Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por leonidascl »

Martin

fue sarcasmo, espero que algun día puedan terminar con el flajelo de la guerrilla.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Estimados, colaré 2 noticias más que esperanzadoras para la Argentina, y en especial para la Fuerza de Submarinos de la ARA.

Ambas fueron posteadas por el forista Pisciano en el foro "aviacionargentina.net".

La primera, relacionada con el IKL-U-209 ARA San Luis, hoy dia desactivado y almacenado en el Astillero Alte Storni, el cual se le hizo hace unos meses un analisis estructural del casco y se determino que su casco esta en condiciones de ser puesto en servicio, el cual se comunico lo siguiente.

Novedades surgidas acerca de la recuperaciòn que van a hacer cambiar de humor a màs de uno de los que siguen la actualidad de la fuerza de submarinos.
No bien se termine la modernizaciòn del San Juan (TR-1700), que lo va a dejar como cuando fue entregado a la Armada, llegarà el momento en que empiecen a trabajar en el San Luis (U-209-1200)

El San Juan serà entregado a la Armada en el 2011, previa prueba de sus motores en el 2010. El paso siguiente serà hacer la modernizaciòn al S-32, el submarino sufrirà cambios exteriores al agregarsele una rodaja màs alargando su eslora, llevando al submarino al nivel del U-209-1400.

En que consistirà la modernizaciòn aun no se sabe, pero salvo el motor elèctrico, cambia todo el resto. Abajo pongo un gràfico de la diferencia entre el U-209 1200 como el San Luis y un U-209-1400 como por ejemplo el Tupì brasileño, el tema no termina ahì, tambièn hay novedades respecto al S-43 Santa Fè.

Imagen


Y otra noticia que inspira a mas de uno.

Posible conclusión del submarino Santa Fè

A medida que el Astillero adquiere el “expertise” en tecnología de submarinos, avanza la posibilidad de terminar el Submarino S-43 Santa Fe. En los planes de la Armada està la intenciòn de terminar el submarino una vez concluida la recuperaciòn y modernizaciòn del S-32 ARA San Luis. La fecha estimada para iniciar los trabajos de terminaciòn del submarino es para el año 2016 y la novedad estarìa dada por la propulsión, ya que serà equipado con AIP (Air Independent Propulsión).


Imagen
Foto: DeySeg

Los TR-1700 en servicio han venido usando un juego de cuatro generadores y cuatro dièsel, mientras que todavía quedan cuatro juegos para los cuatro submarinos que iban a construirse, junto con todo el equipamiento que aùn permanece conservado por la Armada, con excepción de los juegos de generadores y dièsel que se usaron en los TR-1700 “San Juan” y “Santa Cruz”.

Los submarinos TR-1700 son una clase hecha a pedido de la Armada Argentina a mediados de los 70, el requerimiento de la Armada era por un submarino que sea homologable a submarino nuclear, es decir que tuviera la posibilidad de agregar una secciòn donde se instalara un reactor compacto que por entonces trabajaba la Armada. Esa posibilidad de extender el casco, ahora estarìa dada por la instalaciòn del mòdulo AIP ofrecido hace unos años por el fabricante HDW

En febrero de 1974 la Armada contratò al Astillero Nordseewerke para completar una serie de seis submarinos TR-1700 de los cuales 4 debían ser construidos íntegramente en Argentina. Para ello construyó el Astillero Ministro Domecq García, mientras en Alemania se construirían las dos primeras unidades de la serie. A finales de los 80, estaban en construcciòn el S-43 “Santa Fè” y el S-44 “Santiago del Estero” con distintos grados de avance cuando la construcciòn fue paralizada por orden del gobierno de Carlos Saùl Menem y el Astillero cerrado del que se pensaba hacer un predio ferial o shopping.

Imagen


En fin, ver para creer, o lo que sea, la cuestion es que al menos desicion de hacerlo y la idea de planificar la vuelta del San Luis y de terminar el TR-1700 iniciado en el extinto astillero "Domeq Garcia" (hoy Alte Storni) es una noticia mas que esperanzadora, ojala, por el amor de Dios, que esto se materialize. Determinaria la tan preciada terminacion de construccion de submarinos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

La verdad de confirmarse la noticia o los rumores, sería lo más importante en muchisimo tiempo para las Fuerzas Armadas. :noda:
Ojalá se dé.
3 TR-1700 y 2 U-209 a standard 1400, haría respetable la fuerza submarina.
Hay que ver si ( sigamos soñando) le ponen al menos Exocet MM-40 block III a las meko 360, y sacan el aspide 1A por algo decente ( que era un viejo plan de la marina del 2004/2005 aprox.) .
De las meko 140 no me acuerdo que planes tenían.
Pero por ahora....

