Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Y seguramente le sorpendieron los datos que les di. Creyo como Achilles que iba a decir "upps si me equivoque". Pues ni me equivoque ni me retracto. Llegaron F 16 A/ B block 15 y se iran F 16 A/ B block 15. La unica mejora relevante fue el Litening que le dio capacidad GBU. Nada que mas se pueda llamar un upgrade serio. Tiene APG 68 ?, tiene computador de Mision nuevo ? tiene misiles BVR ? tiene mas estaciones de armas ? No, no tiene.
Caramba Solo, dejalo asi que no tienes razon, tu dijiste que eran los mismos aviones de hace 30 años, ¿es asi?: NO.
Hablas de MLU, ¿sabes lo que significa?: "Actualizacion de media vida", ¿sabes que significa OCU?: "Actualizacion de Capacidad Operacional". Es una mejora significativa del Block 15, por darte un detalle el HUD del OCU se introdujo por primera vez en los F16 C/D Block 25.
ltcol. solo escribió:Alla los podran llamar lo que sea , pero el mundo y General Dynamics los conocen por su verdadera designacion.
Tomate el tiempo de consultar en "San Google": F16 Block 15 OCU (o puedes ir directamente al enlace que muy amablemente coloco Jungla).

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Ahora sí.
Pero sinceramente nuestros F-16 van de salida ¿Podran decir lo mismo ustedes del Kfir? mucha modernización para que? que han ganado en cuanto a disuacion? si con el Radar AESA todavia no tienen la capacidad de defenderse completamente de Venezuela y eso sumando el bajo numero de Kfirs en servicio.
El Kfir no va de salida, es cierto. Pero también se ha explicado bastante qué es lo que se quiere hacer con él y así mismo la FAC ha ido haciendo las modernizaciones y actualizaciones correspondientes. Pero sí se les olvidó, el Kfir volará con el nuevo que llegue y el que sea.

¿Qué hemos ganado en disuación?

Bueno, hay que decir que se ha ganado bastante. No es lo mismo Sukhoi Su-30 vs Kfir C-10 con Python 5 (sin Targo) + Derby normalito + ELTA 2032 que ahora Su-30 vs C-10 con Python 5 con Targo + Derby normalito + I-Derby ER + AESA 2052 + Datalink 16.

La diferencia es radical.

El Sukhoi sigue llevando ventaja, pero su supremacía se ve reducida con un Kfir así de equipado. La aparente seguridad de ver y disparar más lejos del Sukhoi se pierde porque el Kfir ahora ve más lejos, engancha desde más lejos y más blancos y dispara de más lejos. La preocupación de la situación de combate ya no recae únicamente en el piloto del Kfir, ahora el piloto de Sukhoi también tendrá que preocuparse y bastante.

Así que eso de decir que no tenemos todavía cómo defendernos completamente de ustedes pues lo iría revaluando. Podrán tener éxito en sus misiones, tal vez, pero así mismo la tasa de pérdidas también aumenta exponencialmente con cada modernización y equipo que se le instale al Kfir. Con cada una la ventaja del Sukhoi se reduce.
y eso sumando el bajo numero de Kfirs en servicio
Hay 22 o 23, no recuerdo bien. Recordar que hace poco se adquirieron 2 biplazas para reponer los perdidos en accidentes. Faltaría un monoplaza para volver a tener 24. Más los supuestos 12 del nuevo caza que vendría, ya se harían números más decentes.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Alla los podran llamar lo que sea , pero el mundo y General Dynamics los conocen por su verdadera designacion.
Me encanta,osea que las Almirante Padilla no son Fragatas sino Corbetas solo que alla las llaman como les da la gana tambien no? :alegre:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

El Kfir no va de salida, es cierto. Pero también se ha explicado bastante qué es lo que se quiere hacer con él y así mismo la FAC ha ido haciendo las modernizaciones y actualizaciones correspondientes. Pero sí se les olvidó, el Kfir volará con el nuevo que llegue y el que sea.
Yo personalmente espero estar vivo para ver la salida del servicio de los Kfir un avion que tiene ya sus ¿35 años de servicio? bueno por ahi va la cosa.

Y que segun los planes es dejarlo 10 años mas (Supuestamente) si no sale IAI en el 2027 con un block 80 y un plan para alargarle la vida util otros 10 años mas. :pena:

A estas alturas el Kfir vendria a lanzar rayos lasers en el futuro proximo.
Hay 22 o 23, no recuerdo bien. Recordar que hace poco se adquirieron 2 biplazas para reponer los perdidos en accidentes. Faltaría un monoplaza para volver a tener 24. Más los supuestos 12 del nuevo caza que vendría, ya se harían números más decentes.
Y que tal es el apresto operacional de los 22 o 23 kfirs que % de estos esta combat ready ?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...

Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.

Regards


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...

Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.

Regards
Te estas refiriendo al Derby simplon pero creo que ellos tienen el de 100km el ER.

Aunque leyendo mas al respecto resulta que el misil es de reciente adquisicion asi como el AESA.

Y tan solo son 6 misiles ER los que han llegado y los planes a corto plazo son de 16 misiles (esto no da como para mucho)

Y tambien que los aviones con AESA son tan solo 6 esperando dentro de poco llegar a 9 (tampoco da para mucho)


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...

Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.

Regards
:thumbs: :thumbs: :cool: Hola Saeta, viejo amigo. Es un grato placer verte de regreso por estos lares.

Saeta. Estás obviando ésta parte:
No es lo mismo Sukhoi Su-30 vs Kfir C-10 con Python 5 (sin Targo) + Derby normalito + ELTA 2032
Su-30 vs C-10 con Python 5 con Targo + Derby normalito + I-Derby ER + AESA 2052 + Datalink 16.
Hay algo nuevo que deberías ver ahí, además del AESA...

Tu afirmación es cierta cuando se habla del Derby normal. Pero por si no te has enterado, hace pocas semanas se confirmó que la FAC ahora tiene en inventario al I-Derby ER. Misil BVR que según el fabricante, llega sin despeinarse hasta los 100 Km.

Y eso ya cambia la ecuación.

https://interesestrategicoargentino.fil ... 24x683.jpg


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:
SAETA2003 escribió:Saludos mi estimado Andres. Tanto tiempo sin debatir contigo...

Tienes mucha razón en cuanto a los pasos agigantados que ha venido dando el kfir pero creo que te equivocas al decir que el kfir puede "disparar más lejos" esto debido a lo limitado del alcance de su misil BVR que es de tan solo unos 50 km. (Sin duda muy ppr dentro del alcance del radar NIIP del SU30MK2. Solo para comparar los misiles R73/R27 y R77 tienen alcances de más o menos 30/80 y 140 km respectivamente permitiendole al piloto explotar mejor las capacidades del radar. Otra historia sería si se equipa al kfir con un misil como el Meteor por ejemplo.

Regards
Te estas refiriendo al Derby simplon pero creo que ellos tienen el de 100km el ER.

Aunque leyendo mas al respecto resulta que el misil es de reciente adquisicion asi como el AESA.

Y tan solo son 6 misiles ER los que han llegado y los planes a corto plazo son de 16 misiles (esto no da como para mucho)

Y tambien que los aviones con AESA son tan solo 6 esperando dentro de poco llegar a 9 (tampoco da para mucho)
:cool: :cool: Eso es lo que se supone. Pero puede variar hacia arriba. Hay que tener en cuenta que nadie sabía de esto hasta hace poco. Todos jurábamos que la FAC tenía a todos los C-10 con Elta 2032, pero vea usted que resultaron apareciendo AESA 2052. Y nadie tenía en radar la aparición del I-Derby ER.

Lo que muestra que la FAC hace sus cosas con total mutismo. Es más, los contratos para estos sistemas nuevos no son de ahorita. Se ha podido establecer que cómo mínimo fueron firmados a finales del año pasado, comienzos de éste. Todo en la más absoluta reserva.

Así que nadie descarta que por ahí hayan más cositas dando vueltas o ya firmadas y que sólo veremos hasta el otro año... Es más, por ejemplo, resulte siendo que ya no serán 9 con AESA, de pronto hasta más...


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Eso es lo que se supone. Pero puede variar hacia arriba. Hay que tener en cuenta que nadie sabía de esto hasta hace poco. Todos jurábamos que la FAC tenía a todos los C-10 con Elta 2032, pero vea usted que resultaron apareciendo AESA 2052. Y nadie tenía en radar la aparición del I-Derby ER.

Lo que muestra que la FAC hace sus cosas con total mutismo. Es más, los contratos para estos sistemas nuevos no son de ahorita. Se ha podido establecer que cómo mínimo fueron firmados a finales del año pasado, comienzos de éste. Todo en la más absoluta reserva.

Así que nadie descarta que por ahí hayan más cositas dando vueltas o ya firmadas y que sólo veremos hasta el otro año... Es más, por ejemplo, resulte siendo que ya no serán 9 con AESA, de pronto hasta más...
Bueno pero por ahora pareciera ser una especie de paso timido el que estan dando la FAC.

Esq eso de comprar esa poca cantidad de missiles,sin ir muy lejos el stock de R-77 debe triplicarlo minimo dentro de la FAV y no hablo de los 6 sino de los 16 que planean tener :pena:

Bastante razon tiene el forista que dijo que alla cuando se compra algo no se piensa y se compra en numeros extremadamente pequeños.

