Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ésta es otra noticia que no puede pasar de agache. Es tremendamente importante...

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... atiga.html
Me parece ser la única Fuerza Aérea de América Latina con tal capacidad, a ejemplo del centro de simulación de vuelo de combate y otros medios tecnológicos ya relatados en este sitio.

Enhorabuena a FAC.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ésta es otra noticia que no puede pasar de agache. Es tremendamente importante...

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... atiga.html
Información que gentilmente compartió con nosotros el señor Coronel Beltrán. La idea es apoyar y difundir las buenas noticias del SECAD y el progresivo incremento de sus capacidades.


QAP
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Mensaje por QAP »

De acuerdo a cálculos propios se deben contar con mas radares. Inicialmente, con el segundo lote de Kfir llegaron unos 10 EL/M-2032, por allá en abril de 2013 se adquirió otro pequeño lote y a estos se les sumaron los AESA. En total me da un numero que corresponde a los monoplaza.
No. La FAC solo ha firmado dos contratos para la compra de radares. El contrato original por los 10 EL/M 2032 y el contrato (en realidad 2 contratos con Elisra y la IAI respectivamente) suscrito en el año 2013 que incluyó la compra de 6 radares adicionales (los AESA), los 19 sistemas EW, y los cascos Targo para los monoplazas. Los cascos de los biplazas se adquirieron con posterioridad.

El contrato inicialmente debió haber concluido a finales de 2015 o principios de 2016, pero ya es conocido por todos los múltiples retrasos por problemas técnicos (empresas israelitas) y financieros (desfinanciamiento por parte de la FAC), que llevaron a que solo hasta este año se pudiera concluir con el programa. La verdad es que todo lo que se ha dado a conocer en los últimos dos o tres meses ya se conocía desde hace más de dos años, con excepción de Derby ER (eso si fue sorpresa).

Desde luego que una cosa es hablar de un proyecto en el papel, así estuviesen ya firmados los contratos y otra muy distintas cuando ya todo esta Ok, operando exitosamente :thumbs: .


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Es buena noticia la de equipos para pruebas estructurales, son signos de que se puede dar pasos más en el desarrollo de productos aeronáuticos (digamos para el desarrollo del UAV Atalante II coin Airbus).

Respecto a lo que señala Qap los números para mí son estos: SIPRI aunque no sea confiable en mil cosas me parece que fue demasiado específico o coherente con el tema de los radares ELM-2032 de proceso de 2007: 11 radares. A esto se suma el segundo lote de radares que Qap mismo comentaste hace años (por allá en 2013) eran 6. Estos tardaron también porque resultaron ser los AESA (eso requirió de no poca ingeniería), en esto último al menos no hay desacuerdos.

Serían estos 17 radares (11+6), pero del accidente del monoplaza (el 3041) se dijo que era C10. Yo creo que se perdió esa unidad y voy a explicar por qué: entra aquí como pieza faltante para entender los números la información que trajo Toledo, pues le señalaron hace poco que la FAC concretaría/concretó otros 3 radares más (2052). Claro, pues se contaba con 16 radares, para 19 monoplaza.

Estos últimos aún no instalados, pero para mí sin mucha duda de que completarán los monoplaza, ahí considero hay poco margen de que las cosas sean diferentes.


Respecto a si un avión que se equipe con elm-2052 pudiera aún portar el elm-2032 sin problema no lo creo, pues aunque hay indicios de que la computadora de procesamiento de radar sería la misma, existen muchos ajustes, anclajes, componentes de refrigeración y electricidad que por fuerza deben ser diferentes, sin contar otros elementos en cabina que creo yo incluso pueden incluir un MFD u otras terminales diferentes pues muy posiblemente han funciones adicionales para controlar y gestionar; en otras palabras apuesto a que los aviones con radar 2032 no pueden simplemente cambiar de radar a 2052 de un día para otro y viceversa. Y es verdad, la denominación de la FAC desde el comienzo ha sido 'KfirCOA'. Otra cosa que me parece interesante aclarar es que en reciente artículo de webinfomil se señala que se adquirió cascos JHMCS ... que es un escalón más alto que el Targo (creí que eran Targo II todos). Tal vez Roberto pueda decir si esto es así o una imprecisión (puede tratarse de los dos tipos, quién sabe, por ejemplo vendrían muy bien en los aviones con radar 2052 que estarían mejor capacitados para el combate AA).


QAP
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Mensaje por QAP »

Código: Seleccionar todo

Yo creo que se perdió esa unidad y voy a explicar por qué: entra aquí como pieza faltante para entender los números la información que trajo Toledo, pues le señalaron hace poco que la FAC concretaría/concretó otros 3 radares más (2052). Claro, pues se contaba con 16 radares, para 19 monoplaza.
Que se proyecte comprar 3 AESA adicionales para completar la flota....ojala.
Pero a la fecha no se ha firmado ningún contrato en ese sentido, tocará esperar a ver que nos trae el 2018, partiendo de que se contará con un presupuesto de inversión bastante precario.