Ahora los TR-1700 dependían de pagar la deuda con el Club de Paris, donde la fabricante alemana es una de las acreedoras?


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Ojala, yo tambien espero q sea asi. ahora tambien me gustaria saber como se encuentra el casco del santa fe despues de estar tanto tiempo abandonado juntando oxido en el domeq. por otro lado tambien habria que ver que equipos se le instalan espero que sea algo que este a la altura de las cirscustancias y no los artefactos de cuando se paralizo el proyecto.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Creo q son muy buenas noticias...esperemos que todo esto se de....

Saludos..


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »



Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Me llama la atención que Histarmar desinforme alegando que Arg y Bra, construiran un SSN.

Las computadoras de mision y consolas de comando que portara el San Luis como asi tambien la flota de SSK estan siendo diseñadas por INVAP.

A su vez, INVAP hace un tiempo solicito al Astillero Alte. Storni un anillo de TR para evualuar tamaños y estructura, nadie sabia para que se solicito la misma, y surgio la informacion de que INVAP tambien esta desarrollando un sistema SONAR para los SSK, que será montado en el San Luis (U-209-1200 evolucionado a 1400). Desconozco si el mismo se espera que sea montado en los restantes SSK.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Un casco azul argentino murió en Haití

Además, otros once efectivos resultaron heridos ayer cuando el camión tipo Unimog volcó. Cumplían una misión de paz dispuesta por las Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.

Los cascos azules argentinos integran una misión de paz dispuesta por Naciones Unidas El cabo primero Rodolfo Agustín López, uno de los doce cascos azules que se accidentaron ayer en Haití, falleció hoy, según precisó un comunicado del Estado Mayor Conjunto. Los otros compañeros del arma que se trasladaban con él cuando el camión tipo Unimog volcó, resultaron heridos. Todos se encontraban cumpliendo una misión de paz organizada por Naciones Unidas, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives. Aún no se conocen las causas de la colisión.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto confirmaron que el incidente se produjo en cercanías de Gonaives, ciudad ubicada a 160 kilómetros de la capital haitiana Puerto Príncipe.

Según los voceros, los militares que integran la fuerza de estabilización de Naciones Unidas viajaban en un camión tipo Unimog, el cual se incluía en un convoy que realizaba "una actividad programada".

El accidente, que se inició por causas aún no determinadas, fue protagonizado por efectivos del Ejército que estaban destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives.

Los heridos fueron atendidos en la enfermería de esa unidad, mientras que a otros los derivaron al hospital reubicable que la Fuerza Aérea tiene en Puerto Príncipe. La Argentina participa con tropas en la misión de estabilización dispuesta por Naciones Unidas en Haití que integran otros países sudamericanos.


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-28697-U ... Haiti.html

Saludos.-


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

La base Esperanza pertenece a Argentina asi que la posteo aca!

Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.


Imagen

Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.

Fuente: Infobae.com


Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

Control escribió:La base Esperanza pertenece a Argentina asi que la posteo aca!

Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.


Imagen

Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.

Fuente: Infobae.com


Pues ni modo, que lastima que se hundiera pero lo importante "la tripulacion" esta sana y salva no? que bueno.

Pues el personal de la base tendra que esperar un nuevo despacho de víveres... :noda:

Saludos


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

una pregunta en general:

-no existe ningun plan para renovar las FFAA argentinas¿?

salu2


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió: El gobierno cordobés pretende fabricar autopartes. Más firmes están los acuerdos con Embraer y con la chilena Enaer. La primera es socia y la otra, subsidiaria de la compañía estadounidense. Será para la Lockheed un gran nuevo negocio: el Estado le comprará las acciones, pero igual podrá quedarse con los contratos.


¿¡What!?
En esa parte el autor del artículo está absolutamente equivocado. Enaer no es ni ha sido subsidiaria de Lockheed o cualquier otra empresa extranjera. Ello independiente de que tenga firmado acuerdos y/o contratos específicos con firmas europeas, estadounidenses y sudamericanas. Enaer es una empresa pública chilena.

Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Gracias por los enlaces Iris. Pude llegar a la nota original en el diario Crítica Digital en su edición del dìa 18 de febrero en la página 3:
http://www.criticadigital.com.ar/tapaed ... __web_.pdf

Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La nota es un Bluff...ustedes están en creerle o no. Ese pago de 133 millones es en realidad por los trabajos realizados en las estructuras de Pampa y modernizacion de los F-27/28, Hercules entre otros sistemas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Y por que entonces fue hecho el pago como un decreto secreto???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados