Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Mr Moon.

Burda la intención de abstracción y desviación.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: el incendio del Irízar (con el papelón del comandante
El papelòn ya pasò ahora està preparàndose para la campaña antàrtica 2017-2018.
Interesante que el que hayan pasado 2 lustros para la reaparición del Irizar, sea para Ud una raya en el agua.
Y agradeceré corregir el tiempo verbal, ya que hoy debería estar zarpando al sur antártico.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:la Espora también falló y se quedó inutilizada un buen tiempo en tierras africanas)
si y extrañamente regresò unos pocos dias despuès que la fragata Libertad.
Lo único extraño es su capacidad de paciencia y tolerancia.
El que haya estado meses varada no es ningún problema para usted, total sobran los recursos en la ARA.
Cero capacidad de crítica.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: el hundimiento del Santísima Trinidad (en la propia base principal de la ARA, y con una dotación asignada)
si , ya lo reflotaron, està hecho m&erda , si flota puede ser que lo usen de blanco.
Para utilizarlo de blanco, primero hay que disponer de navíos y munición.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:, el Santa Cruz varado en 2014 cuando se dirigía a Tandanor
En el Rio de la Plata encalla cualquier buque que no lleve un buen pràctico.
La premisa es que la ARA debería, al menos, disponer de los mejores prácticos del mundo para esas aguas, sino quien ??.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:la corbeta Espora que chocó contra un mercante el verano pasado y quedó con el casco hecho carbonato
fuè una pequeña rotura que se arreglò el mismo dia del choque.
Ahora se entiende, aparte de disponer de los mejores talentos en mantenimiento, tanto activos como jubilados y aprendices, ahora baten los records de rapidez en reparaciones. Por favor hombre!!!, quién puede reparar, auditar y certificar dicho trabajo en 24 hrs.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:de lo del San Juan mejor ni hablamos (con la ARA incapaz de aportar a la búsqueda de su buque ni un triste P-3).
Las unidades de la Armada que participan o participaron fueron 14: tres destructores MEKO 360, cuatro corbetas MEKO 140, tres corbetas A69, un transporte, un buque logístico y dos avisos clase Neftegaz; junto a medios aeronavales de exploración (aviones B-200 y Turbo Tracker) que efectúan vuelos desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y desde la Base Aeronaval Comandante Espora. Ademas otros buques oceanogràficos argentinos con zonda multihaz : El BIP Víctor Angelescu, buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, màs el Puerto Deseado y el Austral del CONICET,y el buque de salvamento PNA SB-15 Tango de Prefectura argentina , con equipos específicos tales como ROV submarino y sonar de barrido lateral, aptos para búsqueda y exploración subacuatica y equipos instalados a bordo, para ejecutar buceos con mezcla de gases "heliox" (helio y oxigeno en diferentes proporciones) a distintas profundidades que cuenta con una campana abierta de buceo en la modalidad intervención que permite realizar inmersiones e inspecciones subacuaticas de restos náufragos, cascos hundidos y relevamientos de fondo a una profundidad de 80 metros, la FAA aportò un Hèrcules TC69 modernizado con flir y nuevo radar ...
Y ??
Agradeceré enviar sus balances y resultados, y no olvidar el más relevante y contingente, el de fallas.
Fe de erratas: Los MEKO 360 no son destructores, esa es otra fantasía de la ARA.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:Con estos precedentes, en lo último que hay que pensar es en la compra de submarinos nuevos o en la continuación del TR-1700. El Salta está sentenciado, no por lo sucedido, sino simplemente por su edad. El Salta tiene más años de servicio que el Belgrano cuando fue hundido. Su retiro no solo es razonable: es lo lógico.
si pero, el Salta todavia està operativo como muchos 209 en LA.
El único tripulante del Salta que había nacido cuando fue botado, es su capitán, al que hay que valorar su arrojo y atrevimiento.
Pero no así su responsabilidad, ya que debe cautelar y velar por la vida de sus más de 40 tripulantes.
Y respecto a la cualidad de "operativo", habría que auditarlo, ya que al SJ también así lo habría calificado su líder.
Nota: con la salvedad que dicha auditoría no la haga la ARA, y sea certificada ante escribano.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: Al Santa Cruz le queda una eternidad para concluir sus trabajos, y está claro que no volverá a navegar hasta que no se averigüe (si es que la ARA lo permite) qué le ocurrió a su gemelo. Y no dejará de ser un buque con casi cuarenta años de servicio y con la misma tecnología de cuando fue construido.
Una eternidad es mucho tiempo, con solo un submarino pròximo a jubilarse ,seguramente se le harà una revisiòn con la ayuda y supervisiòn de ThyssenKrupp y volverà al agua dentro de no mucho tiempo (eso serìa lo lògico).
Andaaaaa.
Sea realista y lógico.
Ni su fabricante, que ya se fue a mejor vida, ni otro astillero alemán, va a estar dispuesto a trabajar con la actual ARA, eso afectaría su prestigio.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: Y en cuanto al no nato S-43, mejor no hablar. Ningún gobierno argentino ha tenido la osadía de continuar su construcción, y sería un disparate, porque lo único útil en él sería el casco (lo de dentro es un museo de electrónica de los años 80 y un amasijo de cables y tuberías podridas), pero el casco ha estado dos décadas abandonado en una nave sin protección alguna, movido de lugar varias veces sin mucho cuidado, y hasta dejado al aire libre, expuesto al viento y a la lluvia…
El S-43 siempre estuvo bajo techo dentro de la nave principal del astillero Almirante Storni, lo que està a la intemperie son partes del S-44.
La mayoría de los museos y salones de velorios, no son al aire libre.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:La ARA está prácticamente sentenciada, y no sólo su fuerza submarina. Se desistió de modernizar a la flota MEKO cuando tocaba, se dejó morir a una de las cuatro fragatas
No hay ninguna fragata muerta en la ARA, todo es recuperable cuando se decida algun gobierno a encarar una polìtica de defensa decente.
Ahí esta el quid del asunto: UNA POLITICA DE DEFENSA DECENTE. Por fin algo sensato.
Y por mientras, sigue la decadencia, a pesar de sus intenciones de encubrirlo.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: se renunció a la adquisición de algún medio de desembarco para la IM
Hay un convenio con una firma coreana para la construcciòn de un buque de desembarco todo depende del gobierno de turno.
Lo tangible son los contratos. Los convenios son sólo saludos a la bandera.
Y ante todo, mas que pensar en juguetes y caramelos, lo primero es definir que política de defensa requieren, desean y pueden disponer los argentinos.
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió: y se ha desmantelado la aviación naval, porque pese a las noticias del último mes, el asunto de los Super Etendard está parado (el Gobierno sabe que si mañana se presenta con un puñado de cazas con 35 años de servicio y varias guerras a cuestas, la opinión pública y la oposición se lo comen, y con razón).
No hay nada parado, la compra de los Super Etendard y repuestos sigue adelante , se supone que vendrìan en estos dìas...no creo que se haga pùblico el transporte a Argentina.
idem a lo anterior.
Y ojalá que no lleguen. Esos ET no asustan ni son disuasivos ni protegen a los argentinos.

