Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Hola Anderson, aunque Jorge nos dará mejores detalles, normalmente el seguro cubre toda la flota ecuatoriana, incluído los cazas, creo que eso no ha cambiado, lo que sí, al menos, así se dió, que en ésta ocasión( caso seguro de helicóptero militar), el dinero del seguro volvió al mismo ejército, y fue utilizado para 2 helos nuevos, anteriormente, la plata de los seguros, bien gracias. Y creo, que tenemos más de 12 aviones cheetahs operativos.

Saludos,
Bueno, de tener, tenemos algo asi como 14, pero 2 , 100% seguro son para canibalizacion,ademas que tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo, pero tampoco van a pasar por algun plan o proyecto al estilo de la FAC, eso es seguro.
Tengo entendido que ya se vienen analizando opciones de las cuales no tengo A: libertad para comentar* B: conocimiento CONCRETO, lo que si tengo practicamente claro esta blindado por la parte A, y el resto cae en el campo especulativo asi que no tendria absolutamente ningun peso comentar.
Lo que si puedo decir es que a los Cheetah les van a estirar los bigotes hasta que se pueda, y ese "se pueda" significa tener una cantidad creible en servicio activo y con capacidad de combate, existe una "extension" con Denel sobre el mantenimiento pero en otro nivel (no al 100% como lo viene haciendo) sobre todo por que en el mejor estilo de la FAE, ya estamos 2 pasos adelante en lo que a mantenimiento se refiere.Pero meterles billete, dudo MUCHISIMO que vaya a suceder.

Respecto a un LIFT o algo similar, la FAE no tiene dicha necesidad, sobre todo por los numeros de pilotos y aviones de alto performance que se utilizan, ya que aquellos que optan (o llegan a optar) por cupos en la aviacion supersonica son enviados al exterior y de alli entran a su cupo en Taura (cuna de la aviacion supersonica) y estos son quizas 1 o 2 cupos al año, si acaso, (y no tiene nada que ver con la cantidad de aviones disponibles pero SI con la cantidad de pilotos disponibles) por ejemplo, hay años en los que no existe ningun cupo disponible(Ejemplo, cuando se fueron al retiro los F1 y Kfir casi en seguidilla) por que el plantel de pilotos esta lleno y no hay visos de que alguno ascienda y lo bajen del avion o se retire. De esta manera la FAE ha venido operando desde que se tiene aviacion supersonica, y no creo que llegue a cambiar.

Saludos
JG


*Por que se pondria de manifiesto mi fuente y puede lastimar mucho mi amistad.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Después de un año 10 meses de servicio, José Villagrán Bonilla, director de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea (ETFA), concluyó sus funciones al frente de la institución. La ceremonia de cambio de mando inició a las 08:30, en el patio interno de la ETFA; contó con la presencia de varias autoridades militares de las Fuerzas Armadas, personal militar, servidores públicos y alumnos militares. En el evento se entregó el gallardete que en forma simbólica significa el cambio de mando; José Villagrán director saliente de la ETFA se lo entregó a Jorge Pacheco quien desde hoy toma la dirección de esta institución. En el discurso, Villagrán expresó que al momento que ingresó como director su anhelo fue de cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos que rigen la institución. Expresó que su gestión se realizó varios proyectos como el fusionar las escuelas de formación de la Fuerza Aérea y ahora la única escuela está en Latacunga y los futuros soldados de la patria se forman aquí. Añadió que su camino lo conduce a la ciudad de Quito pero se va agradecido con Latacunga por su hospitalidad. Por su parte, Pacheco en su intervención expresó que al asumir este nuevo cargo, lo hace con el compromiso de lealtad, trabajo para continuar con los lineamientos trazados y alcanzar los objetivos institucionales.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo,
Estimado Jorge,

Una preguntica, esos Kfir siguen armados?, ya fueron canibalizados?.

Saludos,


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:
tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo,
Estimado Jorge,

Una preguntica, esos Kfir siguen armados?, ya fueron canibalizados?.

Saludos,
Estan enteros mas alla de lo que se haya usado para la misma flota, no puedo saber si es lo mismo en lo que a avionica/radares se refiere, pero en terminos de estructuras et al, siguen tal cual estaban cuando los dieron de baja.

Se vienen novedades en la FAE, pero aun no en el arma supersonica (enfatizo el "aun no")

Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Esperemos que sean buenas noticias, Jorge. En cuanto a los supersónicos, espero que el escogido sea el Grippen.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Jorge
Aviones tucano flota de 17 solo 7 están funcionando aviones cheetah flota de 12 solo 2 operativos helicopteros Druvh 4 estrellados los demás no sirven + de 300millones botados a la basura dime @MashiRafael no hay nada que hayas hecho bien aparte de joder al país @caacosta1962
https://twitter.com/walther_wa/status/9 ... 9870596096

Es cierto?.

Saludos,


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Y ahora,¿ quién podrá ayudarnos?

El Chapulín Colorado

http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... estos.html

:asombro3:
Entonces si es cierto, lo siento por la FAE.

Saludos,


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Buenas, recien llego de viaje y me pongo al dia
Respecto al comentario hecho por el ministro de defensa, algunas acotaciones:
Los A-29 operan con normalidad, es completamente normal que una parte de la flota este en tierra no operativa mientras la otra lo esta por cierto tiempo, asi se rotan las celulas y se mantiene un uso regular de las hrs por celula, respecto a lo que estan esperando repuestos, (y a lo que YO puedo conocer, ojo, que en ningun caso va mas alla de lo que un ministro puede saber o acceder) estan en ciclo normal de mantenimiento y en espera de partes, en unos casos y en upgrades, en otro caso (no tengo idea el alcance) pero nada fuera de lo normal.
Sorpresa el anuncio de la situacion de los Cheetah, el que hay 2 volando no significa que no esten listos los 5, 24/7 que son parte del contrato con DENEL (que por cierto fue alargado) significa que solo se esta haciendo volar 2 (muy probable por un magro presupuesto), AHORA si existen celulas que ya estan dejando de volar, como lo comente antes, pero como digo anteriormente, el ministro debe (y tiene) que saber el fondo de todo. Como dato ironico, recientemente en el Ala de Combate Nro. 21, el personal de aerotécnicos del Escuadrón de Mantenimiento 2122, inició el Curso de adoctrinamiento básico del avión Cheetah, el cual inició con las clases de registros básicos del DD7 (libro de servicios de la aeronave) y equipos de vuelo.(info tomada de FB de la FAE).
FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses, según dijo
ayer el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, en med
io de una reunión de seguridad ciudadana con autoridades
locales de Guayas.
Recuerdan que dije que venian sorpresas para la FAE, pero no de cazas? pues por alli va la cosa..

Respecto a lo del 50% del material de la FAE no operativo, una cosa es lo que se tiene en inventario y otra lo que en la practica, ya no sirve/vuela, en aras de mantener una partida presupuestaria, por ejemplo, los Kfir ya no estan operativos pero son parte de la reserva estrategica, no significa que van a volar(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta), pero significa que estan "en reserva" y asi la partida presupuestaria no desaparece del todo, Idem paso con los F1 hasta que ya fueron completamente retirados (y por eso los empiezan a ver de gate guardian), asi que en balances sale un numero mayor de lo que sucede en la practica dando cifras alarmantes, PERO que en la realidad si se cuenta lo que esta verdaderamente activo (que tampoco es para estar haciendo fiesta) dan cifras mas alentadoras, en lo que a operatividad se refiere(en resumidas, lo que se sabe que se tiene en funcionamiento, opera dentro de los paramentros de uso establecido por año).Pero lo positivo es se tiene conocimiento de que existen necesidades y se estan cubriendo de acuerdo a como da la billetera, tomando en cuenta como se despilfarro dinero en compras estupidas con CERO criterio tecnico, desoyendo a la misma FAE, tornandose en una oportunidad perdida y victima, tambien del gran saqueo que sufrio mi pais en la decada perdida.
No se si se entiende.
Saludos
JG