Por otro lado, dos sistemas de armas adicionales se están ofreciendo con fuerza a la FAC para la flota Kfir. Uno de ellos con una alta probabilidad de verlo en los próximos 2 años pues no requiere una inversión excesiva y constituye una buena alternativa para seguir incrementando las capacidades de los cachorros....el otro si....muy difícil...logística costosa y requerimientos de integración que le restan atractivo.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

DavidRec escribió:Respecto a si un avión que se equipe con elm-2052 pudiera aún portar el elm-2032 sin problema no lo creo, pues aunque hay indicios de que la computadora de procesamiento de radar sería la misma, existen muchos ajustes, anclajes, componentes de refrigeración y electricidad que por fuerza deben ser diferentes, sin contar otros elementos en cabina que creo yo incluso pueden incluir un MFD u otras terminales diferentes pues muy posiblemente han funciones adicionales para controlar y gestionar; en otras palabras apuesto a que los aviones con radar 2032 no pueden simplemente cambiar de radar a 2052 de un día para otro y viceversa.
Hola DAVID.

Un par de cositas, siempre tomando en cuenta la publicidad del fabricante.
-El 2052 puede usar la misma fuente de energía del 2032 (igualmente el procesador de señales como ya lo acotaste) razón por la cual no debería haber problemas entre el conexionado eléctrico entre ambos radares.
-El 2052 es refrigerado por aire, es una de las cosas que lo hacen más ligeros entre los AESA, de fácil instalación y brinda una mejor retro compatibilidad con el 2032.

Saludos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La pregunta verdaderamente relevante surge a partir de la siguiente afirmación:

"KFIR 6-7 años más": General Bueno.

¿Y luego, que?


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

QAP escribió:Por otro lado, dos sistemas de armas adicionales se están ofreciendo con fuerza a la FAC para la flota Kfir. Uno de ellos con una alta probabilidad de verlo en los próximos 2 años pues no requiere una inversión excesiva y constituye una buena alternativa para seguir incrementando las capacidades de los cachorros....el otro si....muy difícil...logística costosa y requerimientos de integración que le restan atractivo.
Visto lo visto, al Kfir le faltan principalmente dos tipos de armas, misiles antiradiación y misiles antibuque.

Del primero supongo que existan serios problemas para la integración en el Kfir ya que no recuerdo misiles israelíes de esos.

Del segundo estimo que el israelí Gabriel es la opción más lógica para la FAC, aunque también cabe la posibilidad de pretender integrar ya sea el Popeye o el Hae Sung.

Otros misiles que pueden terminar siendo útiles son los Maverik y Delilah, aunque siempre he creído que con el Delilah lo que debió hacerse fue modificar los U-209 para que pudieran lanzar al menos 4 de estos cada uno, convirtiéndolos en un arma terrible y de verdad disuasiva... Sin embargo estos dos misiles los veo como opciones muy remotas para armar al Kfir.
Erichsaumeth escribió:La pregunta verdaderamente relevante surge a partir de la siguiente afirmación:

"KFIR 6-7 años más": General Bueno.

¿Y luego, que?
Supongo que si en 6 o 7 años hay un escuadrón de Typhoons las pociones van desde incrementar sus números a comprar un aparato multirol ligero de segunda, tal vez ahí si el F-16, el Gripen C/D o algo más económico como un F/A-50 o un M-346.

Aunque posiblemente para esa época estemos como la FAA.


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QAP
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Mensaje por QAP »

Erichsaumeth escribió:La pregunta verdaderamente relevante surge a partir de la siguiente afirmación:

"KFIR 6-7 años más": General Bueno.

¿Y luego, que?
Eso lo dice el comandante de la FAC porque de lo contrario le quedaría muy difícil justificar la insistencia en la necesidad de una nueva plataforma......pero todos sabemos que hay Kfir por lo menos para el doble de tiempo, independientemente de que se compre alguna otra plataforma (lo que si veremos con seguridad, es que con el paso de los años se vaya reduciendo la flota de Kfir en línea de vuelo).


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Este es el que pasa de INTEL a PAX

Imagen
Tomada de Jetphotos.com

La conversión esta casi terminada y se espera entrega en los próximos meses.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

ArpiaIV escribió:Este es el que pasa de INTEL a PAX

[ Imagen ]
Tomada de Jetphotos.com

La conversión esta casi terminada y se espera entrega en los próximos meses.
Hay que tener más avionetas para pasear a los líderes de la "paz".


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STELEM@CO
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Mensaje por STELEM@CO »

un interesante podcast sobre el kfir, en su primera parte hablamos de sus biplaza y sus motores.junto a CAMIK y a CONNOR SUNRAIDER espeero les sea util.

PODCAST KFIR FAC 1 part entrenadores y motores

https://www.youtube.com/watch?v=d5Mm4fbnJFE&t=800s


:alegre: :alegre: :alegre:


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Especial Entrenamiento LFE Palanquero 2017

https://youtu.be/woqI_ROddQs

No se como subir vídeos, si alguien me ayuda


STELEM@CO
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Mensaje por STELEM@CO »

segunda parte de nuestro podcast junto al forista camik y connor sunraider
en esta entrega sobre remotorización del kfir..
PODCAST KFIR FAC 2 Remotorización y sus ventajas

https://www.youtube.com/watch?v=i_n2ouIaPHU&t=874s


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

STELEM@CO escribió:PODCAST KFIR FAC 2 Remotorización y sus ventajas
Alli tienen, el motor de "cero" es algo dudoso, el Kfir es paticorto y el tanquero no es para ponerlo en la frontera.

aviacion-militar-bolivariana-de-venezue ... l#p7418242

fuerza-aerea-colombiana-t36118-7365.htm ... o#p7418682

fuerza-aerea-colombiana-t36118-7380.htm ... a#p7418794

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 22 Dic 2017, 19:03, editado 1 vez en total.


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