Gaspacher escribió:La república no sufrió los bombardeos que describiste, daños en las fabricas, cortes de electricidad, interrupciones del transporte ferroviario y por lo tanto escasez de carbón, metal, piezas, etc.
No veo tan claro una campaña de bombardeos así cuando los ingleses no implementaron hasta 1942 el bombardeo de área (los ataques de 1940 sobre Alemania no fueron muy claros), además tampoco tienen tantos bombarderos, ni saben donde están las fábricas (las catalanas por ejemplo repartidas y cerca del sur de Francia que no ha sufrido).
Por otro lado la República sufrió una penuria de personal y ciertas "prácticas laborales" que limitaron su capacidad; vamos que no veo en este momento aplicar costumbres anarquistas en las fábricas.
La cantidad que señalo es pequeña, aunque a medida que se recupere el país crecerá. El gran crecimiento para la producción es el de Alemania (que avanzaría hacia niveles de 1944), Italia (si elimina corrupción, cuellos de botella y prácticas fascistas puede mejorar mucho) y Francia (que ahora reemprende la fabricación); en cambio Gran Bretaña más presionada va a tener que perder producción.
Alberto Elgueta escribió:las pérdidas estratosféricas en material aéreo obligan a las fábricas británicas a reducir la capacidad de construcción de bombarderos en pro de los ultra necesarios cazas, por lo que las bajas de sus campañas de bombardeo (considerando que los objetivos en Alemania serán prioritarios, amen de objetivos tácticos en Noruega y Francia) no serán fácilmente reemplazables.
No veo claro que Gran Bretaña puede lanzar ataques aéreos sobre Alemania en este momento; si sobre el norte de Francia, Bélgica u Holanda. Pero atacar Alemania con radares delante, muchas formaciones de cazas vigilando el canal (incluyendo de alta cota), sin cazas de protección para los bombarderos, tratando de llegar a las grandes ciudades o las zonas industriales que ahora estarán rebosantes de antiaéreos (no creo que desmovilicen a estos, y hay muchos cañones liberados al no iniciar la campaña soviética), con cazas enemigos que los pueden seguir hasta el interior de Inglaterra,...
En resumen no se si Richard Peirse o si Arthur Harris (este en la LTR desde febrero de 1942) son o no carniceros en esta LTU, pero si los estadounidenses consideraron el "Black Thursday" sufrir 1/4 de bajas, los británicos dudo que en sus ataques en esas condiciones bajen del 60-75% de pérdidas. Es decir al tercer ataque deberán suspenderlos.
Domper escribió:un acorazado moderno del tipo Jorge quinto, el crucero de batalla Renown —sin confusión posible porque el Canarias ya había finiquitado a su gemelo Repulse—, y un portaaviones del tipo Illustrious. Visto estaba que los ingleses seguían sin fiarse de lo que pudiesen esconder las nubes y los humos, y no se atrevían a enviar acorazados en solitario.
Un poco suicida pues no llevan escolta de protección alguna, salvo que el avión no contabilice los destructores. Y ahora van atraer atención de submarinos y aviones; mientras aviones de observación los vigilan.
Casi mejor dejar que se acerquen a Galicia, desde ésta y el norte de Portugal saldrán en bandada a saludarles aviones; cuanto más cerca más posibilidades que aunque no los liquiden si les pueden estorbar, molestar y dañar.
El Illustrious tendría el problema de desplegar cazas en un sentido y torpederos en el otro; proteger y atacar al mismo tiempo.