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Jorge Gonzales escribió:FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses
¿Esto significa que se busca un sustituto de los Dhruv o que se van a volver a poner de nuevo en vuelo los Dhruv?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Kraken escribió:
Jorge Gonzales escribió:FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses
¿Esto significa que se busca un sustituto de los Dhruv o que se van a volver a poner de nuevo en vuelo los Dhruv?
Sustituto, esta mal redactado (novedad en nuestro periodismo), los DHRUV se dieron de baja del servicio activo, es mas, creo que los estan devolviendo (toco de oido, prometo investagar sobre el tema)
JG


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta
Estimado Jorge

Puedes comentar algo más?. Cómo harían con sus biplazas, esos deben estar muy quemados de horas, no?.

Saludos,


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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:
(y no lo van a volver a hacer a menos que a alguna lumbrera se le ocurra algo similar a lo de la FAC, que no crean que los israelies no estan tocando la puerta
Estimado Jorge

Puedes comentar algo más?. Cómo harían con sus biplazas, esos deben estar muy quemados de horas, no?.

Saludos,
Los biplazas ya no pueden volar de manera segura, por lo menos no como aviones de combate, salvo 2 monoplazas, todos agotaron sus horas de vuelo (ahora si los vuelan como si fuera un 737 cargado al limite no habria problema, pero eso seria cualquier cosa menos un avion militar de alto rendimiento)PERO la realidad es que los KFIR para terminos practicos, ya fueron en la FAE.
Saludos
JG


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Mensaje por spooky »

Realemte no se como Ecuador acabo con las horas de los F1 y los kfirs tan rápido incluso mas rápido que países OTAN.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió:Realemte no se como Ecuador acabo con las horas de los F1 y los kfirs tan rápido incluso mas rápido que países OTAN.
Los F1 no se dieron de baja por problemas de celulas, se fueron de baja por obsoletos
JG


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Mensaje por Corsario »

Gracias amigo: Jorge Gonzales, por tú profesional explicación.
No estoy de acuerdo que el señor ministro de un informacion tan detallada de los problemas de la FAE.
´´ BASTABA ´´ con hacen en otros ministerios en declarar en estado de emergencia. Y se ponga énfasis con fechas limites para tomar medidas. Yo ´´odiaba´´ cuando el ex-RC informaba las falencias de tal o cual avión y ¨ no falta los misiles y vamos a comprar¨ esa información debe ser ´´clasificada´´ si como nuestros proveedores de equipos y repuestos.
Asi no agitamos el mercado de armas. Basta con que se sepa que un número de personal de la FAE ARE o EJE fueron a seguir un curso de perfeccionamiento y adiestramiento, y luego aparezca el equipo aquí en el país es otra cosa. Lo digo por que lo vivi.
Algún día nuestro ejercito compro cierto material y tuvo problemas en el pago y debió intervenir mi padre como embajador me llamo y me dijo ve por esto has esto porque pasa tal cosa y yo debo buscar una solución ´´urgente´´ el agregado militar más cercano se ahogaba y no sabía que hacer en eso el Ministro de Defensa de la época en forma ´´ejecutiva´´ llamo a mi padre y muy amablemente le pidio que interviniera y lo hizo luego mi padre me pidió que yo le ayudara y muy claramente me dijo ´´tú callado el loro comiendo maní´´ vino un alto oficial a mi oficina he hicimos la operación necesaria para operar. Hasta que el agregado militar subiera toda la pirámide burocrática y lograra una respuesta ya había mi padre solucionado el entuerto hacía una semana. Y yo lo vi como un servicio normal a hacia mi patria y es la primera vez que lo comento por eso no doy detalles. Así que volviendo al tema que el Ministro no divulgue los detalles solo declare la ´´emergencia´´ de la rama que esta en problemas. Y el resto del PAÍS ´´callados los loros y sigan comiendo maní´´
La verdad del actual momento es que las tres ramas tiene situaciones complejas.


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