El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Coincido contigo en lineas generales, para mi lo que definiría el buque sería el número de F-35B a operar, si solo vamos a tener 8 o 10 mejor un gemelo del JCI, si por algún milagro llegasen a ser 24 pues sí tendría sentido algo más especializado, que permitiese un mayor número de ciclos.

En principio los acuerdos con la MMI nos permitirían usar su cubierta cuando la nuestra esté inoperativa y viceversa.

Para mi el sueño sería una Armada europea con cinco portaaviones de verdad.

Sobre los nombres, prefiero los de personas que ya no estén vivas y "Dédalo" para mi tiene mucho peso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Coincido contigo en lineas generales, para mi lo que definiría el buque sería el número de F-35B a operar, si solo vamos a tener 8 o 10 mejor un gemelo del JCI, si por algún milagro llegasen a ser 24 pues sí tendría sentido algo más especializado, que permitiese un mayor número de ciclos.
Cierto. Para números muy bajos de F-35B, las ventajas de un CV sobre un LHD quedan muy reducidas... y un JCI con algunos cambios en el diseño para limitar al máximo las desventajas podría ser más que suficiente.

Todo esto ya lo debatimos en el Foro hace unos años, y yo estaba en el bando "pro-segundo BPE"... pero desde entonces le he estado dando vueltas a la Armada europea, aunque fuera en fase embrionaria y sin una integración total, en el que un CV con mayor capacidad de proyección de fuerza sería interesante (siempre dentro de un escenario de aumento de gasto, que yo veía casi imposible en 2010 y que ahora al menos si se contempla).

PD: También me gusta el nombre de "Dédalo" :sisisi:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El problema de "El Único" es el que tienen ahora los franceses, con suerte solo un año sin portaaviones, la integración militar ya está bien lograda gracias a la OTAN, el problema es político/industrial/económico.

Y si Europa quiere pintar algo en el mundo, a parte de poner dinero, no queda otro camino que la integración.

Una Armada UE, con 5 CVN, 15 DDG, 5 LHD, 10 LPD, 25 FFG, 5 SSBN, 20 SSNA y 20 SSK no es imposible y daría mucho juego.


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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:El problema de "El Único" es el que tienen ahora los franceses, con suerte solo un año sin portaaviones, la integración militar ya está bien lograda gracias a la OTAN, el problema es político/industrial/económico.
Nosotros no nos quedaríamos sin cubierta de vuelo, al tener el JCI como "muleto", pero es cierto que en esos periodos en los que el CV estuviera fuera de servicio habría que elegir entre desplegar un grupo de combate limitado o un grupo anfibio completo. Sólo tendríamos ambos a pleno rendimiento... ¿un 50% del tiempo?
Una Armada UE, con 5 CVN, 15 DDG, 5 LHD, 10 LPD, 25 FFG, 5 SSBN, 20 SSNA y 20 SSK no es imposible y daría mucho juego.
Sería lo deseable, y yo creo que posible incluso con los presupuestos actuales (o con un leve incremento, sin llegar a los niveles de gasto de los EEUU), pero gestionándolos de forma conjunta, evidentemente. Sin el Reino Unido tal vez rebajaría el número de CVN y LHD a 4 de cada (hace años era todavía más ambicioso :green: ), pero seguiría siendo una fuerza a tener muy en cuenta.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, con tu propuesta y usando los F-35B no pasaría eso, me refería a querer tener un CV con aviación CTOL como proponen muchos, al final es un quiero y no puedo. O se tienen varios para tener capacidad y disponibilidad o es un elefante blanco.

Los múltiplos de 5 son para poder disponer en todo momento de 2 unidades operacionales, así tienes uno en parada de larga duración, otros dos en salida o entrada de mantenimiento y otros dos operativos, pudiendo forzar las cosas incluso en caso de que uno tenga una avería grave o accidente para mantener esos dos operativos.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Feliz año

Creo que si viene algo será el F35B....pero quedan muchos años pero supongo que sobre 9/12 unidades para 2030 puedan venir.