saludos cordiales
.
.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió: Creo haber leído que que el tipo de reparación no lo dejo apto para hielo como antes, pero hará la campaña eso si.
Interviene en la campaña antàrtica 2017-2018 y no se alquila otro buque extranjero .No harian eso si no puede cumplir con su trabajo.
SPUTNIK escribió: Eso quiere decir que no poseen buenos prácticos.. Cuántos buques han encallado en el Rio de la Plata los últimos 5 años ¿?

:confuso:

Conociendo como han sucedido las cosas en Argentina, lo mas lógico es que no vuelvan a la mar al Santa Cruz.

SAludos :green:
En todos lados hay pelotudos ( por lo de los pràcticos) , si el Santa Cruz nunca volverà a navegar , como digas ...veremos dijo Lemos.


olisipo
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Mensaje por olisipo »

Allanan el edificio de la Armada por la denuncia de irregularidades en la reparación del ARA "San Juan"

También se realiza un procedimiento en la empresa a la que le compraron las baterías de media vida del navío

https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... -san-juan/


julio luna
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Mensaje por julio luna »

TORNADO_CL escribió:Mr Moon.

Burda la intención de abstracción y desviación.
Interesante que el que hayan pasado 2 lustros para la reaparición del Irizar, sea para Ud una raya en el agua.
Y agradeceré corregir el tiempo verbal, ya que hoy debería estar zarpando al sur antártico.
Mr.twister
¿ Cuànto tiempo tardaràn en construir su nuevo rompehileos y cuanto les costarà ? ...El Irizar no es nuevo por supuesto, pero no solo fuè reparado sino que fuè modernizado y costò una tercera parte de lo que sale un rompehielos nuevo.
TORNADO_CL escribió: Lo único extraño es su capacidad de paciencia y tolerancia.
El que haya estado meses varada no es ningún problema para usted, total sobran los recursos en la ARA.
Cero capacidad de crítica..
Es porque no creo que estuviera con problemas tècnicos.
TORNADO_CL escribió:
Para utilizarlo de blanco, primero hay que disponer de navíos y munición...
¿ como sabès ? de los ejercicios del año pasado y de este año en el sur con fuego real , no te enteraste...
TORNADO_CL escribió: La premisa es que la ARA debería, al menos, disponer de los mejores prácticos del mundo para esas aguas, sino quien ??.
Por ahì no estaban disponibles los mejores y el trabajo fuè mal hecho...quedan varados por que no siguen los canales habilitados, es una buena defensa si algùn enemigo quiere navegar el Rio de la Plata.
TORNADO_CL escribió: Ahora se entiende, aparte de disponer de los mejores talentos en mantenimiento, tanto activos como jubilados y aprendices, ahora baten los records de rapidez en reparaciones. Por favor hombre!!!, quién puede reparar, auditar y certificar dicho trabajo en 24 hrs....
asì informaron, no era un gran trabajo...y si ... tenemos los mejores tècnicos, ingenieros y cientìficos reconocidos en todo el mundo...hay empresas tecnològicas argentinas que compiten de igual a igual con otras de LA y el mundo...
TORNADO_CL escribió:
Y ??
Agradeceré enviar sus balances y resultados, y no olvidar el más relevante y contingente, el de fallas.
Fe de erratas: Los MEKO 360 no son destructores, esa es otra fantasía de la ARA.....
¿ enviarte a vos ? ¿ sos el juez internacional de algo ? los leeràs cuando se publique , de enviarte nada de nada...
TORNADO_CL escribió: El único tripulante del Salta que había nacido cuando fue botado, es su capitán, al que hay que valorar su arrojo y atrevimiento.
Pero no así su responsabilidad, ya que debe cautelar y velar por la vida de sus más de 40 tripulantes.
Y respecto a la cualidad de "operativo", habría que auditarlo, ya que al SJ también así lo habría calificado su líder.
Nota: con la salvedad que dicha auditoría no la haga la ARA, y sea certificada ante escribano......
si claro, es porque lo decidiste vos ...¿no? demasiado engreido, parecès argentino ...
TORNADO_CL escribió:
Andaaaaa.
Sea realista y lógico.
Ni su fabricante, que ya se fue a mejor vida, ni otro astillero alemán, va a estar dispuesto a trabajar con la actual ARA, eso afectaría su prestigio.......
si claro solo porque lo decis vos ...
TORNADO_CL escribió: La mayoría de los museos y salones de velorios, no son al aire libre........
si en LA hay muchos museos, los 209 de Uds. ¿de cuàndo son ?
TORNADO_CL escribió:
Ahí esta el quid del asunto: UNA POLITICA DE DEFENSA DECENTE. Por fin algo sensato.
Y por mientras, sigue la decadencia, a pesar de sus intenciones de encubrirlo.........
yo no encubro nada , si pido una politica decente de defensa ...
TORNADO_CL escribió:
Lo tangible son los contratos. Los convenios son sólo saludos a la bandera.
Y ante todo, mas que pensar en juguetes y caramelos, lo primero es definir que política de defensa requieren, desean y pueden disponer los argentinos.
¿ juguetes y caramelos ? primero se necesita que reconozcan las verdaderas hipòtesis de conflicto y en base a eso comprar lo que se necesita .
TORNADO_CL escribió:
idem a lo anterior.
Y ojalá que no lleguen. Esos ET no asustan ni son disuasivos ni protegen a los argentinos.

saludos cordiales
.
.
vuelan, ya es algo .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:Allanan el edificio de la Armada por la denuncia de irregularidades en la reparación del ARA "San Juan"

También se realiza un procedimiento en la empresa a la que le compraron las baterías de media vida del navío

https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... -san-juan/
Es como dije la verdad saldrà de un juicio ....


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado.

Algunos Detalles :

1.- Cuanto cuesta construir $$ un Rompehielos como el Irizar ? :confuso:
2.- Cuanto costó reparar el Irizar ?
3.- El varamiento del Santa Cruz fue culpa de un Práctico Uruguayo ?
4.- Los Técnicos, Ingenieros, Científicos y Prácticos Argentinos son de lo mejor del mundo ?
5.- Los Sub 209 de la ACH son lo de los 80" pero perfectamente Modernizados.

SAludos :green:


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

julio luna escribió:
TORNADO_CL escribió:Mr Moon.

