Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Ok era yo el equivocado entonces, aclarada la duda. Gracias.
No hay problema, aquí estamos para aprender y usualmente el que más se equivoca soy yo.

Mira esto:
On the margins of the world economic conference in Davos last week, Prime Minister Benjamin Netanyahu spoke with his Croatian counterpart, Andrej Plenkovic, about the IAF’s sale of F-16s to the Croatian Air Force. Israel closed down its last squadron of F-16A/B last year. The IAF is sill looking for buyers for its F-16C/D jets, and will eventually also have to retire its F-15s.
https://www.haaretz.com/israel-news/isr ... -1.5769565

Israel quiere salir de los Barak (reemplazado por el F-35), sus planes están encaminados a comprar más F-15. Entonces la cosa cambia, ya no es un interés de Colombia solamente, es un interés de los israelíes también.

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL? :asombro3:

Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Alli lo puse, del articulo que habla de los F16 ofrecidos por Israel para Bulgaria.

Saludos :cool2:
Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.

:desacuerdo:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.

Saludos :cool2:
De todas formas en caso de que la FAC adquiriera los Netz/Barak es necesario comprarles armamento pues el actual inventario de Python-V, Derby, y NGB, pod designadores no es que sea grande, y dividir esas bajas cantidades entre los actuales Kfir y los "posbles" Netz/Barak seria como no tener nada


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado KL,

Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.

Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.

Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...

Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.

Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.

:desacuerdo:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Anderson escribió:Estimado KL,

Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.

Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.

Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...

Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.

Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.

:desacuerdo:
Los Sufa no estan a la venta, son de uso exclusivo de la IAF.
Los que estan para venta inmediata son los Netz, y creo haber leido que los Barak (los primeros lotes recibidos por la IAF) estan para venta a partir del 2020.


spooky
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Mensaje por spooky »

Todo esta a la venta con la cantidad de dinero adecuado.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

salduos


Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .

A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
his particular Red Flag includes players from the USAF, USMC, Australia and UK. The very limited guest list of only America's most trusted allies is indicative of a Red Flag exercise where high-end and sensitive capabilities will be put to the test.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... r-exercise
pd Debo correjir . La FAC iba para 18 - 2 no el actual, fue pospuesta para 18- 3. Lo demas es cierto .


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

ltcol. solo escribió:salduos


Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .

A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
his particular Red Flag includes players from the USAF, USMC, Australia and UK. The very limited guest list of only America's most trusted allies is indicative of a Red Flag exercise where high-end and sensitive capabilities will be put to the test.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... r-exercise
pd Debo correjir . La FAC iba para 18 - 2 no el actual, fue pospuesta para 18- 3. Lo demas es cierto .
Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:

EXCLUSIVO La Fuerza Aérea Colombiana pospone por unos meses su participación en los Ejercicios Red Flag 2018
http://www.webinfomil.com/2018/02/fuerz ... -2018.html

Imagen


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somnium
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Mensaje por somnium »

FOXTROT Two Seven escribió:Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:
Pues la participación de las unidades y la fechas, es algo que puede variar, tanto es así que la misma USAF siempre lo hace saber hasta en su sitio web. http://www.nellis.af.mil/Home/Flying-Operations/ tampoco es que sea algo tan fuera de lo "común".

Para el Red Flag 18-2 creo que estarán los belgas (F-16 MLU) y emiratíes (M-2000-9)como participantes foráneos (los dos por fuera del continente americano).

Para el Red Flag 18-3 los colombianos (kfir c-10) y los canadienses (CF-18) como participantes foráneos, como lo indica el articulo que nos compartes. (Los dos países dentro del continente americano, zona en donde los desafíos para las fuerzas de Estados unidos son pequeños y los puede cumplir prácticamente solo.)

Al parecer van orden según la relevancia y necesidad de interoperabilidad entre las fuerzas de Estado Unidos y las fuerzas de sus "socios" por regiones. Aun así algo podrán aprender los pilotos colombianos en sus limitadas plataformas.

Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata
No estés tan seguro porque aquí hay gente que sabe mucho de cómo se mueve el negocio con IAI.

Ofrecen Barak, I o II, ofrecen motores nuevos (recorridos) o los que tiene cada avión "as is", ofrecen todo el armamento que tiene el Barak, o nada, quieres el avión pintado, paga, quieres herramienta, paga, quieres capacitación paga, quieres repuestos, paga, o no pagues nada extra y como te digo te cobran el avión más el flete y punto.

También ofrecen Netz, que no han podido vender porque no ha habido interesados.

Todo depende del bolsillo del cliente, pero algo es cierto, ellos no quieren quedarse con sus Barak en la medida que va entrando el F-35, y su necesidad en este momento son más F-15, porque los modelos que tienen ya están sufriendo por viejos y trajinados. El F-15 es superior al F-35 en ciertas misiones por temas de capacidad de carga y autonomía.

Saludos,


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:los sueños de EF-2000 sera no mas que eso sueños y un dato mas para engrosar la enorme lista de sistemas ofrecidos a Colombia
Mientras tanto en las islas de britanicas...

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ra ... rofighters

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?


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Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?
Adivina adivinador...

Con el presupuesto actual de la FAC parece más bien imposible, y tampoco se pueden tener parados.

Un disparate!.

Saludos,


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

somnium escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:


EXCLUSIVO La Fuerza Aérea Colombiana pospone por unos meses su participación en los Ejercicios Red Flag 2018
http://www.webinfomil.com/2018/02/fuerz ... -2018.html

[ Imagen ]
Pues la participación de las unidades y la fechas, es algo que puede variar, tanto es así que la misma USAF siempre lo hace saber hasta en su sitio web. http://www.nellis.af.mil/Home/Flying-Operations/ tampoco es que sea algo tan fuera de lo "común".

Para el Red Flag 18-2 creo que estarán los belgas (F-16 MLU) y emiratíes (M-2000-9)como participantes foráneos (los dos por fuera del continente americano).

Para el Red Flag 18-3 los colombianos (kfir c-10) y los canadienses (CF-18) como participantes foráneos, como lo indica el articulo que nos compartes. (Los dos países dentro del continente americano, zona en donde los desafíos para las fuerzas de Estados unidos son pequeños y los puede cumplir prácticamente solo.)

Al parecer van orden según la relevancia y necesidad de interoperabilidad entre las fuerzas de Estado Unidos y las fuerzas de sus "socios" por regiones. Aun así algo podrán aprender los pilotos colombianos en sus limitadas plataformas.

Saludos.
Estimado Somnium, tienes de casualidad la lista oficial de los participantes para los ejercicios de Marzo y Julio? Es confirmada la participación de Bélgica y EAU para Red Flag 18-2?

Cordial Saludo


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