Pero como dice Saeta esta bien es un gran avance aunque en numeros pequeños pero lo es. :thumbs:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cosa es que el I-Derby ER es costoso... :asombro3:

Por eso el lote inicial de 6.

Estamos hablando de un misil que supuestamente cuesta entre US$ 2 millones a US$ 3 millones cada uno.

Así que toca a cunchos. Pero así mismo uno supondría que por ese precio debe ser tremendo misil...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:...En este último caso me parece que el JF17 Block 3 sería ideal.
Yo aqui paso y gano, creo que al JF17 le falta mucho para ser una opcion valida, no solo por el avion en si sino tambien por detalles como que hoy en dia solo lo opera una FFAA y ni los chinos lo quieren.
Si hablamos de solo caracteristicas tecnicas me decanto por el Gripen NG (si, ya se que por ahora no se puede).

Saludos :cool2:
Es cuestión de estadística mi hermano... si se compran 12 Su35 para tener más o menos 8 operativos y vez la cantidad de misiones que se tienen que cumplir tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra te das cuenta que sigue existiendo un gran "vacío operacional"

Ahora bien con lo mismo que te cuestan 12 Su35 te puedes comprar más de 40 JF17, pero digamos que se compran 36 (y te sobra plata para comprar armamento, simulador, motores y componentes de reemplazo, etc etc etc) para tener operativos más o menos 24, ya vez que la diferencia numérica es bastante. Y este avioncito tan económico y simple es capaz de portar más de 3500 kg de carga de combate con un alcance bastante respetable lo que lo hace excelente en misiones de CAS y ademas esta certificado para utilizar misiles antique, misiles antirradar, bombas de precision, y misiles AA con alcance BVR lo cual le permite cumplir una amplia gama de misiones quitando mucho peso de las espaldas del SU30MK2. Y te aseguro que sale mas barato operar 36 JF17 que 12 SU35.

Por otro lado el Block 3 del JF17 promete mucho pues se plantea la instalación de un radar AESA, un IRST un casco DASH dos puntos duros adicionales para barquillas electrónicas y Pod, entre otras mejoras.

A mi me gusta mucho ese avioncito. Me parece bastante adecuando a nuestras necesidades reales siempre y cuando exista un avión de primera línea para misiones de superioridad aérea y eso ya lo tenemos.

Regards...


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

El JF-17 yo tambien le tengo un agrado bastante enorme.

36 de esos serian mejor que 12 Su-35 pero hasta ahora lo nombrado es Super Flanker. :pena:


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Mensaje por Seaman »

El iDERBY ER es un avance sin dudas, pero el KFIR sigue amarrado a los mismos 4 puntos duros con capacidad de portar misiles AA. De los cuales en una configuración típica de CAP se limita a dos Python y dos Derby...

Ahí se las dejo.


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Mensaje por spooky »

OnePersonOnEarth escribió:El JF-17 yo tambien le tengo un agrado bastante enorme.

36 de esos serian mejor que 12 Su-35 pero hasta ahora lo nombrado es Super Flanker. :pena:
Pero nombrado por quien?? con que plata? están supremamente quebrados le quedaron mal con el pago a todo el mundo con mucha suerte van a poder mantener lo que tienen operando y eso por que al parecer muchas cosas ya no operan como antes incluso les toca trasladar soldados heridos a Colombia para ser atendidos.

La crisis económica de Venezuela es la mas grande que se ha visto en la historia de America eso no es poca cosa y salen hablando de Su35.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Lo de los 12 Su35 ha sido desde hace años una pretensión de la FAV (si yo se que le cambiaron el nombre pero para mi siempre será FAV) y en estos momentos es al igual que muchas otras cosas en la región SÓLO UN RUMOR y como ya varios lo hemos dicho la economía nacional no está para este tipo de gastos.

Sin embargo sabemos que:

1- este gobierno siempre hace lo peor que puede hacer.
2- existe la intención de compra y la intención de venta
3- mas temprano que tarde se hará necesario reemplazar a los Viper.
4- el rumor se escucha desde dentro de la FAV y cuando el río suena es por que piedras trae.

Dejo claro de una vez que para mi es una locura esa hipotética compra no sólo por las condiciones económicas del país sino porque ese avión esta completamente sobre dimensionado para nuestras necesidades reales. Lo que la FAV necesita es hacerle el upgrade a los SU30 y comprar un avión de combate ligero para complementarlo y que cumpla las misiones de CAS, ASuW, ataque a objetivos específicos en cielos relativamente seguros y sobre todo de policía aérea en tiempos de paz.

Regards


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