En plan soñar..sigo pensando lo mismo de siempre en que el hermano del Jci fuera un LHA ( muy vitaminado vamos una versión América)....un portaaviones es de otra liga. Y visto lo visto ( crisis) prefiero ir de modesto: y si hay pasta prefiero gastar por este orden más tren naval, más Bam,más helos, más SSK y más escoltas llegado el caso antes que un portaaviones de verdad.

En cuanto armada europea.... Hasta que Bruselas no sea la capital de todos... No lo veo y para eso queda bastante.

Un abrazo


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Mensaje por Kraken »

¿Y tiene que ser Bruselas? Yo prefiero Estrasburgo.

De acabarse adquiriendo los F-35B serán en una cantidad muy reducida, por lo que un nuevo buque especializado para ellos no creo que fuese una buena gestión de recursos.


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Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Por preferir se puede preferir muchos sitios y casi todos acertados pero la realidad es que el embrión de la presidencia ya está en Bruselas( por cierto con edificios nuevos en construcción)estimado Kraken...Roma hubiera sido más divertido por ejemplo para mi como capital de Europa.

En cuanto a lo del F35B de acuerdo en todo...

Yo comentaba lo de la quimera del LHA por eso de que con los sueños navideños se hablaba por acá de portaaviones y tal....por eso lo del LHA como falso portaaviones con F35b, algún que otro cv22 y por lo visto con un buen puñado de nh90 navalizados .....pero vamos eso es soñar y desde luego un segundo jc1 no lo contemplo tan siquiera....visto lo visto prefiero tener un plan muy muy modesto pero sostenible si vienen mal dadas ( los dichosos ciclos económicos y tal ).

Un abrazo


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Mensaje por Kraken »

Yo Roma demasiado turística, en cambio Estrasburgo tiene el encanto de su historia y está prácticamente en el centro de la UE.

Con los ciclos ya se sabe, lo que siempre se ha hablado en el foro, sin planificación económica a largo plazo es imposible hacer nada, a ver con el nuevo plan europeo.

Un abrazo.


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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por apo »

CREO QUE TURQUÍA QUIERE AV-8B de la US NAVY
eso significa que tienen para rato.... en el peor de los casos, hasta cuando podrían aguantar los nuestros o pedir de la NAVY mas repuestos etc


Kraken
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por Kraken »

Hasta el 2024 sin problemas, es cuando termina el (MOU) de Apoyo al Ciclo de Vida del Programa Harrier AV-8B Plus, y a partir de ahí dependerá del dinero que se ponga encima de la mesa.


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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por apo »

Pues..... me da que nos quedamos sin ala fija en la Armada


Gauson
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Gauson »

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, afirma que actualmente el plan de la Armada pasa por estirar la vida útil de los Harrier hasta el año 2030, que tanto EEUU e Italia retirarán los suyos en 2025, y que el stock de piezas de repuesto servirá para este alargamiento de vida útil.

Sobre su único posible sustituto, el F-35B (y con ello entiendo que cualquier otra versión del F-35 para el ejército del aire), habla de que es un plan muy a futuro y que no es una prioridad ahora.

Fuente:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html

Entiendo que 'muy a futuro' se refiere al año 2030, justo cuando se terminan de cargar a defensa los gastos incurridos en los PEAs vigentes (sin contar todavía los 7 nuevos PEAs anunciados).


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Mensaje por apo »

YO ES QUE CREO, con todos los respetos del mundo, que a veces tenemos militares cerca de los políticos que, en vez de "pelea" la necesidades de las FFAA, les ayudan desde el peloteo del sillón, en todas las justificaciones posibles para no dotar de forma presupuestaria, las verdaderas necesidades de nuestros hombre y mujeres para la defensa


ñugares
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Mensaje por ñugares »

El alargamiento de la vida útil de los harrier a 2030 yo no lo veo mal siempre que tengamos stock de piezas y repuestos

la veintena de F-18 de gando creo que se sustituiran por EFas ya no se si pidiendo mas o con los que ya tenemos pero el resto de F-18 si podrían llegar a esos años y tratar de hacer un paquete con los F35B de la armada , los precios para entonces lo mismo no son tan prohibitivos y nuestra economía esta mejor aunque seria un milagro .

un saludo .


La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos

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