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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Pues eso, que los astilleros españoles tenían ingenieros y técnicos muy buenos, pero que eran lentos de "%/·&%·". Solo hay que repasar algunos de los tiempos de construcción de buques de la primera mitad del siglo XX. Y encima, después de la guerra civil la cosa estaría peor :pena:

¿Diecinueve meses de reparación? Pues ahora mismo no recuerdo la época del año del hundimiento, pero para reflotarlo habrá que esperar a verano o los buzos caerán como moscas. Luego las tareas se demoraran unos meses, y luego el trayecto a puerto y la reparación...veremos si vuelve tiempo de ver acción, porque no lo tengo muy claro


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
APVid
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Mensaje por APVid »

No se si merece la pena reflotar el Galicia. Recordemos como empezaron los cruceros españoles la guerra en esta LTU:
-Crucero pesado Canarias: es el que mejor está.
-Crucero ligero Navarra: continuos problemas de maquinas; en la LTR se estuvo pensando una y otra vez cambiarle las máquinas.
-Crucero ligero Almirante Cervera (los de su clase también van viejos): pasable.
-Crucero ligero Méndez Núñez (muy antiguo): le estuvieron pensando en modernizarlo, comenzaron en la LTR en 1943.
-Crucero ligero Galicia: muy descuidado durante la guerra civil, en la LTR estuvo en obras de modernización hasta 1944.
-Crucero ligero Miguel de Cervantes: también muy abandonado, en obras hasta 1946.

Supongo que suspendieron las modernizaciones y los movilizaron todos.

Soluciones rápidas al hundimiento del Galicia: desmontar su maquinaria y ver de encasquetarla al Navarra a ver si así se mueve algo. Sacarle el armamento.

Solución más amplias: negociación con Italia, aceleración con ayuda (y latigo) alemana de los trabajos de los cruceros Etna o de algún Capitani Romani (de nuevo hay que acelerar los trabajos y transferir materiales y técnicos para que acaben).
El Pacto necesita que los 12 Capitani Romani y los 2 Etna sean terminados ya, si es preciso imponiendo trabajos de 24 horas.


Una opción de España: multiplicación de la construcción de petroleros modelo Calvo Sotelo de la Campsa para transportar petroleo libio y para su reconversión a portaaviones de escolta (aunque serían lentos se estudió por parte de la Armada).

Gaspacher escribió:Pues eso, que los astilleros españoles tenían ingenieros y técnicos muy buenos, pero que eran lentos de "%/·&%·". Solo hay que repasar algunos de los tiempos de construcción de buques de la primera mitad del siglo XX. Y encima, después de la guerra civil la cosa estaría peor :pena:
Pésimo. Véase lo que pasó con los submarinos G (eran U-VIIB) o D (defectuosos y que tardaron mucho), o los torpederos Audaz, por no hablar de los Oquendo.

El problema es la escased de materiales estratégicos para su construcción (paliable en esta LTU), la falta de técnicos (paliable, aunque en la LTR intervinieron los estadounidenses para acabar varios de esos proyectos, aunque totalmente escandalizados porque consideraban que mejor deberían enviarlos al desguace), corrupción, falta de capacidad industrial,...

Sencillamente el Pacto tiene que poner orden en los astilleros de Europa si quiere sacar buques a un ritmo adecuado.


Domper
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Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:¿Diecinueve meses de reparación?
Revísese lo ocurrido con el Cervantes y el motivo de la demora.


Alerta, riesgo de spoiler.

Saludos



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Mensaje por sendin »

Hola.

Se que el cervantes fue bombardeado mientras estaba reparándose, lo que no se, son los daños del bombardero, y cuanto alargo las reparaciones.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
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Mensaje por Domper »

No va por ahí. No lo pone en la Wiki.

Pista ¿dónde lo repararon?

Saludos



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Mensaje por sendin »

Hola.

Se que lo repararon en cartagena donde tuvieron que alargar un dique seco.

Por cierto no lo busque en la wiki, sino en esta pagina.

http://www.kbismarck.com/mgl/crucer.htm


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Mensaje por APVid »

Estoy repasando lo anterior en esta LTU.

El Galicia había sido modernizado, el Cervantes iba después y estaba en obras en este momento.
El Méndez Núñez y el Navarra estaban en 2ª línea, y no se iban a modernizar.
El Canarias se mantenía operativo, tras algunos baches.
Y el Cervera solo sería enviado a astilleros cuando el Cervantes estuviera modernizado.

Entoncés dada la situación ¿Es posible sacar lo posible del Galicia para acelerar la reforma del Cervantes, en tanto que no se pueda reparar el Galicia?


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Mensaje por Domper »

El Cervera ha sido torpedeado y estará siendo reparado, momento ideal para meterle mano.

Os remito a DeviantArt.

Saludos



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Mensaje por Domper »

sendin escribió:Se que lo repararon en cartagena donde tuvieron que alargar un dique seco.
Fue la principal causa del retraso. A pesar del caos, de la falta de suministros y de los bombardeos se pudo alargar un dique seco y reparar al crucero. Téngase en cuenta que lo hicieron sin planos pues el buque había sido construidos en el Ferrol, donde estaba su base. De ahí el mal estado del Libertad/Galicia y del Cervantes al final del conflicto civil.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Problema añadido era que ahí la Sección no podría introducir agentes con facilidad. Al ser una organización estatal su acceso estaba regulado, y aunque en tiempos de guerra las normas no eran tan estrictas, sería demasiado sospechoso plantar un agente de un día para otro. Aparte que cualquier nuevo candidato —incluso las candidatas— sería revisado a fondo y seguido de cerca.
Un matiz, el Reichspost se encargaba del correo civil, dependía del Reichspostministerium dirigido por Wilhelm Ohnesorge, personaje vinculado al partido pero muy interesado en el desarrollo nuclear
¿seguirá a cargo? ¿o se volverá a traer a Peter Paul Freiherr von Eltz-Rübenach?, hombre de von Papen, sospechoso para los nazis y que dimitió (incluso rechazó a Hitler la insignia de oro del partido).

