y en todo el mundo) Block 10/15 con mejora en sus capacidades.
Lo UNICO que no se concretó fue la integración del misil Derby para darle capacidad BVR pero sin embargo actualmente el F16 NO CIMPLE LA FUNCIÓN de superioridad aérea así que no hay mucho de que lamentarse.
Regards...
- Jungla
- Suboficial
Acá en F-16.net explican lo que es un F-16 Block-15OCU
http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html
http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Yo aqui paso y gano, creo que al JF17 le falta mucho para ser una opcion valida, no solo por el avion en si sino tambien por detalles como que hoy en dia solo lo opera una FFAA y ni los chinos lo quieren.SAETA2003 escribió:...En este último caso me parece que el JF17 Block 3 sería ideal.
Si hablamos de solo caracteristicas tecnicas me decanto por el Gripen NG (si, ya se que por ahora no se puede).
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.