Burda la intención de abstracción y desviación.
Interesante que el que hayan pasado 2 lustros para la reaparición del Irizar, sea para Ud una raya en el agua.
Y agradeceré corregir el tiempo verbal, ya que hoy debería estar zarpando al sur antártico.
Mr.twister
¿ Cuànto tiempo tardaràn en construir su nuevo rompehileos y cuanto les costarà ? ...El Irizar no es nuevo por supuesto, pero no solo fuè reparado sino que fuè modernizado y costò una tercera parte de lo que sale un rompehielos nuevo.
Para acotar lo anterior:
El arreglo del Irízar salió US$153 millones (según consigna Tandanor en su sitio web), a lo que hay que sumar US$94,9 en el pago de arriendo de medios privados extranjeros para las campañas antárticas durante el gobierno de Cristina Kirchner. Se agregan los poco más de US$10 millones que costó el dragado en 2016 para liberar al buque de la cama de fango en la que estaba asentado.

El presupuesto del RH chileno ronda los US$ 220 millones y debiera estar operativo para la campaña antártica 2022-2023.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio.
Los TR1700 fueron hechos con el acero especial HY80, diferente al de los IKL 1100, sumamente resistente a las grandes presiones, pero dificiles de manipular (por ejemplo, las planchas deben ser precalentadas antes de ser soldadas... te imaginas a un grupo heterogeneo de veteranos y aprendices -un informe periodistico dice que provenientes de la industria petrolera- haciendo la soldadura?). Los trabajos en el Santa Fe se paralizaron en 1994, la certificacion de soldador dura 3 años, la edad de jubilacion en Argentina va de 55 a 65 años, algunos jubilados que se dedicababn a ser taxistas, trabajos paralizados por falta de pagos, sobreprecio en la remanfactura de las baterias (mas caro que comprar baterias nuevas), una carena con corte de casco en 30 MUS$ (cuando un mlu de un IKL 1200 o 1300 cuesta de 120 a 150 MUS$), reutilizacion de piezas obtenidas de los submarinos inacabados, son pequeñas piezas del rompecabezas que cuando se juntan dan un panorama muy poco halagüeño, por supuesto, para el que quiere ver. Saludos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:
Estimado


Algunos Detalles :

1.- Cuanto cuesta construir $$ un Rompehielos como el Irizar :confuso:
2.- Cuanto costo reparar el Irizar...
3.- El varamiento del Santa Cruz fue culpa de un Practico Uruguayo ??
4.- Los Tecnicos, Ingenieros, Cientificos y Practicos Argentinos son de lo mejor del mundo ¿?
5.- Los Sub 209 de la ACH son lo de los 80" pero perfectamente Modernizados.

SAludos :green:
1.-El Polar Star tuvo un costo de reparaciòn de 400 mill. U$S y tiene 13.406 toneladas se reparò en 6 años , el antartica 1 de Chile costarà nuevo 315 millones de dòlares,tiempo de construccion 2017 - 2023 o sea 6 años tiene 10.400 toneladas , el Almirante Irizar tiene 14.140 toneladas su reparaciòn costò 153 millones de dòlares y se reparò del 2010 -2017, 7 años.
2.-segun tandanor 153 millones de dòlares
3. no ¿ y ?
4.no ,algunos estàn entre los mejores.
5.si, pero para ñugares un buque de 33 años es viejuno ...

fuente: http://www.tandanor.com.ar/irizar/uploa ... hielos.pdf


Pdata.: Segùn esta fuente parece que la reparaciòn del Irizar que durò 7 años no es tan inusual, cuando la reparaciòn del Polar Star tardò 6 años, escribieron muchas pavadas famosos foristas a un lado y otro del Atàntico. :green:
Última edición por julio luna el 21 Dic 2017, 00:03, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:
julio luna escribió:
TORNADO_CL escribió:Mr Moon.

Burda la intención de abstracción y desviación.
Interesante que el que hayan pasado 2 lustros para la reaparición del Irizar, sea para Ud una raya en el agua.
Y agradeceré corregir el tiempo verbal, ya que hoy debería estar zarpando al sur antártico.
Mr.twister
¿ Cuànto tiempo tardaràn en construir su nuevo rompehileos y cuanto les costarà ? ...El Irizar no es nuevo por supuesto, pero no solo fuè reparado sino que fuè modernizado y costò una tercera parte de lo que sale un rompehielos nuevo.
Para acotar lo anterior:
El arreglo del Irízar salió US$153 millones (según consigna Tandanor en su sitio web), a lo que hay que sumar US$94,9 en el pago de arriendo de medios privados extranjeros para las campañas antárticas durante el gobierno de Cristina Kirchner. Se agregan los poco más de US$10 millones que costó el dragado en 2016 para liberar al buque de la cama de fango en la que estaba asentado.

