Burda la intención de abstracción y desviación.
Interesante que el que hayan pasado 2 lustros para la reaparición del Irizar, sea para Ud una raya en el agua.julio luna escribió:El papelòn ya pasò ahora està preparàndose para la campaña antàrtica 2017-2018.Cartaphilus escribió: el incendio del Irízar (con el papelón del comandante
Y agradeceré corregir el tiempo verbal, ya que hoy debería estar zarpando al sur antártico.
Lo único extraño es su capacidad de paciencia y tolerancia.julio luna escribió:si y extrañamente regresò unos pocos dias despuès que la fragata Libertad.Cartaphilus escribió:la Espora también falló y se quedó inutilizada un buen tiempo en tierras africanas)
El que haya estado meses varada no es ningún problema para usted, total sobran los recursos en la ARA.
Cero capacidad de crítica.
Para utilizarlo de blanco, primero hay que disponer de navíos y munición.julio luna escribió:si , ya lo reflotaron, està hecho m&erda , si flota puede ser que lo usen de blanco.Cartaphilus escribió: el hundimiento del Santísima Trinidad (en la propia base principal de la ARA, y con una dotación asignada)
La premisa es que la ARA debería, al menos, disponer de los mejores prácticos del mundo para esas aguas, sino quien ??.julio luna escribió:En el Rio de la Plata encalla cualquier buque que no lleve un buen pràctico.Cartaphilus escribió:, el Santa Cruz varado en 2014 cuando se dirigía a Tandanor
Ahora se entiende, aparte de disponer de los mejores talentos en mantenimiento, tanto activos como jubilados y aprendices, ahora baten los records de rapidez en reparaciones. Por favor hombre!!!, quién puede reparar, auditar y certificar dicho trabajo en 24 hrs.julio luna escribió:fuè una pequeña rotura que se arreglò el mismo dia del choque.Cartaphilus escribió:la corbeta Espora que chocó contra un mercante el verano pasado y quedó con el casco hecho carbonato
Y ??julio luna escribió:Las unidades de la Armada que participan o participaron fueron 14: tres destructores MEKO 360, cuatro corbetas MEKO 140, tres corbetas A69, un transporte, un buque logístico y dos avisos clase Neftegaz; junto a medios aeronavales de exploración (aviones B-200 y Turbo Tracker) que efectúan vuelos desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y desde la Base Aeronaval Comandante Espora. Ademas otros buques oceanogràficos argentinos con zonda multihaz : El BIP Víctor Angelescu, buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, màs el Puerto Deseado y el Austral del CONICET,y el buque de salvamento PNA SB-15 Tango de Prefectura argentina , con equipos específicos tales como ROV submarino y sonar de barrido lateral, aptos para búsqueda y exploración subacuatica y equipos instalados a bordo, para ejecutar buceos con mezcla de gases "heliox" (helio y oxigeno en diferentes proporciones) a distintas profundidades que cuenta con una campana abierta de buceo en la modalidad intervención que permite realizar inmersiones e inspecciones subacuaticas de restos náufragos, cascos hundidos y relevamientos de fondo a una profundidad de 80 metros, la FAA aportò un Hèrcules TC69 modernizado con flir y nuevo radar ...Cartaphilus escribió:de lo del San Juan mejor ni hablamos (con la ARA incapaz de aportar a la búsqueda de su buque ni un triste P-3).
Agradeceré enviar sus balances y resultados, y no olvidar el más relevante y contingente, el de fallas.
Fe de erratas: Los MEKO 360 no son destructores, esa es otra fantasía de la ARA.
El único tripulante del Salta que había nacido cuando fue botado, es su capitán, al que hay que valorar su arrojo y atrevimiento.julio luna escribió:si pero, el Salta todavia està operativo como muchos 209 en LA.Cartaphilus escribió:Con estos precedentes, en lo último que hay que pensar es en la compra de submarinos nuevos o en la continuación del TR-1700. El Salta está sentenciado, no por lo sucedido, sino simplemente por su edad. El Salta tiene más años de servicio que el Belgrano cuando fue hundido. Su retiro no solo es razonable: es lo lógico.
Pero no así su responsabilidad, ya que debe cautelar y velar por la vida de sus más de 40 tripulantes.
Y respecto a la cualidad de "operativo", habría que auditarlo, ya que al SJ también así lo habría calificado su líder.
Nota: con la salvedad que dicha auditoría no la haga la ARA, y sea certificada ante escribano.
Andaaaaa.julio luna escribió:Una eternidad es mucho tiempo, con solo un submarino pròximo a jubilarse ,seguramente se le harà una revisiòn con la ayuda y supervisiòn de ThyssenKrupp y volverà al agua dentro de no mucho tiempo (eso serìa lo lògico).Cartaphilus escribió: Al Santa Cruz le queda una eternidad para concluir sus trabajos, y está claro que no volverá a navegar hasta que no se averigüe (si es que la ARA lo permite) qué le ocurrió a su gemelo. Y no dejará de ser un buque con casi cuarenta años de servicio y con la misma tecnología de cuando fue construido.
Sea realista y lógico.
Ni su fabricante, que ya se fue a mejor vida, ni otro astillero alemán, va a estar dispuesto a trabajar con la actual ARA, eso afectaría su prestigio.
La mayoría de los museos y salones de velorios, no son al aire libre.julio luna escribió:El S-43 siempre estuvo bajo techo dentro de la nave principal del astillero Almirante Storni, lo que està a la intemperie son partes del S-44.Cartaphilus escribió: Y en cuanto al no nato S-43, mejor no hablar. Ningún gobierno argentino ha tenido la osadía de continuar su construcción, y sería un disparate, porque lo único útil en él sería el casco (lo de dentro es un museo de electrónica de los años 80 y un amasijo de cables y tuberías podridas), pero el casco ha estado dos décadas abandonado en una nave sin protección alguna, movido de lugar varias veces sin mucho cuidado, y hasta dejado al aire libre, expuesto al viento y a la lluvia…
Ahí esta el quid del asunto: UNA POLITICA DE DEFENSA DECENTE. Por fin algo sensato.julio luna escribió:No hay ninguna fragata muerta en la ARA, todo es recuperable cuando se decida algun gobierno a encarar una polìtica de defensa decente.Cartaphilus escribió:La ARA está prácticamente sentenciada, y no sólo su fuerza submarina. Se desistió de modernizar a la flota MEKO cuando tocaba, se dejó morir a una de las cuatro fragatas
Y por mientras, sigue la decadencia, a pesar de sus intenciones de encubrirlo.
Lo tangible son los contratos. Los convenios son sólo saludos a la bandera.julio luna escribió:Hay un convenio con una firma coreana para la construcciòn de un buque de desembarco todo depende del gobierno de turno.Cartaphilus escribió: se renunció a la adquisición de algún medio de desembarco para la IM
Y ante todo, mas que pensar en juguetes y caramelos, lo primero es definir que política de defensa requieren, desean y pueden disponer los argentinos.
idem a lo anterior.julio luna escribió:No hay nada parado, la compra de los Super Etendard y repuestos sigue adelante , se supone que vendrìan en estos dìas...no creo que se haga pùblico el transporte a Argentina.Cartaphilus escribió: y se ha desmantelado la aviación naval, porque pese a las noticias del último mes, el asunto de los Super Etendard está parado (el Gobierno sabe que si mañana se presenta con un puñado de cazas con 35 años de servicio y varias guerras a cuestas, la opinión pública y la oposición se lo comen, y con razón).
Y ojalá que no lleguen. Esos ET no asustan ni son disuasivos ni protegen a los argentinos.
saludos cordiales
.
.