Buenas tardes,datmvid5656 escribió:Buenas tardes,
Escribo en este tema porque creo que, como usuario nuevo, no se me permite abrir un nuevo tema.
Tengo dudas en relación con el acceso a oficial del ejército:
1- Tengo una carrera y 23 años, me gustaría preguntar si es posible acceder a oficial para formarse en la academia (con sus 5 años de estudio y la carrera militar). No para la oposición respectiva a mi titulación. Tengo entendido que sólo se puede si tienes 21 años o menos y por selectividad. Pero me gustaría preguntarlo de todas formas.
2- En las pruebas físicas, en el salto, se pueden levantar los talones al saltar? Es decir, impulsarte con las puntillas. En la policía no dejan y me gustaría aclararlo. En la prueba de resistencia, se sabe cuántos metros te restan para completar los 1000. O vas a ciegas?
3- En la oposición por promoción interna a oficial de mi especialidad, sólo compites con los que promocionan internamente o con los que van también por acceso directo? Para hacer la promoción interna, he de estar como personal de Tropa un año como mínimo?
Muchas gracias por la atención prestada, espero con ganas vuestras respuestas!
Un saludo!
1. Te podrás formar en la Academia (5 años), pero por el acceso de promoción interna, siendo ya militar de tropa (mínimo 1 año como preguntas).
2. Sí se pueden levantar, de hecho no veo cómo es posible saltar si no es levantando de manera progresiva los pies desde los talones hasta la punta de los mismos. Sé que en la Policía ha habido mucha polémica con esto, que si en el balanceo, que si en el salto... para las FAS (salvo que haya cambiado recientemente) no hay tal prohibición.
3. Cuando salen vacantes convocadas, se hace la diferenciación para los distintos sistemas de acceso; los de promoción interna "competirán" con los de ese sistema de acceso para esas vacantes concretas.
un saludo