Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9676
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Colombiana
Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
Naaaaaaaaaa 166 millones por cada F-16 es una locura .............
Solo como referencia a la FACH los B-50 le costaron 60 millones por unidad y eran 0 KM ...................... Los 18 F-16 Holandeses del primer grupo salieron 200 millones.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12753
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Alli lo puse, del articulo que habla de los F16 ofrecidos por Israel para Bulgaria.Anderson escribió:¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12753
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Por favor, lean el articulo, el precio mencionado no es solo por los aviones.christian escribió:Naaaaaaaaaa 166 millones por cada F-16 es una locura ...Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
Solo como referencia a la FACH los B-50 le costaron 60 millones por unidad y eran 0 KM ...Los 18 F-16 Holandeses del primer grupo salieron 200 millones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
A pesar de las cifras que cita KL, calculo que un Barak saldrá sin nada más que la célula en unos 40-50 millones a precio máximo, 12 aviones que es lo que busca la FAC son unos 550 millones de dólares, cifra que Colombia puede pagar sin ningún problema a cómodas cuotas por 4 años.
Aparte de las células necesitaríamos motores de recambio, repuestos, herramienta propia del avión y nada más. Tenemos ya el armamento y el simulador.
Es el camino lógico a seguir.
Saludos,
Pd: (o el Nammer...)
Aparte de las células necesitaríamos motores de recambio, repuestos, herramienta propia del avión y nada más. Tenemos ya el armamento y el simulador.
Es el camino lógico a seguir.
Saludos,
Pd: (o el Nammer...)
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
No hay problema, aquí estamos para aprender y usualmente el que más se equivoca soy yo.SAETA2003 escribió:Ok era yo el equivocado entonces, aclarada la duda. Gracias.
Mira esto:
https://www.haaretz.com/israel-news/isr ... -1.5769565On the margins of the world economic conference in Davos last week, Prime Minister Benjamin Netanyahu spoke with his Croatian counterpart, Andrej Plenkovic, about the IAF’s sale of F-16s to the Croatian Air Force. Israel closed down its last squadron of F-16A/B last year. The IAF is sill looking for buyers for its F-16C/D jets, and will eventually also have to retire its F-15s.
Israel quiere salir de los Barak (reemplazado por el F-35), sus planes están encaminados a comprar más F-15. Entonces la cosa cambia, ya no es un interés de Colombia solamente, es un interés de los israelíes también.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9676
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado KL,KL Albrecht Achilles escribió:Alli lo puse, del articulo que habla de los F16 ofrecidos por Israel para Bulgaria.Anderson escribió:¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Saludos
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12753
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
De todas formas en caso de que la FAC adquiriera los Netz/Barak es necesario comprarles armamento pues el actual inventario de Python-V, Derby, y NGB, pod designadores no es que sea grande, y dividir esas bajas cantidades entre los actuales Kfir y los "posbles" Netz/Barak seria como no tener nadaKL Albrecht Achilles escribió:En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9676
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado KL,
Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.
Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.
Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...
Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.
Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.
Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.
Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.
Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...
Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.
Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Los Sufa no estan a la venta, son de uso exclusivo de la IAF.Anderson escribió:Estimado KL,
Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.
Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.
Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...
Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.
Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.
Los que estan para venta inmediata son los Netz, y creo haber leido que los Barak (los primeros lotes recibidos por la IAF) estan para venta a partir del 2020.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5826
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- General de División
- Mensajes: 6700
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
salduos
Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .
A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .
A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
pd Debo correjir . La FAC iba para 18 - 2 no el actual, fue pospuesta para 18- 3. Lo demas es cierto .his particular Red Flag includes players from the USAF, USMC, Australia and UK. The very limited guest list of only America's most trusted allies is indicative of a Red Flag exercise where high-end and sensitive capabilities will be put to the test.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... r-exercise
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:ltcol. solo escribió:salduos
Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .
A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
pd Debo correjir . La FAC iba para 18 - 2 no el actual, fue pospuesta para 18- 3. Lo demas es cierto .his particular Red Flag includes players from the USAF, USMC, Australia and UK. The very limited guest list of only America's most trusted allies is indicative of a Red Flag exercise where high-end and sensitive capabilities will be put to the test.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... r-exercise
EXCLUSIVO La Fuerza Aérea Colombiana pospone por unos meses su participación en los Ejercicios Red Flag 2018
http://www.webinfomil.com/2018/02/fuerz ... -2018.html
Mateo 12:34
-
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 24 Oct 2017, 07:51
Fuerza Aérea Colombiana
Pues la participación de las unidades y la fechas, es algo que puede variar, tanto es así que la misma USAF siempre lo hace saber hasta en su sitio web. http://www.nellis.af.mil/Home/Flying-Operations/ tampoco es que sea algo tan fuera de lo "común".FOXTROT Two Seven escribió:Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:
Para el Red Flag 18-2 creo que estarán los belgas (F-16 MLU) y emiratíes (M-2000-9)como participantes foráneos (los dos por fuera del continente americano).
Para el Red Flag 18-3 los colombianos (kfir c-10) y los canadienses (CF-18) como participantes foráneos, como lo indica el articulo que nos compartes. (Los dos países dentro del continente americano, zona en donde los desafíos para las fuerzas de Estados unidos son pequeños y los puede cumplir prácticamente solo.)
Al parecer van orden según la relevancia y necesidad de interoperabilidad entre las fuerzas de Estado Unidos y las fuerzas de sus "socios" por regiones. Aun así algo podrán aprender los pilotos colombianos en sus limitadas plataformas.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados