Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Sargento
- Mensajes: 257
- Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
- Ubicación: Chile
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Estimados, colaré 2 noticias más que esperanzadoras para la Argentina, y en especial para la Fuerza de Submarinos de la ARA.
Ambas fueron posteadas por el forista Pisciano en el foro "aviacionargentina.net".
La primera, relacionada con el IKL-U-209 ARA San Luis, hoy dia desactivado y almacenado en el Astillero Alte Storni, el cual se le hizo hace unos meses un analisis estructural del casco y se determino que su casco esta en condiciones de ser puesto en servicio, el cual se comunico lo siguiente.
Y otra noticia que inspira a mas de uno.
En fin, ver para creer, o lo que sea, la cuestion es que al menos desicion de hacerlo y la idea de planificar la vuelta del San Luis y de terminar el TR-1700 iniciado en el extinto astillero "Domeq Garcia" (hoy Alte Storni) es una noticia mas que esperanzadora, ojala, por el amor de Dios, que esto se materialize. Determinaria la tan preciada terminacion de construccion de submarinos.
Ambas fueron posteadas por el forista Pisciano en el foro "aviacionargentina.net".
La primera, relacionada con el IKL-U-209 ARA San Luis, hoy dia desactivado y almacenado en el Astillero Alte Storni, el cual se le hizo hace unos meses un analisis estructural del casco y se determino que su casco esta en condiciones de ser puesto en servicio, el cual se comunico lo siguiente.
Novedades surgidas acerca de la recuperaciòn que van a hacer cambiar de humor a màs de uno de los que siguen la actualidad de la fuerza de submarinos.
No bien se termine la modernizaciòn del San Juan (TR-1700), que lo va a dejar como cuando fue entregado a la Armada, llegarà el momento en que empiecen a trabajar en el San Luis (U-209-1200)
El San Juan serà entregado a la Armada en el 2011, previa prueba de sus motores en el 2010. El paso siguiente serà hacer la modernizaciòn al S-32, el submarino sufrirà cambios exteriores al agregarsele una rodaja màs alargando su eslora, llevando al submarino al nivel del U-209-1400.
En que consistirà la modernizaciòn aun no se sabe, pero salvo el motor elèctrico, cambia todo el resto. Abajo pongo un gràfico de la diferencia entre el U-209 1200 como el San Luis y un U-209-1400 como por ejemplo el Tupì brasileño, el tema no termina ahì, tambièn hay novedades respecto al S-43 Santa Fè.
Y otra noticia que inspira a mas de uno.
Posible conclusión del submarino Santa Fè
A medida que el Astillero adquiere el “expertise” en tecnología de submarinos, avanza la posibilidad de terminar el Submarino S-43 Santa Fe. En los planes de la Armada està la intenciòn de terminar el submarino una vez concluida la recuperaciòn y modernizaciòn del S-32 ARA San Luis. La fecha estimada para iniciar los trabajos de terminaciòn del submarino es para el año 2016 y la novedad estarìa dada por la propulsión, ya que serà equipado con AIP (Air Independent Propulsión).
Foto: DeySeg
Los TR-1700 en servicio han venido usando un juego de cuatro generadores y cuatro dièsel, mientras que todavía quedan cuatro juegos para los cuatro submarinos que iban a construirse, junto con todo el equipamiento que aùn permanece conservado por la Armada, con excepción de los juegos de generadores y dièsel que se usaron en los TR-1700 “San Juan” y “Santa Cruz”.
Los submarinos TR-1700 son una clase hecha a pedido de la Armada Argentina a mediados de los 70, el requerimiento de la Armada era por un submarino que sea homologable a submarino nuclear, es decir que tuviera la posibilidad de agregar una secciòn donde se instalara un reactor compacto que por entonces trabajaba la Armada. Esa posibilidad de extender el casco, ahora estarìa dada por la instalaciòn del mòdulo AIP ofrecido hace unos años por el fabricante HDW
En febrero de 1974 la Armada contratò al Astillero Nordseewerke para completar una serie de seis submarinos TR-1700 de los cuales 4 debían ser construidos íntegramente en Argentina. Para ello construyó el Astillero Ministro Domecq García, mientras en Alemania se construirían las dos primeras unidades de la serie. A finales de los 80, estaban en construcciòn el S-43 “Santa Fè” y el S-44 “Santiago del Estero” con distintos grados de avance cuando la construcciòn fue paralizada por orden del gobierno de Carlos Saùl Menem y el Astillero cerrado del que se pensaba hacer un predio ferial o shopping.
