Bueno, de tener, tenemos algo asi como 14, pero 2 , 100% seguro son para canibalizacion,ademas que tienen muchas partes en comun con el Kfir asi que repuestos no creo que sea un problema aciago al corto/mediano plazo, pero tampoco van a pasar por algun plan o proyecto al estilo de la FAC, eso es seguro.calderon41 escribió:Hola Anderson, aunque Jorge nos dará mejores detalles, normalmente el seguro cubre toda la flota ecuatoriana, incluído los cazas, creo que eso no ha cambiado, lo que sí, al menos, así se dió, que en ésta ocasión( caso seguro de helicóptero militar), el dinero del seguro volvió al mismo ejército, y fue utilizado para 2 helos nuevos, anteriormente, la plata de los seguros, bien gracias. Y creo, que tenemos más de 12 aviones cheetahs operativos.
Saludos,
Tengo entendido que ya se vienen analizando opciones de las cuales no tengo A: libertad para comentar* B: conocimiento CONCRETO, lo que si tengo practicamente claro esta blindado por la parte A, y el resto cae en el campo especulativo asi que no tendria absolutamente ningun peso comentar.
Lo que si puedo decir es que a los Cheetah les van a estirar los bigotes hasta que se pueda, y ese "se pueda" significa tener una cantidad creible en servicio activo y con capacidad de combate, existe una "extension" con Denel sobre el mantenimiento pero en otro nivel (no al 100% como lo viene haciendo) sobre todo por que en el mejor estilo de la FAE, ya estamos 2 pasos adelante en lo que a mantenimiento se refiere.Pero meterles billete, dudo MUCHISIMO que vaya a suceder.
Respecto a un LIFT o algo similar, la FAE no tiene dicha necesidad, sobre todo por los numeros de pilotos y aviones de alto performance que se utilizan, ya que aquellos que optan (o llegan a optar) por cupos en la aviacion supersonica son enviados al exterior y de alli entran a su cupo en Taura (cuna de la aviacion supersonica) y estos son quizas 1 o 2 cupos al año, si acaso, (y no tiene nada que ver con la cantidad de aviones disponibles pero SI con la cantidad de pilotos disponibles) por ejemplo, hay años en los que no existe ningun cupo disponible(Ejemplo, cuando se fueron al retiro los F1 y Kfir casi en seguidilla) por que el plantel de pilotos esta lleno y no hay visos de que alguno ascienda y lo bajen del avion o se retire. De esta manera la FAE ha venido operando desde que se tiene aviacion supersonica, y no creo que llegue a cambiar.
Saludos
JG
*Por que se pondria de manifiesto mi fuente y puede lastimar mucho mi amistad.