El presupuesto del RH chileno ronda los US$ 220 millones y debiera estar operativo para la campaña antártica 2022-2023.

Saludos,
El arriendo de otros buques para realizar la campaña antàrtica habria que pagarlo igual ,si se mandaba a reparar o a fabricar en otro pais , no se puede sumar al costo final.
El rompehielos chileno Antàrtica 1 es de 10 tn y yo tengo un costo de 315 millones de dòlares a construir en 6 años.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio.
Los TR1700 fueron hechos con el acero especial HY80, diferente al de los IKL 1100, sumamente resistente a las grandes presiones, pero dificiles de manipular (por ejemplo, las planchas deben ser precalentadas antes de ser soldadas... te imaginas a un grupo heterogeneo de veteranos y aprendices -un informe periodistico dice que provenientes de la industria petrolera- haciendo la soldadura?). Los trabajos en el Santa Fe se paralizaron en 1994, la certificacion de soldador dura 3 años, la edad de jubilacion en Argentina va de 55 a 65 años, algunos jubilados que se dedicababn a ser taxistas, trabajos paralizados por falta de pagos, sobreprecio en la remanfactura de las baterias (mas caro que comprar baterias nuevas), una carena con corte de casco en 30 MUS$ (cuando un mlu de un IKL 1200 o 1300 cuesta de 120 a 150 MUS$), reutilizacion de piezas obtenidas de los submarinos inacabados, son pequeñas piezas del rompecabezas que cuando se juntan dan un panorama muy poco halagüeño, por supuesto, para el que quiere ver. Saludos cordiales.
Todo esto està siendo investigado en un juicio.Veremos cuàl es la verdad de hecho y cuales son las falacias escritas como verdades. Hay documentaciòn y testimonios, no se necesita encontrar al San Juan para saber si hubo negligencia criminal en su MLU.


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christian
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Mensaje por christian »

5.si, pero para ñugares un buque de 33 años es viejuno ...

Un buque de 33 años es viejo en Chile, Argentina, Holanda, China ............ incluso creo que hasta en suazilandia :green: ........ que en nuestras latitudes hayan buques viejos o de segunda mano por el hecho de que no tenemos $$$$ para gastar en defensa, no significa que debamos justificar su existencia y que nuestra gente se arriesgue en trastos viejos sin las mantenciones correspondientes. Eso cobra vital importancia al hablar de las unidades de las fuerza aereas y fuerzas de submarinos.


La gran diferencia es que en el caso de los 209 de la ACH a estos se les realizo el corte de casco hace casi 10 años y ya se esta viendo el remplazo de ambos 209 ...... no se esta pensando en extender su vida hasta el 2040, tal como lo esta haciendo la MGP que este momento esta empezando la MLU de sus 209.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Para que nadie mezcle datos de cosas que no son comparables recomiendo leer este documento:
https://fas.org/sgp/crs/weapons/RL34391.pdf

En su página 13 (17 del pdf), se ve un cuadro comparativo de los rompehielos de cada país y la potencia de sus plantas propulsoras que los califica como pesados, medios y ligeros. El Irízar entra en la última categoría mientras el Polar Star está en la de pesado.
El coste de la actualización que recibió rondó los 60 millones de dólares, lo que se espera que permita extender su vida útil de 7 a 10 años. La duración de los trabajos de extensión de vida del buque abarcó el periodo 2009-2012, lo que supuso unos tres años y medio de duración. Previo a ello el buque estuvo fuera de servicio entre 2006 y 2009 mientras se decidía que rumbo iba a tomar el programa de reemplazo de rompehielos del US Coast Guard.

Por último no está de más recordar que los astilleros argentinos debieron recurrir a ayuda foránea para realizar tareas de ingeniería relacionadas con la recuperación del Irízar.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

La realidad es que con 153 millones de dòlares no se compra un rompehielos nuevo de 14 tn., asì que muchos deberian dejar de decir eso .
Pdata.: Nadie dijo que el Polar Star era igual al Almirante Irizar, fuè citado como ejemplo de lo que tarda una reparaciòn y lo que puede llegar a costar.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Capricornio.

Hasta ahora pensaba que era el desplazamiento lo que dictaba la categoria de un rompehielos, gracias al interesante articulo que compartiste con nosotros, me entero que es por el espesor de hielo atravesado. Siempre se aprende algo nuevo... cuando se quiere :guino: ! Saludos cordiales.


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