En fin, ver para creer, o lo que sea, la cuestion es que al menos desicion de hacerlo y la idea de planificar la vuelta del San Luis y de terminar el TR-1700 iniciado en el extinto astillero "Domeq Garcia" (hoy Alte Storni) es una noticia mas que esperanzadora, ojala, por el amor de Dios, que esto se materialize. Determinaria la tan preciada terminacion de construccion de submarinos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
La verdad de confirmarse la noticia o los rumores, sería lo más importante en muchisimo tiempo para las Fuerzas Armadas.
Ojalá se dé.
3 TR-1700 y 2 U-209 a standard 1400, haría respetable la fuerza submarina.
Hay que ver si ( sigamos soñando) le ponen al menos Exocet MM-40 block III a las meko 360, y sacan el aspide 1A por algo decente ( que era un viejo plan de la marina del 2004/2005 aprox.) .
De las meko 140 no me acuerdo que planes tenían.
Pero por ahora....
Ahora los TR-1700 dependían de pagar la deuda con el Club de Paris, donde la fabricante alemana es una de las acreedoras?
Ojalá se dé.
3 TR-1700 y 2 U-209 a standard 1400, haría respetable la fuerza submarina.
Hay que ver si ( sigamos soñando) le ponen al menos Exocet MM-40 block III a las meko 360, y sacan el aspide 1A por algo decente ( que era un viejo plan de la marina del 2004/2005 aprox.) .
De las meko 140 no me acuerdo que planes tenían.
Pero por ahora....
Ahora los TR-1700 dependían de pagar la deuda con el Club de Paris, donde la fabricante alemana es una de las acreedoras?
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
Ojala, yo tambien espero q sea asi. ahora tambien me gustaria saber como se encuentra el casco del santa fe despues de estar tanto tiempo abandonado juntando oxido en el domeq. por otro lado tambien habria que ver que equipos se le instalan espero que sea algo que este a la altura de las cirscustancias y no los artefactos de cuando se paralizo el proyecto.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Me llama la atención que Histarmar desinforme alegando que Arg y Bra, construiran un SSN.
Las computadoras de mision y consolas de comando que portara el San Luis como asi tambien la flota de SSK estan siendo diseñadas por INVAP.
A su vez, INVAP hace un tiempo solicito al Astillero Alte. Storni un anillo de TR para evualuar tamaños y estructura, nadie sabia para que se solicito la misma, y surgio la informacion de que INVAP tambien esta desarrollando un sistema SONAR para los SSK, que será montado en el San Luis (U-209-1200 evolucionado a 1400). Desconozco si el mismo se espera que sea montado en los restantes SSK.
Las computadoras de mision y consolas de comando que portara el San Luis como asi tambien la flota de SSK estan siendo diseñadas por INVAP.
A su vez, INVAP hace un tiempo solicito al Astillero Alte. Storni un anillo de TR para evualuar tamaños y estructura, nadie sabia para que se solicito la misma, y surgio la informacion de que INVAP tambien esta desarrollando un sistema SONAR para los SSK, que será montado en el San Luis (U-209-1200 evolucionado a 1400). Desconozco si el mismo se espera que sea montado en los restantes SSK.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Un casco azul argentino murió en Haití
Además, otros once efectivos resultaron heridos ayer cuando el camión tipo Unimog volcó. Cumplían una misión de paz dispuesta por las Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.
Los cascos azules argentinos integran una misión de paz dispuesta por Naciones Unidas El cabo primero Rodolfo Agustín López, uno de los doce cascos azules que se accidentaron ayer en Haití, falleció hoy, según precisó un comunicado del Estado Mayor Conjunto. Los otros compañeros del arma que se trasladaban con él cuando el camión tipo Unimog volcó, resultaron heridos. Todos se encontraban cumpliendo una misión de paz organizada por Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.