La cuestión es que había el correo militar, Feldpost, para la Wehrmacht. Con la reducción de soldados, el personal del Feldpost se reducirá. ¿No es lógico darles puestos en el Reichspost que ahora aumenta su trabajo al haber más civiles?
Sería una forma de infiltrar gente.


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Mensaje por Domper »

¿Se va a reducir el ejército? ¿en plena guerra y con colonias en África por recuperar? No sé, no sé.

Aparte, lo complejo es infiltrar gente de un día para otro. Habría que meterlos en el correo militarm traspasarlos al civil, y que además estuviesen en el mismo departamento. Ni sospechoso ni ná.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Dudo mucho que en la actual situación, Alemania mantenga en armas doscientas divisiones del ejército y una docena de la Luftwaffe...tampoco tendrá armas para todas sus divisiones si ha permitido el rearme de Francia, para lo cual tendrá que haberse desprendido de cientos de piezas de artillería y vehículos que en la LTR sirvieron para equipar a la Wehrmacht en vísperas de Barbarroja.


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Mensaje por APVid »

De las 192-216 divisiones históricas en este periodo, en la LTU ambos coincidimos en que se reducirían el número de unidades y todas estarían completas.

Aunque yo sostengo mantener por ahora 160 divisiones (los franceses son aliados muy recientes, los rusos tienen 160 divisiones en el oeste y los británicos han movilizado hasta el gato) y Gaspacher habla de reducir a 125 divisiones. Mientras se reorganizan los ejércitos italiano, francés, español, yugoslavo y de otros aliados.

Y no hay divisiones de la Luftwaffe, como mucho un par de divisiones paracaidistas.


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Mensaje por Gaspacher »

Pero hay entre un millón y medio y dos millones de soldados movilizados en la Luftwaffe. Y de esos menos de seiscientos mil estan destinados en las unidades antiaéreas, otro tanto de las unidades de vuelo, y algo más de doscientos mil de las de transmisiones, sigue quedando al menos tres o cuatrocientos mil hombres que fueron los empleados en la LTR para formar esas divisiones de campo de la LW de dudosa utilidad.

¿Qué interés hay en mantener movilizados a esos hombres?


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Mensaje por Domper »

Bien, tendría que hacer cuentas, pero no sé hasta qué punto esas divisiones de campaña se formaron gracias a la recluta de los nuevos reemplazos y de los alemanes étnicos (en Alsacia, etcétera). Sí, ya sé que muchos alemanes étnicos acabaron en las SS, pero no todos. Además en este escenario la marina está creciendo a marchas forzadas. Las primeras construcciones navales de emergencia estarán a punto de ser entregadas, y a partir del año siguiente empezarán a entrar en servicio cruceros y destructores.

Cierto que la necesidad de un gran ejército es menor que en la realidad pues no se está en una campaña en Rusia, pero una desmovilización que además probablemente solo sea temporal parece una medida a destiempo. Creo que lo sensato sería tener manga ancha con las licencias, permitiendo la vuelta a la vida civil de hijos únicos, hermanos de caídos, los de más edad, obreros especialistas (lo más importante), etcétera.

Aun así y para lo que nos importa, esos jóvenes irán a trabajos más o menos pesados (por ejemplo, la agricultura, porque se están liberando prisioneros franceses a marchas forzadas, o a la minería) y no a una tarea liviana como correos. Aparte que no será nada fácil colar un supuesto veterano licenciado: habrá que crearle una leyenda (una historia creíble) toquiteando muchos archivos. El riesgo de detección será excesivamente elevado. De hecho, si se quiere infiltrar a alguien ¿qué mejor que una mujer?

Con todo, no se va a poder reducir excesivamente el ejército; en todo caso en número de unidades pero con las plantillas al completo. Claro que en eso nos metemos en un terreno pantanoso en el que no hay acuerdo. Por ejemplo, se ha criticado mucho el desdoblamiento de las divisiones panzer, y el mantenerlas con efectivos escasos… cuando los rusos hicieron exactamente lo mismo, no era raro que una división apenas tuviese mil combatientes o una decena de tanques. Aparte que las grades divisiones al estilo norteamericano resultaban excesivamente engorrosas y tuvieron que fraccionarlas en «grupos de combate», mezclar los de infantería y los de tanques, etcétera. Hoy día se cree que la división como tal es una unidad excesivamente grande, que solo sirve para añadir un escalón al mando y dar menos autonomía a los jefes, y se tiende a mantener «brigadas» que en tamaño y composición se parecen mucho a las divisiones alemanas de la SGM.

Para acabar, la necesidad de armas será real pero ya se ha indicado que se está modificando a toda prisa el sistema económico, de tal manera que la producción germana estará solventando, aunque sea en parte, las deficiencias. Aparte que las industrias francesa e italiana están funcionando a mejor ritmo que en la realidad. Desde luego, hay que armar a los aliados, pero también se ha dicho que no está siendo la principal prioridad. Eso está cambiando pero no instantáneamente. A fin de cuentas, solo España (y ahora Portugal) se ha visto inmersa en combates. Rumanos, húngaros y demás podrán apañárselas mal que bien con lo que ya tienen.

Saludos



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