Fuentes del Estado Mayor Conjunto confirmaron que el incidente se produjo en cercanías de Gonaives, ciudad ubicada a 160 kilómetros de la capital haitiana Puerto Príncipe.
Según los voceros, los militares que integran la fuerza de estabilización de Naciones Unidas viajaban en un camión tipo Unimog, el cual se incluía en un convoy que realizaba "una actividad programada".
El accidente, que se inició por causas aún no determinadas, fue protagonizado por efectivos del Ejército que estaban destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives.
Los heridos fueron atendidos en la enfermería de esa unidad, mientras que a otros los derivaron al hospital reubicable que la Fuerza Aérea tiene en Puerto Príncipe. La Argentina participa con tropas en la misión de estabilización dispuesta por Naciones Unidas en Haití que integran otros países sudamericanos.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-28697-U ... Haiti.html
Saludos.-
Además, otros once efectivos resultaron heridos ayer cuando el camión tipo Unimog volcó. Cumplían una misión de paz dispuesta por las Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.
Los cascos azules argentinos integran una misión de paz dispuesta por Naciones Unidas El cabo primero Rodolfo Agustín López, uno de los doce cascos azules que se accidentaron ayer en Haití, falleció hoy, según precisó un comunicado del Estado Mayor Conjunto. Los otros compañeros del arma que se trasladaban con él cuando el camión tipo Unimog volcó, resultaron heridos. Todos se encontraban cumpliendo una misión de paz organizada por Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.
Fuentes del Estado Mayor Conjunto confirmaron que el incidente se produjo en cercanías de Gonaives, ciudad ubicada a 160 kilómetros de la capital haitiana Puerto Príncipe.
Según los voceros, los militares que integran la fuerza de estabilización de Naciones Unidas viajaban en un camión tipo Unimog, el cual se incluía en un convoy que realizaba "una actividad programada".
El accidente, que se inició por causas aún no determinadas, fue protagonizado por efectivos del Ejército que estaban destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives.
Los heridos fueron atendidos en la enfermería de esa unidad, mientras que a otros los derivaron al hospital reubicable que la Fuerza Aérea tiene en Puerto Príncipe. La Argentina participa con tropas en la misión de estabilización dispuesta por Naciones Unidas en Haití que integran otros países sudamericanos.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-28697-U ... Haiti.html
Saludos.-
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
La base Esperanza pertenece a Argentina asi que la posteo aca!
Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.
Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.
Fuente: Infobae.com
Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.
Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.
Fuente: Infobae.com
- ZSpitfire
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
- Ubicación: The 21st Century Bolivia
Control escribió:La base Esperanza pertenece a Argentina asi que la posteo aca!
Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.
Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.
Fuente: Infobae.com
Pues ni modo, que lastima que se hundiera pero lo importante "la tripulacion" esta sana y salva no? que bueno.
Pues el personal de la base tendra que esperar un nuevo despacho de víveres...
Saludos
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Iris escribió: El gobierno cordobés pretende fabricar autopartes. Más firmes están los acuerdos con Embraer y con la chilena Enaer. La primera es socia y la otra, subsidiaria de la compañía estadounidense. Será para la Lockheed un gran nuevo negocio: el Estado le comprará las acciones, pero igual podrá quedarse con los contratos.
¿¡What!?
En esa parte el autor del artículo está absolutamente equivocado. Enaer no es ni ha sido subsidiaria de Lockheed o cualquier otra empresa extranjera. Ello independiente de que tenga firmado acuerdos y/o contratos específicos con firmas europeas, estadounidenses y sudamericanas. Enaer es una empresa pública chilena.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Gracias por los enlaces Iris. Pude llegar a la nota original en el diario Crítica Digital en su edición del dìa 18 de febrero en la página 3:
http://www.criticadigital.com.ar/tapaed ... __web_.pdf
Saludos
http://www.criticadigital.com.ar/tapaed ... __web_.pdf
Saludos
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados